Sie sind auf Seite 1von 9

Manual del Usuario

MdulodeAlmacenesdeInsumos

Ruta de Navegacin:
Grupo de Trmite: Trmite: Botn: Tarea: CATLOGOS ALMACENES INSUMOS CATLOGO DE ALMACENES N/A N/A

Para comenzar a trabajar con el mdulo de Almacenes (Itech) es indispensable establecer primero los catlogos que se ocupen, los cuales explicaremos a continuacin.

1.

Catlogo de almacenes

La funcin de esta opcin es dar de alta todos los almacenes disponibles dentro de la institucin. Para ello se debe seleccionar en la ventana de gestin el grupo de trmite denominado Catlogos almacenes insumo y el trmite Catlogo de Almacenes y presionar el botn Ejecutar.

En el panel Trabajar con catlogo de almacenes se muestran los registros existentes, en la esquina superior derecha se encuentra el icono Nuevo con el que podr crearlos.

DERECHOS RESERVADOS TS GLOBAL SOLUTIONS S.A. DE C.V.

AGOSTO 2012|PGINA

2!

Manual del Usuario


MdulodeAlmacenesdeInsumos

Al dar clic sobre ese icono se abrir una pantalla, capture los datos solicitados para un nuevo almacn.

Campo Almacn

Descripcin Clave del almacn.

Consideraciones Campo de hasta 3 caracteres.

Obligatorio Si

Clasificacin

Seleccione tipo de almacn.

Principal: Cuando se trata de un almacn del que dependen subSi almacenes. Subalmacn: Todos los almacenes que dependen una de un almacn para el principal.

Almacn central

Seleccione Si o No.

Genera

validacin

despliegue de los encabezados en los reportes(contrarecibo,vale,detalles de movimientos), dems almacenes. Area Area de adquisiciones/Area de laboratorios. Clasificador requisiciones adquisiciones. Descripcin Tipo de valuacin Descripcin de cmo se Campo de hasta 40 caracteres. Slo podr seleccionar una y no lo podr cambiar cuando ya est trabajando ese almacn, afectara el proceso almacn de las existencias, entradas, salidas y en movimiento. Stock valuado contablemente en activo Seleccione dependiendo Si de o si No, est Deber elegir Si cuando las salidas del almacn deban generar pliza para afectar el saldo registrado en contabilidad. No No No llamar el almacn. Seleccione el tipo de valuacin del almacn. que en determina el mdulo los SI de permisos para la generacin de las considerando al almacen central diferente a todos los No

reflejado en la contabilidad el stock del inventario de este almacn.

DERECHOS RESERVADOS TS GLOBAL SOLUTIONS S.A. DE C.V.

AGOSTO 2012|PGINA

3!

Manual del Usuario


MdulodeAlmacenesdeInsumos

Direccin

Direccin del almacn. No

Responsable

Responsable del encargado del almacn.

No

Responsable activo fijo Ubicacin

de

Persona responsable de activo fijo. Ubicacin geogrfica de

Se utiliza en la generacin de los reportes para almacen de activo fijo nicamente.

No

Si

almacn en la entidad. Utiliza caducidad Si/No. Se utiliza para definir si el almacen manejar artculos con caducidades. Cdigo Postal Cdigo postal de la ubicacin del almacn. Telfono Nmero telefnico del almacn. No No Si

Horario

Horario almacn.

de

atencin

del

No

Puesto-Nombre

Los puestos y nombres entrada.

para de SI = Realiza Afectacin de

No

las firmas de los vales Indicador afectacin de

Indique cuando desee que los movimientos del almacn que est plizas presupuestal registrando, de en generen afectacin los

Si

presupuestos a gastos, NO = Realiza Afectacin.

movimientos de salida. Pas Seleccione el Pas. Si

Entidad federativa Regin

Seleccione Federativa.

la

Entidad

Si

Seleccione la regin. Distrito Seleccione el distrito. Municipio Seleccione el Municipio.

Si

Si

Si

DERECHOS RESERVADOS TS GLOBAL SOLUTIONS S.A. DE C.V.

AGOSTO 2012|PGINA

4!

Manu ual del Usua ario


MdulodeAlmacenesde d Insumos

Localid dad

Seleccione la a localidad si i es que cuenta co on ella o no.

No o

Es

alm macn

de Seleccione Si o No. de Seleccione Si o No. No o No o

artculo os Es alm macn

entrega

Los tip pos de valuaciones estn definidas: d PE EPS (Primeras s entradas pr rimeras salida as) y Promedio (Sin co ontrol de fech has), elija la que q se apegu ue a sus nece esidades de control c de inv ventarios. Una ve ez capturada la informacin solicitada a oprima el botn b Aceptar para que e sea guardado el registr ro, que en adelante a ser uno de los s almacenes a trabajar. Deber conf figurar para cada almac n lo que se explica e enseg guida: En el panel p Trabaj jar con catlo ogo de almac cenes se mu uestran los re egistros existentes, en la parte izquier rda se muestr ra el botn de abrir.

Para un usuario qu ue trabajar con este m dulo de alma acenes es ind dispensable que q se le oto orgue acceso o a los mismo os, para esto vaya a la pestaa Usua arios con Acceso, si ust ted cuenta co on los privileg gios en seguridad para re egistrar usua arios ver es ste icono habilitado, de d lo contrar rio se encont trar apagado, informe al administrad dor del sistem ma. En caso afirmativo o opere esta funcin para in ndicar el acce eso a cada alm macn.

