Sie sind auf Seite 1von 3

UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS Y EL ARTE Casos en Gerencia

Caso prctico de Donald Rumsfeld, Secretario de defensa

PROFESOR: Alina Rodrguez

ESTUDIANTE: Michelle Guillen Caldern

24-03-2014

Caso practico
Donald Rumsfeld, Secretario de defensa

1.- Qu tipo de Liderazgo filosfico se observa en ste personaje? El liderazgo que se observa en Donald Rumsfeld es poltico, ya que no se puede considerar como bueno o malo en s mismo, sino por los objetivos que tiene. Por otra parte, no es nada tico el objetivo haya sido violentar lo derechos humanos y los tratados de tortura que el gobierno firmo, lo cual traiciona a su pas. 2. Desde la perspectiva de las teoras filosficas, luego de leer este caso, en dnde lo situara usted? Vindolo desde el punto poltico y tico, no cumplen con los objetivos de proteger y velar por su pas, tanto el secretario como el presidente, por la parte tica los actos de tortura violan los derechos humanos, siendo as que no cumplieron con ninguno de los objetivos. 3.- Es posible tener xito en el cambio de rgimen de Irak sin cambiar de rgimen en Estados Unidos? Hasta dnde debe llegar la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos? No, no depende una de a otra, debido a que no tiene sentido los actos atroces cometidos, no se tiene la necesidad de atacar el terrorismo con invasiones y tratando de cambiar todo, ms una cultura con costumbres y manera de vivir tan diferentes. Y peor an tras una meta que no existe que es acabar con las armas poderosas que segn ellos tena Irak, siendo su objetivo los pozos de petrleo. 4. No deberan los errores en Irak originar serias preguntas sobre el concepto que tiene Rumsfeld acerca de la estrategia militar y geopoltica? Podramos decir q la estrategia de defensa est basada en atacar, agredir y disminuir potenciales enemigos o potencias puedan beneficiar a Estados Unidos. Si lo vemos desde estos dos puntos, Corea del Norte tiene cualquier cantidad de armas de destruccin masiva, sin embargo esto no es de gran relevancia para E.U, pero viendo el otro lado de la moneda Irak le resulta de gran negocio ya que al invadir y controlar obtendr ganancias.

5.- Fueron de Rumsfeld las ideas de la tortura de Abu Ghraib, o es parte de la poltica de guerra de la administracin de Bush? Dnde se sita el nivel real de responsabilidad? Quin debe responder por las torturas excesos o abusos de las tropas No podramos decir que del todo fueran ideas de Donald, pero l estaba enterado de la situacin. Y si lo analizamos de otro punto las topas no se hubieran comportado de esa manera sabiendo que no era comportamiento aprobado por lo que cabe decir que esa directriz venia de ms arriba. 6.- Los soldados a los que se responsabiliza slo cumplan rdenes? Hasta qu punto una persona, gobierno o nacin puede decidir por el destino de otros SH?

Por un lado se comprende que los soldados que slo cumplan rdenes entonces se deben buscar la responsabilidad .Pero donde queda el lado humano de esos soldados los cuales mataron y torturando por solo seguir las rdenes. Las naciones y gobiernos han intentado establecer reglas para la guerra, pero hoy podemos darnos cuenta de que la guerra sigue siendo precisamente eso, destruir en todas las maneras al contrario ignorando que tambin es un ser humano. . 7.- A la luz de la biografa del personaje, Qu hiptesis se podra formular y, obviamente demostrar? El Sr. Rumsfeld demuestra que los actos practicados por los subordinados son producto de directrices todas desde los altos mandos, siendo ellos los responsables de gran cantidad de atrocidades y torturas ocasionadas .Sabiendo que son los culpables de tanto suburbio que asuman la responsabilidad para que este tipo de prcticas inhumanas se dejan de ejecutar por ms potencia mundial que no dejen de lado que tratan con seres humanos.

Das könnte Ihnen auch gefallen