Sie sind auf Seite 1von 36

MANUAL DEL USUARIO

MODELOS SAT2 / PAGER2

FELICITACIONES POR HABER ADQUIRIDO UN SISTEMA DE SEGURIDAD Y GRACIAS POR DEPOSITAR SU CONFIANZA EN X-28 ALARMAS

Por favor lea este manual antes de utilizar el producto

1 GENERALIDADES
Con los equipos SAT2 y PAGER2 usted podr, desde cualquier telfono celular, contar con toda la informacin necesaria para controlar, proteger y localizar su vehculo. Para esto, se instala en el vehculo un equipo que cuenta con una lnea celular capaz de enviar y recibir mensajes de texto con distintos avisos, alertas y comandos relacionados con su seguridad y la de su automvil.

toda lnea celular tiene un nmero de telfono asociado; es importante que registre y recuerde este nmero ya que todos los comandos sern mensajes de texto que enviar al nmero de su vehculo. Adems, todos los avisos o respuestas del vehculo los identicar rpidamente porque sern enviados desde este nmero de celular.

2 PARTICULARIDADES DE CADA MODELO


La nica diferencia entre ambos modelos es que el SAT2 cuenta con un receptor satelital GPS mediante el cual es posible determinar la posicin, velocidad y rumbo del vehculo. Es por esto que todas las funciones explicadas en este manual relacionadas con estos parmetros son slo vlidas para el SAT2 y no se encuentran disponibles para el PAGER2.
3G 4:08 8 PM

De: MI AUTO Atencin! Alarma disparada.

RECOMENDACIN
Registre el nmero de su auto entre sus contactos como si se tratara de un nuevo amigo. Adems es conveniente memorizarlo y registrarlo en los celulares de su familia o en alguna agenda que permanezca en el hogar.

3 LINEA CELULAR DEL VEHCULO


A partir de la instalacin del mdulo PAGER2 SAT2 usted cuenta con una lnea celular en el vehculo dedicada a su proteccin y seguridad personal. Al igual que

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

4 TARJETA SIM
Al igual que todo celular, los equipos SAT2 y PAGER2 deben contar con una tarjeta SIM, los equipos admiten tarjetas de todas las empresas de telefona celular. Si se maneja con servicios prepagos, tenga en cuenta que deber disponer del crdito suciente para la correcta operacin del sistema.

2. Equipos de recepcin capaces de recibir las seales de los satlites y que cuentan con el software necesario para determinar -a partir de la posicin relativa a los satlites las coordenadas de su ubicacin sobre la supercie.

7 COSTO DEL SERVICIO DE LOCALIZACIN


Los satlites en rbita emiten seales capaces de ser recibidas por cualquier receptor de GPS, sin ningn costo para quien las tome, estando disponibles las 24 horas de los 365 das del ao. Por lo tanto, solicitarle al equipo las coordenadas donde se encuentra el vehculo no conlleva costo alguno, si usted cuenta con un telfono inteligente con conexin a internet la visualizacin de la posicin en un mapa tampoco tiene costo. Si se requiere conocer la descripcin de la ubicacin mediante un texto detallado que informe la calle o avenida con su altura, o bien la ruta y el kilmetro, o cualquier otra indicacin precisa para la localizacin; puede tener un pequeo costo que informamos y detallamos en el sitio web satelital.x-28.com (vlido en Argentina y Uruguay).

5 COSTO DEL SERVICIO TELEFNICO


Todas las comunicaciones que se generen entre la lnea celular instalada en su vehculo y los telfonos celulares a los que llama se realizan mediante mensajes de texto, es por esto que el nico costo que facturar la compaa telefnica ser el de los mensajes emitidos por el equipo, consulte con su compaa el costo del servicio.

6 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL GPS (Slo para el modelo SAT2)
Al sistema de posicionamiento satelital lo podemos dividir en dos etapas: 1. Un conjunto de satlites que orbitan la tierra y que emiten en forma permanente seales.
2 MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

8 FORMA DE LOS MENSAJES A ENVIAR AL VEHCULO


Los mensajes de texto a enviar desde un celular al vehculo son los comandos, y estarn relacionados con instrucciones o pedidos de informacin. Para cada comando existe un texto determinado, pero en todos los casos el formato a utilizar es el mismo: 1. Clave de cuatro dgitos numricos: Clave de seguridad programable. 2. Espacio: Espacio en blanco para separar la clave del comando. 3. Comando: Palabra simple que identica a cada una de las instrucciones o pedidos de informacin. El listado completo de instrucciones y pedidos de informacin se encuentra en el punto 12 COMANDOS.

9 MENSAJES DE TEXTO QUE ENVA EL VEHCULO


El vehculo enva mensajes en dos situaciones: a) Cuando ocurre un evento. En este caso, el vehculo enva un aviso o alerta a los celulares que el usuario program, informndole lo que ocurre mientras est sucediendo.

3G

4:08 8 PM

De: MI AUTO Atencin! Alarma disparada.

b) Cuando desde un celular se enva un comando al vehculo, el equipo enva la respuesta al celular desde el que se realiz la orden.

3G

4:08 8 PM

Para: MI AUTO 1234 estado

3G

4:08 8 PM

COMANDO ESPACIO CLAVE

Para: MI AUTO Funcin ARRANCAR activada

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

NOTAS
1. En todos los casos los mensajes de texto son claros y precisos, de fcil comprensin. 2. Se pueden programar hasta 6 nmeros de celulares a los que enviar los mensajes. En la seccin avisos se indica en cada caso a qu celulares enviar la informacin. 3. Si el usuario lo considera conveniente puede programar que en ciertos casos, adems de enviar un mensaje de texto, el vehculo realice una llamada telefnica con un sonido de sirena. Esta funcin especial se explica en la seccin 13 PROGRAMACIONES.

y no tiene ninguna restriccin. Es decir, permite utilizar y programar todas las funciones del equipo. El sistema debe contar con esta clave para su funcionamiento. 2 Clave Privilegio: Es de programacin opcional, permite utilizar todas las funciones del sistema excepto las programaciones. 3 Clave Chofer: Es de programacin opcional, en general se utiliza en otas de vehculos y tiene limitaciones de programacin, seguimiento y localizacin. Los atributos y limitaciones de cada clave se indican en los listados de comandos y programaciones. Las programaciones y cambios de claves se explican en el punto 13 PROGRAMACIONES.

