Sie sind auf Seite 1von 20

+51 54 345782

Mster en Prevencin de Riesgos y Gestin de Procesos Mineros

MGPMI / 2014
www.escuelaeuropea.eu

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

Sumario
01 Por qu Escuela Europea de Negocios? 02 Descripcin del Programa MGPMI 03 Objetivos del Programa MGPMI 04 Por qu MGPMI 05 Metodologa de Aprendizaje 06 Titulaciones 07 Dirigido a 08 Modalidad 09 Programa Acadmico 10 Equipo de Direccin y Claustro de Profesores 11 Matrcula y Becas 12 Proceso de Admisin 13 Empresas que nos Preeren 14 Contacto

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

01/Por qu

Escuela Europea de Negocios?

Somos Globales

Escuela Europea de Negocios impulsa una concepcin global de los negocios, provee a sus estudiantes una formacin prctica y orientada a la empresa de carcter emprendedor y espritu humanista

Fundada en 1986, Escuela Europea de Negocios est especializada en los niveles de postgrado y executive, promoviendo el desarrollo de las empresas mediante la investigacin y formacin de profesionales al ms alto nivel de excelencia posible.

Contamos con sedes en Chile, Per, Bolivia, Colombia, Argentina y Centroamrica. En Espaa tenemos ocho sedes y ms de 20.000 alumnos graduados que forman parte de su comunidad.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

Somos exibles, somos diversos Estamos en el lugar donde nos necesite


SOMOS FLEXIBLES
Partiendo de la premisa que cada persona tiene un estilo particular de aprendizaje, tiene diferentes necesidades, diferentes objetivos y diferentes presiones; el Mster en Prevencin de Riesgos y Gestin de Procesos Mineros de Escuela Europea de Negocios es uno de los Mster ms exibles en cuanto a metodologa de aprendizaje. Ofrece una estructura nica de contenidos que apuntan a fortalecer su liderazgo en el rea. Los primeros mdulos giran en torno a aspectos que le permiten fortalecer su base terica, analtica y relacionarlos con herramientas puntuales de gestin general y global.

SOMOS DIVERSOS Escuela Europea de Negocios brinda la oportunidad para que estudiantes de cualquier lugar del
mundo cursen alguno de nuestros programas. A la fecha cuenta con participantes de distintas nacionalidades quienes estn distribuidos en pases, tanto, de Europa como de Latinoamrica. Esta conguracin global permite contar con una red amplia de contactos de negocios que facilita expandir su red personal, y la garanta de maximizar su inversin creando signicativas oportunidades con sus compaeros.

nase a una red de impacto


Retail (10%) Educacin (8%) Tecnologa (6%)

mbito Pblico (14%)

Alumnos
(reas Laborales)

Medios de Com. (6%)

La losofa de trabajo est orientada a la formacin de un directivo social, lder y humano. En un entorno de relaciones constantes como, en el que vivimos hoy en da, sentimos la necesidad de promover un espritu de colaboracin grupal, as como la superacin personal. Todo ello, en el marco de un trato directo y amistoso.

Finanzas/ Banca (16%)

Minera (40%)

Los alumnos de Escuela Europa de Negocios provienen de distintas reas laborales con quienes usted podr estrechar vnculos slidos

Ser parte de Escuela Europea de Negocios implica estar vinculado a una poderosa red social de contactos que le permite llegar ms lejos de lo pensado, integrando su aprendizaje a oportunidades nicas de trabajo.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

02/Descripcin

del Programa MGPMI

El 80 por ciento de los estudiantes que han cursado este programa consiguieron una mejora de su situacin laboral, bien por encontrase ms cmodos y seguros en el desarrollo de su trabajo o bien por optar a nuevos puestos de trabajo con mayor rango dentro de sus empresas o en otras organizaciones

El enfoque de este programa es innovador, ya que se adapta a los nuevos requerimientos y exigencias que se esperan de un Prevencionista de Riesgos del sector minero, teniendo en cuenta que la actividad minera viene reduciendo dramticamente las tasas de accidentabilidad. El programa entrega de un modo equilibrado, la visin del experto del siglo XXI, tanto desde la ptica privada, como por parte del regulador (OSINERG MIN), mediante una mirada holstica e histrica de esta importante rea del conocimiento.

El Mster busca formar profesionales con un alto compromiso con el desarrollo de una minera sustentable, donde el cuidado del medio ambiente tambin es un objetivo prioritario del programa, gracias a que este entrega slidos conocimientos en materias de ciencias ambientales, y argumentos ticos y de probidad, que son la base fundamental de desarrollo de todo experto.

Los contenidos, la relevante experiencia de los profesores en este campo como la modalidad de enseanza, les permitirn desempearse tanto en empresas mineras estatales o privadas, en empresas consultoras dedicadas al sector minero, o emprender con una propia consultora en el campo de la Prevencin de Riesgos.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

03/Objetivos

del Programa MGPMI


Al nalizar el programa, los alumnos estarn en condiciones de identicar los principales riesgos presentes en la Industria Extractiva Minera, as como poder hacerse cargo de estos, mediante metodologas y aplicaciones que les permitan identicar, estandarizar, evaluar y controlar los riesgos presentes en todo el ciclo de vida de un proyecto minero, considerando no slo los riesgos presentes en las distintas modalidades de extraccin de minerales, sino tambin en el benecio de los mismos.

Es un objetivo central del programa tambin, el poder conocer y aplicar adecuadamente las regulaciones vigentes del sector, especialmente el Decreto Supremo N 055-2010-EM Reglamento de seguridad y salud en el trabajo en Minera

De este modo, el Mster en Prevencin de Riesgos y Gestin de Procesos Mineros agrega valor al alumno, a travs de la entrega de conocimientos tericos y prcticos, respecto de los distintos procesos mineros, tanto en la fase extractiva, como en la etapa de benecio de los minerales, pudiendo provenir estos de una modalidad subterrnea de extraccin, como as mismo de una modalidad de extraccin a rajo abierto. Del mismo modo, al alumno se le entregarn los conocimientos necesarios respecto de las caractersticas especiales de los proyectos mineros. Todo lo anterior, debidamente complementado con mdulos que estn confeccionados, para que los alumnos refuercen sus conocimientos en aquellos conceptos fundamentales de Prevencin, Salud Ocupacional, Higiene y Ergonoma. Finalmente, tambin es otro objetivo del programa, especialmente desde la perspectiva del perl de egreso del alumno, que estos hayan cursado asignaturas que los orienten a la alta direccin, con la nalidad que puedan optar a cargos directivos y/o gerencias en este campo.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

04/Por qu

Mster en Prevencin de Riesgos y Gestin de Procesos Mineros


Los altos estndares y exigencias en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente presentes hoy en la Industria Extractiva Minera son considerados como factores crticos para acceder a cualquier faena minera en el mundo. Los profesionales que en ellas se desempean, necesitan adquirir conocimientos y competencias que les permitan tener un adecuado dominio de los procesos mineros, bajo la necesaria perspectiva de la prevencin de riesgos laborales, la salud ocupacional, el debido cuidado del medio ambiente y el respeto a las comunidades circundantes donde se emplaza el yacimiento.

En forma adicional, las herramientas que proporciona la formacin gerencial, se complementan a lo anterior, si se considera que todo profesional busca un razonable desarrollo de carrera y acceder a cargos de mayor responsabilidad.

El programa de Mster en Prevencin de Riesgos y Gestin de Procesos Mineros, brinda a los alumnos conocimientos actualizados y modernos sobre el manejo de las diferentes reas de la empresa generando una permanente vinculacin con aspectos

relevantes del entorno empresarial y minero. Y ms importante an, los deja completamente al da respecto de las nuevas regulaciones del sector, en materias de Seguridad Minera y medio ambiente.

La metodologa educativa utilizada por Escuela Europea de Negocios permite a los participantes, el correcto aprendizaje respecto de la identicacin de los riesgos ms relevantes que presentan los procesos mineros, as como las medidas de tratamientos de estos, siendo esto, el gran objetivo del programa.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

05/Metodologa

de Aprendizaje

La mejor teora es la prctica... Enseamos herramientas que llevan a la accin


La metodologa de aprendizaje combina la prctica y la teora. Es dinmica, rica en experiencias y orientada a la puesta en accin de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeo profesional. La plataforma de formacin online, los talleres presenciales, los grupos de anlisis y trabajo en las visitas de aprendizaje a empresa (Visits of learning), la resolucin de casos y supuestos prcticos, etc., propician una atmsfera de trabajo y aprendizaje en la que el intercambio de conocimientos entre los participantes y de stos con sus profesores se convierte en una potente herramienta de aprendizaje y de desarrollo profesional.

Campus Virtual
Aprendizaje Experiencial y Visitas de aprendizaje a empresas
La plataforma de formacin online es el principal vehculo para el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos del Mster en Prevencin de Riesgos y Gestin de Procesos Mineros y permite tambin el intercambio de conocimientos con el resto de compaeros y profesores, mediante los foros de debate y discusin, que resultan especialmente tiles y generan un mayor dinamismo y cohesin entre todos los participantes.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

La metodologa que se utiliza en el planteamiento del liderazgo y de la motivacin est centrada en el alumno, y el profesor se convierte en un facilitador del proceso de enseanza/aprendizaje crtico y constructivo. Se trata de desarrollar habilidades y actitudes que no se pueden ensear con palabras, sino mediante el aprendizaje basado en la experiencia Experiential Learning.

Aprendizaje Experiencial

Accin
Cr ea tiv ida d
Enfoque

c mo

in

Diversin

Reto

El Programa en Prevencin de Riesgos y Gestin de Procesos Mineros est enfocado en el aprendizaje basado en la experiencia facilitada, fundamentalmente, por la utilizacin de talleres presenciales y visitas para el aprendizaje guiado a empresas (visits of

learning), que permitirn que los alumnos puedan aplicar de una manera prctica y en un entorno competitivo, los conceptos, herramientas y modelos de gestin de personas que vayan conociendo y asimilando a lo largo del programa.

Talleres Presenciales
Impartidos a lo largo de todo el Mster
Impartidos a lo largo de todo el Mster - nes de semana programados - por profesores expertos con una dilatada experiencia profesional que conjugan conocimiento, vocacin pedaggica y expertise para que los alumnos puedan ampliar el campo de comunicacin y aprendizaje del aula virtual al aula fsica.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

Casos Prcticos
Teora y prctica se dan la mano
Mediante el estudio, anlisis y desarrollo de supuestos y casos prcticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la accin y vivir experiencias similares a las que experimentar en su desempeo profesional.
Interpretar Informacin Trabajar en Equipo en Forma Efectiva

Anlisis del Caso

Conceptualizacin y Actitudes Gerenciales

Mtodo del Caso


Desarrollo de Competencias Directivas

Desarrollo de Habilidades Analticas y Personales

Identificar Oportunidades Disear Estrategias

Definir Problemas Tomar Decisiones

Foros de Discusin
Anlisis y Trabajo en equipo
De una manera estructurada, se realizan distintos foros de discusin online, cuya nalidad es potenciar las habilidades de comunicacin y discusin de los participantes y el trabajo en equipo. Estas actividades se realizan tanto individualmente como en equipo.

Proyecto Fin de Mster


Para aplicar los conocimientos adquiridos
Los participantes desarrollarn de manera grupal, un Proyecto Fin de Mster en el que debern aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa.

El Proyecto se desarrolla bajo la direccin de un tutor, experto en el rea

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

06/ Titulaciones

Los alumnos que superen el programa, cumpliendo con todos los requisitos de evaluacin, presentacin y defensa del proyecto nal; accedern a la titulacin europea de Mster en Prevencin de Riesgos y Gestin de Procesos Mineros

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

07/Dirigido a
Ingenieros de Minas, Metalrgicos, Ingenieros en Prevencin de Riesgos, en Medio Ambiente, Civiles y de Ejecucin de distintas especialidades, y en general, profesionales relacionados con los procesos mineros que deseen mejorar sus opciones de empleabilidad y/o tengan la necesidad de obtener mejores posiciones en la Industria Minera.

08 / Modalidad
El Mster en Prevencin de Riesgos y Gestin de Procesos Mineros se imparte modalidad blended, que consiste en la combinacin de clases presenciales, completadas con una serie de recursos pedaggicos que los estudiantes encuentran en la plataforma virtual. El programa contempla clases presenciales en Santiago de Chile, Antofagasta y en Arequipa, Per. Dependiendo del origen de los estudiantes, se podran programar clases en la ciudad de Mendoza, Argentina.

