Sie sind auf Seite 1von 3

Practica 1 Manejo de tcnicas histolgicas necropsia y toma de muestra para procesamiento histolgico

INVESTICACION PREVIA 1Cuntos tipos de eutanasia hay? Etimolgicamente Eutanasia significa "buena muerte", ello implica una muerte sin dolores ni sufrimiento. Clases de Eutanasia -La eutanasia activa directa: Es una actuacin mdica que finaliza la vida de un paciente, para mitigar los efectos de una agona prolongada. -La eutanasia activa indirecta: Es una actuacin mdica que, intentando mitigar el dolor, acarrea como consecuencia el acortamiento de la vida del paciente. -La eutanasia pasiva: La ms polmica porque es una medida usual en medicina, y que no se reconoce como tal, es no aplicar o dejar de aplicar tratamientos mdicos, lo que acarrea la muerte del paciente (retirar --o no aplicar-- hidratacin, respiracin o alimentacin). 2Qu caractersticas debe de cumplir un buen proceso de eutanasia? El proceso de eutanasia debe caracterizarse por ser: a) humano y libre de dolor, temor o lucha; b) seguro para el personal de laboratorio; c) fcil de realizar; d) rpido en su accin; e) apropiado para la edad, especie ,s alud y nmero de animales; f) fiable y reproducible; g) irreversible; h) libre de impactos ambientales negativos; i) sin gran derroche de frmacos; j) econmico; k) libre de efectos qumicos a nivel tisular; l) incapaz de inducir alteraciones histolgicas en el Animal de estudio. 3 Realiza una tabla en donde indiques que tipo de eutanasia es aceptable y utilizado para: ratas, ratones, conejo caballo y ganado. Animal Proceso fsico
Impactacin cervical Este mtodo se utiliza cuando est contraindicado el uso de Dislocacin cervical
Se recomienda para conejos que pesen menos de 1 Kg. El animal se sujeta por las patas a la altura

Proceso qumico
Decapitacin este mtodo se reserva para los estudios especiales en los que los frmaco estn Exanguinacin se realizar por aislamiento de la arteria cartida o venipuntura Parentales Vas intravenosas . Intraperiton eal. intratorcica Por inhalacin Cmara de eutanasia de Dixido de carbono ter. Halotano o Metoxiflurano

Conejo

Roedor es

Ganado

frmacos, y consiste en golpear al conejo en la nuca con un objeto de metal o madera. Las cobayas pueden ser aturdidas con un golpe seco en la nuca; a continuacin se suele realizar una exanguinacin, toracotoma, u otro procedimiento Disparo con "martillo neumtico" Se disparan por medio de plvora o aire comprimido.

de la cintura con una mano, la cabezas e sujeta y se Sobre extiende el cuello.

contraindicado

va intracardiaca

o intracardiac a: Barbitricos

Este mtodo es muy satisfactorio para los ratones. Tambin puede utilizarse para otros animales que pesen menos de 250 g.
La electrocucin o Aturdimiento Elctrico.

Se reserva nicamente en aquellos casos en los que se contraindican los frmacos

El pentobarbit al sdico es el agente que se utiliza ms corrienteme nte.

Cmara de dixido de carbono

Los electrodos deben colocarse para que pase la corriente por el cerebro.

La exanguinacin se utiliza de manera secundaria al disparo con "martillo neumtico

El pentobarbit aI sdico (100 mg/Kg)

Cmara de Eutanasia Dixido de carbono

4Qu es la anestesia? En cuantas etapas se divide y que caracteriza a cada una de ellas. Consiste en tcnicas y medicamentos que al administrarse producen un estado de inconsciencia o adormecimiento de una regin del cuerpo, permitiendo que la ciruga se lleve a cabo sin que el paciente perciba dolor. 1. Induccin o analgesia: Empieza cuando se aplica el frmaco y consiste en analgesia y amnesia, se conserva la actividad refleja y termina cuando se pierde la conciencia. 2. Excitacin o delirio: Comienza con la perdida de la conciencia. La actividad refleja est aumentada, hay respiracin irregular, amnesia, pero el paciente puede presentar delirios, forcejeos, excitacin, nauseas y vmitos y es posible que haya arritmia cardiaca. Esta etapa termina cuando la respiracin se vuelve regular. 3. Anestesia quirrgica: Comienza con la regularizacin de la respiracin. En esta etapa se realizan la mayora de las operaciones. Consta de 4 planos: respiracin Carcter de movimientos del globo ocular. Presencia ausencia de ciertos reflejos. Dimetro pupilar.

4. Etapa de depresin bulbar o paro respiratorio. Son sus caractersticas: Hipoxia severa, el paro respiratorio antecede al paro cardaco, Midriasis paraltica 5Que animales de laboratorio o experimentacin presentan mayor semejanza con el hombre y que permite utilizarlos como modelos para estudio anatmico e histolgico?

Das könnte Ihnen auch gefallen