DERECHOS RE ESERVADOS TS S GLOBAL SOL LUTIONS S.A. DE D C.V.

AGOSTO 20 012|PGINA

5!

Manual del Usuario


MdulodeAlmacenesdeInsumos

En este panel deber agregar o eliminar segn sea el caso a los usuarios a los que permitir el acceso. Deber indicar un usuario vlido en la seguridad del sistema, adems debe indicar si le permite acceso a: Vales de entrada, Vales de salida, Movimientos directos y si es usuario de consulta. Guarde los datos dando clic en Aceptar y confirme.

Campo Almacn Clave usuario Acceso a vales de entrada del

Descripcin Clave del almacn. Digite o seleccione al usuario utilizando el icono a la derecha. Seleccione Si o No.

Consideraciones Es el almacn que seleccion. Debe existir como usuario del sistema. Si elige si, el usuario podr utilizar la funcionalidad de vales de entrada, si elige no, no podr hacerlo.

Obligatorio NA Si NA

Acceso a vales de salida

Seleccione Si o No.

Si elige si, el usuario podr utilizar la funcionalidad de vales de salida, si elige no, no podr hacerlo.

NA

Acceso movimientos directos Usuario consulta?

Seleccione Si o No.

Si elige si, el usuario podr utilizar la funcionalidad de movimientos directos si elige no, no podr hacerlo.

NA

de

Selecciones Si o No.

El

usuario

podr

no

NA

consultar operativos.

movimientos

En la pestaa de Cuentas propias de almacn, deber agregar un registro por cada partida que se maneje en el almacn para configurarle una cuenta de activo relacionada al almacn de trabajo. De esta forma cuando se realice una salida del almacn se generar una pliza contabilizando abono a la cuenta aqu registrada (almacn) y cargo al gasto (configuracin de salidas).

DERECHOS RESERVADOS TS GLOBAL SOLUTIONS S.A. DE C.V.

AGOSTO 2012|PGINA

6!

Manu ual del Usua ario


MdulodeAlmacenesde d Insumos

Para dar d de alta un registro oprima el icono Nuevo o , el sis stema prese entar la ven ntana Agregar Configu uracin de cuentas pro opias. Intr roduzca los datos, d d clic en Aceptar y confirm me.

En la pestaa p de C Configuraci n de salida as, debemos agregar un n registro por r cada partida a que afecte al almacn, cuando se re ealice una sa alida del alma acn se gene erar una pliza contabiliz zando abono al almacn (cuentas prop pias de almac cn) y cargo al a gasto, configurada en esta e pestaa. .

Para dar d de alta un registro oprima el icono Nuev vo , el sis stema presentar la ven ntana Agregar Configu uracin Partida. Introdu uzca los datos, d clic en Aceptar y confirme. c

DERECHOS RE ESERVADOS TS S GLOBAL SOL LUTIONS S.A. DE D C.V.

AGOSTO 20 012|PGINA

7!

Manu ual del Usua ario


MdulodeAlmacenesde d Insumos

La pes staa Conf figuracin de d Traspasos se encu uentra desha abilitada act tualmente, no n se requier re la captura en esta pest taa. En la pestaa p de A Aplicaciones s de stock, debemos ag gregar un reg gistro por cad da salida de stock que afe ecte al almac cn. Slo pue eden existir tr res tipos de salida s que son: Faltantes, Salidas por stock s o sobra antes. Consu ada registro podemos trab bajar las sigu uientes opciones ulta, Modif ficar y Elimin nar Para ca esta ltima opcin, , slo podr ser utilizada, , cuando el tipo de stock no ha sido asociado a a ni ingn movim miento de salid da.

Por cada tipo de movimiento m se e debe agreg gar un registr ro, utilice el icono Nuevo o , cuand do se d movimient to Salida por stock se generar una pliza contab bilizando abo ono al selecciona el tipo de almac n y cargo al gasto, para esto el sistem ma realizar el cargo de acuerdo a a la configuracin n que se defina en esta parte.

Cuando o se selecciona el Tipo de Movimie ento Faltantes, la part tida presupuestal, el tip po de aplicac cin, la Entid dad ejecutora a de presupue esto (EJP) y el Proyecto (NUP) ( no son visibles.

DERECHOS RE ESERVADOS TS S GLOBAL SOL LUTIONS S.A. DE D C.V.

AGOSTO 20 012|PGINA

8!

Manual del Usuario


MdulodeAlmacenesdeInsumos

Cuando se selecciona el Tipo de Movimiento Sobrantes de la misma manera que para faltantes, configure la cuenta de almacn que se afectar.

Una vez dados de alta los movimientos necesarios para manejar el stock, el sistema se regresar a la pestaa donde se visualizarn todos los registros.

En la pestaa de Subalmacenes deber agregar un registro por cada subalmacn que contenga el almacn.

DERECHOS RESERVADOS TS GLOBAL SOLUTIONS S.A. DE C.V.

AGOSTO 2012|PGINA

9!

Manu ual del Usua ario


MdulodeAlmacenesde d Insumos

Para dar d de alta un registro oprima el icono Nuevo o , el sis stema prese entar la ven ntana Agregar Subalmacn. Selec ccione el suba almacn a ag gregar, d clic c en Aceptar r y confirme e.

DERECHOS RE ESERVADOS TS S GLOBAL SOL LUTIONS S.A. DE D C.V.

AGOSTO 20 012|PGINA

:!

Das könnte Ihnen auch gefallen