Sie sind auf Seite 1von 2

Proyecto para evaluacin I

Control de motores elctricos mediante control electromagntico El objetivo del presente proyecto es con la finalidad de evaluar las habilidades y conocimientos adquiridos por los estudiantes en el control de los motores elctricos por medio del uso de la tecnologa del control electromagntico. Es un trabajo que debe desarrollarse por equipo de un mximo de tres personas, aplicando todos los conocimientos terico-prcticos adquiridos hasta este momento. Es fundamental ser lo suficientemente conciso y amplio en las explicaciones informativas y de experiencias desarrolladas en cada tema. Temas: 1. Los motores elctricos. Principio de funcionamiento Tipos de motores, tanto en CC como en CA Construccin de cada uno de ellos Caractersticas de funcionamiento de todos ellos Dar ejemplos de motores comerciales tanto de CC como de CA, tomados de catlogos, indicando sus caractersticas principales

2. El control de motores mediante dispositivos y equipo electromagntico Anotar los aspectos principales que marca la normatividad vigente (NOM001-SEDE 2012) para la instalacin y control de los motores elctricos. Mostrar con esquemas, ilustraciones y explicaciones los tipos, construccin y las caractersticas de funcionamiento de los dispositivos electromagnticos que se emplean en el control de motores elctricos (incluir la parte de potencia y la parte de control). Presentar ejemplos concretos de la presentacin de diagramas elctricos de fuerza y de control electromagntico, aplicando la simbologa en normatividad americana (ANSI) y europea (IEC). Resaltar las principales similitudes y diferencias entre stas normas. Simulacin y explicacin de todos los circuitos de control electromagntico realizados durante el curso (diagramas de fuerza, de control y de alambrado). Explicar para cada circuito la resolucin y experiencia obtenida tanto en el simulador, como su comprobacin en tablero. Explicar los tipos de frenado de motores mediante el control electromagntico. Desarrollar y mostrar dos ejemplos de frenado con arrancadores reversibles. Arrancadores magnticos a tensin reducida. Tipos, diagramas de fuerza y de control, y sus principales caractersticas de operacin. Investigar un ejemplo tcnico econmico entre los tipos de arrancadores magnticos a tensin reducida que se ofertan, para un motor de 50 HP, trifsico, a 220 V; eligiendo alguna marca comercial determinada. Arrancadores magnticos reversibles a tensin reducida. Disear y mostrar los diagramas de fuerza y de control para un arrancador reversible tipo estrella-delta, y otro con autotransformador. Anlisis tcnico econmico del uso de la tecnologa del control electromagntico. Indicar las principales ventajas y sus desventajas. Consultar y presentar el catlogo de los principales dispositivos de control electromagnticos, de al menos una marca comercial.

Diseo de un ejemplo concreto de una aplicacin industrial en donde se tengan que controlar tres motores trifsicos JA, a 220 V, donde uno de ellos es de 50 hp y debe poderse arrancar en ambos sentidos con algn tipo de arranque a tensin reducida, y los otros dos motores se arrancan a tensin plena siendo su capacidad de 10 y 15 hp. Respectivamente. Se debe disear un arranque secuencial, a criterio de cada equipo. Se deben seleccionar equipos de proteccin y de control, y se debe documentar adecuadamente su propuesta, incluyendo: diagrama de fuerza, diagrama de control, diagrama de alambrado, y la documentacin tcnica que muestre a detalle y con absoluta claridad su propuesta. Entrega del proyecto: 5 de marzo del 2014. Se debe presentar impreso en hojas tamao carta, anexando un disco grabado con los archivos de word y de las correspondientes simulaciones realizadas en el curso, identificando con toda claridad cada archivo entregado. En caso se encontrar trabajos iguales o muy similares, utilizando la misma teora, los mismos dibujos, las mismas simulaciones, los mismos diagramas, las mismas explicaciones, etc., se dividir la calificacin obtenida. Se calificar su presentacin, la ortografa, los dibujos, sus esquemas, tablas, diagramas, simulaciones, explicaciones concisas y sobre todo la objetividad y anlisis de los argumentos.

Das könnte Ihnen auch gefallen