Sie sind auf Seite 1von 4

Tipos de lneas segn su forma, posicin y interaccin

Espiral
Una espiral es una lnea curva generada por un punto que se va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de l. Normalmente se define con una funcin que depende de dos valores: el ngulo del punto respecto a un eje de referencia, y la distancia desde este punto al centro, situado en el vrtice del ngulo.

Recta
En geometra euclidiana, la recta o la lnea recta, se extiende en una misma direccin, existe en una sola dimensin y contiene infinitos puntos; est compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de lnea ms corto que une dos puntos). Tambin se describe como la sucesin continua e indefinida de puntos en una sola dimensin, es decir, no posee principio ni fin.

Curva
En matemticas, el concepto de curva (o lnea curva) es una lnea continua de una dimensin, que vara de direccin paulatinamente. Ejemplos sencillos de curvas cerradas son la elipse o lacircunferencia, y de curvas abiertas la parbola, la hiprbola o la catenaria. La recta sera el caso lmite de una circunferencia de radio de

curvatura infinito.

Todas

las

curvas

tienen dimensin

topolgica igual

1.

Mixta
Una lnea es una sucesin continua de puntos. La lnea, es el elemento ms bsico de todo grafismo y uno de los ms utilizados. Representa la forma de expresin ms sencilla y pura, pero tambin puede ser dinmica y variada. Cada lnea tiene dos sentidos y una direccin.

Quebrada
Lnea quebrada es la formada por varios segmentos que unen los pares de puntos consecutivos dispuestos en cierto orden; de modo que, el primero se une con el segundo, el segundo con el tercero y el ltimo con el primero. Recprocamente, la figura cuyo contorno es una lnea quebrada cerrada se denomina polgono.

Ondulada
Definicion: Serie de puntos contiguos que describen una direccin cambiante formada por fragmentos de arcos de cirunferencias enlazados mediante tangencias.

Horizontal
En geometra, fsica, astronoma, geografa y ciencias relacionadas, un plano es horizontal en un punto dado si es perpendicular al gradiente del campo gravitatorio en ese punto en otras palabras, si la gravedad aparente hace que una plomada cuelgue perpendicular al plano en ese punto.

Vertical
Las lneas verticales pueden ser acentuadas cuando sacamos la foto en formato vertical. Esto hace que se acente la altura del objeto vertical.

Perpendicular
Las lneas perpendiculares son dos o ms lneas que se intersectan con un ngulo de 90 grados, como las dos lneas en sta grfica, y los ejes x y yque las orientan.

Paralela
Las lneas paralelas son dos o ms lneas que nunca se intersectan. Hay ejemplos de lneas paralelas a nuestro alrededor, en los dos lados de sta pgina y en los estantes de un librero. Cuando ves lneas paralelas o estructuras que aparentan seguir la misma direccin, nunca se cruzan unas a otras, y la distancia entre ellas es constante, es muy probable que sean lneas paralelas.

Convergente
Son las que situadas en un plano se cortan en un punto. Las rectas A y B de la siguiente figura se cortan en el punto C. Estas rectas se dice tambin que son concurrentes oconvergentes que significa que tienden a unirse o que la distancia entre ellas se va haciendo menor hasta cortarse en un punto.

Divergente
Lneas divergentes, lneas que parten de un mismo punto y al proyectar sus extremos se separan en direcciones diferentes. Lneas paralelas que jams llegan a unirse al proyectar sus extremos. Porque empobrecer el devenir en una complejidad lineal e unilateral?.

Das könnte Ihnen auch gefallen