Sie sind auf Seite 1von 22

Rcords Guinness peruanos ms curiosos 21 de Junio de 2010 11:44 actualizado a las 17:58

El papel higinico ms grande, el humorista ms chistos, la causa gigante, son algunos de los rcord Foto: Terra.

1. Reducir 2. Normal 3. Aumentar Imprimir

Terra Per

La peruanidad en nmeros? No tenemos el Rcord Guinness de premios Nobel o del gol ms rpido en la historia de los Mundiales, pero s tenemos muchos otros rcords que nos hacen sentir.... orgullosos? En los ltimos das el Per obtuvo un nuevo Rcord Guinness por la fabricacin de la chompa ms grande del planeta. Sigue a Terra Per en el Twitter La enorme pieza fue elaborada con casi 1 800 pequeas chompas tejidas de 40 40 cm. La empresa Cisne, propiedad de COATS Cadena, don 6 000 ovillos para alcanzar la marca llevada a cabo durante una actividad pblica realizada en el CC Plaza San Miguel. Luego de que la chompa sea exhibida, cada prenda empleada para lograr la marca se convertir en ponchos que sern destinados a los nios que padecen la ola de fro en las zonas altoandinas del Per. Fabio Salazar Arbelaez, gerente general de COAST Cadena, dijo que la marca establecida es tres veces superior a la obtenida en China en el 2008. Otros rcords para recordar La mayor plantacin de Tara (4 de junio del 2010). En junio de este ao, Per logr un rcord al plantar 27 166 plantas de tara, en apenas 5 minutos, 20 segundos y 37 centsimas. Con esta marca registrada en Chiclayo desplazamos a Irlanda, pas que desde diciembre de 2009 ostentaba el ttulo plantando 26 422 rboles en una hora. El cebiche ms grande del mundo (7 de diciembre del 2008). Ms de 400 cocineros prepararon el cebiche ms gran del mundo. El gigantesco potaje, que pesaba 6 791 kilos, se present en el coliseo Miguel Grau del Callao en una fuente que meda 50 metros de largo. El rollo de papel higinico ms grande del mundo (junio del 2008). El rollo pesaba 1340 kilos de peso, y meda 1 metro 70 cm. de dimetro y 1 metro 59 cm. de alto. Se concluy que el rollo equivala a la cantidad de papel higinico que utilizara una persona durante 100 aos. La transmisin ininterrumpida ms extensa (11 de diciembre del 2007). El actor Sergio Galliani bati el Rcord Guinness con el programa de TV ms largo que alguna vez se haya transmitido. Durante 47 horas ininterrumpidas, Galliani se mantuvo despierto transmitiendo en vivo a travs de www.terra.com.pe. La causa limea ms grande del mundo (noviembre del 2007). Ms de cuatro toneladas de papa, trescientos veinte kilos de limn, ciento veinte litros de aceite adems de otros condimentos fueron utilizados por las madres de los diferentes comedores populares del distrito de Carmen de la Legua para preparar la Causa Rellena en forma de Camiseta Peruana Ms Grande del Mundo.

Las fuentes de agua ms grandes dentro de un parque pblico (julio del 2007). El Circuito Mgico del Agua obtuvo el Premio Rcord Guinness por convertirse en el complejo de fuentes ms grande del mundo en un parque pblico. La cocina peruana es reconocida como la ms variada del mundo. En el ao 2007, la cocina peruana fue considerada una de las ms variadas y originales del mundo, y obtuvo el Rcord Guinness por la mayor variedad y diversidad de platos tpicos en el mundo (491). Tambin fue reconocida por sus ms de 2 000 sopas y 250 postres tradicionales a nivel nacional. La chocoteja ms grande el planeta (2005). La direccin regional del Ministerio de Salud elabor la chocoteja ms grande del mundo que meda 2,20 metros de largo, 1,10 metros de ancho y 25 centmetros de altura. La alfombra de ptalos de flores ms larga del mundo (abril de 1999). La ciudad de Tarma impuso este rcord al emplear siete toneladas de ptalos de flores y tres de caf para construir la alfombra de ptalos ms larga del mundo. El motivo? Las procesiones de Semana Santa. La pachamanca ms grande del mundo (1999). El chef Hugo Crespo Snchez utiliz 2 750 kilos de ingredientes con los que logr servir 2 046 porciones de ese suculento plato andino. El humorista ms chistoso del mundo (1983, 1988 y 1990). El humorista peruano Felipe Carbonell obtuvo tres rcords mundiales al contar chistes. En septiembre de 1983, Carbonell cont durante 40 horas, mas 5,000 chistes, arrebatando el ttulo al sueco Joe Kristell, que haba establecido un record de 28 horas. Cinco aos despus, el humorista cont durante 72 horas, mas de 9 000 chistes en cinco idiomas. Finalmente, en 1990, estableci una nueva marca al narrar ms de 15 000 chistes en 100 horas.

http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2385592/conoce-records-guinness-peruanosmas-curiosos.html

Los rcords Guinness peruanos ms curiosos


02 de July, 2010 | Categora(s): Noticias Curiosas-Inslitas

La chompa ms grande del mundo. La enorme pieza fue elaborada con casi 1 800 pequeas chompas tejidas de 40 40 cm. La empresa Cisne, propiedad de COATS Cadena, don 6 000 ovillos para alcanzar la marca llevada a cabo durante una actividad pblica realizada en el CC Plaza San Miguel.