09/ Programa

Acadmico

MODULO I: FORMACIN EN HABILIDADES DIRECTIVAS

Comunicacin y presentaciones ecaces * Comunicacin y presentaciones ecaces * Comprensin y gestin de la comunicacin * Estrategias de comunicacin Desarrollo de Habilidades Sociales y Directivas * Liderazgo y trabajo en equipo * Desarrollo de equipos de alto rendimiento Taller estrategias de negociacin (Electivo) * Fundamentos de la negociacin * Elementos para la negociacin * Negociacin por posiciones e intereses * Comunicacin en la negociacin * Relaciones de cooperacin * Construccin de alternativas a la negociacin * Criterios para la persuasin * Desarrollo de habilidades prcticas de negociacin y mediacin * Cierre de la negociacin

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

MDULO II: CONTENIDOS REA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIN

* Introduccin a los Sistemas Integrados de Gestin * Sistemas de gestin de Calidad * Sistemas de gestin de Medio Ambiente * Sistemas de gestin en Seguridad y Salud Ocupacional * Integracin de los Sistemas * Modelos de Gestin de Excelencia
MDULO III: CONTENIDOS REA PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES

* Fundamentos avanzados de Seguridad Industrial * Salud Ocupacional * Higiene Industrial * Ergonoma * Administracin de Riesgos Laborales
MDULO IV: CONTENIDOS DEL REA ADMINISTRACIN DE CONTRATOS MINEROS

* Gestin de Administracin de contratos mineros * Aspectos relevantes relacionados con las Bases de Licitacin * Modalidades de contratos tipo EPC y EPCM * Tcnicas de resolucin de conictos
MDULO V: CONTENIDOS DE GESTIN AMBIENTAL MINERA

* Identicacin de principales impactos ambientales de la Ind. Extractiva Minera * Metodologa de Evaluacin de Impactos Ambientales * Regulaciones Ambientales y nueva Institucionalidad Ambiental Minera * Pasivos Ambientales Mineros
MDULO VI: EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD MINERA

* Historia del Reglamento de Seguridad Minera * Principales modicaciones al Reglamento * Aplicacin y uso del Reglamento * Mirada del Regulador respecto de la aplicacin del Reglamento
MDULO VII: CONTENIDOS DEL MODULO DE PROCESOS MINEROS

* Riesgos en Minera Subterrnea * Riesgos en Minera a Rajo Abierto * Riesgos asociados a Plantas de Benecio * Riesgos asociados a Residuos Masivos Mineros * Cierre de Faenas Mineras (Ley 20.551)

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

10 / Equipo

de Direccin y Claustro de Profesores

Patricio Eduardo Leiva Urza


Es Mster en Administracin de Empresas en la Universidad de Lleida Espaa. Doctor de la Universidad de Lleida, Espaa. Ingeniero Geomensor de la Universidad de Santiago de Chile. Posttulo en Prevencin de Riesgos Mineros en la UPTC y Gestin Ambiental Universidad de Concepcin. Posttulo en Pasivos Ambientales y Cierre de Faenas JICA MMJC. Fue asesor del Banco Mundial. Subjefe Dpto. de Propiedad Minera TVX para el proyecto Coipa. Director del Comit Regional de Seguridad Minera Regin del Bio Bio. Director Regional Zona Sur del SERNAGEOMIN. Subjefe del Centro de Capacitacin de SERNAGEOMIN. Jefe Nacional Dpto. de Propiedad Minera de SERNAGEOMIN. Subdirector Nacional de Minera (S) de SERNAGEOMIN. Se desempea como Ingeniero Seniors del Departamento de Ingeniera y Gestin Ambiental en SERNAGEOMIN. Es experto SERNAGEOMIN Categora B y Perito Mensurador. MBA en Universidad del Desarrollo. Adems es docente en la EEN Chile y Universidad de Santiago de Chile. En 2009 fue distinguido por la Universidad de Santiago de Chile como reconocimiento a su trayectoria laboral.

