Sie sind auf Seite 1von 11

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

Componentes del sistema de alimentacin de aire y combustible


ACTIVIDAD N 1

Integrantes: Rodrigo Aguilar O. atricio !a"ardo V. #ebasti$n Ibaceta C. Curso: %&1 ' ( Fecha: %& de mar)o %*1+ Nombre del profesor: ,eonel Alarcn

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

INTROD-CCI.N
/n este in0orme se dar$ a conocer los principales sistemas de un motor1 ya sea de inyeccin electrnica o carburado. /stos sistemas son el de admisin de aire y de combustible. #e e2plicaran los componentes principales de cada uno de estos sistemas mediante diagramas1 nombrando su ubicacin en el motor o en la ma3ueta de traba"o.

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

14. Diagrama del 0lu"o de combustible y aire de un motor carburado.


4Diagrama 0lu"o de combustible5

4Diagrama 0lu"o de aire5

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

%4. Diagrama del sistema de admisin de aire y combustible del motor 6itsubis7i. 4Diagrama de admisin de aire5

4Componentes5 o /stan3ue de combustible5 ,a 0uncin del estan3ue de combustible es contener el combustible 3ue es propulsado mediante una bomba 7acia el motor. o (omba de combustible5 /s el dispositi8o encargado de trasladar el combustible del estan3ue a presin constante o en pulsaciones 9el:ctrica o mec$nica1 respecti8amente; o <iltro de combustible5 el 0iltro de combustible como su nombre lo dice1 0iltra impure)as 3ue no son bien8enidas en el circuito de combustible1 ya 3ue estas impure)as a0ectan al rendimiento del motor y su 0uncionamiento ptimo. o Riel de alimentacin5 /l riel de alimentacin1 es un conducto de ba"a presin por el cual pasa el combustible antes de ser inyectado por los inyectores. o Inyectores de combustible5 ,a 0uncin del inyector1 es introducir una determinada cantidad de combustible a una cierta presin determinada por el 0abricante1 en la c$mara de combustin1 de 0orma 3ue sea lo m$s 7omog:nea la me)cla. o Regulador de presin5 ,a 0uncin es reducir la presin generada por la bomba de combustible1 7asta 3ue se encuentre en una presin de traba"o. o Canister5 ,a 0uncin del Canister es retener pro8isionalmente los 7idrocarburos e8aporados del depsito de gasolina para despu:s ser de8uelto al depsito en 0orma de combustible.
o 6=ltiple de admisin5 ,a 0uncin principal es distribuir la me)cla aire

combustible en 0orma e3uitati8a a cada cilindro o inyector.

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

4Diagrama de 0lu"o del combustible5

4Componentes5 o <iltro de aire5 ,a 0uncin del 0iltro es limpiar el aire de impure)as 3ue puedan da>ar el motor. o Ca"a anti4turbulencia5 la 0uncin es 3ue no se permitan turbulencias en el circuito de admisin de aire. o 6ariposa de aceleracin5 Va en la ca"a del termostato1 en la salida del sistema de re0rigeracin. o V$l8ula IAC5 ,a IAC se encarga de proporcionar el aire indicado para el 0uncionamiento en ralent?. o #ensor de temperatura de aire de admisin5
o 6=ltiple de admisin5 ,a 0uncin principal es distribuir la me)cla aire

combustible en 0orma e3uitati8a a cada cilindro o inyector. o V$l8ula /!R5 ,a 8$l8ula /!R es una 8$l8ula 3ue comunica el m=ltiple de admisin y el de escape y tiene como 0uncin permitir1 3ue parte de los gases de escape 8uel8an a entrar en la c$mara de combustin a tra8:s del m=ltiple de admisin. o #ensor de 8ac?o5 ,a 0uncin del sensor 6A es medir en el m=ltiple de admisin el 8ac?o 3ue 7ay en el m=ltiple. o Regulador de presin5 ,a 0uncin es reducir la presin generada por la bomba de combustible1 7asta 3ue se encuentre en una presin de traba"o.

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

@4.Diagrama del sistema de escape de un motor de inyeccin y de un motor carburado.

