Sie sind auf Seite 1von 5

Informe Emagister: As es el estudiante de hoy

La multicanalidad transforma los hbitos de los estudiantes actuales


El estudiante hoy utiliza internet para buscar cursos, aprende de forma audiovisual, usa las tablets para leer y coger apuntes y las redes sociales para aclarar dudas sobre sus estudios El aprendizaje mvil se posiciona como el mtodo preferido para la formacin de los estudiantes actuales

Barcelona/ Madrid 19 de marzo de 2014 .- El

estudiante de hoy es multicanal. As lo demuestra el Informe de Emagister As es el estudiante de hoy que pone de manifiesto cmo la tecnologa ha modificado nuestros hbitos en formacin y cmo en los prximos aos esta tendencia ir en aumento. Segn los datos, los estudiantes actuales aprenden con internet, consumiendo principalmente para ello contenido audiovisual y de una forma colaborativa. El aprendizaje en red y conversacional (a travs de informaciones compartidas por sus contactos en redes sociales) est marcando el comportamiento de esta nueva generacin de estudiantes que demandan un nuevo modo de ensear para los centros de formacin.

El mvil como herramienta clave para la formacin.


Por primera vez en la historia, el nmero de mviles es mayor que el nmero de personas.

El aumento del uso de los telfonos inteligentes as como la movilidad estn propiciando que ste dispositivo se convierta en una de las herramientas clave para la formacin. El 60% de los estudiantes afirma utilizar el mvil en cualquier momento para investigar sobre sus estudios y un 40% lo usa para colaborar con sus compaeros a travs de los medios sociales. Tambin el mvil despunta ahora como herramienta para la bsqueda de formacin. Si ya en 2012 un 44% de las bsquedas de educacin superior se realizaron a travs del mvil, ahora esta cifra ya supera el 50%, situndose como la herramienta principal para esta actividad. En 2013, la demanda de cursos de educacin superior a travs del mvil aument un 72% y las bsquedas de Masters y posgrados un 48%. Por categoras concretas, las demandas de idiomas a travs del mvil son unas de las que ms crecen, habiendo aumentado un 155% en septiembre de 2013. Segn datos de Emagister, en el primer trimestre de 2014, ya son un 16% de sus usuarios los que acceden a su plataforma a travs de de dispositivos mviles (10% a travs de mvil y un 4,5% a travs de tablets). Estos usuarios mviles, son principalmente hombres de entre 18 y 34 aos.

ste target creciente, al que Emagister se est adecuando adaptando su web al entorno mobile y mejorando su usabilidad en mviles, est principalmente formado por nuevos visitantes, que acceden por primera vez a la plataforma (un 62,69%), alcanzando una media de 460.186 pginas vistas

Los datos de Emagister confirman la tendencia que apunta al usuario multipantalla. Un usuario que comienza en este caso su bsqueda de informacin a travs de un dispositivo mvil y la termina posteriormente en un ordenador personal o porttil.

Contenido: Audiovisual y compartido.


El modo de consumir informacin y estudiar tambin ha cambiado. El estudiante de hoy prefiere el contenido audiovisual al escrito a la hora de aprender. A da de hoy ya un tercio de los estudiantes consume contenido audiovisual por propia iniciativa para buscar informacin y ayuda sobre sus estudios y ya e 46% de los profesores utiliza videos en el aula. Este tipo de consumo cada vez se ha realiza ya desde mviles y tablets, ya que en el ltimo ao, segn el informe Mobile Benchamark de Adobe, el consumo de video a travs de estos dispositivos se triplic. Tanto es as que las predicciones apuntan a que en el ao 2018, un 69% de todo el trfico global de datos mviles corresponder al video mvil. Tambin a la hora de escoger cursos, el contenido audiovisual es preferido por los estudiantes y los centros lo saben. Segn datos de Emagister, cada vez ms centros utilizan el servicio opcional de video en su plataforma, para incluir ms informacin sobre su oferta formativa. El contenido digital tambin crece frente al papel, ya que un 87% de los estudiantes actuales prefiere los libros de texto digitales frente al papel. En cuanto al uso de las redes sociales en el proceso formativo, ms del 50% de los estudiantes afirma ya que suele hablar habitualmente de sus estudios en social media, bien sea para trabajar con sus compaeros de forma colaborativa, bien para aclarar dudas o buscar informacin. De stos, un 8% utiliza los medios sociales para contactar con sus profesores Las tablets despuntan como la herramienta preferida para leer, tomar notas, hacer trabajos o crear presentaciones.

