Sie sind auf Seite 1von 10

COLEGIO DE EDUCACIN PROFESIONAL TCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ CONALEP 165 Lic.

Jess reyes Heroles Modulo: Manejo de redes Psp: Miguel ngel ramos grande Alumna: Itzel Ponce Silva Grupo y carrera: 604-informatica Nmero de Actividad: 1 Investigacin de los problemas ms frecuentes que encontramos en la configuracin de una red inalmbrica

Conexin inalmbrica intermitente o cada Hay muchos motivos por los que puede tener una seal o una conexin dbil. A continuacin se indican diversas formas de solucionarlo: Causa 1: Su conexin inalmbrica intermitente est relacionada con el tipo de configuracin que usted tiene en su hogar o en su oficina. Solucin: La ubicacin de su dispositivo inalmbrico es la clave para tener una buena seal de su router. A continuacin se lista un artculo que puede ayudarlo a resolver la cada de la conexin inalmbrica en distintas circunstancias.

Coloque el router en un rea abierta y estratgica ya que este dispositivo utiliza ondas de radio para comunicarse. Adems, no se recomienda colocar el dispositivo inalmbrico o el ordenador pegado al router porque el radio de 45,7 cm alrededor del router es una zona muerta inalmbrica. Asegrese de que la distancia entre el router y el dispositivo inalmbrico debe ser de tres (3) metros para recepcin de mejor seal.

Causa 2: Una conexin intermitente tambin puede tener algo que ver con el proveedor de servicios de Internet (ISP) al que est suscrito. Solucin: Para probar si tiene problemas de conexin con el ISP, conecte un (1) ordenador directamente al mdem mediante un cable Ethernet y observe la conexin durante algunas horas. Si sigue teniendo problemas de conexin, puede tratarse de un problema del ISP. Pngase en contacto con el ISP para obtener soporte tcnico.

Causa 3: El modo de seguridad que usted haya configurado tambin puede afectar la velocidad y potencia de su seal inalmbrica. Solucin: Asegrese de que el modo de seguridad est configurado enWPA2 Personal. WEP reduce la velocidad de la red al modo G y colocarlo en WPA2AES u Open (Abierto) le permitir tener una velocidad inalmbrica-N ptima. Puede comprobar el modo de seguridad inalmbrica que usa su router en la pgina de configuracin basada en web. NOTA: Utilice la opcin Open solamente si usted quiere configurar una red inalmbrica pblica o implementar el filtro MAC. Para mxima seguridad y asegurar la compatibilidad con la mayora de los dispositivos inalmbricos, no utilice caracteres especiales en las contraseas WPA. Utilice en su lugar una combinacin de nmeros y/o letras maysculas y minsculas. Causa 4: El firmware de su router est desactualizado. Solucin: Si el problema persiste luego de realizar los pasos ya mencionados, esto puede significar que usted necesita actualizar el firmware. Sin embargo, si est utilizando la ltima versin del firmware, es posible realizar un firmware re-flash. El proceso de re-flash le permite actualizar el firmware por una versin similar a la que est utilizando actualmente. Para ver instrucciones al respecto, haga clic aqu. A continuacin se enumeran algunas otras correcciones que usted puede intentar para resolver en las conexiones inalmbricas. Sin embargo, algunas configuraciones indicadas aqu

estn diseadas slo para usuarios avanzados. Los ajustes incorrectos pueden dar lugar a un rendimiento inalmbrico pobre. Solucin 1: Desactive la funcin UPnP del router En la pgina web de configuracin vaya a Administration > Management (Administracin > Gestin). Busque la categora UPnP y seleccione Disabled (Desactivada). Haga clic en Save Settings (Guardar parmetros). Por qu funciona esto: El sistema Universal Plug and Play (UPnP) permite la configuracin automtica de los parmetros cuando se conecta un dispositivo al router. Si UPnP est activado, el router intentar ajustarse al nuevo cliente inalmbrico o puede que abra o cierre varios puertos. Se debe desactivar UPnP si hay dispositivos conectados a la red que necesita el reenvo/desencadenado de puertos. Solucin 2: Cambie el canal inalmbrico del router Vaya a Wireless > Basic Wireless Settings (Inalmbrico > Parmetros inalmbricos bsicos) y cambie la opcin Channel (Canal) a 1, 6 u 11 y, a continuacin, haga clic en Save Settings (Guardar parmetros). Por qu funciona esto: En Estados Unidos, los canales inalmbricos preferidos son el 1, el 6 y el 11, puesto que se consideran canales que no se superponen. El cambio de canal permite al Router conectarse a una banda de frecuencia que tiene reducida interferencia y saturacin.