Luego de que la chompa sea exhibida, cada prenda empleada para lograr la marca se convertir en ponchos que sern destinados a los nios que padecen la ola de fro en las zonas altoandinas del Per. Fabio Salazar Arbelaez, gerente general de COAST Cadena, dijo que la marca establecida es tres veces superior a la obtenida en China en el 2008. El cebiche ms grande del mundo (7 de diciembre del 2008). Ms de 400 cocineros prepararon el cebiche ms gran del mundo. El gigantesco potaje, que pesaba 6 791 kilos, se present en el coliseo Miguel Grau del Callao en una fuente que meda 50 metros de largo.

El rollo de papel higinico ms grande del mundo (junio del 2008). El rollo pesaba 1340 kilos de peso, y meda 1 metro 70 cm. de dimetro y 1 metro 59 cm. de alto. Se concluy que el rollo equivala a la cantidad de papel higinico que utilizara una persona durante 100 aos.

La transmisin ininterrumpida ms extensa (11 de diciembre del 2007). El actor Sergio Galliani bati el Rcord Guinness con el programa de TV ms largo que alguna vez se haya transmitido. Durante 47 horas ininterrumpidas, Galliani se mantuvo despierto transmitiendo en vivo a travs de www.terra.com.pe. La cocina peruana es reconocida como la ms variada del mundo. En el ao 2007, la cocina peruana fue considerada una de las ms variadas y originales del mundo, y obtuvo el Rcord Guinness por la mayor variedad y diversidad de platos tpicos en el mundo (491). Tambin fue reconocida por sus ms de 2 000 sopas y 250 postres tradicionales a nivel nacional. La alfombra de ptalos de flores ms larga del mundo (abril de 1999). La ciudad de Tarma impuso este rcord al emplear siete toneladas de ptalos de flores y tres de caf para construir la alfombra de ptalos ms larga del mundo. El motivo? Las procesiones de Semana Santa. El humorista ms chistoso del mundo (1983, 1988 y 1990). El humorista peruano Felipe Carbonell obtuvo tres rcords mundiales al contar chistes. En septiembre de 1983, Carbonell cont durante 40 horas, mas 5,000 chistes, arrebatando el ttulo al sueco Joe Kristell, que haba establecido un record de 28 horas. Cinco aos despus, el humorista cont durante 72 horas, mas de 9 000 chistes en cinco idiomas. Finalmente, en 1990, estableci una nueva marca al narrar ms de 15 000 chistes en 100 horas.

http://www.planetacurioso.com/2010/07/02/los-records-guinness-peruanos-mas-curiosos/

Records Guinness. muy buenos!!!


Humor | Hace ms de 2 aos 0 0 0

Escucha msica Electrnica aqu.


www.Taringa.net/musica Dale ritmo a tu vida con el estilo que ms te gusta.

PIERNAS MS LARGAS

A principios de esta dcada, la supermodelo alemana Nadja Auerman ostentaba el rcord de las piernas ms largas con 1,14 m, pero pronto result evidente que haba numerosas mujeres de piernas largas fuera de la industria de la moda. Lisa Hall, de Maldon (Essex, Reino Unido), nos inform de que sus piernas median 1,24 m en enero de 2001, aunque no desbancaron a las de su compatriota Sam Stacey, de Doncaster (Reino Unido). Sus piernas de 126,36 cm aparecieron en el libro Guinness World Records 2002. Conocimos a la actual titular del rcord, Svetlana Pankratova, en 2003, cuando nos escribi. Originaria de Rusia, Svetlana vive en Torremolinos (Espaa), donde se midieron sus piernas de 132 cm, el 8 de julio de 2003. Agente inmobiliaria en Marbella (Espaa), desde que se ha convertido en titular de un rcord, las largas piernas de Svetlana han hecho que llamase la atencin del mundo en 2009, ha recorrido el globo mostrando sus magnficas piernas a periodistas de todo el mundo, aunque su particular don tambin presenta ciertos desafos tiene que hacerse ropa a medida, agacharse al pasar por la mayora de las

entradas y necesita mucho espacio para las piernas en coches y aviones. Pero ste es un pequeo precio a pagar por un rcord de semejante altura.

MAYOR NMERO DE HIJOS SUPERVIVIENTES A UN SOLO PARTO Figura controvertida, Nadya Suleman (EE. UU.) dio a luz a octillizos, seis nios y dos nias concebidos mediante un tratamiento de fecundacin in Vitro (IVF), en el Centro Mdico Kaiser Permanente de Bellflower (California, EE. UU.). Los bebs, que sobrevivieron todos, nacieron nueve semanas antes de tiempo cuando se decidi hacerles nacer por cesrea y que se unieses a los otros seis hijos de Nadya, tambin concebidos con la ayuda de un tratamiento de IVF. En entrevistas de aquella poca, Sueman revel que siempre haba soado con tener una familia numerosa. Los embarazos que implican a un gran nmero de fetos conllevan un riesgo mayor para la madre y para los bebs pero, en la era de los tratamientos IVF, los embarazos mltiples no son poco habituales. El Dr. Gennaro Montanino, de Italia, declar que el mayor nmero de fetos en un solo parto se registr el 22 de julio de 1971, cuando extrajo los fetos de diez nias y cinco nios de un ama de casa annima de 35 aos. El responsable de este caso nico de quince bebs fue un tratamiento de fertilidad.