Alejandro Stefanovic Stock


Ingeniero de Minas, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Atacama. Mster Internacional de Administracin de Negocios (MBA), Universidad Tcnica Federico Santa Mara. Se ha desempeado como Ingeniero de Gestin Senior (Subgerente Recursos Humanos). Para CODELCO Chile Divisin Radomiro Tomic, Gerente Proyecto Capital Humano de la empresa Hewitt Asociates. Generalista Capital Humano Corporativo (nivel Subgerente de Recursos Humanos) para MASISA S.A. Jefe del Departamento de Recursos Humanos de SERNAGEOMIN. Actualmente se desempea en cargo directivo en el rea de Recursos Humanos en el proyecto Minero Sierra Gorda. Slida experiencia en posiciones ejecutivas en las reas de recursos humanos en empresas nacionales y multinacionales. Comprobados logros en el diseo e implementacin de polticas y procesos de administracin del rea (sistemas de capacitacin y desarrollo, benecios, comunicaciones internas, seleccin, talentos, gestin de contratistas y negociaciones colectivas), en la mejora de los procesos, innovacin y productividad de recursos humanos y la organizacin. Ha sido relator de diversos cursos en el rea de RR.HH., para grupos multi e interdisciplinarios de empresas pblicas y privadas.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

Orlando Olivera Caldern


Master of Business Administration de la Fundacin Universitaria ESERP Business School. Mster en Gestin de la Calidad, Modelos y Sistemas de la Universitat Politcnica de Catalunya Espaa. Bioqumico de la Universidad de de Concepcin. Diplomado en Administracin de Negocios de la Universidad Adolfo Ibez. Diplomado en Responsabilidad Social (PUCV - Vincular). Auditor lder ISO 9000 y Green Belt en Six Sigma. Fue Secretario Regional Ministerial de Economa, adems se desempe en labores de direccin gerencial en empresas de servicios. Actualmente es profesor de MBA de la Universidad Diego Portales, IEDE-U, Andrs Bello y del Mster MGI de la Universidad. Politcnica de Catalunya (programas en Chile). Es profesor de pregrado en la U. Diego Portales y U. Central y relator de los cursos de formacin de examinadores del Premio Nacional a la Gestin de Excelencia. Miembro del Grupo Espejo de Chile de la Norma ISO 26.000 (Responsabilidad Social), del Comit de Seleccin del Premio a la Gestin del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., de la Comunidad de Gestin Estratgica, del panel de expertos del International Institute for Management Development (IMD). Actualmente es el Secretario General del Premio Nacional a la Gestin de Excelencia, que entrega el Centro Nacional de Productividad y Calidad, Chile Calidad y miembro del Jurado del Premio Iberoamericano a la Calidad que entrega anualmente la Fundacin Iberoamericana para la Calidad.

Ren Trujillo Corts


Kinesilogo de la Ponticia Universidad Catlica de Chile. Mster en Ergonoma de la Universidad Politcnica de Catalua de Espaa. Se ha desempeado como Kinesilogo en la ACHS, en la atencin de pacientes del rea traumatolgica y accidentados del trabajo, realizando efectivamente pautas y protocolos de tratamientos estandarizados por patologa con resultados favorables. Como ergnomo participa en la capacitacin de personal de empresas en pautas de ejercicios preventivos en el lugar de trabajo y estilos de vida saludables e interviniendo en el mbito ergonmico en puestos de trabajo, actuando en conjunto con el profesional Experto en Prevencin de Riesgo. Relator acreditado de la Asociacin Chilena de Seguridad (ACHS).

Mauricio Andrs Muoz Vega


Kinesilogo de la Universidad de Antofagasta, Diplomado en Ergonoma Universidad de Concepcin. Se ha desempeado como parte del equipo de trabajo de la Sociedad de Medicina Integral Bersant Clinique en tcnicas de Pilates Teraputicos y Rehabilitacin de trastornos msculo esquelticos asociados a alteraciones posturales y problemas de columna. Es Ergnomo en la Asociacin Chilena de Seguridad y asesor del departamento de Prevencin de riesgo en estas materias. Destacado en tareas de evaluacin y mejoras de puestos de trabajo utilizando herramientas ergonmicas en empresas de diversos rubros. Es Relator acreditado de la Asociacin Chilena de Seguridad (ACHS).