10 CLAVES Y PRIVACIDAD
CLAVE DE ACCESO Esta clave es un nmero de cuatro dgitos que se deber programar despus de la instalacin del equipo. Este cdigo cumple la funcin de identicar que es usted el que enva el mensaje, para evitar cualquier violacin a su seguridad o privacidad. La clave le garantiza que ninguna otra persona pueda acceder al sistema, aunque conozca el nmero de lnea celular de su vehculo. TIPOS DE CLAVES DE ACCESO Existen tres tipos de clave de acceso, cada una de ellas permite distintos niveles de permiso en el sistema, estas son: 1 Clave Master: Es la que conoce el dueo del vehculo
4 MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

PREGUNTAS
Cualquiera puede enviar mensajes al vehculo dando instrucciones o pidiendo informacin? No. Ya que la clave de acceso numrica programada por el usuario, permite que slo el que la conozca pueda operar el sistema. Los mensajes de texto se pueden enviar desde un nico celular? No, pueden enviarse desde cualquier telfono celular,

se debe conocer el nmero de celular del vehculo y la clave de acceso. Cuntos dgitos tienen las claves? Las claves son de cuatro dgitos numricos, que se pueden repetir. Es necesario cambiar la clave de fbrica (1234)? No es necesario, pero si conveniente. De esta manera estar seguro que slo usted podr acceder al sistema.

DESCONEXIN DE ALGN EQUIPO CEL1/2/3/4/5 Atencin! El GPS no puede adquirir satlites (Slo para el modelo SAT2) Indica que se desconect la antena GPS o que el equipo no est en condiciones de encontrar los satlites. DISTANCIA DE MANIOBRA EXCEDIDA CEL1/2/3/4/5 (Slo para el modelo SAT2) Atencin! Distancia de maniobra excedida Alerta si el vehculo supera una distancia programable. Ideal para cuando el vehculo queda en un estacionamiento con las llaves. En este caso el sistema le avisar si el vehculo se alej del lugar. ACARREO DEL VEHCULO CEL1/2/3/4/5 Atencin! Movimiento del vehculo. Posible acarreo El vehculo se est moviendo sin estar en contacto, caso tpico de robo por acarreo. Este aviso slo es posible si el sistema cuenta con detector de movimiento DMV-MPXC (opcional).

11 AVISOS
Los avisos son los mensajes de texto que enva automticamente el sistema a los nmeros de celulares programados, se pueden programar hasta 6 celulares identicados como CEL1/2/3/4/5/6. A continuacin se muestran las causas, los mensajes, a qu nmeros sern enviados y la descripcin detallada del motivo que lo origin. DISPARO DE LA ALARMA CEL1/2/3/4/5 Atencin! Alarma disparada Avisa que la alarma se dispar.

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

PEDIDO DE AYUDA URGENTE CEL6 Atencin! Pedido de ayuda urgente Advierte que se accion el pulsador de pedido de ayuda oculto dentro del vehculo. Este aviso slo es posible si tiene instalado el pulsador (opcional). BATERA DEL VEHCULO DUDOSA CEL1/2/3/4/5 Atencin! Batera del vehculo bajando Alerta que la batera del vehculo tiene poca carga. BATERA DEL VEHCULO BAJA CEL1/2/3/4/5 Atencin! Batera del vehculo baja Alerta que la batera del vehculo ha perdido la carga. BATERA DEL EQUIPO BAJA CEL1/2/3/4/5 Atencin! Batera baja del SAT. El equipo se apagar Atencin! Batera baja del PAGER. El equipo se apagar Avisa que la batera interna del equipo celular se ha descargado. El equipo se apagar para proteger la batera.
6 MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

NOTA
El equipo tiene una batera recargable interna que le permite seguir funcionando aunque se desconecte de la batera del vehculo. Si en algn momento el sistema determina que el nivel de carga de la misma se encuentra por debajo del lmite preestablecido, enviar este mensaje para que acuda al agente instalador a n de controlar el equipo y eventualmente proceder al cambio de la batera.

VELOCIDAD MXIMA SUPERADA CEL1/2/3/4/5 (Slo para el modelo SAT2) Atencin! Velocidad mxima superada. Velocidad actual 135 km/h Alerta que el vehculo super la velocidad mxima programada. Adems el sistema lo sealiza mediante un beep en el interior del habitculo. TEST AUTOMTICO CEL1 Se ha realizado un test automtico. Batera del vehculo: bien. Batera SAT: bien (63%). Seal celular: buena (35%). Operador: Personal. SAT2 Versin 3.00. N de serie: 359231035031341

Se ha realizado un test automtico. Batera del vehculo: bien. Batera PAGER: bien (75%). Seal celular: buena (53%). Operador: Personal PAGER2 Versin 3.00. N de serie: 359231035031341 Peridicamente el equipo realiza un test de funcionamiento informando el estado de los distintos parmetros. El reporte puede programarse diaria o semanalmente (ver punto 13 PROGRAMACIONES).

Comando incorrecto NOTA


El listado de los comandos disponibles para cada tipo de clave se puede pedir enviando el comando ayuda que se muestra en el grupo COMANDOS PARA PEDIR INFORMACIN AL SISTEMA.

