Sie sind auf Seite 1von 7

1. QU ES Y PARA QU SIRVE ACCESS? Un Sistema de Gestin de Bases de Datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office.

Es igualmente un gestor de datos que recopila informacin relativa a un asunto o propsito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una coleccin de msica. 2. EXPLICAR QU ES UNA BASE DE DATOS Y TRES EJEMPLOS Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. 3. EXPLICAR O DESCRIBIR A QUE SE LE LLAMA BASE DE DATOS RELACIONAL Los sistemas relacionales son importantes porque ofrecen muchos tipos de procesos de datos, como: simplicidad y generalidad, facilidad de uso para el usuario final, perodos cortos de aprendizaje y las consultas de informacin se especifican de forma sencilla. Las bases de datos relacionales estn constituidas por una o ms tablas que contienen la informacin ordenada de una forma organizada. Cumplen las siguientes leyes bsicas:

Generalmente, contendrn muchas tablas. Una tabla slo contiene un nmero fijo de campos. El nombre de los campos de una tabla es distinto. Cada registro de la tabla es nico. El orden de los registros y de los campos no est determinados. Para cada campo existe un conjunto de valores posible. 4. A QU SE LE LLAMA REGISTRO EN UNA BASE DE DATOS?

Registro: es el conjunto de informacin referida a una misma persona u objeto. Un registro vendra a ser algo as como una ficha. 5. A QU SE LE LLAMA CAMPO? Campo clave: campo que permite identificar y localizar un registro de manera gil y organizada.

6. CUL ES LA EXTENSION DE UN ARCHIVO ACCESS? 1).- ACCDB, es la extensin para todos los archivos del nuevo Office Access 2007. Esta nueva extensin reemplaza la vieja extensin MDB. 2).- ACCDE, es la nueva extensin de Office Access 2007 para los "archivos ejecutables". Los archivos ACCDE tienen removido la parte de cdigo de Visual Basic para Applications o (VBA). Los usuarios que utilicen los archivos del tipo ACCDE slo podrn ejecutarlos y no modificarlos. 3).ACCDT, es la extensin para los Access Database Templates.

4).- ACCDR, es la extensin que le permite al usuario ejecutar al instantes una base de datos. Con unos pequeos cambios los usuarios podrn cambiar los archivos del tipo *.accdb a .accdr para crear una versin reducida de cualquier base de datos creada en Office Access 2007. 7. COM ESTA COMPUESTA UNA TABLA DE ACCESS?

Es la estructura fundamental de un sistema de administracin de bases de datos relacional. En Access, una tabla es un objeto que almacena datos en filas y en columnas. Las filas se denominan registros y las columnas campos. Los datos almacenados en una tabla se refieren a un tema determinado dentro de la base de datos, por ejemplo, datos personales de los empleados, horas extras trabajadas por cada empleado, las distintas dependencias de la empresa, las ciudades donde opera la compaa , datos de los proveedores de un almacn, datos de clientes. El xito de un buen diseo de base de datos esta determinado por lo consistentes y lgicas que sean las tablas que implementemos

8. CULES SON LOS TIPOS DE DATOS QUE ENCONTRAMOS EN UNA TABLA DE ACCESS? Texto, memo, numero, moneda, fecha y hora, auto numrico, OLE, si\no, hipervnculo. Asistente para bsquedas. 9. EXPLICAR PARA QU SIRVE CADA UNO DE LOS TIPOS DE DATOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN UNA TABLA DE ACCESS

Texto

Tanto caracteres como dgitos. Un campo de tipo Texto puede contener hasta 255 caracteres. Nota: Defina de tipo Texto aquellos campos que, aunque slo vayan a contener valores de dgitos, como pueden ser los cdigos postales o los nmeros de telfono, no vaya a realizar operaciones matemticas con ellos.

Memo

Texto largo y nmeros, como comentarios o explicaciones. Un campo de tipo Memo puede contener hasta 64.000 caracteres. No sirve como clave de relacin, ni como campo ndice. Datos numricos con los que se realizarn clculos matemticos, pero no monetarios. Establezca la propiedad Tamao Del Campo para definir el tipo de datos Numrico especfico. Fechas y horas. Se ofrecen una gran variedad de formatos de presentacin, o bien, puede crear sus propios formatos. Valores monetarios. No use el tipo de datos Numrico para valores monetarios pues, durante el clculo, los nmeros a la derecha del separador decimal podran redondearse. El tipo de datos Monetario mantiene un nmero fijo de dgitos a la derecha del decimal. Tiene una precisin de hasta quince dgitos a la izquierda del separador decimal y cuatro dgitos a la derecha. Nmeros sucesivos insertados automticamente por Microsoft Access. Un campo con tipo de datos Auto numrico es una buena clave principal, y es compatible con el tipo de datos Numrico con la propiedad Tamao Del Campo establecida como Entero largo. Se pueden generar nmeros sucesivos comenzando por el 1, o generar nmeros aleatorios. Si / No, Verdadero / Falso, Activado / Desactivado o campos que slo contendrn uno de dos valores. Los campos que contienen este tipo de datos no se pueden indexar.

