Sie sind auf Seite 1von 5

ESCUELA TCNICA N 6 COMANDANTE MANUEL BESARES

Co#$i% !aci&# ' A(ap)aci&# (*" S+O+

Espacio C !!ic "a!

C !so , Ao - Bi*#*s ' S*!.icios

/RO0+ CACERES BERTA /RO0+ BARROS SIL1IA /RO0+ CORIA CARLA /RO0+ 2ON34LE3 MI2UEL /RO0ESORES

Ao 2013

ESCUELA TCNICA N 6 COMANDANTE MANUEL BESARES

La problemtica abordada por este mdulo est vinculada con la instalacin de programas y sistemas de comercializacin masiva; al mantenimiento de programas y sistemas; a la optimizacin del comportamiento de sistemas, y a la anticipacin de problemas derivados de los cambios de tecnologa. Los programas de computacin son complejos, ya que actan como mquinas lgicas superpuestas entre s, siendo la fundamental el sistema operativo, que utiliza el conjunto de instrucciones que ofrece el procesador. ada mquina lgica especifica y complementa la funcionalidad de la mquina lgica que le sirve de plataforma. !e esta manera, a partir de la mquina fsica inicial, se obtienen mquinas lgicas finales "las aplicaciones visibles al usuario# de muy dismiles caractersticas. $l sistema operativo juega un rol fundamental, dado que administra los recursos de %ard&are y presta servicios como intermediario al soft&are o al usuario que los requiera. 'ara lograr un correcto funcionamiento del conjunto, deben configurarse sus parmetros y personalizarse sus interfaces de modo que su performance sea ptima de acuerdo a las necesidades del usuario. La multiplicidad de interrelaciones de los componentes del sistema operativo entre s, o con dispositivos de %ard&are %ace que, ante las fallas, el diagnstico se vea dificultado y requiera acudir a fuentes de informacin actualizadas, debiendo analizarse sistemticamente las posibles causas. $sta problemtica, requiere del uso de %erramientas que permitan optimizar el rendimiento de la computadora, considerando el conte(to del usuario y principios de seguridad informtica. !e esta manera se pretende que el alumno asimile y %aga propio el concepto de los sistemas operativos como administradores de los recursos de la computadora.

Co5p*)*#cia

)nstalar y configurar sistemas operativos. 'ersonalizar las interfaces, procedimientos de uso y entorno lgico de acuerdo a lo requerido por el usuario y se registra dic%a personalizacin para futura referencia. *erificar la funcionalidad y caractersticas de lo instalado. +sar adecuadamente los manuales de instalacin de las aplicaciones. 'roponer soluciones de situaciones problemticas planteadas y presentadas en la practica. onsultar fuentes de informacin actualizada, adecuada a la finalidad y confiable para recabar informacin sobre cambios tecnolgicos o de mercado. ,omar decisiones en cuanto a prestaciones de diferentes -istemas .perativos.

Co#$i% !aci&# ' A(ap)aci&# (*" S+O+

0 #(a5*#)aci&#

ESCUELA TCNICA N 6 COMANDANTE MANUEL BESARES

/!o%!a5a (* Co#)*#i(os

E6* 17 E" Sis)*5a Op*!a)i.o

0 0 0 0 0 0 0

oncepto de sistema operativo: Funcin y Clasificacin.

Partes de un Sistema operativo. Interrupciones y llamadas al sistema. Concepto de Monotarea y Multitarea Carga y arranque de un Sistema Operativo. Evolucin de los Sistemas Operativos. Sistemas Operativos comerciales y de Soft are !i"re. El #IOS$ concepto y caracter%sticas

E6* 27 I#s)a"aci&#8 Co#$i% !aci&# ' p!*s)acio#*s (* "os Sis)*5as Op*!a)i.os+

0 0 0 0 0 0 0 0 0

El #IOS: configuracin de par&metros. 'irtual PC: concepto( caracter%sticas e instalacin. Maquinas 'irtuales: creacin( configuracin( venta)as y desventa)as. Instalacin de Sistemas Operativos: Microsoft *+indo s ,P- . !inu/ *0"untu-: Prestaciones( venta)as y desventa)as. Configuracin de entornos de los sistemas operativos: escritorio( panel de control. Instalacin de soft are de aplicacin: comparacin de rendimiento en am"os sistemas. Seguridad inform&tica: resguardo de los datos*claves a carpetas( arc1ivos( S.O.-. Optimi2acin de los sistemas operativos. Internet: concepto( direccin e"( servicios* e3mail( "uscadores( redes sociales( etc-

M*)o(o"o%9a
1ula ,aller 2 onstructivista. $strategias uadros comparativos. $(posicin .ral y3o grupal. 1nlisis de las diferentes etapas de la instalacin del soft&are. 'uestas en comn, de las dudas que surjan en el proceso de aprendizaje. !etectando errores o fallas en la instalacin y corregirlos.

RECURSOS DID4CTICOS7 ' -oft&are para instalacin 4aterial 5ibliogrfico 5rindado por los profesores 'izarrn 6 4arcadores 7

Co#$i% !aci&# ' A(ap)aci&# (*" S+O+

ESCUELA TCNICA N 6 COMANDANTE MANUEL BESARES

E.a" aci&#
CRITERIOS DE E1ALUACI:N 'articipa en las actividades propuestas tanto individuales como grupales. $s responsable en el desarrollo de las actividades. 8esponde en la bsqueda de informacin t9cnica en bibliografa y3o manuales. 8esuelve situaciones problemticas planteadas, fundamentando sus decisiones. )dentifica y puede establecer las caractersticas operativas de distinto soft&are vistos en clase. 8egistra las actividades desarrolladas en clase. !emuestra respeto al docente y a sus pares.

INSTRUMENTOS DE E1ALUACI:N Listas de control llevada por el docente, evaluacin por clase. .bservacin directa en la practica que realizan los alumnos en la instalacion, configuracin de los sistemas operativos. 8evisin y control de las actividades que son parte del proyecto planteado. !efensa oral del proyecto.

C!o#o%!a5a ;(*<*!= )!a>a! #a "9#*a ? * i#(i? * *" )i*5po ? * ( !a!= *" (ic)a(o (*" E6* )*5=)ico o U#i(a(@
E6*s )*5=)icoAU#i(a(*s Ma!>o A<!i" Ma'o B #io Ti*5poAM*s*s B "io A%os)o S*p)i* Oc) No. Dici

E6* 1 E6* 2

Bi<"io%!a$9a
:Los -istemas .perativos; +sers. :4aterial ;. 'roporcionado por los docentes del mdulo.

<

Co#$i% !aci&# ' A(ap)aci&# (*" S+O+

ESCUELA TCNICA N 6 COMANDANTE MANUEL BESARES

Co#$i% !aci&# ' A(ap)aci&# (*" S+O+

Das könnte Ihnen auch gefallen