Sie sind auf Seite 1von 22

Hacer click para continuar

Segn los ancestros de diferentes partes de nuestro planeta Tierra, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. Por ejemplo, en el caso de los ancestros de las tri us australianas, cuando una persona enferma o ha sido herida, la tri u entera se rene al alrededor del enfermo y le canta pidindole perdn a la herida o la parte afectada, la cual automticamente entra en remisin y se dan curaciones milagrosas.

!o mismo ocurre en las asom rosas curaciones de los "ahuna o mdicos#magos ha$aianos. %stos entran en comunicacin directa con la parte afectada pidindole perdn. &n un acto de oracin donde se in'olucran ellos, el paciente y todas las 'idas durante las cuales ellos se han encontrado e in'olucrado con esa persona. ( se dan curaciones consideradas milagrosas.

&n el conocimiento ancestral )nca, todo es reciprocidad. *no enferma cuando se llena de energ+a pesada o ,hucha-, por tener actitudes ego+stas y no dejar fluir el ,sami- o energ+a ligera. Por ello, en las curaciones se pide a la parte del cuerpo .ue se armonice con Pachamama /la 0adre Tierra1 y permita .ue el lo.ueo se e.uili re. ( la persona sana.

&n el caso de los indios !akota, en el norte del continente americano, se le ha la al cuerpo para informarle .ue una medicina 'a a curarlo. 2 la medicina tam in se le informa del propsito para el .ue ser utili3ada.

(, lgicamente, las personas sanan4

Tomando algunos casos de medicina tradicional de los antiguos, se llega a una interesante conclusin5 !os ancestros acepta an las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autnomo del cere ro. &sto se lleg a tomar como franca supercher+a, especialmente en los tiempos recientes.

Pero hoy en d+a los descu rimientos de la ciencia, muy ajena a toda supersticin y especulacin, nos dejan estupefactos4

!a sa idur+a del cuerpo es un uen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la 'ida5 es totalmente in'isi le, pero innega le. !os in'estigadores mdicos empe3aron a aceptar este hecho a mediados de los a6os ochenta. 2nteriormente se considera a .ue la capacidad de la inteligencia era e7clusi'a del cere ro, pero entonces se descu rieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digesti'o.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE


!a 8ra. 9ert descu ri /y luego lo confirmaron otros cient+ficos1, .ue e7isten tipos receptores inteligentes no slo en las clulas cere rales, sino en todas las clulas de todas partes del cuerpo /les llamaron en un principio neuropptidos1. :uando comen3aron a o ser'ar las clulas del sistema inmunolgico, por ejemplo las .ue protegen contra el cncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos .ue en el cere ro. &n otras pala ras, las clulas inmunolgicas del ser humano, las .ue nos protegen del cncer y de las infecciones, estn literalmente 'igilando cada pensamiento nuestro, cada emocin, cada concepto .ue emitimos, cada deseo .ue tenemos.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE


:ada pe.ue6a clula T y 9 del sistema inmunolgico, produce las mismas sustancias .u+micas .ue produce el cere ro cuando piensa. &sto lo hace todo muy interesante, por.ue ahora podemos decir .ue las clulas inmunolgicas son pensantes. ;o son tan ela oradas como lo es la clula cere ral, .ue puede hacerlo en ingls o castellano o en funcin de un cierto idioma, pero s+ piensa, siente, se emociona, desea, se alegra, se entristece, etc. &sto es la causa de enfermedades, del stress, del cncer, etc. :uando la persona se deprime, entran en huelga y dejan pasar los 'irus .ue se instala en su cuerpo.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO


Hace die3 a6os parec+a a surdo ha lar de inteligencia en los intestinos. Se sa +a .ue el re'estimiento del tracto digesti'o posee miles de terminaciones ner'iosas, pero se les considera a simples e7tensiones del sistema ner'ioso, un medio para mantener la insulsa tarea de e7traer sustancias nutriti'as del alimento. Hoy sa emos .ue, despus de todo, los intestinos no son tan insulsos. &stas clulas ner'iosas .ue se e7tienden por el tracto digesti'o forman un fino sistema .ue reacciona a sucesos e7ternos5 un comentario pertur ador en el tra ajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. !as reacciones del estmago son tan confia les como los pensamientos del cere ro, e igualmente complicadas.

LA INTELIGENCIA DEL HGADO


!as clulas del colon, del h+gado y del estmago tam in piensan, slo .ue no con el lenguaje 'er al del cere ro. !o .ue llamamos ,reaccin 'iscerales apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de clulas. &n una re'olucin mdica radical, los cient+ficos han accedido a una dimensin oculta .ue nadie sospecha a5 las clulas nos han superado en )nteligencia durante millones de a6os.

LA INTELIGENCIA DEL CORAZN


0uchos creen .ue la conciencia se origina nicamente en el cere ro. <ecientes in'estigaciones cient+ficas sugieren, de hecho, .ue la conciencia emerge del cere ro y del cuerpo actuando juntos. *na creciente e'idencia sugiere .ue el cora3n juega un papel particularmente significante en este proceso.