Numrico

Fecha/Hora

Moneda

Auto numrico

Si / No

Objeto OLE

Objetos creados en otros programas usando el protocolo OLE, como una hoja de clculo de Microsoft Excel, un grfico de Microsoft Draw o un documento Microsoft Word, creado mediante una aplicacin objeto, que se pueden vincular o incrustar en una base de datos de Microsoft Access a travs de un control en un formulario o informe. El tamao mximo en principio est limitado por las capacidades de la mquina. Los campos que contienen objetos OLE no se pueden indexar.

10. DESCRIBIR PARA MI CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE REALIZAR UNA TABLA DE DATOS EN ACCESS Y UNA EN EXCEL Access est destinado a crear consultas calculadas, haciendo vnculos basados a travs de un "asistente" o programado por el usuario. Excel no tiene la capacidad para hacerlo, aunque puede crear tablas, grficos y tablas dinmicas. 11. A QUE SE LE LLAMA CONSULTA EN ACCESS? Las consultas son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su funcin ms comn es recuperar datos especficos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos. Adems, puesto que normalmente no desea ver todos los registros a la vez, las consultas le permiten agregar criterios para "filtrar" los datos hasta obtener solo los registros que desee. Las consultas a menudo sirven de origen de registros para formularios e informes. Algunas consultas son "actualizables", lo que significa que es posible editar los datos de las tablas base mediante la hoja de datos de la consulta. Si trabaja con una consulta actualizable, recuerde que los cambios se producen tambin en las tablas, no solo en la hoja de datos de la consulta. Hay dos tipos bsicos de consultas: las de seleccin y las de accin. Una consulta de seleccin simplemente recupera los datos y hace que estn disponibles para su uso. Los resultados de la consulta pueden verse en la pantalla, imprimirse o copiarse al portapapeles. O se pueden utilizar como origen de registros para un formulario o un informe.

Una consulta de accin, como su nombre indica, realiza una tarea con los datos. Las consultas de accin pueden servir para crear tablas nuevas, agregar datos a tablas existentes, actualizar datos o eliminar datos.} 12. A QUE SE LE LLAMA FORMULARIO? Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas. Los formularios proporcionan un formato fcil de utilizar para trabajar con los datos. Adems, se les puede agregar elementos funcionales, como botones de comando. Puede programar los botones para determinar qu datos aparecen en el formulario, abrir otros formularios o informes, o realizar otras tareas diversas. Por ejemplo, podra crear un formulario denominado "Formulario de cliente" para trabajar con datos de clientes. El formulario de cliente podra tener un botn para abrir un formulario de pedido en el que se pudiese escribir un pedido nuevo del cliente. Los formularios tambin permiten controlar la manera en que otros usuarios interactan con los datos de la base de datos. Por ejemplo, puede crear un formulario que muestre nicamente ciertos campos y que permita la ejecucin de determinadas operaciones solamente. As, se favorece la proteccin de los datos y se facilita la entrada correcta de datos. 13 A QUE SE LE LLAMA INFORME? Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta especfica, como "Cunto dinero se ha facturado por cliente este ao?" o "En qu ciudades estn nuestros clientes?" Cada informe se puede disear para presentar la informacin de la mejor manera posible. Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejar los datos actualizados de la base de datos. Los informes suelen tener un formato que permita imprimirlos, pero tambin se pueden consultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar por correo electrnico. 14. A QUE SE LE LLAMA CLAVE PRINCIPAL?

Normalmente todas las tablas deben tener una clave principal definida. Una clave principal es una columna (o combinacin de columnas) que permite identificar de forma inequvoca cada fila de la tabla, por lo que no pueden haber en una tabla dos filas con el mismo valor en la columna definida como clave principal. 15. A QUE SE LE LLAMA CLAVE SECUNDARIA? Una clave fornea es una columna (o combinacin de columnas) que contiene un valor que hace referencia a una fila de otra tabla (en algunos casos puede ser la misma tabla). 16. QUE ES UN NDICE? Un ndice se puede utilizar para ayudar a Microsoft Office Access 2007 a buscar y ordenar registros con mayor rapidez. Un ndice almacena la ubicacin de los registros basndose en el campo o campos que se decidan indizar. Una vez que Access ha obtenido la ubicacin en el ndice, puede recuperar los datos al ir directamente a la ubicacin correcta. De esta forma, utilizar un ndice puede ser mucho ms rpido que buscar en todos los registros para encontrar los datos. 17. QUE ES UN NDICE PRINCIPAL?

18. A QUE SE LE LLAMA INDICE SECUNDARIO O NORMAL?

19. QUE ES INDEXAR? Acabbamos el tema anterior con la propiedad de campo "Indexado". Este campo sirve para que Access encuentre mucho ms rpido un dato de ese campo en concreto. Al marcar ese campo como "Indexado" Access construye un ndice para l. 20. QUE ES UNA RELACION?

Una relacin es una caracterstica especial de Access que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a travs de un campo en comn.

Das könnte Ihnen auch gefallen