Sie sind auf Seite 1von 2

TALLER DE DESARROLLO WEB

Practica Guiada
En esta guia veremos la forma de configurar de la mejor forma posible nuestro entorno de desarrollo en particular PHP y Apache. 1. Lo primero que haremos ser revisar la configuracin bsica que viene por defecto en PHP. Para esto ejecutamos una pgina con la funcin phpinfo().

2. Se desplegar una pgina informativa con la configuracin bsica de nuestra aplicacin. Debes saber que hay muchas cosas que configurar pero nos concentraremos en las que vamos a ocupar para realizar las actividades de este curso.

3. Busquemos en la carpeta de instalacin de WAMP una carpeta que diga PHP y dentro de esta un archivo que diga php.ini, realizamos una copia de seguridad y ahora abrimos el archivo con un editor de texto. Si te fijas bien en el archivo, este contiene todos los parmetros de configuracin de PHP.

4. Busquemos algunos que nos podran ser tiles. Busquemos en el archivo una seccin que diga: Error handling and logging 5. Ahora buscaremos una lnea que comience por la palabra error_reporting, esta contiene la configuracin para indicar a PHP como debe mostrar los errores por pantalla en caso de que se produzcan. Nosotros vamos a configurarla de la siguiente forma: error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE & ~E_DEPRECATED, eso significa que nos va a avisar de cualquier error menos de las advertencias y del uso de funciones obsoletas. Otra seccin a la que vamos a prestar atencin es la seccin de subida de archivos al servidor. 6. Busquemos una seccin que dice File Uploads, primero fjate si est habilitada la posibilidad de subir archivos, file_uploads = On y luego revisemos el tamao mximo de los archivos que se pueden subir, en este caso es de 128M, upload_max_filesize = 128M.

7. Otro punto importante a considerar es la fecha con la cual est trabajando PHP, busquemos una seccin que dice Module Settings, en esta seccin se configura la hora

TALLER DE DESARROLLO WEB

date.timezone = "America/Halifax", en nuestro caso debera ser: date.timezone = "Chile/Continental". Para una mejor referencia de las zonas horarias debes visitar http://php.net/manual/es/timezones.php

8. La configuracin de PHP tambin considera una seccin para MySql. Busca una seccin que diga MySQL. Una parte importantsima es el tiempo definido de espera por respuesta desde el servidor, por defecto est definido a 60 segundos mysql.connect_timeout = 60.

9. Si quieres poder trazar los errores que se producen con MySql puedes habilitar la funcin de traza de errores que por defecto est apagada mysql.trace_mode = Off.

10. Uno de los tpicos que alguna vez tendremos que hacer es cambiar el puerto de escucha para Apache. Para realizar esto buscamos la carpeta apache dentro del directorio de instalacin de apache. En el interior de este directorio encontraremos un directorio llamado conf, en su interior un archivo llamado http.conf, el cual contiene los archivos de configuracin para el servidor. Para cambiar el puerto basta con modificar la lnea que dice Listen 80 y cambiarla por el puerto que se desee.

11. Cualquier modificacin a la configuracin de las aplicaciones requiere reiniciar los servicios de nuevo.

Das könnte Ihnen auch gefallen