Sie sind auf Seite 1von 2

INFORME MSICA CONTEMPORNEA II GABRIELLI CONSORT AND PLAYERS ESTEBAN DARO CUAYAL LAGOS GABRIELLI CONSORT AND PLAYERS

En 1982 Paul MacCreesh fund el Gabrielli Consort and players, un grupo de msicos intrpretes de la msica coral e insrtumental, conocidos a nivel mundial por la calidad de su trabajo, quienes en conjunto desde sus inicios hasta hoy en da recogen obras musicales la mayora de ellas perdidas del odo del pbico en el paso del tiempo. La agrupacin tiene un alto reconocimiento en las propuestas interpretativas innovadoras y originales que poseen una calidad de alto renombre. Principalmente interpretan el campo de la pera y los conciertos del periodo Barrco y del Renacimiento. El premio Gramaphone le fue entregado a Paul McCreesh por la grabacin de la Misa de coronacin Veneciana la cul es una reconstruccin musical de la misa del compositor Marino Grimanni. Paul McCreesh ha llevado l Gabrielli consort and players alrededor del mundo pasando por las mejores y ms altamente reconocidas salas de concierto y festivales del mundo. Entre los msicos intrpretes de la agrupacin encontramos a los a continuacin nombrados:
Susan Gilmour Bailey | Soprano Greg Skidmore | Baritone Katherine Spencer | Clarinet David Allsopp | Countertenor Katy Bircher | Flute Sally Dunkley | Soprano Catherine Martin | Violin (Leader) Amy Moore | Soprano Katharina Spreckelsen | Oboe Christopher Suckling | Violoncello Oliver Webber | Violin La misin de la agrupacin es la siguiente:

Gabrieli aims to present great choral and instrumental repertoire from across the centuries to the widest possible audience. Gabrieli's interpretations strive to recreate the original performances of musical works as far as possible, in the belief that historical performance ideals and knowledge of the old world are essential for creating music anew. Gabrieli seeks to engage with and to explore the links between music from all periods. Through lively music-making, committed research and the production of ground-breaking recordings, Gabrieli's mission is to challenge common and accepted perceptions of classical music, and to re-invigorate and innovate in order to sustain the relevance of these great pieces of art in the twenty-first century. Trauccin: Gabrieli tiene como objetivo presentar una gran coral y repertorio instrumental desde el otro lado de los siglos a la mayor audiencia posible. Las interpretaciones de Gabrieli se

esfuerzan por recrear las actuaciones originales de obras musicales en la medida de lo posible, en la creencia de que los ideales histricos de rendimiento y conocimientos del viejo mundo son esenciales para la creacin de msica de nuevo. Gabrieli busca comprometerse con y para explorar los vnculos entre la msica de todas las pocas. A travs de la animada msica de decisiones, la investigacin comprometida y la produccin de grabaciones pioneras, la misin de Gabrieli es desafiar las percepciones comunes y aceptados de la msica clsica, y para re-vigorizar e innovar con el fin de mantener la relevancia de estas grandes obras de arte en el siglo XXI.

Misin y nombres integrantes tomados del sitio oficial de la agrupacin http://www.gabrieli.com/

Das könnte Ihnen auch gefallen