HOMBRE CON MAYOR NMERO DE PIERCINGS

Todos nos cansamos alguna vez de ser conformistas, pero el antiguo director de banco John Lynch (Reino Unido), conocido como Prince Albert, se rebel hasta el extremo de batir un rcord. John se puso en contacto con Guinness World Records en abril de 2008, para hablarnos sobre sus numerosos piercings y su deseo de arrebatarle el ttulo de hombre con mayor cantidad de piercings del entonces titular, Luis Antonio Agero. Agero, de La Habana (Cuba), solicit el rcord en 1999, con los 230 piercings de su cuerpo y cabeza. Cuando John vino a vernos para que examinsemos sus accesorios, nuestros adjudicadores descubrieron que slo tena 200 piercings, por lo que no alcanzaba la cifra necesaria para reclamar el ttulo. Pero John no estaba dispuesto a abandonar. Realmente quera demostrar su valor, as que adquiri ms piercings para asegurarse un puesto en los anales de Guinness World Records. Eso es dedicacin! Cuando volvi para un segundo recuento, el 17 de octubre de 2008, John haba reunido 241 piercings, 151 de ellos en su cabeza y cuello.

HOMBRE VIVO CON MOVILIDAD MS PEQUEO

A principios de esta dcada, Nelson de la Rosa (Repblica Dominicana), de 72 cm de altura, era el hombre vivo con movilidad ms pequeo, es decir, el hombre ms pequeo capaz de andar. Por lstima, Nelson muri en 2006, dejando vacante el ttulo de hombre vivo con movilidad ms pequeo. El ao siguiente, nuestras fuentes nos llevaron a Mongolia Interior, la misma zona de China de la que procede el alto Bao Xi Shun, y donde reside He Pingping. El jefe de redaccin de Guinness World Records, Craig Glenday, viaj para ver a Pingping con sus propios ojos en 2008 y presenciar cmo un equipo mdico de Hohhot (Mongolia Interior) realizaba las mediciones reglamentarias de las seis alturas, de pie y acostado, por la maana, al medioda y por la noche, el 22 de marzo de 2008. Se concluy que Pingping meda 74,61 cm, lo que le otorg el ttulo de hombre vivo con movilidad ms pequeo. A pesar de su corta estatura, Pinging todava supera el rcord del hombre vivo ms pequeo. Ese honor recae en Lin Yih-Chih de Taiwan, que mide 67,5 cm. Desafortunadamente, la altura de Yih-Chih es resultado de una osteognesis imperfecta, una enfermedad gentica paralizante caracterizada por la fragilidad congnita de los huesos que lo condena a una silla de ruedas y le impide estar de pie o tumbado.

HOMBRE VIVO MS ALTO

En lo que se refiere a superlativos, este es el mayor, literalmente. Aunque nadie ha conseguido superar la inmensa altura de Robert Wadlow, con 272 cm, en los 54 aos de historia de Guinness World Records han existido muchos contendientes por el ttulo de hombre vivo ms alto del mundo. Un aspirante destacado fue Bao Xi Shun (China), cuya altura de 236,1 se midi en el Chifeng City Hospital, de Mongolia Interior (China), el 15 de enero de 2005. Mucho ms que un hombre alto, Xi Shun pronto se convirti en una superestrella y, para algunos, en un superhroe cuando us sus largos brazos para extraer peligrosos fragmentos de plstico de los estmagos de dos delfines de un acuario de Fushun, al noreste de China, en 2006. En 2008 surgi la polmica, cuando el ucraniano Leonard Stadnyk aleg que l era el ms alto. Por desgracia, a pesar de algunas evidencias mdicas, Stadnyk nunca ha permitido el riguroso mtodo de medicin de

Guinness World Records, un sistema que require que las mediciones se hagan descalzo, por la maana, al medioda y por la noche, para determinar una altura media diaria precisa. As, Xi Shun recuper su ttulo hasta que omos hablar de un alto turco, llamado Sultan Ksen. Un equipo de adjudicadores de Guinness World Records viaj para encontrarse con Sultan, que meda 246,5 m, en el Mardin State Hospital (Mardin, Turqua), en febrero de 2009, convirtindose oficialmente en el hombre vivo ms alto.

