Sie sind auf Seite 1von 16

Hola amigos, os paso un mini manual de XAMPP, un servidor wamp, para poder hacer pruebas de forma local, en mi caso

de Oscommerce, aunque tambin lo he probado con xito con otros CMS. Fcil de instalar, es un software gratuito, es descargar e instalar en el siguiente enlace os facilito una gua de este y otro programas wamp http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/servidores/800-monograficoservidores-wamp?start=3 Aunque habiendo probado todos, a da de doy me quedo con el XAMPP, que adems de facilitarte Apache, MySQL, php tambin facilita conjuntamente Mercury, con lo que podrs mandar mails, es por esto, que se merece destacarlo sobre otros. Primero: Tan sencillo como buscar en Google el software xampp, ojo hay dos versiones, una portadle y otra no, hay que descargar la versin para PC, ya que la portable no tiene el Mercury incluido por lo que no podramos mandar email. Yo voy a explicar la configuracin con la versin xampp-win32-1.7.7-VC9-installer. Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones.

Para cualquier duda con la instalacin y configuracin del Xampp, os remito al enlace de arriba.

Ahora vamos a la parte importante y ms til y diferenciador de XAMPP, la configuracin de Mercury (es necesario tener una cuenta en Gmail, ya que va a ser la explicacin bsica, para poder usar los datos SMTP de gmail) Seguiremos los siguientes pasos:

Paso1 Iniciamos el Mercury/32 desde el panel del xampp y damos al botn Admin. Se iniciar el panel de control del Mercury/32.

Sencillo botn start y luego botn admin.

Comprobamos que todo succiona perfectamente, as que arrancamos nuestro navegador y en la barra de direccin escribimos localhost

Debera salir la siguiente pgina.

Una vez comprobado pinchamos en el botn de admin. De Mercury Y sale esta ventana

Paso 2: Vamos a Configuration/Protocol Modules

Y hacemos lo siguiente: Desactivamos Mercury IMAP4rev1 server, MercuryB HTTP web server, SMTP end-to-end delivery client y en cambio activamos MercuryC SMTP relaying client.<--

MercuryE

Damos al OK y reiniciamos el Mercury. PASO 3 Otra vez al botn admin. de Mercury y vamos a Configuration/Mercury core module

Nos sale esta pantalla

En la pestaa General. En internet name for this system ponemos el dominio que tenemos en nuestro servidor, es decir localhost, lo dems lo dejamos como est. Desactivamos todos los check de abajo menos Send copies of all errors to postmaster. Vamos a la pestaa Local domains y comprobamos que localhost est aadido. Damos a aceptar.

Paso 4 Vamos a configurar el SMTP para los emails salientes en Configuration/MercuryS SMTP Server.

En la pestaa General, en el campo Announce myself as ponemos el nombre que nos salga: XX SMTP, lo que quieras. Comprueba que el TCP/IP port est a 25, que es el del SMTP. En IP interface to use pones 127.0.0.1 damos a aceptar.

Ahora limitaremos el acceso a tu servidor a slo tu mquina local de la siguiente forma: En la pestaa Connection control

Damos al botn Add restriction y ponemos 127.0.0.1 to 127.0.0.1. Comprobamos que est activos Allow Connection y dejamos todos los check desactivados, damos OK .En la pestaa Connection Control desactivamos Do not Permit SMTP relaying to non-local mail. Damos al aceptar.

Paso 5 Configuraremos el POP3 del Mercury en Configuration/MercuryP POP3 Server.

En la pestaa General comprobamos el que TCP port es 110 y la IP interface to use es 127.0.0.1.

Vamos a Connection Control y aadimos la misma restriccin que en paso anterior

Damos al Ok y luego aceptar.

Paso 6 Ahora vamos a configurar el cliente del SMTP del Mercury, en Configuration/MercuryC SMTP Client. Para mandar emails al exterior necesitamos los datos de un correo exterior. Yo pondr los datos de el gmail del SMTP para correos salientes, para que el correo saliente funcione, el email principal del CMS que utilices debe de ser de gmail, si utilizas los datos salientes de otro servidor de correo la cuenta deber de ser de ese servidor. Como para un montn de servicios que presta Google es necesario tener cuenta en gmail os recomiendo hacerlo as.

Sale esta pantalla: En Smart host name ponemos smtp.gmail.com . El puerto elegiremos el 587. Con el otro que viene no me va. Luego elegimos STARTTLS que es lo que soporta el gmail. En Login username ponemos nuestra cuenta de correo de gmail, y en Password nuestra contrasea del correo gmail.

Damos al Ok.

Paso 7 Configuration/Manage local users comprobamos que tenemos los usuarios Admin y postmaster con permisos de administrador.

Damos a Close, cerramos Mercury y casi ya hemos acabado. .

Paso 8 Ahora solo queda modificar unas lneas en php.ini que se encuentra en el directorio de xampp en la carpeta php S has seguido las recomendaciones de los directorios durante la instalacin de Xampp este se encuentra en C:\xampp\php Abres el archivo php.ini (con el mismo block de notas) Busca (ctl+b) mail function y comprueba que SMTP = localhost smtp_port = 25 Adems aadimos la siguiente lnea : sendmail_from = tucuentacorreo@gmail.com. Guardamos el archivo y reiniciamos el Xampp. Paso 9 Comprobamos que funciona Incluimos en el directorio htdocs de xampp un archivo llamado emailva.php con el siguiente cdigo <?php echo"Si has seguido los pasos bien deberas recibir un correo"; //aqu el mail al que quieres que llegue. $to=""; //el asunto que quieras $subject=""; //aqu el mensaje que quieras $message=""; mail($to, $subject, $message); ?> Una vez reiniciado Xampp, ve a tu navegador y escribe en la barra de direccin: Localhos/emailva.php Y deberas recibir un email

Das könnte Ihnen auch gefallen