Sie sind auf Seite 1von 8

UAP

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS


Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Administracin Y Negocios Internacionales

CASO PRCTICAS N 03

Alumna: Cherres Quevedo Adriana Profesor: Ing. Carlos Solis Huertas Ciclo: V HUACHO 2013

CUESTIONARIO CAPITULO 3
1. Compare el ciclo de vida del producto de una marca de detergente para ropa con el de la obra de un artista contemporneo. Siguiera como se podr manejar la distribucin fsica de estos en cada etapa de sus ciclos de vida. No es posible comparar el ciclo de un producto comercial como el detergente con la de una obra artstica, ya que este va a perdurar en el tiempo, en cambio el detergente como todo producto que se introduce en el mercado tiene su ciclo de vida( introduccin crecimiento madurez y declive). 2. Un minorista farmacutico tiene dos maneras e reaprovisionar su mercanca de anaquel directo de los vendedores o mediante el almacn de la compaa. Los artculos con alto volumen de ventas y alta cantidad de reaprovisionamiento por lo regular tienen una ventaja en el costo si se puede comprar directo de los vendedores porque no requieren almacenamiento ni manejo extra. El resto de los artculos se manejan ms eficientemente mediante el almacenamiento. El minorista ha odo del principio 80 20 y cree que pudiera ser una manera til de separar la lnea de productos en grupo de alto y bajo volumen para alcanzar las mayores economas de suministros. CODIGO DEL PRODUCTO 10732 11693 09721 14217 10614 08776 12121 11007 07071 06692 12077 10542 TOTAL

3. Identifique algunos productos que tengan caractersticas extremas como relacin de peso volumen, relacin de valor peso, sustituibilidad y riesgo. Algunas sugerencias son: bicicletas ensambladas, arena para hacer vidrios, medicamentos de prescripcin, etc. Ejemplos Productos: RELACIN DE PESO-VOLUMEN: Acero Laminado, materiales de impresin y comida envasada RELACIN DE VALOR-PESO: Equipos elctricos, joyeras e instrumentos musicales. RELACIN DE SUSTITUIBILIDAD: Productos alimenticios y farmacuticos. RELACIN DE RIESGO: Alcohol, gasolina, tabaco. 4. cul es la motivacin de un fabricante de productos bsicos de acero para usar el mtodo de fijacin de precios de ecualizacin del flete? Alcanzar el precio de la competencia esto mas se da en empresas que no tienen como ventaja competitiva la ubicacin de su empresa hacia el mercado, por lo que motiva a la empresa a reducir costos en transporte (flete). 5. Por qu los esquemas de fijacin de precios uniformes y por zonas son justos para los clientes cuando estos son considerados como un todo, pero discriminatorios e injustos para una gran cantidad de ellos individualmente? En realidad no es que sea justo e injusto, simplemente que si el mercado est cerca el costo de almacenaje y transporte ser menor, y lo mismo pasa si es al contrario, cuando la empresa est lejos del mercado, esos costos aumentan y con eso su precio. 6. Por qu los costos de logstica, y especialmente los costos de transporte son los ms importantes en el desarrollo de los convenios para incentivar la fijacin de precios? La fijacin de precios no es tema que no le compete del todo al gerente de logstica, pero su opinin y precisin interviene y es indispensable junto con los dems costos para fijar dicho precio, en especial el costo de transporte, porque sabemos que la distribucin es una pieza clave para la generacin de utilidades y a su vez para la satisfaccin del cliente, mientras ms lejos y ms escabrosa sean las vas por donde se dirigir nuestro transporte, mucho ms elevado ser el costo por los riesgos a los que se enfrenta y por ende nuestro precio fijado.