EL HOMBRE MS TATUADO

Con un tatuaje de piel de leopardo con puntos negros sobre amarillo anaranjado que cubre el 99,9% de su piel, el exsoldado Tom Leppard (Reino Unido) podra haber esperado, lgicamente, que su logro Guinness World Records por ser el hombre ms tatuado estuviese a salvo, pero no cont con la tenacidad de Lucky Diamond Rich (Australia). Lucky Rich quera ese rcord. Malas noticias para Leppard. Cuando supo que toda su coleccin de tatuajes de colores de todo el mundo no era suficiente, decidi dar un paso ms y opt por cubrirse al 100% con tinta negra, incluidos los prpados, la delicada piel entre los dedos de los pies, el interior de las orejas e incluso las encas. Y no se content con eso el hombre ms tatuado de todos los hombres tatuados decidi cubrirse con diseos en blanco sobre el negro, y diseos en color sobre el blanco. Rich no slo est interesado en los tatuajes, sino que hace malabares, monta en monociclo y ha desarrollado tambin la habilidad de tragar espadas, por lo que ms de un titular de rcords debera empezar a ponerse nervioso si Lucky Rich se empea en conseguir otro rcord.

EL HOMBRE MS PESADO

Mientras unas categoras estn muy concurridas, otras reciben menos solicitudes. Una categora de este segundo tipo es la de hombre ms pesado. Bien entrada la dcada, el poseedor ms reciente del ttulo fue el estadounidense T. J. Albert Jackson, de Baton Rouge (Louisiana, EE. UU.), que pesaba 404 kg cuando muri, el 18 de diciembre de 1988. Luego, en enero de 2006, Manuel Uribe Garza (Mxico) hizo un anuncio en los medios de comunicacin: pesaba 560 kg pero quera ayuda para perder peso y recuperar su vida. Desde entonces, y con ayuda mdica, Manuel ha

empezado a perder peso poco a poco y, en marzo de 2007, inform de que haba llegado a los 381 kg. Manuel llevaba encamado desde 2002 y todava no puede ponerse en pie por s mismo, pero an as est haciendo grandes progresos. Con asistencia mdica y la dieta Zone, est perdiendo peso a un ritmo espectacular. Slo dos aos despus de su llamamiento inicial, su peso disminuy en 299,3 kg. Se cas con su novia Claudia Sols en octubre de 2008 y es uno de los pocos titulares de rcord que se esfuerza por perder su ttulo Guinness World Records.

MAYOR PESO PERDIDO EN TODA UNA VIDA

Alguien que podra tal vez ensearle un par de cosas a su colega de rcords, el pesado Manuel Uribe, es Michael Herbranko (EE. UU.). Michael naci el 14 de mayo de 1953, con un peso de 3,85 kg, pero a los diez aos ya pesaba 81,646 kg y, aunque consigui perder algn peso, sigui pesando cada vez ms. En 1988, la situacin era desesperante su peso haba aumentado hasta 410 kg y Michael necesit asistencia mdica. Esta intervencin tuvo xito y, en 1989, pesaba 89,81 kg, un logro que le vali su primera entrada en el libro Guinness World Records. Por desgracia, Michael no pudo mantener su peso y, en junio de 1996, tuvo que hacerse una abertura en su apartamento para que pudiese salir de l. Una vez ms, Michael logr perder una gran cantidad de peso, relativamente rpido, pero no consigui mantenerse. En junio de 1999, alcanz un peso mximo de 498,951 kg. Esta vez, fue necesario usar una carretilla elevadora para sacarlo de su casa y recibir asistencia mdica en el Centro de Asistencia Mdica y Rehabilitacin de Brookhaven. En 2003, su peso haba bajado hasta 348,812 kg. Cuando Guinness World Records 2010 entr en imprenta, Michael haba perdido aproximadamente 2 267.961 kg le deseamos suerte para mantenerse en un peso bajo.

UAS MS LARGAS (HOMBRE)

En las clasificaciones de personas con uas exageradas, pocos pueden compararse al veterano poseedor del rcord, Shridhar Chillal (India). Shridhar no se corta las uas de la mano izquierda desde 1952. El 4 de febrero de 2004, se realiz una medicin conjunta de las cinco uas de su mano, con un total de 7,05 m, otorgndole el rcord de las uas ms largas en una sola mano.

Pero el logro de Shridhar no es comparable al de Melvin Boothe, de Pontiac (Michigan, EE. UU.). Melvin tiene las uas largas en ambas manos, con una longitud conjunta total de 9,05 m el 2 de junio de 2007, un rcord absoluto en el mundo de las uas. Melvin lleg a conocer a Lee Redmond, la mujer con las uas ms largas, en una sesin fotogrfica de Guinness World Records realizada en 2008, un evento an ms especial cuando conocimos la triste noticia del accidente automovilstico que sufri Lee a principios de 2009. Lee, que no se cortaba las uas desde 1979, perdi trgicamente sus atributos rcord en el accidente. La ltima vez que se midieron, sus uas tenan una longitud total de 8,65 m, en el plat de Guiness World Records, en Madrid (Espaa), el 23 de febrero de 2008.

