Sie sind auf Seite 1von 3

Act 1: Revisin de presaberes Revisin del intento 1

291

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el

domingo, 2 de marzo de 2014, 20:28 domingo, 2 de marzo de 2014, 20:58

Tiempo empleado 30 minutos 6 segundos Puntos Calificacin Question 1 Puntos: 1 En la vida nos encontramos con dos tipos de eventos o situaciones. Aquellas situaciones cuyas consecuencias conocemos y de antemano podemos precisar (eventos o fenmenos determinsticos ) y aquellas situaciones con distintos resultados posibles, de las que no se puede hacer afirmaciones certeras hasta que hayan ocurrido (eventos o fenmenos aleatorios) y que son precisamente el objeto de este curso. 5/6 8.3 de un mximo de 10 (83%)

Identifiquemos en estas situaciones cual corresponde a un evento o fenmeno determinstico:


Seleccione una respuesta. a. La prxima vez que asista al cine me tocar sentarme en la fila 18 b. La prxima vez que viaje en avin me sentar junto a una anciana c. Al tirar un dado quedar 6 en la cara superior. d. Al terminar el mes de marzo comienza el mes de abril Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1

El ao electoral 2010 ha llegado con la mayor incertidumbre en la historia poltica del pas. A tan slo cuatro meses de las elecciones presidenciales, nicamente algunos independientes figuran como cabezas de sus movimientos, otros esperan los resultados de las primarias de sus partidos, y los de mayor opcin (Uribe-III y Santos) no saben si quieren/pueden ser candidatos Diario La Repblica Febrero 10 de 2010. Lo expresado anteriormente obedece a un:
Seleccione una respuesta. a. Resultado b. Conteo

c. Medicin d. Evento o suceso Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 3 Puntos: 1 En el siglo XX tuvo lugar la creacin de escuelas y tendencias dedicadas al estudio de la matemtica en el campo de la teora de la probabilidad. Uno de los matemticos ms destacados de la escuela rusa es: Seleccione una respuesta. a. Pierre Simon de Laplace b. Blaise Pascal c. Nortber Wiener d. Andrei Kolmogorov Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Uno de los siguientes personajes fue fundamental en el inicio de la Teora de la probabilidad: Seleccione una respuesta. a. Cardano b. Einstein c. Descartes d. Pitagoras Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 De acuerdo a lo planteado en la justificacin del curso, La incertidumbre y el azar hacen parte de la cotidianidad del hombre, Los fenmenos aleatorios estn siempre presentes en cada aspecto de su vida, en los cuales debe tomar decisiones sin tener seguridad absoluta de los resultados que ellas puedan arrojar. Sin embargo, por lo continuo de su presencia, todo individuo se va formando una idea acerca de lo que es la incertidumbre, el azar y la probabilidad de que ocurra uno u otro fenmeno. Sin embargo, para expresar el grado de ella en trminos numricos en vez de usar algo vago, de poca exactitud, es necesario conocer las reglas y operaciones de la Probabilidad.

Algunos de los fenomenos aleatorios que estan presentes en algunos aspectos de la vida son: (seleccione dos respuestas) Seleccione al menos una respuesta. a. consecuencias de tomar un medicamento b. una persona pone la mano en el fuego para saber si se quemar. c. nmero de aos que vive una persona d. la fecha de cumpleaos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 De acuerdo con todo lo ledo, es interesante, que muchas de las frases que se utilizan en la vida diaria pertenecen a la jerga estadstica. Relaciona ahora las frases con los trminos. Seleccionando un solo trmino para cada frase Sucede a menudo sucede casi siempre No puede suceder nunca No sucede muy a menudo Correcto Puntos para este envo: 1/1.
probable muy probable Improbable poco probable

Das könnte Ihnen auch gefallen