12 COMANDOS
Son las instrucciones enviadas al sistema para que proceda a realizar alguna accin. Ante cada mensaje de texto de comando, el sistema responder con otro mensaje al nmero de celular desde donde se envo el comando. Para cada comando se especica qu tipo de clave puede realizarlo. 1. M/P/C: Admite claves Master, Privilegio y Chofer 2. M/P: Slo admite clave Master y Privilegio 3. M: Slo admite clave Master Ante un comando incorrecto el equipo responder:

A continuacin se listan los distintos comandos, el mensaje a ingresar para enviar al vehculo, las claves habilitadas para poder hacerlo y las respuestas que puede devolver el sistema. COMANDOS DE CONTROL Ambos sistemas (SAT2 y PAGER2), permiten comandar las funciones de su alarma X-28 de forma remota. A continuacin se detallan los diferentes comandos disponibles para tal n. TRABAR Comando a enviar cuando se desea trabar las puertas del vehculo (si cuenta con cierre elctrico centralizado).
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 trabar

M/P/C

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

RESPUESTA

DISPARAR Comando a enviar para disparar la alarma sonora.


MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

Puertas trabadas Indica que el sistema trab las puertas del vehculo. NOTA
Esta funcin slo se encuentra disponible si el vehculo cuenta con cierre elctrico centralizado y el mismo se conecta al SAT2-PAGER2

1234 disparar NOTA

M/P/C

NO ENVA MENSAJE DE RESPUESTA Este comando slo es posible si el sistema cuenta con una sirena (opcional).

DESTRABAR Comando a enviar cuando se desea destrabar las puertas del vehculo (si cuenta con cierre elctrico centralizado).
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

ENCONTRAR Comando a enviar para encontrar su vehculo en un estacionamiento.


MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 destrabar
RESPUESTA

M/P/C

1234 encontrar

M/P/C

Puertas destrabadas Indica que el sistema destrab las puertas del vehculo. NOTA
Esta funcin slo se encuentra disponible si el vehculo cuenta con cierre elctrico centralizado y el mismo se conecta al SAT2-PAGER2

NO ENVA MENSAJE DE RESPUESTA

El sistema de alarma se dispara haciendo sonar la sirena durante 10 segundos. NOTA


Este comando slo es posible si el sistema cuenta con una sirena (opcional).

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

COMANDOS PARA PEDIR INFORMACIN AL SISTEMA AYUDA Comando a enviar para recordar cules son los comandos disponibles.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

RESPUESTA Eventos. Datos del 23/01. 14:22:34 Activada. 14:22:24 Motor apagado. 14:16:06 Motor en marcha. 14:15:55 Desactivada...

De esta manera el sistema informa la hora y descripcin de los ltimos diecisis eventos registrados. NOTA
El equipo almacena en su memoria un total de 48 eventos. Como vimos, a los 16 eventos ms recientes se accede con el comando eventos. Los siguientes 16 se obtienen enviando el comando eventos2 y los 16 ms antiguos se pueden visualizar como respuesta al comando eventos3.

1234 ayuda
RESPUESTA

M/P/C

Comandos disponibles... De esta manera el sistema informa la lista completa de los comandos disponibles de acuerdo al tipo de clave que lo solicite, para la clave Master muestra todos los comandos existentes. EVENTOS Comando a enviar para conocer los ltimos 16 (diecisis) eventos registrados.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

INFORMACIN SOBRE EL SISTEMA Comando a enviar para conocer el estado de todos los parmetros del sistema.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 info
RESPUESTA SAT2

M/P/C

Batera del vehculo: bien. Batera

1234 eventos

M/P/C

SAT: bien (63%). Seal celular: buena (35%). Operador: Personal. SAT2 Versin 3.00. N de serie: 359231035031341
MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2 9

RESPUESTA PAGER2 Batera del vehculo: bien. Batera

PAGER: bien (75%). Seal celular: buena (53%). Operador: Personal PAGER2 Versin 3.00. N de serie: 359231035031341 De esta manera el sistema informa sobre todos los parmetros, indicando su estado, nivel de operatividad, datos propios y de los operadores. INFORME DE PROGRAMACIONES Comando a enviar para conocer las claves vigentes de acceso al sistema, ver los nmeros de celulares a los que el sistema enviar los avisos de informacin y los parmetros de las funciones programables.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

De esta manera el sistema informa la lista de claves vigentes que tiene programado el sistema. Si en CLAVEP y/o CLAVEC no se muestran las claves es que no han sido programadas. Tambin muestra la lista de los nmeros de telfonos a los que enviar los avisos y otras programaciones. COMANDOS A UTILIZAR EN CASO DE ASALTO PARA EL MODELO SAT2 DETENER EL VEHCULO Comando a enviar para detener el motor del vehculo en caso de un asalto.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 detener
RESPUESTA

M/P/C

1234 prog
RESPUESTA

Atencin! Vehculo detenido e inmovilizado por SAT.

Claves. CLAVEM: 1234. CLA-

VEP: 5689. CLAVEC: 9685. Telfonos. CEL1: +541154635687. CEL2: +541145986874. CEL3: +541165871536. TELF: +541146523542. Programaciones. Llamar: No. Autotest: Diario. Huso horario: -3.
10 MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

Una vez recibido el mensaje, dispara la sirena y luego de 10 segundos detiene el motor, la nica manera de cancelar esta instruccin es mediante el comando restaurar. Este comando slo es vlido si adems de conectar el relay de corte del encendido el sistema est programa-

do para funcionar con sirena o bocina (ver Programacin de salidas PGM0 y PGM1). Si el sistema no cuenta con sirena o bocina, al recibir el comando responder:
Atencin! Vehculo en detencin segura.

esta instruccin es mediante el comando restaurar. Una vez que el vehculo se detiene, el sistema enva un segundo mensaje:
Atencin! Vehculo detenido e inmovilizado por SAT.

y har que el vehculo se detenga cuando la velocidad sea inferior a 20 km/h, en ese momento el SAT enva un segundo mensaje:
Atencin! Vehculo detenido e inmovilizado por SAT.