INMERSIN A POCA PROFUNDIDAD MS ELEVADA

Actividad potencialmente dolorosa, la inmersin a poca profundidad implica que la tripa repose sobre una piscina hinchable de agua con slo 25 cm de profundidad, asentada sobre una estera de 25 cm. En 2000, el especialista Danny Higginbottom (EE. UU.) fue el indiscutible mejor saltador, zambullindose desde una altura de 8,86 m en el Therme Erding Spa, a las afueras de Munich (Alemania), el 1 de abril de 2000. Lleg a batir su propio rcord dos veces en 2004, dejndolo en 8,95 m. Ms tarde, Darren Taylor (EE. UU.), un antiguo DJ, se atrevi con nuevas alturas concretamente con una altura de 10,30 m en un salto realizado en Denver (Colorado, EE. UU.), el 22 de octubre de 2005. Desde entonces, la inmersin a poca profundidad cuenta con un nuevo campen y, al igual que su predecesor, Darren estaba dispuesto a seguir mejorando su propio logro: hasta la fecha, ha batido su propio rcord ocho veces, la ms reciente el 20 de marzo de 2009, en el Parque de Atracciones del Condado de Los ngeles (FAIRPLEX) en California (EE. UU.), donde salt desde 10,91 m de altura en un intento grabado por el programa de televisin de Discovery Channel Time Warp.

MAYOR NMERO DE SABLES TRAGADOS A LA VEZ

Algunas categoras de rcord no estn abiertas a que las intente cualquiera. Es el caso de la ingestin de sables. Nuestras directrices para esta categora se establecen segn las normas y

tcnicas definidas por la Asociacin Internacional de Tragasables (SSAI por sus siglas en ingls) y establecen claramente que los rcords de ingestin de sables slo pueden intentarlos tragasables acreditados. Existen tres rcords principales de ingestin de sables: mayor nmero de sables tragados por un hombre, mayor nmero de sables tragados por una mujer y mayor nmero de sables tragados a la vez. Este ltimo rcord es especialmente difcil y ni siquiera se haba intentado durante la mayor parte de la dcada de los 90. Los aspirantes corren el riesgo de perforarse el esfago si los sables se desvan o hacen tijera. Slo dos personas han logrado rcords de ingestin de sables simultnea este siglo. Matt Henshaw, un tragasables australiano que viaja por el mundo como parte de un espectculo de fenmenos, trag 14 sables a la vez el 6 de abril de 2000, en Fremantle (Perth, Australia Occidental). Fue un logro que permaneci imbatible durante casi ocho aos, hasta que su compatriota y artista de feria Chayne Spacecowboy Hultgren trag 17 espadas de una sola vez en Calder Park (Melbourne, Australia), el 28 de marzo de 2008. Con una proeza tan difcil y un nmero tan pequeo de gente que pueda conseguirla, es probable que este rcord perdure durante mucho tiempo.

MAYOR ESTRUCTURA DE NAIPES

A principios de esta dcada, la torre de naipes ms alta, construida en el vestbulo del casino de la Potsdamer Platz de Berln (Alemania) el 6 de noviembre de 1999, tena 7,71 m de altura. Categora popular en la dcada de los 90, en 2000, el americano Bryan Berg haba demostrado su supremaca, completando una colosal construccin de naipes hasta el punto que nadie ha conseguido superar con xito sus hazaas en ms de 10 aos, permitiendo que el licenciado en diseo se hiciese una carrera como apilador profesional de cartas, haciendo construcciones cada vez ms elaboradas e incluso una rplica de la ciudad de Gotham de Batman hecha con naipes como parte de campaas y eventos de relaciones pblicas. El nico intento con xito de Bryan de establecer un rcord mayor sucedi en la feria estatal de Texas, el 16 de octubre de 2007, cuando levant una construccin independiente de naipes de 7,68 m, aunque tambin ha reclamado el rcord por la mayor estructura de naipes, con una rplica del castillo de Walt Disney que meda 4,22 m de alto, 3,6 m de ancho y 2,61 m de largo. Lo construy en Disneylandia, en Orlando (Florida, EE. UU.), el 12 de diciembre de 2004. Dado el dominio de Bryan en este campo, probablemente estos rcords tardarn algn tiempo en batirse.

VEHCULO MS PESADO REMOLCADO MS DE 30,5 M

Categora para forzudos, en 2000 el certificado por el vehculo ms pesado remolcado ms de 30,5 m fue concedido al indio americano Harold Jefe Barba de Hierro Collins (EE. UU.), que remolc un camin de 22,87 toneladas a lo largo de una distancia de 30,5 m en menos de 40 segundos, el 10 de noviembre de 1990, en Nueva York (EE. UU.). Pero este logro fue superado rpidamente por el del reverendo Kevin Fast (Canad). Doctor en teologa, pastor luterano y aficionado al lanzamiento de prtiga, Kevin es un cristiano realmente musculoso que solicit el rcord (que haba conseguido por primera vez en 1998) el 30 de junio de 2001, remolcando un camin de 24,64 toneladas a lo largo de la distancia necesaria en su municipio natal de Cobourg (Ontario, Canad), el mismo lugar en el que bati su propio rcord dos aos ms tarde, el 7 de junio de 2003. Poco despus, lleg un rival realmente fuerte bajo la forma del australiano Derek Boyer. Boyer remolc un trailer de 30,68 toneladas en el aeropuerto de Albury City (Nueva Gales del Sur, Australia), el 10 de marzo de 2004. La competicin haba empezado. Kevin aument el nivel remolcando tres camiones de bomberos con un peso total de 46,69 toneladas, el 8 de mayo de 2004. Derek regres con un camin modelo Kenworth K104 de 51,84 toneladas, que remolc el 6 de marzo de 2005. Pero Kevin estaba decidido a no ser derrotado y, tras varias semanas de entrenamiento, remolc un camin de 57 toneladas, el 12 de mayo de 2007. El rcord ms reciente de Kevin en esta categora fue un camin de bomberos de 57,243 toneladas que remolc en el programa de televisin Live with Regis & Kelly en Nueva York (EE. UU.), el 15 de septiembre de 2008, pero es realista sobre sus posibilidades de mantener el rcord a largo plazo: Ahora mismo tengo 45 aos y no me queda mucho tiempo para seguir intentando este tipo de rcords.