El futuro ser online y mvil


Todos los datos apuntan a que la multicanalidad se acentuar ms en los prximos aos y a que el papel de tablets y mviles en la educacin ser cada vez mayor. Tanto el acceso de los jvenes a los dispositivos mviles como sus preferencias por estos a la hora de aprender se ha incrementado exponencialmente en los ltimos aos. De hecho, todas las predicciones apuntan a que las ventas de smartphones y tablets pronto superarn a las de PC

Segn datos de 2013 Speak Up Survey de Project Tomorrow, el 89% de los estudiantes de las escuelas secundarias tienen acceso a telfonos inteligentes con conexin a Internet, y en grados inferiores la cifra ya alcanza al 50%. Incluso datos de Consumer Reports y Common Sense Media revelan que este acceso a la tecnologa se produce en edades mucho ms tempranas. Segn su informe, el 90 % de los nios de 2 aos han usado ya un ordenador , el 50% utiliza el ordenador o la tablet de forma regular a los 5 aos , y un 80% de los nios de 0 a 5 aos usa internet en su da a da. Estos hbitos de conexin influyen tanto en sus formas de aprender como en sus expectativas respecto a la educacin y marcan sin duda las pautas que deben seguir los centros educativos. Segn Student Mobile Device Surve el 92 % de los estudiantes de las escuelas primarias, intermedias y secundarias creen que los dispositivos mviles cambiarn la forma en que los estudiantes aprendern en el futuro y un 90% que harn que el aprendizaje sea ms divertido Adems, a un 69 % le gustara utilizar los dispositivos mviles ms en el aula. Tanto es as que segn GoKnow, en 2015 el 100% de los estudiantes de Amrica utilizaran los dispositivos mviles para sus estudios La opinin de los profesores y padres tambin est a favor de los dispositivos mviles, ya que un 71% de los padres cree que la tecnologa abre nuevas oportunidades de aprendizaje, que antes no eran posibles, mientras que un 96% cree que la tecnologa aumenta el inters de los estudiantes al aprender y un 89% que la educacin tecnolgica mejora los resultados de los estudiantes. Si los estudiantes tienen acceso a dispositivos mviles en el aula y / o en el hogar, tanto centros como profesores deben incluir estos nuevos canales en sus formas de ensear y sentirse cmodos explorando nuevas herramientas y estrategias de aprendizaje. Segn Vantage Path, las expectativas de crecimiento de mobile learning por regiones sern:

La educacin del futuro tambin tiende a ser online. Los datos actuales ya demuestran que los estudiantes prefieren una educacin online + a distancia, frente a la educacin presencial o semi-presencial. Segn Emagister, la cifra de alumnos que opt por este tipo de educacin en 2013 fue de 739.395 (un 134% ms que en 2010).

-----------------------------------------------------Sobre Emagister Emagister es el portal donde cada da millones de usuarios encuentran su curso ideal y miles de centros reciben a sus alumnos potenciales. A travs de su web o una rpida llamada, los estudiantes pueden buscar y comparar entre una amplia seleccin de especialidades donde desarrollar el talento y consolidar su vocacin. Desde un mster en marketing digital, una oposicin de arquitecto municipal, un curso subvencionado de derecho civil o un intensivo de alemn, sea cul sea la formacin deseada, Emagister la encuentra y ofrece la mejor opcin. Con sede en Barcelona y un entregado equipo de profesionales, desde el ao 2000 Emagister asesora de manera personalizada a ms de 40 millones de estudiantes y difunde conocimiento por 12 pases, promocionando a ms de 70.000 centros con ms de un milln de cursos. Creemos en la formacin como un modo de vida para hacer del mundo un lugar creativo y simplemente, mejor :) -----------------------------------------------------Contacto de prensa: IMAGINECOMS Mara de Andrs mandres@imaginecoms.es 902030583 650340425

Das könnte Ihnen auch gefallen