COMANDOS A UTILIZAR EN CASO DE ASALTO PARA EL MODELO PAGER2 DETENER EL VEHCULO Comando a enviar para detener el motor del vehculo en caso de un asalto.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

DETENER EL VEHCULO EN MODO SEGURO Comando a enviar para detener el motor del vehculo en modo seguro caso de un asalto.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 detener
RESPUESTA

M/P/C

1234 deteners

M/P/C

RESPUESTA Atencin! Vehculo en detencin segura.

Atencin! Vehculo detenido e inmovilizado por PAGER.

Dispara la sirena (opcional) o bocina (si se programa y conecta) y detiene el motor cuando la velocidad del vehculo sea inferior a 20 km/h, la nica manera de cancelar

Una vez recibido el mensaje, dispara la sirena y luego de 10 segundos detiene el motor, la nica manera de cancelar esta instruccin es mediante el comando restaurar.
MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2 11

Este comando funciona de acuerdo a lo descripto, si adems de conectar el relay de corte del encendido el sistema est programado para funcionar con sirena o bocina (ver Programacin de salidas PGM0 y PGM1). Si el sistema no cuenta con sirena o bocina el PAGER no detendr el motor, en su lugar evitar que pueda ponerse en marcha una vez que se haya detenido, en este caso el mensaje que enviar como respuesta ser:
Atencin! Arranque impedido por PAGER.

comando restaurar. COMANDOS PARA EL SEGUIMIENTO Y LA LOCALIZACIN DEL VEHCULO INFORME DE COORDENADAS GPS (Slo para el modelo SAT2) Comando a enviar para conocer las coordenadas donde se encuentra el vehculo.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

DETENER EL VEHCULO EN MODO SEGURO Comando a enviar para detener el motor del vehculo en modo seguro caso de un asalto.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 gps
RESPUESTA

M/P

Latitud: 34 39.2637S. Longitud: 58

1234 deteners
RESPUESTA

M/P/C

Atencin! Arranque impedido por PAGER.

29.7881W. Motor apagado. Datos del 23/01/12 a las 07:04:55. Informa las coordenadas -latitud y longitud-, en grados y minutos. Indica tambin si el vehculo se encuentra detenido o en movimiento y, en este caso, su velocidad y rumbo. NOTA
Ingresando los datos de las coordenadas en la pgina de Internet satelital.x-28.com podr ver la posicin en un mapa y tener una descripcin detallada de su ubicacin. Este servicio es sin cargo, TOTALMENTE GRATUITO.

Dispara la sirena (opcional) o bocina (si se programa y conecta) e impide que el vehculo se pueda volver a poner en marcha una vez que se haya detenido, la nica manera de cancelar esta instruccin es mediante el
12 MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

LOCALIZAR (Slo para el modelo SAT2) Comando a enviar para conocer la direccin donde se encuentra el vehculo.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

crditos que considere convenientes. Los comandos localizar y seguirl funcionan dentro de la Repblica Argentina y Uruguay. Consultar disponibilidad en otros pases.

MAPA (PARA MODELO SAT2) Comando a enviar para ver en un mapa la ubicacin del vehculo.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 localizar

M/P

RESPUESTA FONROUGE al 1601-1690 entre

PJE DE LA MISERICORDIA y JOS ROD - CAPITAL FEDERAL - ARGENTINA. Motor apagado. Datos del 23/03/12 a las 19:04:46. Crditos disponibles: 25. Vencen: 30/03/13 Informa la direccin donde se encuentra el vehculo, si est detenido o en movimiento y, en este caso, su velocidad y rumbo. Agrega la fecha y hora del registro, cuntos crditos de uso quedan y su fecha de vencimiento. NOTA
Para poder acceder a esta funcin debe registrarse previamente en satelital.x-28.com, que consiste en ingresar datos personales, del vehculo y del equipo. Con el registro y por nica vez, obtendr una cantidad de crditos sin cargo para que pueda probar y evaluar esta funcin. Luego desde el mismo sitio web puede adquirir, cuantas veces lo desee, los

1234 mapa
RESPUESTA

M/P

Puede ver la ubicacin en http://

maps.google.com/maps?f=q &q=-34+38.8935,-058+30.1543. Motor en marcha. Velocidad: 39.4 km/h. Rumbo: SE. Datos del 23/01/12 a las 09:06:04. Informa el link con la ubicacin del vehculo, si est detenido o en movimiento y, en este caso, su velocidad y rumbo. Agrega la fecha y hora del registro. NOTA
Para utilizar esta funcin slo debe contar con un telfono celular con acceso a internet.

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

13

MAPA (PARA MODELO PAGER2) Comando a enviar para ver en un mapa la ubicacin del vehculo.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

RESPUESTA Funcin privacidad activada por hh horas.

1234 mapa
RESPUESTA

M/P

Puede ver la ubicacin en http:// maps.google.com/maps?f=q &q=34+38.8935,-058+30.1543. Informa el link con la ubicacin aproximada del vehculo ya que la posicin la calcula mediante la triangulacin de las antenas de telefona celular de la compaa prestadora del servicio. NOTA
Para utilizar esta funcin slo debe contar con un telfono celular con acceso a internet.