CONTACTO CORPORAL CON HIELO DE MAYOR DURACIN

La dcada de 2000 ha presenciado una batalla de fro por el contacto corporal con hielo de mayor duracin. El 6 de diciembre de 2000, Dutchman Wim Hoff, apodado el Hombre de Hielo, consigui permanecer en un recipiente lleno de cubitos de hielo durante 30 m y 9 s en el plat de L'mission des Records, en Pars (Francia). Slo 14 das despus, Wim super su rcord por ms del doble de tiempo en el plat de Guinness World Records: Primetime, en Los Angeles (California, EE. UU.), estableciendo el patrn para que su rcord dure cada vez ms. El brasileo Gilberto da Silva Cruz, el alemn Rolf Schroeder y el chino Wang Jintu consiguieron el rcord en algn momento, pero el Hombre de Hielo sigue volviendo a recuperarlo. Cmo lo hace? Aparentemente, Wim atribuye el

secreto de su xito a la meditacin, a la respiracin y a la tcnica de yoga fuego interior para regular su temperatura corporal incluso a temperaturas extremadamente bajas. Tambin se asegura de que el agua helada del hielo que se va derritiendo no llegue a acumularse alrededor de sus pies. El 23 de enero de 2009, el rcord de Wim era de 1 h, 42 m y 22 s, el triple de duracin del rcord que haba establecido el 6 de diciembre de 2000.

MAYOR NMERO DE SERPIENTES DE CASCABEL EN AL BOCA

Jackie Bibby es el mejor en lo que hace. Y lo que hace es meterse serpientes en la boca, por el rabo, y mantenerlas all. De hecho, Jackie es el NICO que hace esto, algo probablemente bueno ya que lo que hace es bastante peligroso. Por qu lo hace? Como dice Jackie, llevo ms de 40 aos trabajando con reptiles venenosos un da pens que esto podra ser un rcord mundial. La primera vez que Jackie consigui este logro nico fue el 19 de mayo de 2001, en Guinness World Records Experience, en Orlando (Florida, EE. UU.), cuando mantuvo en su boca un total de ocho serpientes de cascabel vivas durante 12,5 segundos sin ninguna ayuda. Increblemente, desde que consigui su rcord, Jackie (que tambin tiene el rcord por sentarse en una baera con el mayor nmero de serpientes, la impactante cifra de 87) ha mejorado su propio logro dos veces y el rcord del mayor nmero de serpientes mantenidas en la boca es de 11 serpientes de cascabel durante 10 segundos. Qu har si alguien bate el rcord? La respuesta de Jackie es simple: Los derrotar para mantener mi rcord. Algn interesado?.

CADENA DE ENVOLTORIOS DE CHICLE MS LARGA

Ms que un rcord de la dcada, la cadena de envoltorios de chicle del americano Gary Duschl abarca varias dcadas. Gary empez a construir su cadena de envoltorios de chicle el 11 de marzo de 1965, cuando un compaero de clase le ense a hacerlas, y no ha parado desde entonces. Increblemente, no present ninguna solicitud oficial a Guinness World Records hasta 1994, consiguiendo el rcord al ao siguiente. En aquel momento, su objetivo era conseguir que su cadena tuviese hasta un milln de envoltorios, cifra que alcanz finalmente en marzo de 2003. Desde entonces, Gary, que actualmente trabaja en una empresa de reciclaje, sigue aumentando su cadena, que guarda en una serie de expositores de cristal hechos a medida en su casa. El 11 de

marzo de 2009, su cadena de envoltorios de chicle meda 17.760 m de largo y estaba formada por 1.370.166 envoltorios, 2.740.332 eslabones y pesaba 365,6 kg, pero es probable que siga creciendo durante muchos aos.

MENOR TIEMPO EN COMER TRE GALLETAS SALADAS (CRACKER)

Categora siempre popular, comer galletas saladas es uno de esos desafos que parecen muy fciles hasta que lo intentas. Las directrices de Guinness World Records indican que los participantes no deben beber ningn lquido durante el intento y deben ensear su boca al adjudicador que acta como juez, entre galleta y galleta, para demostrar que cada una de ellas se ha ingerido por completo. En 2000, el rcord era de 3 m y 10 s, pero fue superado poco despus por un tiempo de 2 m y 10 s, conseguido por una mujer llamada Vic Kent (Reino Unido), el 20 de abril de 2000. Ese tiempo fue superado por 1 m y 34 s, conseguido por el dueo del pub Star Inn, Anthony Howley (Reino Unido), en sus propias instalaciones de Cayton (Scarborough, Reino Unido), el 11 de noviembre de 2000. Damian Howarth redujo el rcord en ms de 10 segundos el 6 de marzo de 2001, para dejarlo en 1 m y 22,36 s en el plat de The Big Breakfast, (Channel 4, Reino Unido) en Londres (Inglaterra), y pareca que el rcord se quedara ah el siguiente titular del rcord, Adam Fenton (EE. UU.), slo pudo reducir un par de segundos, consiguiendo un tiempo de 1 m y 20,12 s. Luego, en 2004, apareci Ambrose Mendy (Reino Unido) para romper la barrera del minuto con un increble tiempo de 49,15 segundos. La tcnica de Ambrose era innovadora: romper las galletas en trozos pequeos antes de metrselas en la boca, algo aceptable segn las directrices y que le permiti mejorar su tiempo an ms. El rcord actual, establecido por Ambrose el 9 de mayo de 2005, es de 34,78 segundos. Crees que puedes superarlo?

MAYOR COLECCIN DE SEALES DE <<NO MOLESTAR>>

Las colecciones siempre han tenido un papel importante en el buzn de solicitudes de Guinness World Records, pero una de nuestras favoritas es la del contable y auditor Jean Francois Vernetti (Suiza). Jean Francois colecciona seales de No molestar desde abril de 1985, cuando descubri un error ortogrfico en una seal de No molestar de un hotel en el que estaba alojado en

Sheffield (Inglaterra). Fue graciossimo, dice rindose. Me pareci tan graciosa que me la llev a casa y la ense en el peridico local, que public una foto de la seal. Jean Francois insiste en que siempre pregunta antes de llevarse las seales y, entre sus diseos favoritos, estn una seal con forma de pajarita y un aviso de un hotel de Hawaii hecho totalmente de marisco. Guardarlas es una buena forma de recordar dnde has estado. Cada seal te trae un recuerdo especial, dice. El rcord apareci por primera vez en el libro Guinness World Records de 2003, con la noticia de que la coleccin de Jean haba alcanzado 1.750 seales diferentes hasta el 8 de febrero de 2002. Actualmente, cambia de hoteles durante sus viajes con el propsito de aadir ms seales a su espectacular coleccin, que ahora mismo tiene 10.000 seales diferentes de No molestar procedentes de hoteles de 198 pases.

MAYOR HAMBURGUESA A LA VENTA

Las cosas grandes siempre llaman la atencin de Guinness World Records, incluso aunque en ocasiones los enormes aperitivos sean ms grandes que nuestros estmagos. A menudo, los grandes comestibles son nicos algo realmente cierto para la mayor hamburguesa, fabricada en 2000, un grandioso bocado de 2,74 toneladas cocinada por Loran Green (EE. UU.) y sus amigos en Hi Line Promotions, el 5 de septiembre de 1999. Aunque la categora de la mayor hamburguesa a la venta se inaugur en 2004, an puedes ir a comprarla. El primer titular de este rcord fue ye old 96er, una bestia de 4,08 kg en un pan que se venda en Dennys Beer Barrel Pub Inc, en Clearfield (Pensilvania, EE. UU.). A la persona que consiguiese terminrsela en tres horas se le devolva su dinero y reciba un vale de regalo. Desde entonces, el ttulo ha cambiado de manos tres veces, perteneciendo al restaurante Fuddruckers, en Mashantucket (Connecticut, EE. UU.), Bob's BBQ & Grill, en Banglamung (Tailandia) y Dennys Beer Barrel Pub otra vez, antes de que los chicos de Mallie's Sports Grill & Bar empezasen a crear la totalmente ridcula hamburguesa de 60,78 kg de peso y 12 horas de tiempo de preparacin (as que necesitas encargarla con bastante tiempo de antelacin). Desde entonces, Mallies ha seguido aumentando el tamao de sus hamburguesas, introduciendo una que pesa 74,75 kg en 2008. Poco despus de llevar a la imprenta el libro de 2010, Mallies fabric una hamburguesa an mayor con 84,14 kg de peso. El tamao no es lo nico destacable de esta hamburguesa: si quieres enfrentarte a uno de estos chicos malos, te costar 499 dlares.

PERSONA MS JOVEN EN VOLAR EN SOLITARIO ALREDEDOR DEL MUNDO

Uno de los rcords ms inspiradores de la dcada es, seguramente, el de Barrington Irving (Jamaica/EE. UU., nacido el 11 de noviembre de 1983). Con una procedencia desfavorecida, Barrington trabaj duro para convertirse en estudiante de ingeniera aeroespacial en la Universidad Florida Memorial. Pero, no contento con mejorar su situacin social, Barrington quera demostrar a otros jvenes lo que podan conseguir: quera ser la persona ms joven en dar la vuelta al mundo. Escribi a varios fabricantes de aviones para que le patrocinasen y, lo ms importante, buscando un avin para conseguir su propsito. Nadie quera donar un avin a un piloto con tan poca experiencia, as que Barrington pidi a las empresas que donasen piezas y pidi a la fbrica de aviones Airco que las montasen para l. Barrington llam al avin Inspiration, un avin Columbia 400 con un solo motor, porque, como l dice, eso es lo que quiero ser para otros jvenes. Tras asegurar las donaciones de combustible y otro equipamiento, despeg para su viaje el 23 de marzo, desde el aeropuerto de Opa-Locka, cerca de Miami (Florida, EE. UU.), vol alrededor del mundo y regres al mismo aeropuerto el 27 de junio de 2007, a los 23 aos y 229 das de edad.