LA INTELIGENCIA DEL CORAZN


0ucho ms .ue una simple om a, como alguna 'e3 se crey, el cora3n es reconocido actualmente por los cient+ficos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional ,cere ro-. &s decir, el cora3n tiene un ,cere ro- o inteligencia propia. Segn nue'as in'estigaciones en el campo de la ;eurocardiolog+a, el cora3n es un rgano sensorial y un sofisticado centro para reci ir y procesar informacin.

LA INTELIGENCIA DEL CORAZN


&l sistema ner'ioso dentro del cora3n /o el ,cere ro del cora3n-1 lo ha ilita para aprender, recordar, y para reali3ar decisiones funcionales independientemente de la corte3a cere ral. 2parte de la e7tensa red de comunicaciones ner'iosas .ue conectan al cora3n con el cere ro y con el resto de cuerpo, el cora3n transmite informacin al cere ro y al cuerpo interactuando a tra's de un campo elctrico.

LA INTELIGENCIA DEL CORAZN


&l cora3n genera el ms poderoso y ms e7tenso campo elctrico del cuerpo. :omparado con el producido por el cere ro, el componente elctrico del campo del cora3n es algo as+ como => 'eces ms grande en amplitud, y penetra a cada clula del cuerpo.

&l componente magntico es apro7imadamente ?>>> 'eces ms fuerte .ue el campo magntico del cere ro y puede ser detectado a 'arios pies de distancia del cuerpo con magnetmetros sensi les

RECOMENDACIONES5
!as in'estigaciones del )nstituto Heart0ath sugieren .ue ,<espirar con 2ctitud- es una herramienta .ue ayuda a sincroni3ar el cora3n, la mente y el cuerpo para darle una coherencia psicofisiolgica ms poderosa. 2l usar esta tcnica regularmente #unas ? 'eces al d+a# se desarrolla la ha ilidad para reali3ar un cam io de actitud dura le. 2l ,<espirar con 2ctitud-, uno se enfoca en su cora3n y en el ple7o solar mientras respira con una actitud positi'a. 2utomticamente, el cora3n armoni3ar la energ+a entre el cora3n, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.

LA TCNICA DE RESPIRAR CON ACTITUD


@. P<)0&< P2SA )nhalar # enfocando la atencin en el cora3n. &7halar # enfocando la atencin en el ple7o solar. /unos @> cm hacia a ajo del cora3n, justo de ajo del esternn, donde se unen los lados derecho e i3.uierdo de la caja tor7ica1. Practica inhalar a tra's del cora3n y e7halar a tra's de la caja tor7ica durante B> segundos o ms para ayudar a anclar tu atencin y tu energ+a en ese lugar.

LA TCNICA DE RESPIRAR CON ACTITUD


C. S&D*;8A P2SA *na 'e3 .ue tu atencin est centrada en la caja tor7ica, despus de por lo menos B> segundos4 &scoge alguna actitud o pensamiento positi'o para inhalar o e7halar durante los siguientes B> segundos o ms. Por ejemplo, puedes inhalar una actitud de aprecio y e7halar una de atencin.

LA TCNICA DE RESPIRAR CON ACTITUD


B. T&<:&< P2SA Selecciona actitudes para respirar .ue te ayuden a compensar las emociones negati'as y de dese.uili rio de las situaciones por las .ue ests atra'esando. <espira profundamente con la intencin de dirigirte hacia el sentimiento 'erdadero de esa actitud positi'a. Por ejemplo, puedes inhalar una actitud de misericordia y e7halar una actitud de e.uili rio, o puedes inhalar una actitud de amor y e7halar una actitud de compasin.

Practica diferentes com inaciones de actitudes .ue t .uieras desarrollar. Puedes decir en 'o3 alta <espiro Sinceridad, <espiro Eortale3a, <espiro Tran.uilidad, <espiro Dratitud o cual.uier otra actitud o sentimiento .ue t desees o necesites. 2n si al principio no sientes un cam io en tu actitud, ten paciencia. <ecuerda .ue <oma no se hi3o en un d+a4. Haciendo un esfuer3o genuino para cam iar, te ayudar a alcan3ar al menos a un estado neutral, en el cual tendrs ms o jeti'idad y ahorrars mucha energ+a.
Blo ! So" esp#$#t%al JocelyneRamniceanu http://hooponoponoenvenezuela.wordpress.com/ http5FFlarecone7ionen'ene3uela.$ordpress.com http://twitter.com/#!/HooponoponoVzla

Te7tos de autor no identificado, de amplia difusin pre'ia en la red con reconocimiento a sus autores 0sica5 Picard flute solo Sunrise :oncepto general y montaje grfico original G :arlos <angel carlitosrangelHhotmail.com Se agradece respetarlo sin alteracin Santiago de Iuertaro, 07ico, 0ar3o C>@@ otras producciones del editor5 http5FF$$$.slideshare.netFcarlitosrangelFpresentations

Te7tos de autor no identificado, de amplia difusin pre'ia en la red con reconocimiento a sus autores 0sica5 Picard flute solo Sunrise :oncepto general y montaje grfico original G :arlos <angel carlitosrangelHhotmail.com Se agradece respetarlo sin alteracin Santiago de Iuertaro, 07ico, 0ar3o C>@@ otras producciones del editor5 http5FF$$$.slideshare.netFcarlitosrangelFpresentations

Das könnte Ihnen auch gefallen