Informa que se ha inhibido para otro usuario la posibilidad de seguimiento y localizacin por la cantidad de hh horas establecidas (hh es la cantidad de horas, desde 1 a 99). Transcurridas las hh horas, el equipo automticamente vuelve a su condicin normal. NOTA
La funcin de privacidad se cancela automticamente luego de un comando detener para permitir, en caso de asalto, localizar el vehculo.

FIN DE PRIVACIDAD Comando a enviar para volver a habilitar las funciones de seguimiento y localizacin del vehculo antes que se cumpla el tiempo establecido.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

PRIVACIDAD Comando a enviar para cancelar temporalmente la posibilidad de seguimiento y localizacin del vehculo por otros usuarios.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 nprivacidad
RESPUESTA

M/P

Ha nalizado la funcin privacidad.

1234 privacidad hh

M/P

Informa que ha concluido la funcin privacidad y que el sistema est en condiciones de informar las consultas se seguimiento y localizacin.

14

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

NOTA
Este comando slo es vlido si se realiza desde el celular desde donde se envi el comando privacidad.

INFORME DE ARRANQUE Este comando se utiliza cuando se desea saber en qu momento se pone en marcha el vehculo, cuando se lo enva existen dos posibilidades: que se encuentre detenido o que est en marcha. Si se encuentra detenido la respuesta conrma que la funcin est activada y que cuando el vehculo se ponga en marcha lo reportar. En cambio si se encuentra en marcha nos avisa que naliza la funcin.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

INFORME DE LLEGADA Este comando se utiliza cuando se desea saber en qu momento el vehculo llega a destino y detiene el motor, cuando se lo enva existen dos posibilidades: que el vehculo se encuentre en marcha o que est detenido. Si se encuentra en marcha la respuesta conrma que la funcin est activada y que cuando el vehculo se detenga lo reportar. En cambio, si se encuentra detenido nos avisa que naliza la funcin.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 llegar
Funcin llegar activada.

M/P

RESPUESTA CON MOTOR EN MARCHA

1234 arrancar

M/P

RESPUESTA CON MOTOR DETENIDO Funcin arrancar activada.

Informa que recibi el comando y el vehculo se encuentra en marcha. La funcin se ha activado, cuando el vehculo se detenga lo reportar.
AVISO CUANDO SE DETENGA Atencin! Motor detenido. Ha nalizado la funcin llegar.

Informa que recibi el comando y el vehculo se encuentra detenido. La funcin se ha activado, cuando se ponga en contacto lo reportar.
AVISO CUANDO ARRANQUE Atencin! Vehculo en marcha. Ha nalizado la funcin arrancar.

SEGUIMIENTO DEL VEHCULO Informa cada mm minutos (de 1 a 99) durante determinadas hh horas (de 1 a 99) todos los arranques y paradas del motor.
MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2 15

MENSAJE A ENVIAR

CLAVES PERMITIDAS

1234 seguir hh mm

M/P

SEGUIR + INFORMACIN DE COORDENADAS (Slo para modelo SAT2) Este comando tiene la misma funcionalidad que el comando seguir, agregando adems las coordenadas donde se encuentra el vehculo.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

RESPUESTA SAT2 Funcin seguir activada por 6 horas

reportes cada 30 minutos. Vehculo detenido. Distancia recorrida: 0.0 km.


Funcin seguir activada por 6 horas RESPUESTA PAGER2

1234 seguirg hh mm
RESPUESTA

M/P

reportes cada 30 minutos. Vehculo detenido Indica que durante hh horas el equipo informar todos los arranques y paradas del motor. Si usted cuenta con un equipo SAT2, en caso de que el vehculo est en marcha, tambin informar cada mm minutos la distancia recorrida y el rumbo. NOTA
Este comando se utiliza cuando el usuario desea realizar el seguimiento del vehculo. La funcin hace que durante las hh horas programadas enve mensajes informando todas las paradas y arranques del motor en el momento en que se produzcan. Si se especican las hh horas y no los mm minutos, el sistema slo informar los arranques y detenciones que se produzcan en ese lapso. Por otro lado, si no se especican las horas ni los minutos, el sistema informar el arranque y la detencin del motor una nica vez. 16 MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

Atencin! Motor apagado. Distan-

cia recorrida: 32 km. Latitud: 32 45.7895S. Longitud: 58 56.897W. Velocidad: 45 km/h. Rumbo: N. SEGUIR + INFORMACIN DE LOCALIZACIN (Slo para modelo SAT2) Este comando tiene la misma funcionalidad que el comando seguir, agregando adems la localizacin del vehculo.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 seguirl hh mm

M/P

RESPUESTA Atencin! Motor apagado. Distancia

recorrida: 0 km. FONROUGE al 1601-1690 entre PJE DE LA MISERICORDIA y JOS ROD - CAPITAL FEDERAL - ARGETNINA. Datos del 23/03/12 a las 09:12:00. Crditos disponibles: 72. Vencen: 30/03/13. SEGUIR + UBICACIN EN EL MAPA (Slo para modelo SAT2) Este comando tiene la misma funcionalidad que el comando seguir, agregando adems el link al mapa con la ubicacin del vehculo (slo vlido para celulares con conexin a internet).
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

FIN DE SEGUIMIENTO Comando a enviar para que el sistema cancele los comandos seguir, seguirg, seguirl o seguirm.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 nseguir
RESPUESTA

M/P

Ha nalizado la funcin seguir

El sistema informa que naliz la funcin se seguimiento, entregando un ltimo reporte con los datos de ese momento.
RESPUESTA Funcin no disponible

Indica que la funcin no est vigente.


RESPUESTA Esta funcin est siendo usada por otro usuario

1234 seguirm hh mm
RESPUESTA

M/P

Puede ver la ubicacin en http://

maps.google.com/maps?f=q &q=-34+38.8935,-058+30.1543. Motor en marcha. Velocidad: 39.4 km/h. Rumbo: SE. Datos del 23/03/12 a las 09:06:04.