Solucin 3: Cambiar el tamao de MTU del router Vaya a Setup > Basic Setup (Configuracin > Configuracin bsica), establezca MTU en Manual y cambie el valor. Para determinar el tamao de MTU ptimo para la configuracin, haga clic aqu. Una vez listo guarde los parmetros.

Por qu funciona esto: La unidad de transmisin mxima (MTU) es el tamao mximo de paquete permitido para la transmisin de Internet. Si el ajuste automtico es demasiado alto para la conexin, sta puede ser inestable o sufrir prdidas de paquetes. Solucin 4: Cambiar el Beacon Interval, Fragmentacin Threshold y RTS Threshold del router Vaya a Wireless > Advanced Wireless Settings (Inalmbrico > Parmetros inalmbricos avanzados) y cambie el intervalo de baliza a 50, el umbral de fragmentacin a 2306 y el umbral RTS a 2307.

Por qu funciona esto: El Beacon Interval es el tiempo que transcurre antes de que el Router enve paquetes difundidos para sincronizar con los dispositivos inalmbricos. Si se reduce, se garantiza que el Router sincronice con ms frecuencia, lo que reduce las cadas de seal. Los umbrales RTS y los umbrales de fragmentacin reducen las prdidas de paquetes que suelen tener lugar en reas con muchas interferencias. NOTA: Si no se muestra la ficha Advanced Wireless Settings (Parmetros inalmbricos avanzados), puede agregar manualmente /Wireless_Advanced.asp despus de la URL de la pgina de configuracin principal de la pgina de configuracin, es decir, http://192.168.1.1/Wireless_Advanced.asp. Tenga en cuenta que los parmetros de esta pgina no debern cambiar a menos que conozca su funcin. Una vez que haya guardado los parmetros, puede apagar y volver a encender el Router, y reiniciar el mdem y el ordenador.

Descargas lentas

Las descargas ms lentas de lo normal pueden deberse a la funcin IPv6 del ordenador. Una de las soluciones puede ser desactivar la funcin IPv6. Consulte la asistencia tcnica del sistema operativo del ordenador para obtener instrucciones sobre cmo desactivar la funcin IPv6 en el ordenador.

Carga lenta
Los routers Wireless-N son conocidos por su rpida velocidad de carga y descarga, por lo que si observa una disminucin de la velocidad de carga, es posible que deba configurar la Quality of Service (QoS) (calidad de servicio) del router. Esto significa controlar la prioridad del trfico de red, lo que garantiza que los datos que considere ms importantes se transmitirn ms rpido. Para obtener instrucciones sobre cmo configurar la calidad de servicio, consulte el siguiente enlace: Configuracin de la calidad de servicio en un router Wireless-N de Linksys

Olvido de las configuraciones inalmbricas del Router Para poder conectarse a la red inalmbrica, usted necesita conocer los Wireless Settings (parmetros inalmbricos). Estos parmetros hacen referencia al SSID o nombre de la red inalmbrica y contrasea inalmbrica o frase de paso. Para chequear los parmetros de su router,

haga clic aqu. Tambin se recomienda tomar nota de los parmetros inalmbricos en un papel para tener una rpida referencia en caso de olvidarlos. No se puede acceder a la pgina web de configuracin del Router Se puede acceder a la pgina web de configuracin del router de Links mediante un ordenador inalmbrico o con cables. Para ello, introduzca la direccin IP predeterminada del router, 192.168.1.1, en la barra de direcciones del explorador web. Aparecer una pantalla de inicio de sesin de usuario que le pedir que introduzca un nombre de usuario y una contrasea. Puede dejar el nombre de usuario en blanco y la contrasea es admin.

Conexin inalmbrica intermitente o cada

PROBLEMAS MS COMUNES AL CONFIGURAR UNA RED INALAMBRICA

No se puede acceder a la pgina web de configuracin del Router

Descargas lentas

Actividad: 1

Olvido de las configuraciones inalmbricas del Router

Carga lenta

http://kb.linksys.com/Linksys/GetArticle.aspx?docid=991417e8019d4243bf3819e537bd0e99_Funci onamiento_de_la_red_PowerLine.xml&pid=82&converted=0 http://many-how.com/articulos/computadoras/redes-computadoras/redes-internet/article271.html

Das könnte Ihnen auch gefallen