Sie sind auf Seite 1von 5

Educativa Plantilla del Plan de Unidad

Autor de la unidad Nombre y Apellido Nombre de la Institucin Educativa Ubicacin de la Institucin Educativa Otros datos de la Institucin Educativa Descripcin de la Unidad Ttulo de la Unidad ELECTRICIDAD BSICA Resumen de la Unidad

Direccin Nacional

de Currculo y Tecnologa

PEDRO ANTONIO RODRGUEZ RODRGUEZ COLEGIO JOS DANIEL CRESPO CHITR - HERRERA COLEGIO CON MAS 70 AOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIN.

El curso de Artes Industriales, despierta la sensibilidad y curiosidad del estudiante mediante la representacin prctica y visual de elementos que conjugados y combinados entre s, proporcionan resultados interesantes, se busca formar un individuo con una capacidad suficiente para reconocer los componentes elctricos, las partes de un sistema elctrico, los equipos y las reglas de seguridad aplicadas a el rea en estudio. Espacio/s Curricular/es o Asignatura/s ARTES INDUSTRIALES Ao y Nivel Grupos de B hasta el P / Sptimos gradosTiempo necesario aproximado Un Trimestre Fundamentos de la Unidad Contenidos Conceptual La Electricidad. Introduccin. Estructura atmica Voltaje, Corriente y Resistencia. Unidades. Aparatos Circuito Bsico y sus componentes. Procedimental Aplica conocimientos, definiciones, destrezas y habilidades para manejar con soltura los diferentes temas y actividades que involucran a la electricidad bsica y los circuitos Actitudinal Aplica conocimientos, destrezas y habilidades para manejar con soltura la interpretacin y aplicaciones generales de los circuitos elctricos bsicos. Demuestra

Fuente de Voltaje. elctricos. Conductor. Resistencia. http://www.youtube.com/watch?v=ShPSrO522bQ Demuestra conocimientos, destrezas, y Circuitos. habilidades para C. En Serie. potenciar actitudes C. En Paralelo. flexibles y C. En Serie Paralelo. responsables con el trabajo en equipo, Proyecto Elctrico simple. en la toma de http://www.youtube.com/watch?v=EKOfDuiXO7I decisiones, ejecucin de tareas y bsqueda de soluciones.

conocimientos, destrezas, y habilidades para potenciar actitudes flexibles y responsables en el trabajo en equipo, en la toma de decisiones, ejecucin de tareas y bsqueda de soluciones.

Aplica conocimientos, definiciones, destrezas y habilidades para Aplica manejar con soltura conocimientos, los diferentes destrezas y temas y actividades habilidades para que involucran a la dar continuidad electricidad bsica estudios superiores y los circuitos elctricos bsicos. Demuestra conocimientos, destrezas, y habilidades para potenciar actitudes flexibles y responsables con el trabajo en equipo, en la toma de decisiones, ejecucin de tareas y bsqueda de soluciones.

Objetivos de Aprendizaje/Indicadores de Logros Diagnstica: Interrogatorios permanentes. Conversatorios con los estudiantes para diagnosticar conocimientos previos. Preguntas exploratorias. Revisin de asignaciones y apuntes. Observaciones de taller. Formativa: Confecciona en forma individual y grupal prototipos de componentes y de circuitos elctricos. Revisin de tareas o Trabajos. Observaciones de avances en procesos.

Sumativa: Aplica leyes elctricas e identifica los diferentes circuitos. Parciales Laboratorios Proyectos Preguntas orientadoras del plan de unidad Conocen el principio bsico del concepto electricidad? Pregunta esencial Cmo podemos enunciar la manifestacin del fenmeno elctrico? Enumere tres aspectos en los que vemos la manifestacin de la electricidad?

Preguntas de unidad

Preguntas de contenido Plan de Evaluacin Cronograma de Evaluaciones Antes de empezar el trabajo del proyecto Conocimientos previos sobre la electricidad y uso de las herramientas Resumen de Evaluaciones

Durante el desarrollo del proyecto Interpretacin del diagrama, aplicacin de las normas y el uso de las herramientas.

Una vez completado el proyecto Esttica del proyecto, funcionabilidad y la presentacin.

Evaluacin Trabajo en grupo sobre la teora Pruebas cortas Portafolio Proyecto Final en Grupo

Procesos y Propsitos Anlisis en grupos / Entrar en el tema Desarrollo Individual / Revisar conocimientos Individual / Evidencia de lo realizado. Trabajo grupal / Verificar los diferentes circuitos elctricos.

Detalles de la Unidad Habilidades previas Saber leer y escribir. Manejo bsico de herramientas manuales. Procedimientos

Demostracin de las herramientas e insumos elctricos. Anlisis de los diagramas y sus smbolos. Verificacin de materiales y herramientas. Ejecucin del proyecto.

Tratamiento especial y seguimiento. Estudiantes con necesidades especiales

No aplica. No hispanoparlantes

Se les asignara como coordinadores de grupo. Estudiantes talentosos

Materiales y recursos necesarios para la unidad Tecnologa-hardware (equipo necesario)

Cmara Computadora(s) Cmara digital Reproductor de DVD Conexin a Internet

Disco lser Impresora Sistema de proyeccin Escner Televisor

VCR Cmara de vdeo Equipo de vdeo conferencia Otro

Tecnologa-Software (necesario)
Base de datos/Hoja de clculo Diagramador de publicaciones Programa de correo electrnico Enciclopedia en CD-ROM Editor de imgenes Buscador Web Multimedia Desarrollo de pginas web Procesador de texto Otro

Material Impresos Suministros

Folleto facilitado por el profesor. Diagramas de circuitos. Herramientas Manuales para trabajos elctricos. Insumos Elctricos. Google.

Recursos de internet

Otros recursos

Power Point Bancos de Trabajo.

Das könnte Ihnen auch gefallen