Sie sind auf Seite 1von 2

CMO FUNCIONAN LAS VACUNAS Las vacunas le "ensean" al cuerpo cmo defenderse cuando los microorganismos, como virus

o bacterias, lo invaden. Las vacunas lo exponen a una cantidad muy pequea y muy segura de virus o bacterias que han sido debilitados o destruidos. Su sistema inmunitario aprende luego a reconocer y atacar la infeccin si est expuesto a ella posteriormente en su vida. Como resultado de esto, usted no resultar infectado o puede tener una infeccin ms leve. sta es una forma natural de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.

Actualmente, estn disponibles 4 tipos diferentes de vacunas: Las vacunas de virus vivos usan la forma del virus debilitada (o atenuada). La vacuna contra el sarampin, las paperas y la rubola (triple viral) al igual que la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos de este tipo. La vacuna elaborada con microbios muertos (inactivada) se hace de una protena u otros pequeos fragmentos tomados de un virus o bacteria. La vacuna antigripal es un ejemplo. Las vacunas toxoides, como las vacunas antidiftrica y antitetnica, contienen una toxina o qumico producido por la bacteria o virus. Estas vacunas hacen que uno sea inmune a los efectos dainos de la infeccin en lugar de la infeccin en s. Las vacunas biosintticas contienen substancias artificiales que son muy similares a pedazos de virus o bacterias. La vacuna conjugada Hib ( Haemophilus influenzae tipo B) es un ejemplo.

POR QU NECESITAMOS LAS VACUNAS Durante unas semanas despus de que nacen, los bebs tienen alguna proteccin contra microbios que les causan enfermedades. Esta proteccin se transmite de la madre a travs de la placenta antes del nacimiento. Despus de un corto tiempo, esta proteccin natural desaparece. Las vacunas ayudan a proteger contra muchas enfermedades que solan ser mucho ms comunes. Los ejemplos abarcan ttanos, difteria, paperas (parotiditis), sarampin, tos ferina (tos convulsiva), meningitis y poliomielitis. Muchas de estas infecciones pueden causar enfermedades serias o potencialmente mortales y pueden llevar a discapacidades de por vida. Gracias a las vacunas, todas estas enfermedades ahora son infrecuentes. SEGURIDAD DE LAS VACUNAS A algunas personas les preocupa que las vacunas no sean seguras y que puedan ser dainas, especialmente para los nios. Estas personas pueden solicitarle al mdico que espere o, incluso, pueden optar por no aplicar la vacuna. Sin embargo, los beneficios de las vacunas superan con creces los riesgos.

Los estudios cientficos han mostrado que las vacunas y sus componentes, como el conservante tiomersal, no causan autismo ni el trastorno de hiperactividad y dficit de atencin (THDA). Con base en estos estudios, la Academia Estadounidense de Pediatra (American Academy of Pediatrics), los Centros para el Control y la Prevencin de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), al igual que el Instituto de Medicina (Institute of Medicine) concluyen que los beneficios de las vacunas superan los riesgos. Informacin adicional acerca de los riesgos: Contraer la infeccin real a partir de las vacunas : a menos que el sistema inmunitario de una persona se debilite, es improbable que la vacuna le produzca la infeccin. Las vacunas, como la del sarampin, las paperas, la rubola, la varicela y la antigripal en aerosol nasal, contienen virus vivos pero debilitados y no las deben recibir las personas con sistemas inmunitarios dbiles. Reacciones alrgicas: tales reacciones son infrecuentes y son por lo general a una parte (componente) de la vacuna. Peligro de vacunas de virus vivos: ciertas vacunas de virus vivos pueden ser peligrosas para el feto de una mujer embarazada. Estas abarcan: la vacuna contra el sarampin, las paperas y la rubola (triple viral), la vacuna contra la varicela y la vacuna antigripal en aerosol nasal. Para evitar dao al beb, las mujeres embarazadas no deben recibir ninguna de estas vacunas. El mdico le puede indicar el momento adecuado para recibirlas.

CALENDARIO DE VACUNACIN El calendario de vacunaciones recomendado es actualizado cada ao por los Centros para el Control y la Prevencin de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Consulte con el mdico acerca de las vacunas especficas para usted o su hijo. Las recomendaciones actuales estn disponibles en el sitio en la red de los CDC: http://www.cdc.gov/vaccines/schedules. VIAJEROS El sitio en la red de los CDC (http://www.cdc.gov/travel/page/vaccinations.htm) ofrece informacin detallada para los viajeros sobre las vacunas y otras precauciones para las personas que viajan a otros pases. Muchas vacunas se deben aplicar al menos un mes antes del viaje. Lleve consigo los registros de sus vacunas cuando realiza un viaje internacional, ya que algunos pases exigen esta documentacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen