Sie sind auf Seite 1von 3

CELULA- PRE-LIDER COMO TENER UNA CELULA DE EXITO?

Zacaras 8:23 As ha dicho Jehov de los ejrcitos: En aquellos das acontecer que diez hombres de las
naciones de toda lengua tomarn del manto a un judo, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos odo que Dios est con vosotros. Manto: tipifica la autoridad que Dios me ha dado, que me he ganado. Hechos 4: 32:Y la multitud de los que haban credo era de un corazn y un alma; y ninguno deca ser suyo propio nada de lo que posea, sino que tenan todas las cosas en comn. Debo creer que las multitudes me van a seguir.

I. La santidad:
A. El ministerio se estanca si no hay santidad. 1. Debo presentarme como obrero obediente, a. es decir siempre en santidad. b. Si quiero que la uncin del Espritu Santo fluya en mi clula, debo asegurarme de estar limpio y acepto delante de Dios. B. Sea honesto con Dios y con su lder, esto me hace poder realizar mis sueos. C. El orgullo inmediatamente hace que pierda mi santidad y por tanto la uncin del Espritu Santo no fluir a travs de mi, lo cual hace que mi CELULA no sea de xito. 1. Debemos cuidar nuestras actitudes en todo momento y estar evalundonos en todo instante, para no caer en pecado. 2. Para estar y obtener la santidad se debe tener una vida diaria de oracin. 3. No es posible que pase un da completo en que usted no haya pecado, por ello debemos acercarnos diariamente a la cruz, para que la Sangre de Cristo nos limpie y purifique de todo lo malo. 4. Si uno es santo, la gente lo va a querer seguir a uno. 5. RECUERDA QUE LA GENTE NO TE SEGUIR POR AL ELOCUENCIA AL HABLAR O POR TU MUCHO COMOCIMIENTO O PORQUE TENGAS ESE PODER DE CONVENCIMIENTO; LA GENTE TE SEGUIR POR LA UNCIN QUE HAY EN TI, PRODUCTO DE UNA VIDA EN SANTIDAD Y ORACIN.

II. Orar por un sitio:


A. pedirle a Dios por el sitio en el cual el quiera que abra mi clula. B. El cumple y me da el sitio si soy santo. 1. Cmo buscar ese sitio?: comenzar en mi barrio, familia, amigos., en la calle buscar. 2. es buscar y hacer. C. Amar la clula y valorarla porque es algo que tu luchas da a da y a la cual le inviertes tiempo. las cosas que cuestan son las que ms se valoran. 1. Amar y trabajar y amar siempre el poder ir y dar una clula. 2. Si no sientes ese amor y lo ves ms como un compromiso, pdele a Dios que mude tu sentir y El mismo se encargar de que tu la ames. 3. La clula no se debe convertir en una carga para tu vida, porque a eso no te llam Dios.

III. Fe:
A. aunque no vea en el momento la gente fsicamente, espiritualmente asumir que all estn, por tanto debo aprender a preparar clulas para multitudes, tu no sabes en qu momento Dios te lleve la gente y tu debes estar preparado para darles a todas el mejor alimento. B. La oracin va pegada de la fe y esta va ligada la traba jo.Mustrame tu fe por tus obras La fe sin obras es muerta. C. Yo debo buscar las almas y este es mi trabajo. D. Por ejemplo: en el lugar donde generalmente me encuentre proponerme semanalmente compartirle a alguien de la palabra y visualizar a esa persona en mi clula.

IV. Ser constantes:


A. Ir cada ocho das a mi clula. B. Procurar llegar temprano. . C. Amar la gente y visualizarla como esas ovejas que estn sedientas y hambrientas y que esperan ansiosas que su pastor venga a darles de comer y de su amor. D. Dar todo por ellos y tenerlos encuenta siempre en nuestras oraciones. E. A pesar de los obstculos ser siempre constantes. EJ: un lder que iba cada ocho das a su clula con ese fuego y pasin por las almas, siempre daba lo mejor y era muy excelente para con Dios y para con sus discpulos. Cierto da que iba camino a su clula, se encontr con que sus discpulos no le quisieron abrir la puerta y en cambio le gritaron diciendo no queremos que vuelvas aqu, el lder se entristeci mucho por la actitud de sus amados discpulos, como cuando una madre ve cmo sus hijos le gritan y se vuelven rebeldes, pero aquel lder tom una desicin que otros en su lugar no hubieran tomado. Comenz a dar su charla a grito entero en la calle y no se fue hasta que hu bo terminado, pues pens yo vengo aqu porque Dios me mand y me dijo que diera esta Palabra y yo le cumplir a Dios (porque hacemos las cosas para Dios siempre y no por quedar bien ante los hombres ni por satisfacer nuestros deseos). Es impactante ver la actitud de este lder,

esto se llama fidelidad y compromiso para con Dios y para con la almas. Despus de un tiempo, la gente se le comprometi porque pudieron comprobar que aquel lder en realidad les amaba y les consideraba importantes.

V. Edificarlos
A. Dedicarle tiempo a las preguntas de los discpulos. B. Todas las respuestas deben tener fundamento bblico.

VI. Amarlos por lo que son y no por lo que pueden dar VII. Ir a donde Dios me quiera enviar:
A. no importa lo difcil que sea el llegar hasta el lugar, porque muchas veces mi clula no est a la vuelta de mi casa. B. En esto Dios siempre est probando mi fidelidad y mi corazn. C. me hice como a los judos para ganarme a los judos, 1. a veces debo entrarle a la gente, asemejando su manera de ser con la ma. Ej: si me quiero ganar a los ms play del barrio, debo vestirme como ellos y de alguna manera hablar como ellos, sin volvernos como ellos, para ser aceptada y poderles entrar para hablar de Cristo. 2. Esto es lo que se puede llamar como

tener recursos y estrategias para ganar las almas.

3. Yo no puedo llegar con un lxico muy avanzado a una familia humilde y sin estudio, porque no me van a entender lo que les vaya a predicar, debo conforme a su manera de hablar y a su cultura, hablarles.

Das könnte Ihnen auch gefallen