Se ha solicitado esta funcin con anterioridad por otro usuario, es decir, desde otro celular; por lo tanto no est disponible para este pedido.

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

17

DISTANCIA DE MANIOBRA EXCEDIDA (Slo para el modelo SAT2) Comando a enviar para que el sistema informe en caso de superarse una distancia programada. Se utiliza en los siguientes casos: a) Cuando se deja el vehculo en un estacionamiento con las llaves, de manera tal que si se alejara ms all de la distancia programada d aviso en forma inmediata. b) Si se desea restringir el uso del vehculo a un tercero por encima de una distancia permitida.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

El sistema informa que se ha superado la distancia mxima programada. FIN DISTANCIA EXCEDIDA (Slo para el modelo SAT2) Comando a enviar para cancelar el comando de distancia excedida.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 ndistancia
RESPUESTA

M/P

1234 distancia xxxxx

M/P

Ha nalizado la funcin distancia

RESPUESTA Funcin distancia activada. Distan-

cia de maniobra permitida: xxxxx metros. El sistema informa que recibi el comando y que enviar el aviso cuando se superen los xxxxx metros (mnimo 300 y mximo 99.999; cualquier valor menor a 300 o la no inclusin de valor toma 300 metros).
AVISO AL SUPERARSE LA DISTANCIA Atencin! Distancia de maniobra

El sistema informa que recibi el comando y que ha nalizado la funcin distancia.

13 PROGRAMACIONES
Todas las programaciones se realizan mediante mensajes de texto, con el mismo formato utilizado para dar instrucciones o solicitar informacin. Los comandos de programacin son: CLAVE MASTER Comando a enviar para grabar una nueva clave Master.

excedida. Ha nalizado la funcin distancia.


18 MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

MENSAJE A ENVIAR

CLAVES PERMITIDAS

CLAVE CHOFER Comando a enviar para grabar una nueva clave Chofer.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 clavem xxxx


RESPUESTA OK CLAVEM XXXX

1234 clavec xxxx


RESPUESTA OK CLAVEC XXXX

Es el comando que permite cambiar la clave Master, en este caso 1234 es la clave vigente y xxxx (cuatro dgitos numricos) ser la nueva clave. El sistema conrma la nueva clave. CLAVE PRIVILEGIO Comando a enviar para grabar una nueva clave Privilegio.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

Es el comando que permite cambiar la clave Chofer, est conformado por la clave Master vigente ms xxxx (cuatro dgitos numricos) que ser la nueva clave Chofer. El sistema conrma la nueva clave. NOTAS
1. La clave Master, en la mayora de los casos, es la nica utilizada porque maneja todas las funciones del equipo. Si la olvida, para grabar una nueva es necesario poner y sacar el contacto del vehculo 4 veces en 8 segundos, esto habilita a enviar el mensaje: clavem xxxx sin clave precedente durante 5 minutos. 2. Si el vehculo es manejado por varios usuarios, como es el caso de las otillas de empresas, es conveniente que cada tipo de conductor cuente con la clave que le permita la correcta utilizacin y lo limite en las funciones que no tenga permitidas.

1234 clavep xxxx


RESPUESTA OK CLAVEP XXXX

Es el comando que permite cambiar la clave Privilegio, y est conformado por la clave Master vigente ms xxxx (cuatro dgitos numricos) que ser la nueva clave Privilegio. El sistema conrma la nueva clave.

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

19

IMPORTANTE
Clave Master: Es la que permite acceder a todas las funciones del equipo y la debe conocer el dueo o administrador de la otilla. Clave Privilegio: Se programa cuando una persona utiliza el vehculo de la empresa como propio, accede a los derechos de privacidad pero no puede cambiar las programaciones del sistema. Clave Chofer: Se programa cuando uno o ms choferes utilizan el vehculo, admite todas las funciones de seguridad pero no puede limitar su privacidad ni reprogramar ningn parmetro del sistema.

MENSAJE A ENVIAR

CLAVES PERMITIDAS

1234 cel2 xxxxxxxxxxx


RESPUESTA OK CEL2 XXXXXXXXXX

NMERO DE CELULAR 3 Comando a enviar para grabar el nmero de celular 3.


MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 cel3 xxxxxxxxxxx


RESPUESTA OK CEL3 XXXXXXXXXX

NMERO DE CELULAR 1 Comando a enviar para grabar el nmero de celular 1.


MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 cel1 xxxxxxxxxxx


RESPUESTA OK CEL1 XXXXXXXXXX

NMERO DE CELULAR 4 Comando a enviar para grabar el nmero de celular 4.


MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 cel4 xxxxxxxxxxx


RESPUESTA OK CEL4 XXXXXXXXXX

NMERO DE CELULAR 2 Comando a enviar para grabar el nmero de celular 2.

NMERO DE CELULAR 5 Comando a enviar para grabar el nmero de celular 5.

20

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

MENSAJE A ENVIAR

CLAVES PERMITIDAS

NMERO DE TELFONO (FIJO O CELULAR) Comando a enviar para grabar el nmero de telfono.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 cel5 xxxxxxxxxxx


RESPUESTA OK CEL5 XXXXXXXXXX

1234 telf xxxxxxxxxxx


RESPUESTA OK TELF XXXXXXXXXX

NOTA
A los celulares CEL 1/2/3/4/5 sern enviados todos los avisos del sistema y del vehculo, excepto el pedido de ayuda.

NMERO DE CELULAR 6 Comando a enviar para grabar el nmero de celular 6.


MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

A este nmero sern enviados slo los mensajes de audio correspondientes al disparo de alarma, si el sistema se encuantra programado llamar si. LLAMAR SI Comando a enviar para que el sistema realice llamadas de audio.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 cel6 xxxxxxxxxxx


RESPUESTA OK CEL6 XXXXXXXXXX

1234 llamar si
RESPUESTA OK LLAMAR SI

A este nmero sern enviados slo los mensajes de pedido de ayuda realizados desde el pulsador instalado en el interior del vehculo (PUL-MPXC, opcional). NOTA
Para que los mensajes se enven siempre, independientemente del lugar donde se encuentre el vehculo, es conveniente ingresar el nmero completo del celular, incluyendo el prejo nacional y los locales.

Este comando indica al sistema que en casos de disparo de alarma, adems de enviar mensajes de texto, realice posteriormente una llamada convencional enviando una seal acstica tipo sirena al cel1, cel2, cel3, cel4, cel5 y telf.
MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2 21

LLAMAR NO Comando a enviar para que el sistema no realice llamadas de audio.


MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

TEST AUTOMTICO - AUTOTEST Comando a enviar para seleccionar si se desea diaria o semanalmente el test automtico del equipo.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 llamar no
RESPUESTA OK LLAMAR NO

1234 autotest d Si d=1, diariamente Si d=7, semanalmente

Este comando cancela las llamadas de audio. De fbrica se entrega programado en llamar no. VELOCIDAD MXIMA (Slo para modelo SAT2) Comando a enviar para que el sistema informe cuando se ha superado la velocidad programada.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

RESPUESTA SI SE PROGRAMA DIARIO OK AUTOTEST 1 RESPUESTA SI SE PROGRAMA SEMANAL OK AUTOTEST 7

Este comando indica al sistema cada cuntos das debe enviar el reporte (autotest). HUSO HORARIO Comando a enviar para ajustar las diferencias de huso horario.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 vmax xxx


RESPUESTA OK VMAX XXX KM/H

Este comando indica al sistema la velocidad a la cual deber reportar que ha sido excedida por el vehculo.

1234 gmt +/- h

22

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

RESPUESTA OK GMT +/- H

Si n=2 funciona como salida transistorizada para manejar una sirena. Si n=3 funciona como salida transistorizada para manejar un relay de bocina. SALIDA PROGRAMABLE PGM1 Comando a enviar para seleccionar la salida programable PGM1 (cable amarillo - negro).
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

Este comando ajusta el huso horario donde se encuentre el vehculo. De fbrica se programa el correspondiente a la Repblica Argentina en temporada invernal (H=-3). NOTA
Es importante actualizar el huso horario en cada cambio de hora ocial con el n que los mensajes indiquen la hora correcta.

1234 pgm1 n
RESPUESTA OK PGM1 n

SALIDA PROGRAMABLE PGM0 Comando a enviar para seleccionar la salida programable PGM0 (cable verde).
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 mpgm0 n
RESPUESTA OK PGM0 n

Si n=0 funciona como salida transistorizada para manejar un relay para el corte de encendido (valor preprogramado de fbrica). Si n=1 funciona como salida transistorizada para manejar una sirena. Si n=2 funciona como salida transistorizada para manejar un relay de bocina. ENTRADA PROGRAMABLE PGM2 Comando a enviar para seleccionar la entrada programable PGM2 (cable verde/amarillo).
MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2 23

Si n=0 funciona como salida transistorizada para cerrar las puertas (valor preprogramado de fbrica). Si n=1 funciona como salida transistorizada para manejar el relay para el corte de encendido.

MENSAJE A ENVIAR

CLAVES PERMITIDAS

1234 pgm2 n
RESPUESTA OK PGM2 n

Si n=0 funciona como un pulsador de aviso de emergencia -normal abierto- (valor preprogramado de fbrica). Si n=1 funciona como un pulsador de aviso de emergencia -normal cerrado-. PERSONALIZACIN DEL MENSAJE DE PEDIDO DE AYUDA Comando a enviar para personalizar el mensaje de texto que enva el sistema cuando se acciona el pulsador de pedido de ayuda.
MENSAJE A ENVIAR CLAVES PERMITIDAS

1234 mpgm mensaje


RESPUESTA OK mpgm mensaje

NOTA
El mensaje cuenta con hasta 32 caracteres, incluyendo los espacios. 24 MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

14 CUADRO DE REGISTRO DE PROGRAMACIONES


N cel del vehculo Nmero de celular del vehculo (al que se envan y del que se reciben los mensajes de texto). Nmero de serie del equipo, necesario para el registro en la pgina de internet. N de serie Disponible en el comando info. clavem clavep clavec cel1 cel2 cel3 cel4 cel5 cel6 telf llamar vmax autotest gmt Clave Master: Permite acceder a todas las prestaciones del equipo. Clave Privilegio: Slo tiene limitaciones de programacin. Clave Chofer: No permite realizar programaciones ni funciones de seguimiento y localizacin. Nmero al que el equipo enviar en primer lugar toda la informacin. Nmero al que el equipo enviar en segundo lugar toda la informacin. Nmero al que el equipo enviar en tercer lugar toda la informacin. Nmero al que el equipo enviar en cuarto lugar toda la informacin. Nmero al que el equipo enviar en quinto lugar toda la informacin. Nmero al que el equipo enviar el mensaje de emergencia o pedido de ayuda. Nmero de telfono (jo o celular) al que el equipo enviar una seal de audio informando el disparo de alarma. Selecciona si se realiza la llamada de audio a los cel1, cel2, cel3, cel4,cel5 y telf. Seleccin de la velocidad mxima que al ser superada va a ocasionar el envo del mensaje de alerta. (Slo para el modelo SAT2) Seleccin de la frecuencia del test automtico (diario o semanal) Modique el huso horario en cada cambio de hora ocial. MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2 25