46otor carburado5

46otor inyectado5

4Comparacin entre ambos motores5 ,a di0erencia m$s notable entre ambos motores es 3ue en el inyectado se incluye la electrnica1 y con esto aparecen los sensores1 los 3ue permiten un 0uncionamiento m$s ptimo del motor.

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

+4.Diagrama del sistema de admisin de aire y de combustible del motor TOAOTA. 4#istema de admisin de aire5

4Componentes5 o <iltro de aire5 ,a 0uncin del 0iltro es limpiar el aire de impure)as 3ue puedan da>ar el motor. o V$l8ula ACV5 ayuda a controlar el ralent?. o V$l8ula de aire au2iliar5 se encarga de suministrar m$s aire cuando el motor esta 0rio1 para 3ue este tome la temperatura de operacin. o 6=ltiple de admisin5 ,a 0uncin principal es distribuir la me)cla aire combustible en 0orma e3uitati8a a cada cilindro o inyector. o V$l8ula /!R5 ,a 8$l8ula /!R es una 8$l8ula 3ue comunica el m=ltiple de admisin y el de escape y tiene como 0uncin permitir1 3ue parte de los gases de escape 8uel8an a entrar en la c$mara de combustin a tra8:s del m=ltiple de admisin. o #ensor de 8ac?o5 ,a 0uncin del sensor 6A es medir en el m=ltiple de admisin el 8ac?o 3ue 7ay en el m=ltiple.

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

4#istema de combustible5

&4. -bicacin y 0uncin de los siguientes componentes5 o -nidad de control5 controla a los actuadores del motor1 por medio de se>ales en8iadas de los sensores. Va ubicado en la parte trasera del panel de control. o Inyectores electromagn:ticos5 dosi0ica y pul8eri)a el combustible 3ue entra a la c$mara de combustin. Va ubicada sobre el m=ltiple de admisin y despu:s del riel de alimentacin. o (omba de combustible5 en8?a el combustible del estan3ue 7acia la l?nea de alimentacin. uede ser mec$nica o el:ctrica. Va ubicada al interior del estan3ue de combustible. o Captador de presin absoluta 96A ;5 8eri0ica la presin en el m=ltiple de admisin. Va ubicado en la parte trasera del motor1 no 8a su"eto a algo1 esta libre. o 6otor paso a paso 9IAC;5 encargada de controlar el ralent? del motor. Va ubicado en la parte in0erior del m=ltiple de admisin. o (obina y mdulo de potencia5 encargado de producir la c7ispa para la combustin. Va ubicado dentro del distribuidor. o #ensor de temperatura de aire5 en8?a in0ormacin a la /C- sobre la temperatura a la cual entra el aire al motor. o otencimetro de mariposa5 en8?a in0ormacin sobre los grados de apertura de la mariposa de aceleracin. Va ubicado despu:s del 0iltro y antes del m=ltiple de admisin.

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

o #ensor de temperatura de motor5 mide la temperatura 3ue posee el re0rigerante del motor. Va en la ca"a del termostato1 en la salida del sistema de re0rigeracin. o #ensor de 0ase5 en8?a in0ormacin sobre la posicin del e"e de le8as y del e"e cigBe>al a la ecu para controlar la inyeccin. Va ubicado dentro del distribuidor. C4. /n el siguiente diagrama indi3ue las partes principales del sistema

14. Depsito de combustible. %4. re40iltro de combustible. @4.(omba de combustible. +4.<iltro de combustible. &4.Riel de alimentacin. C4.Inyector de combustible. D4.Regulador de presin. E4.Retorno del combustible.

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

CONC,-#I.N.
Despu:s de reali)ar la acti8idad de taller1 nos dimos cuenta 3ue nos sir8i muc7o para poder 0amiliari)arnos m$s con los motores1 y as? poder conocer de me"or 0orma los principales sistemas 3ue contemplan a los motores1 tanto carburados o inyectados.

(I(,IO!RA<FA5
7ttp5GGHHH.microcaos.netGocioGmotorGel4sistema4de4distribucion4del4automo8il 7ttp5GGHHH.sabelotodo.orgGautomo8ilGsistencendido.7tml

1"

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Mecnica Automotriz

11

Das könnte Ihnen auch gefallen