Sie sind auf Seite 1von 6

CALIDAD TOTAL NORMAS DE INGENIERIA

Presentado Por: Jorge Leonardo Parra Rojas Henry Fernando Arciniegas Lozano Elkin Londoo

Universidad De Ibagu Ibagu-Tolima 2013

CONTENIDO

CONCEPTO METODOLOGIA IMPORTANCIA PLANIFICACIN CONTROL PASOS PARA MEJORAR NORMAS ISO

CONCEPTO
La calidad total es un sistema dinmico en el cual la empresa tiene como objetivo satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de qu e dispone: personas, materiales, tecnologa, sistemas productivos.

METODOLOGIA
Refuerzan el liderazgo Requieren cierto grado de formalizacin Impactan sobre las personas Conllevan un mejor aprovechamiento de los recursos Incrementan la eficiencia y eficacia de algunos procesos Mejoran los resultados en los clientes.

IMPORTANCIA
La calidad total en la organizacin de una empresa debe ser el impulso y el motor de la misma para as lograr el xito relacionndose a tres audiencias que son complementarias entre s: Trabajadores Proveedores Clientes.

PLANIFICACIN
En esta actividad se desarrollan los productos y procesos que son necesarios para cumplir con las necesidades de los clientes.

Para este desarrollo, es necesario tener en cuenta las siguientes actividades

Verificacin del objetivo Determinar quines son los clientes Determinar las necesidades de los clientes Desarrollar un producto que responda a las necesidades del cliente Desarrollar el proceso Transferencia a las operaciones diarias.

CONTROL
Son mecanismos que se utilizan para evaluar los requisitos que se deben cumplir respecto a la calidad del producto o servicio, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente y a su vez que ste vuelva a usar los servicios de la empresa.

ETAPAS
Evaluar el desempeo actual del proceso

Comparar el desempeo actual con las metas de calidad Actuar sobre la diferencia.

PASOS PARA MEJORAR LA CALIDAD


Escuchar al cliente Establecer metas de mejoramiento. Organizarse para alcanzar esas metas. Impartir capacitacin Llevar a cabo proyectos de resolucin de problemas Informar acerca de los procesos Comunicar los resultados Llevar un recuento del proceso.

NORMAS ISO
ISO es la denominacin que recibe la Agencia Internacional de Normalizacin (International Organization for Standarization). Que es la agencia especializada en estandarizacin. Actualmente abarca los estndares nacionales de 91 pases. Certifican el sistema de gestin de la calidad de los procesos productivos de bienes o servicios, para que la empresa logre satisfacer los requerimientos de sus clientes.

ISO 9001: se aplica a organizaciones que disean productos o servicios. Es la ms completa, incluye el proceso desde el diseo. ISO 9002: a empresas que no realizan el proceso de diseo de sus productos o servicios.

ISO 9003: se aplica a empresas que venden productos o servicios que no disean ni fabrican. ISO 14000: gestin de la calidad medio ambiental. ISO 18000: gestin de riesgos laborales.

ISO Serie 9000 Sistema de Gestin de la Calidad

son normas genricas, que permiten ser usadas en cualquier actividad ya sea industrial o de servicios. La importancia de la aplicacin de esta norma permite el desarrollo e implementacin de sistemas de aseguramiento de la calidad. Por su sencillez han permitido su aplicacin generalizada sobre todo en pequeas y medianas empresas.

ISO 14000 - Sistema de Gestin Ambiental


es una serie de estndares internacionales, que especifica los requerimientos para preparar y valorar un sistema de gestin que asegure que su empresa mantiene la proteccin ambiental y la prevencin de la contaminacin en equilibrio con las necesidades socio-econmicas.

Cabe resaltar dos vertientes de la ISO 14000


La certificacin del Sistema de Gestin Ambiental, mediante el cual las empresas recibirn el certificado. El Sello Ambiental, mediante el cual sern certificados los productos ("sello verde").

Propsito de las Normas ISO


Es promover el desarrollo de la estandarizacin y actividades mundiales relativas a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios. Los resultados del trabajo tcnico de ISO son publicados como estndares internacionales.

Das könnte Ihnen auch gefallen