Sie sind auf Seite 1von 6

Ao del suceso 1618 1623 1624 1645

1666 1673

1822

1823 1854 1944 1946

1947 1949 1951 1953 1954 1957 1958 1968

1972

1972 1975 1977 1981

1983 1983 1984

acontesimiento de las computadoras John hapier famoso por su invencion de los algoritmas . Realizo un sistema para realizar operaciones aritmeticas "HUESOS

la primera calculadora mecnica fue diseada por wilherm schicard en alemania "reloj calculador" la maquina incorporo l williamaugthred realizo la primera regla deslizante, la cual primero era un juego de discos rotativos.

Blaise pascal incento la pascalina, con esta mquina, los datos se representan mediante las posiciones de engranajes. La pa calculadoras mecanicas que funcionan con ruedas y engranes. samuel marland invento la primera mquina de multplicar, en la corte de "carlos II de inglaterra" gattfriend leibniz creo la primera calculadora de proposito general. El aparato era partida de la pascalina, el aparato podia pero no era muy confiable.

Charles Babbag completa su artefacto de la diferencia, se podia usar para calcular valores de funciones polinmicas. Babba un aparato de proposito general que era capaz de ejecutar cualquier tipo de calclo. Esta influyo en la computadora digital A Babbag se le conoce como el padre de las computadoras modernas. Ada Augusta Lovelace "la primera programadora que huvo, su idea surgio de las tarjetas perforadoras. George Boole es conocido como el padre de la teoria de la informatica. se construto en la universidad de harvard, la Marc I, diseado por un equipo encabezado por Howard H. Aiken.

En la universidad de pensilbania se construye la ENIAC, que fue la primera computadora electronica de proposito general. C pero consumia mucha energa y ocupaba mucho espacio. John Bardeen, Walter H. Bratton, William Shookley inventaron el transitor.

Jay Forest desarrola la primera memoria, la cul remplazo los no confiables tubos a vacio con la forma predominante de m comienza a operar la EDVAC.A diferncia de la ENIAC, no era decimal si no binaria y tuvo el primer programa diseado para

IBM fabrica su primera computadora a escala industrial, la IBM 650, se amplia el lenguaje ensamblador para la programaci Se desarrolla el lenguaje de programacion de alto nivel. IBM pone a la venta a la primera impresra de matriz de punto. comienza la segunda generacin de computadoras. Dvid Novie, Alan Shugart inventa el disquete (disco flexible)

Inventa el primer virus informatico llamado creper se crea el primer antiviruz llamado reper Nalan Bushnell y Ted Dadney funda la ATARI Se funda la empresa de Microsoft se funda la empreza APPLE Se lanza el mercado del IBM que se convertiria en un xito comercial, En ese momento se le conocio como la evolucin de la computadora personal. Microsoft ofrece la primera vercin 1.0 del procesador de textos word para dos. Compac, fabrica primer clon PC IBM compatible, el compac portable IBM presenta el PC-AT con procesador intel 80286, bus de expancin de 16 bits y 6 Mhz de velosidad. Tenia hasta 512 Kb.

s aritmeticas "HUESOS"

a maquina incorporo los algoritmas de Napier.

es de engranajes. La pascalina es una de las primeras

alina, el aparato podia ejecutar multiplicaciones y diviciones

nes polinmicas. Babbag diseo su "artefacto analitico" la computadora digital, es el corazn de la informatica.

de proposito general. Capaz de realizar 5000 operaciones

ma predominante de memoria po los proximos 10 aos.

ograma diseado para ser programado.

dor para la programacion de las computadoras.

d. Tenia hasta 512 Kb.

Das könnte Ihnen auch gefallen