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

Claudio Ignacio Tobar Silva


Ingeniero en Prevencin de Riesgos del Instituto Nacional de Capacitacin INACAP. Magster en Educacin Universitaria, Titulado de Mster en Direccin y Organizacin de Empresas de la Universidad de Lleida, Espaa. Doctor en Gestin Avanzada de Negocios Internacionales en la misma institucin. Se desempe como gerente general de la consultora Preventiva y Asociados Ltda. Tambin, como Asesor Tcnico del Consejo Nacional de Seguridad de Chile. Se ha desarrollado como docente de pregrado y postgrado en las ctedras de Conductas Seguras y Auto cuidado, Medio Ambiente I, Higiene Industrial I, II y III, Medicina del Trabajo, Orientacin para el empleo, Seguridad en el Trabajo I y II, Capacitacin para el empleo y Entrenamiento laboral, en la Universidad Arturo Prat (UNAP). En el Institute for Executive Depelopment (IEDE) se ha desempeado como Director de Postgrado en el rea de la Prevencin de Riesgos Laborales.

Pedro Navarrete Jarry


Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Santiago de Chile. Con un Posttulo de Analista Avanzado en Sistemas. Abogado de la Universidad de la Repblica, con un Diplomado en Reforma Procesal Laboral de la Universidad Alberto Hurtado. Cuenta con una amplia experiencia como Ingeniero Civil de Minas, con nfasis en el rea de Operaciones, Programacin de Obras y Control de Costos (alrededor de ocho aos en diversas obras tales como: Construccin de la Central Hidroelctrica "Canutillar", Construccin Lneas 16 y 17, Mina Subterrnea, Divisin Andina Codelco Chile, "Expansin Fundicin Chagres, Compaa Minera Disputada de las Condes) Consultor Banco Mundial - S.S.M.O. Ministerio de Salud, Chile. Respecto a la experiencia como Abogado, especial nfasis en aquellas materias relacionadas con el Derecho Laboral y Regulatorio (modicaciones de registros sanitarios, sumarios sanitarios y administrativos), tramitacin de causas mineras y vasta experiencia en Contratacin Pblica y la Ley de Subcontratacin. Amplio dominio del DS N 132 (Reglamento de Seguridad Minera) del Ministerio de Minera.

Juan Pablo Vargas Norambuena


Doctor de la Universidad de Lleida, Espaa, Mster en Direccin y Organizacin de Empresas (Negocios Internacionales) de la misma universidad e Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Santiago de Chile. Se desempe como Ingeniero de Estudios, proyecto Pala-Camin, para minera Radomiro Tomic, Codelco-Chile. Como Ingeniero de Estudios para la estimacin de tiempos de carguo y transporte en Minera Escondida; Ingeniero de Contratos y Logstica, para la empresa Logstica S.A.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

Gerente de Proyectos de la empresa AGECOMET S.A. Gerente de Gestin Contratos para la empresa R. Gretsch Tecnologas Ltda. Actualmente se desempea como asesor permanente de la misma empresa. Fue docente de varias ctedras para la carrera de Ingeniera Civil y de Ejecucin en Minas de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente es docente jornada completa en la asignatura Tecnologa en Voladura de Rocas y Mtodos de Explotacin para la Universidad de Santiago de Chile, as como profesor corrector y gua del programa PROGOA de la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Santiago de Chile. Profesor de la EEN Chile.

Exequiel Yanes Garn


Ingeniero Civil de Minas (UTE). Experto Categora A en Seguridad Minera, Experto Profesional en Prevencin de Riesgos SNS, cuenta con cursos de especializacin en el campo de la Ingeniera Civil de Minas y Prevencin de Riesgos. Se desempe como asesor de seguridad, Jefe de extraccin y carguo, Jefe de operaciones mineras para la Compaa de Acero del Pacco. Jefe de Prevencin de Riesgos para la mina El Teniente de CODELCO Chile. Jefe del Departamento de Seguridad Minera del SERNAGEOMIN. Subdirector Nacional de Minera del SERNAGEOMIN. Director Nacional (S) del SERNAGEOMIN. A la fecha se desempea como asesor en prevencin de riesgos y en ventilacin minera para diferentes empresas del rubro. Docente para curso de Experto de Seguridad Minera del SERNAGEOMIN, as como acadmico del Departamento de Minas de la Universidad de Chile. Se desempe como consejero de la especialidad de minas del Colegio de Ingenieros de Chile AG, llegando a ser su presidente. Autor de artculos sobre ventilacin de minas publicados por revistas del rea minera y del SERNAGEOMIN. Homenajeado como Profesional Distinguido.

11 / Matrcula
Matrcula*:
$ 500.00

y Becas

Los Valores del Programa son


Arancel:
$ 11 700.00

Derechos de Titulacin*:
$ 1000.00

*Los precios indicados en dolares americanos son referenciales, para matrcula se considerar el valor al da de inscripcin y para los derechos de titulacin el valor al da de defensa de proyecto de n de mster.

Financiamiento directo hasta en 18 cuotas. Escuela Europea de Negocios cuenta con becas y descuentos especiales segn forma de pago. Nuestras Coordinadoras de Admisin le detallarn sobre stas durante el proceso de admisin al programa.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

12 / Proceso

de Admisin

La Direccin Acadmica tiene criterios propios sobre el perl idneo del alumnado que cursa el mster. Se trata de obtener un grupo de alumnos, con caractersticas personales y de formacin adquirida lo ms homogneo posible para que, respetando las diferencias individuales, se consigan mejor los objetivos formativos comunes considerados como imprescindibles para el xito del programa.

El interesado en cursar este mster, pasar el proceso de seleccin de una manera personalizada, teniendo en cuenta sus conocimientos previos y sobre todo su actitud frente a una oportunidad formativa a corto y mediano plazo. Algunas caractersticas del proceso de admisin son las siguientes:

Se desarrollar mediante una entrevista personal u online, utilizando Skype o cualquier otra herramienta de comunicacin similar. Consta de dos momentos: por un lado, la evaluacin de la documentacin acadmica y profesional del candidato, quien deber enviar su CV con una extensin no superior dos pginas y una Solicitud de Admisin, y por otro, el resultado de la entrevista personal que se mantiene con todos los candidatos.

La superacin del proceso de admisin permite al candidato la formalizacin de la reserva de plaza, inmediata tras la admisin y posterior matrcula acadmica en el programa. Si desea conocer el calendario de pruebas de admisin, participar en el proceso de admisin o recibir informacin detallada del mismo, slo tiene que ponerse en contacto con el Departamento de Informacin y Admisiones.

+51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu www.escuelaeuropea.eu

13/ Empresas
en las que trabajan los estudiantes

Los nombres y logotipos pueden ser marcas registradas y son propiedad de sus respectivos propietarios. Escuela Europea de Negocios no est asociado de manera alguna con ninguna empresa, organizacin o individuo mencionado a menos que se indique explicitamente lo contrario.

Contacto
Sede Lima / PERU Av. Vctor Andrs Belande 181, Oficina 801 (San Isidro) Lima Tlf.: +51 4218316 admisiones.peru@escuelaeuropea.eu Sede Arequipa / PERU Av. Ejrcito 101, of. 513, Edicio Nasya I Arequipa Tel. +51 54345782 arequipa@ecuelaeuropea.eu Sede Santiago / CHILE Calle Dr. Manuel Barros Borgoo 417 Providencia Tel. +56 2 22640854 contacto@escuelaeuropea.cl Sede Antofagasta / CHILE Av. Arturo Prat 461, of. 1901 Antofagasta Tel. +56 55 2893446 +56 55 2893445 contacto.antofagasta@escuelaeuropea.cl

Argentina Mendoza Bolivia La Paz Santa Cruz NUESTRAS SEDES Colombia Bogot Chile Santiago Antofagasta

Per Arequipa Lima Centroamrica Costa Rica Guatemala Espaa Asturias Bilbao Galicia Madrid Murcia Salamanca Central Internacional
Av. Ramn y Cajal, 45 Madrid Tel. +34 912 193 141 comunicacion@escuelaeuropea.eu

www.escuelaeuropea.eu

Das könnte Ihnen auch gefallen