7. Describa cmo se pagan los cargos de transporte bajo los siguientes trminos de venta: a. LAB destino, flete prepagado El comprador admite cargos de flete, mientras que elvendedor posee bienes en trnsito y entabla reclamaciones b. LAB origen, flete por cobrar y asignado El vendedor paga cargos de flete, admite cargos de flete y posee bienes en trnsito mientras que el derecho pasa al comprador. c. LAB destino, flete por cobrar y asignado El comprador es quien paga los cargos de flete, admite cargos de flete, mientras que el vendedor posee bienes en transito y entabla reclamaciones.

d. LAB origen, flete prepagado y cargado posteriormente al comprador El vendedor es quien paga los cargos de flete y a quien se le pasa el derecho, mientras que el comprador admite cargos de flete, posee los bienes, y entabla reclamaciones si las hubiera.

e. LAB origen, flete por cobrar Este caso se da que el comprador paga cargos de flete, admite cargos de flete, posee bienes en trnsito y entabla reclamaciones si las hubiera mientras que este derecho pasa al vendedor.

8. Davis Steel Distributors est planeando establecer un almacn adicional en su red de distribucin. Los anlisis de los datos de ventas para sus otros almacenes muestran que 25% de los artculos representan 75% volumen de ventas. La compaa tambin tiene una poltica de inventarios que vara con los artculos de almacn. Es decir, 20% de los artculos los son artculos A y tienen que ser surtidos con un coeficiente de rotacin de inventarios de 8. El siguiente 30% de los artculos, o artculos B, deben tener un coeficiente de rotacin de 6. El resto de los artculos C deben tener un coeficiente de rotacin 4. Tiene que haber 20 productos en el almacn con ventas estimadas de almacn de $2.6 millones anualmente. Qu valor (de dlar) de inventario promedio estimara para almacn?

9. Beta Products esta planeando aair otro almacen. Se almacenara en l 10 producots de toda la lnea. Estos productos sern artculos A y B. Toos los artculos C sern entregados fuera de la planta. Las estimacinos sobre ventas anuales que se esperan en la regin de la nueva instalacin son de 3 millones de cajas (artculos A, B Y C). Los datos histricos muestran que 30% de los artculos equivalen a 70% de las ventas. El primer 20% de toda la lnea es designado como artculos A, el siguiente 30% como artculos B y el 50% restante como articulo C. El coeficiente de rotacin de inventarios en el nuevo almacn est proyectado que sea de 9 para los artculos A y 5 para los B. Cada articulo de inventario, en promedio requiere 1.5 pies cbicos e espacio. El producto se apila en torres de 16 pies de altura en el almacn. qu espacio efectivo de almacenamiento se necesitra en pies cuadrados, excluyen o pasillos, oficinas y otros requerimiento de espacio?

10. Un anlisis de los artculos de lnea de productos en las tiendas minoristas de la cadena Save More Drug muestra que 20% de los artculos almacenados corresponde a 65% de las ventas en dlares. Una tiena commun maneja 5000 articulos. Los artculos que corresponden al 75% superior de las venas se reaprovisionan de las existencias de almacen. El resto es enviado directo a las tiendas por los fabricantes o intermediarios. Cuntos artculos estn representados en el 75% superior de las ventas?

11. Los costos relacionados con produccin, distribucion y ventas de un componente automotriz producido localmente para Honda en Japon, pueden resumirse de la siguiente manera. TIPO DE COSTO Compra de materiales Mano de obra fabricacin Gastos generales Transporte Ventas Ganancias COSTO POR UNIDAD 25 de 10 5 VARIA SEGN EL ENVIO 8 5

Los costos de transporte varan de la siguiente manera: si la cantidad de compra (envo)es de 1000 unidades o menos, el costo de transporte es de $5 por unidad. Para ms de 1000 unidades, pero menos de 2000 unidades, el costo de transporte des e $4.00 por unidad. Para ms de 2000, el costo del transporte es de $3.00 por unidad. Elabore un esquema de los precios asumiendo que al vendedor le gustara pasar los ahorros de transporte al cliente. Indique el porcentaje de descuento que recibir el cliente mediante la compra de varias cantidades.

Das könnte Ihnen auch gefallen