15 DIAGRAMA DE CONEXIN
+12V +24V A accesorios compatibles MPXC Contacto [ negro ] [ violeta ] [ rojo ]

MDULO SAT2

[ amarillo ] [ marrn ] [ gris ]

PRECABLEADO

Seal de dispositivo de alarma

PGM0 PGM1 Sirena del sistema de alarma PGM2

[ verde ] [ amarillo-negro ] [ verde-amarillo ]

ANTENA GPS

Slo para modelo SAT2


DESTRABA

ANTENA CEL

Rojo (+12V / +24V) - Conectar a un punto de tensin permanente. Negro (Masa) - Conectar a un punto de masa permanente. Violeta (MPX) - Conectar al hilo MPXC de los accesorios compatibles.
26 MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

Amarillo (Contacto) - Conectar en la llave de ignicin a un punto que ponga 12V/24V cuando se pone en contacto. Gris (Destraba puertas) Marrn (Entrada de seal de alarma) - Conectar a la sirena de la alarma.

Verde (PGM0) - Salida programable transitorizada. Traba puertas. Manejo de un relay para corte del encendido. Manejo de un relay para sirena. Manejo de un relay para bocina. Amarillo/Negro (PGM1) - Salida programable transitorizada. Manejo de un relay para corte del encendido. Manejo de un relay para sirena. Manejo de un relay para bocina. Verde/Amarillo (PGM2) - Entrada programable. Pulsador de aviso de emergencia, normal abierto. Pulsador de aviso de emergencia, normal cerrado. CONEXIN SALIDAS PGM (PROGRAMABLES) RELAY EXTERNO PARA CORTE DE ENCENDIDO -Salidas PGM0 o PGM1Cable (-) Relay inversor Verde PGM0 NC Amarillo/Negro PGM1
NA C

RELAY BOCINA / SIRENA -Salidas PGM0 o PGM1-

Ej. Bocina que acciona Cable (-) por positivo Verde PGM0 NC Amarillo/Negro PGM1
NA C

Circuito original vehculo +12 VCC

+12 VCC
PULSADOR PEDIDO DE AYUDA -Entrada PGM2-

Cable Verde/Amarillo PGM2 Masa


SENSOR NC 24HS. -Entrada PGM2-

Bobina Relay de arranque

Cable Verde/Amarillo PGM2


Contacto arranque
MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

Masa

+12 VCC

27

CONEXIN DE ABRE-CIERRA PUERTAS CENTRALIZADO SISTEMA DE 3 PUNTOS POR NEGATIVO

SAT o PAGER
Llave de control de Abre-Cierra puertas

OTROS SISTEMAS Para cualquier otro tipo de sistemas es posible utilizar el mdulo abre-cierra puertas (Opcional ACP) que cuenta con dos relays inversores con todos los contactos libres de potencial disponibles.

SAT o PAGER
Verde PGM0

Gris

Gris

Verde PGM0 MACP Rojo + 12V

Masa Abre (unlock) Caja Abre-Cierra puertas del vehculo Cierra (lock)

Naranja/Gris NC2 Blanco/Gris C2 Marrn/Gris NA2

Naranja/Verde NC1 Blanco/Verde C1 Marrn/Verde NA1

NOTA
De fbrica, la PGM0 -cable verde- funciona como cierra puertas.

28

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

DESCRIPCIN DE ESTADOS DEL LED COLOR DEL LED Rojo jo Rojo con destellos lentos Rojo con destellos rpidos SIGNIFICADO Encendiendo el mdulo celular Inicializando el mdulo celular Registrando en red celular

16 INFORMACIN ADICIONAL SOBRE EL SISTEMA


PRECAUCIONES CON LA BATERA INTERNA Su dispositivo recibe alimentacin a travs de una batera interna recargable. La batera se puede cargar y descargar varias veces pero con el tiempo se gastar. Siempre el reemplazo de la batera debe hacerlo un agente ocial, nunca manipule la batera por su cuenta. No desarme las bateras y en caso de tener contacto con partes del interior de las mismas lave la piel inmediatamente con agua abundante y consulte con su mdico. No arroje la batera al fuego, ya que puede explotar. Elimine las bateras conforme a las normativas vigentes. INFORMACIN DE SEGURIDAD RELACIONADA CON EL VEHCULO Como cualquier telfono celular las seales de RF que emite el equipo pueden afectar a los sistemas electrnicos que estn instalados en los automviles, por ejemplo, sistemas de audio, sistemas electrnicos de inyeccin, sistemas electrnicos de frenos antirresbalantes o antibloqueo, sistemas de control de velocidad y/o sistemas de airbag.

Verde con destellos SAT funcionando normalmente lentos Verde jo Recibiendo / Enviando SMS

Verde con destellos Adquiriendo posicin GPS rpidos

MANUAL DEL USUARIO SAT2-PAGER2

29

17 APLICACIN SMARTPHONES
X-28 Alarmas cuenta con una aplicacin especialmente diseada para telfonos inteligentes, que le permite utilizar el sistema de una forma prctica y dinmica. Consulte cmo descargarla de forma gratuita en la pgina: www.x-28.com/aplicaciones

18 SR. CLIENTE
Para ms informacin puede dirigirse a nuestro sitio de internet: www.x-28.com Finalmente slo nos resta desear que Usted disfrute de su vehculo con la tranquilidad que slo X-28 Alarmas puede ofrecerle.

FBRICA Chascoms 5602 (C1440AQR) - Bs.As. - Argentina Tel.: (011) 4114-9914 - Fax: (011) 4114-9915

3G
3G 4:08 PM 3G 4:08 PM

4:08 PM

3G

4:08 PM

3G

4:08 PM

MANUAL DEL3GUSUARIO SAT2-PAGER2

4:08 PM

31

MAN00955 v2.0 28.05.2012

Das könnte Ihnen auch gefallen