Sie sind auf Seite 1von 2

Cules son las funciones fundamentales de un auxiliar contable Los auxiliares contables mantienen registros financieros para las

pequeas empresas o compaas. A diferencia de los contadores, son empleados por una empresa y realizan la mayor parte o la totalidad de la contabilidad financiera de la empresa. Los auxiliares contables deben mantenerse al tanto de las horas de trabajo de los empleados, las ventas, los gastos, los pagos y las horas facturables para asegurar que los libros financieros sean precisos y que la empresa sea rentable. Aunque las tareas de trabajo de un auxiliar contable puede variar de una compaa a otra, la mayora de estos se encargan de tareas contables similares y fundamentales.

Cuentas por cobrar

Los auxiliares contables publican o llevan un registro de los crditos pagados o adeudados a la compaa. Esto se refiere a veces como las cuentas por cobrar. stos preparan las facturas o los estados de los clientes de manera que las facturas puedan ser atendidas y los fondos recaudados. Cuando es necesario, realizan un seguimiento de los avisos de vencimiento y envan recordatorios de pago. Tambin pueden ser responsables de contactar a los clientes para recoger los fondos adeudados. Adems, los auxiliares contables preparan los depsitos bancarios mediante la verificacin y el equilibrio de los ingresos, el seguimiento y el conteo de los cajones de dinero y el control de los registros de ventas. Tambin depositan el dinero o envan las formas de pago al banco, los cheques de caja y corrigen las transacciones con las tarjetas de crdito. A medida que registran los saldos de los fondos recibidos, los auxiliares contables deben monitorear cuidadosamente y revisar los saldos.

Dado que el software financiero o de contabilidad a menudo se utiliza para realizar un seguimiento de los fondos, los auxiliares contables deben tener conocimientos informticos y del software de contabilidad especializada, hojas de clculo y bases de datos.

Cuentas por pagar

Los auxiliares contables tambin son responsables de hacer el seguimiento de los dbitos o fondos que salen de la empresa, tambin conocido como las cuentas por pagar. Tambin hacen compras, pagan cuentas adeudadas a los proveedores o envan el pago por otros artculos necesarios para dirigir un negocio. A medida que debitan el dinero de las cuentas de las empresas, los auxiliares contables deben actualizar los registros para reflejar las operaciones. Ellos mantienen balances electrnicos para controlar el flujo de efectivo de la empresa y el beneficio.

Das könnte Ihnen auch gefallen