Sie sind auf Seite 1von 4

Universidad de Oriente. Ncleo de Monagas. Unidad de Cursos Bsicos. Sistema de Operacin. Maturn__ Edo. Monagas.

Qu es el ncleo de un sistema operativo? Por qu se suele mantener el ncleo en memoria principal? Qu tarea realiza normalmente el ncleo?

Bachilleres: Duyola Silva Marcos Rodrguez Rosmary Andarcia Rosangel Marn

[Maturn, Abril del 2013]

Grupo #07.

Qu es el ncleo de un sistema operativo?


El ncleo del sistema operativo o kernel es un software que conforma la parte ms importante de un sistema operativo. El kernel se encarga de facilitar a los distintos programas el acceso seguro al hardware de la computadora, es decir, se encarga de gestionar recursos mediante servicios de llamadas al sistema. El kernel tambin se encarga de decidir que programa podr hacer uso del hardware y por cuanto tiempo, ya que los programas son muchos y el hardware es limitado. La manipulacin del hardware se hace mediante el uso de controladores de dispositivos (drivers), que conocen la forma de comunicarse directamente con el hardware de la maquina.

Por qu se suele mantener el ncleo en memoria principal?


El ncleo representa una pequea partes del sistema operativo y quizs es el cdigo que ms se utiliza; por esta razn, regularmente el ncleo reside en la memoria principal, mientras que otras partes del sistema operativo son cargadas en la memoria principal necesitan. disean mnimo" procesamiento slo Los para cuando ncleos realizar posible en se se "el de cada

interrupcin y dejar que el resto lo realice en el proceso

apropiado del sistema, que puede operar mientras el ncleo se habilita para atender otras interrupciones.

Qu tarea realiza normalmente el ncleo?


El ncleo es el programa informtico que tienen como tarea realizar: La Gestin de memoria. La administracin del sistema de archivos. La administracin de servicios de entrada/salida. La asignacin de recursos entre los usuarios. Manipulacin de interrupciones. Creacin y destruccin de procesos. Despacho. Suspensin y reanudacin de procesos. Sincronizacin de procesos. Comunicacin entre procesos. Manipulacin de bloques de control de procesos. Soporte de la asignacin y desasignacin de almacenamiento. Soporte del sistema de archivos. Soporte de un mecanismo de llamada / regreso al procedimiento. Soporte de ciertas funciones contables (estadsticas) del sistema.

Bibliografa

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_(inform%C3%A1tica) de ncleo del sistema operativo

Definicin

http://enciclopedia.us.es/index.php/N%C3%BAcleo_del_sistema_operativo Definicin de ncleo del sistema operativo http://platea.pntic.mec.es/jdelucas/sistemasoperativos.htm El ncleo reside en la memoria principal y las funciones que realiza el kernel http://www.slideshare.net/Emily_Fdez/nucleo-del-sistema-operativo funciones del kernel http://www.taringa.net/posts/info/6686988/Sistemas-OperativosCompletisimo.html funciones del sistema operativo http://ticjulio.wikispaces.com/3.+Sistemas+operativos diagrama de kernel

Das könnte Ihnen auch gefallen