Sie sind auf Seite 1von 2

MANTENIMIENTO DE MINICARGADOR

rea: CENTRAL DE EQUIPOS Cdigo:PET-ORC-CEQ-32

Versin: 01 Pgina: 1 de 1

PERSONAL: Operario o oficial mecnico, Operario o oficial electricista.

REFERENCIAS COMPLEMENTARIAS: (Manuales, Otros PETS, Estandares) IP, PETS, Orden de Trabajo

2 2.1

EQUIPO /HERRAMIENTAS / MATERIALES Equipos: Minicargador Engrasadora manual y/o neumtica. Herramientas: Conos y/o cintas de seguridad reflectivos de ser neceario, Lock Out Tag Out, 01 juego de llaves mixtas de 8 24mm., 01 Desarmador plano, Extractor de filtros, Bandeja metalica de ser necesario, Pinza amperimetrica de ser necesario. Materiales: Trapo industrial, Detergente industrial, Desengrasante industrial, Filtros de los sistemas a cambiar, Grasa Mobil, Aceites de los sistemas a cambiar EPP: Casco con sujetador elstico (barbiquejo), Lentes de seguridad, Protector de odos, Respirador contra polvo y gas, Botas de jebe o zapato de seguridad con punta de acero, Zapato de seguridad dielctrico para electrcista, Mameluco con cinta reflectiva, Guantes de cuero y dielectrico.

COMPETENCIAS NECESARIAS: (Cursos, Entrenamiento, Induccin Etc) Mecnicos con estudios tcnicos en la rama. Personal mecnico a cargo del trabajo con experiencia mnima de 02 aos en este tipo de trabajos. Electricista con estudios tcnicos en la rama y experiencia mnima de 02 aos en este tipo de trabajos. Electricista con conocimiento del estndar corporativo de aislamiento de energa (E-COR-SE-01.01). Electricista con conocimiento del estndar corporativo de energa elctrica de alta tensin (E-COR-SE-02.01). Electricista con conocimiento del estndar corporativo de energa elctrica de baja tensin (ECOR-SE-02.02). Electricista con conocimiento del procedimiento de taller GyM PTT 25 "Ayuda a electrocutados en interior mina y/o superficie".

2.2

2.3

NIVEL DE RIESGOS: Medio

7 PROCEDIMIENTO 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 7.9 7.10 7.11 7.12 7.13 PASOS 7.14 7.15 7.16 7.17 7.18 7.19 7.20 7.21 7.22 7.23 7.24 7.25 7.26 7.27 7.28 7.29 7.30 7.31 Inspeccionar estado de cadena de transmision del motor diesel. Inspeccionar el estado del turbo alimentador (juego axial, radial, resumen de aceite motor, recalentamiento). Inspeccin del estado del tope hidrosttico del brazo de la rueda gua. Inspeccin del estado de los pedales, as como su ajuste y buen funcionamiento. Inspeccion de cilindros hidraulicos (sellos, rascadores - polvo, cromado y doblez de vastago). Inspeccion de las mangueras y conectores hidraulicos, cambiar si estuvieran daados de ser necesario. Realizar la revisin del estado de los neumticos De encontrar en algunas de las tareas observaciones, reparar de ser necesario e informar sobre todo en la Orden de Trabajo. Revisar la presin de aire. Engrase general sobre todo de pines y bocinas. Limpieza de la cabina del operador. Realizar la revisin del estado de los neumticos ademas de las tuercas del aro. Revisar la presin correcta de aire comprimido en los neumaticos. Retirar el sistema Lock Out y energizar el equipo. Realizar las pruebas necesarias para comprobar el correcto funcionamiento del equipo, probar el amperaje. Realizar la clasificacion de los residuos generados durante la actividad. Generar la Orden de Trabajo - SISME Proceder con el orden y la limpieza del rea de trabajo. Realizar el rellenado de los formatos de gestin de la seguridad y medio ambiente(Check Lits, Liberta IP) Proceder a la limpieza del equipo si el tipo de mantenimiento lo amerita, de ser necesario. Ubicar el equipo en una zona de trabajo segura y dejarlo encendido. Delimitar el rea de trabajo y la va con conos y/o cintas de seguridad y avisos de ser necesarios. Inspeccionar y verificar el estado de los indicadores de la cabina de operador como : Reloj voltimetro, nivel de combutible, horometro, breke o freno, reparar de ser necesario si estuviese en mal estado. Inspeccin del buen funcionamiento del tablero electrico de control (fusibles, relays, terminales, cables, enchufes,etc) de presnetar problemas reparar de ser necesario. Apagar el equipo con el cucharon a raz del piso Colocar el Lock Out con el Tag Out y cerciorarse que se elimin toda fuente de energa del equipo (sistema elctrico, sistema hidrulico, motor diesel, etc). Inspeccin por fugas de aceite de motor (sellos delantero, posterior de eje cigeal, empaques de alata media y baja, etc). Revisar y/o cambiar niveles de aceites de los diferentes sistemas, rellenar y/o cambiar de acuerdo a lo indicado en el Programa de Mantenimiento que se realiza. Utilizar bandeja metalica de ser necesario en los trabajos con lubricantes con el equipo. Inspeccionar nivel de agua con refrigerante en el radidador del motor diesel. Revisar los filtros de los diferentes sistemas, limpiar y/o cambiar de acuerdo a lo indicado en el Programa de Mantenimiento que se realiza.

8. RESTRICCIONES:
* No efectuar el trabajo si no se cuenta con el EPP adecuado para el trabajo. * No efectuar el trabajo si el equipo no ha sido bloqueado y el rea de trabajo delimitada. * No efectuar el trabajo si no se cuenta con las herramientas apropiadas y en buen estado. * No efectuar el trabajo si no se cuenta con una charla previa del PETS de este trabajo.

* No efectuar el trabajo si no se cuenta con buenas condiciones de sostenimiento (interior mina), ventilacin, iluminacin y piso nivelado.

PREPARADO POR:

REVISADO POR

REVISADO POR

APROBADO POR:

SUPERVISOR DEL AREA Y TRABAJADORES FECHA DE ELABORACION:

JEFE DE AREA

GERENTE DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD

GERENTE DE OPERACIONES FECHA DE APROBACION:

Das könnte Ihnen auch gefallen