PRIMER AMUJER EN NAVEGAR ALREDEDOR DEL MUNDO EN AMBAS DIRECCIONES SIN PARADAS

Esta dcada ha sido testigo de numerosos logros impresionantes en el campo de las vueltas al mundo en solitario. Es la prueba de resistencia definitiva en navegacin. Los ms destacados son Francis Joyon (Francia), que naveg en solitario y sin paradas alrededor del mundo en 57 das, 13 h, 34 m y 06 s hasta el 20 de enero de 2008 y Ellen MacArthur (Reino Unido), la mujer que consigui este logro ms rpido (en 71 das, 14 h, 18 m y 33 s hasta el 7 de febrero de 2005) y la persona a la que Joyon super para hacerse con el rcord absoluto. Pero ambas navegantes tomaron la ruta fcil hacia el este, con las corrientes predominantes y los vientos ayudando al barco. En la ruta hacia el oeste, donde todo est en tu contra, se han establecido rcords mucho mayores y ms difciles. El hombre que lo ha hecho ms rpido es Jean-Luc Van Den Heede (Francia), que tard 122 das, 14 h, 3 m y 49 s en el Adrien, hasta el 9 de marzo de 2004. Pero la exprofesora y actual profesional Dee Caffari (Reino Unido) consigui un logro especialmente significativo cuando se convirti en la primera mujer, y la ms rpida, en completar una vuelta al mundo hacia el oeste, sin paradas, en solitario y sin ayuda, en su barco Aviva, que tard 178 das, 3 h, 5 m y 34 s, en volver a su punto de partida en Portsmouth (Reino Unido), entre el 20 de

noviembre de 2005 y el 18 de mayo de 2006. Como ya haba completado el mismo viaje hacia el este, Caffari tambin es la primera y nica mujer en navegar alrededor del mundo en ambas direcciones.

PASARELA DE GLOBOS AEROESTTICOS A MAYOR ALTITUD

Batidor de rcords con tolerancia a las alturas y nervios de acero, Mike Howard llam nuestra atencin por primera vez en agosto de 1995, cuando realiz el nmero de trapecio a mayor altitud, una acrobacia que no realiz bajo la carpa de un circo, sino sobre barras suspendidas desde un globo aerosttico entre 6.000 y 6.200 m de altura sobre el condado de Somerset (Reino Unido). Est claro que Mike estaba hecho de un material bastante flexible y que era alguien para el cual el cielo era realmente el lmite. Y volvi a demostrarlo en otras dos ocasiones durante la dcada de 2000, primero cuando l y Steve Davis (EE. UU.) lograron el rcord por la mayor altitud conseguida por globos llenos de helio, el 4 de agosto de 2001, alcanzando una altura de 5.580 m sobre Albuquerque (Nuevo Mxico, EE. UU.). Pero el logro por el que ms se le recuerda fue la pasarela a mayor altitud que realiz para el programa televisivo de nuestro cincuenta aniversario Guinness World Records: 50 Aos, 50 Records. El 1 de septiembre de 2004, Mike camin por una estrecha viga suspendida entre dos globos aeroestticos a la impresionante altura de 6.522 m, batiendo su propio rcord de 5.791,2 m, establecido en 1998 sobre Marshall (Michigan, EE. UU.), sin llevar paracadas. Qu opina su mujer? Ella apoya a su marido, literalmente, pilotando uno de los globos desde los que l se cuelga.

MAYOR TIEMPO AGUANTANDO AL RESPIRACIN

Rcord inaugurado por el americano Robert Foster el 15 de marzo de 1959, el mayor tiempo aguantando la respiracin voluntariamente se estableci por primera vez en 13 m y 42,5 s bajo 3,05 m de agua en una piscina. Foster se prepar para su logro hiperventilando en oxgeno puro durante 30 minutos antes del intento para conseguir que sus pulmones obtuviesen ms oxgeno del que es posible al respirar aire normal. El rcord permaneci imbatible durante casi medio siglo, mientras submarinistas con experiencia mostraban sus capacidades para aguantar la respiracin

en competiciones organizadas por la Asociacin Internacional de Buceo Libre (AIDA por sus siglas en ingls), el organismo oficial de la disciplina del buceo libre. Entonces, el 5 de enero de 2006, el campen de apnea Tom Sietas (Alemania), un hombre que ha conseguido una serie de logros en AIDA, se hizo con el ttulo, consiguiendo un tiempo de 14 m y 12 s bajo 3,05 m de agua en el plat de Lo Show dei Record en Miln. Tom continu mejorando su rcord, llegando a romperlo cuatro veces antes de que Peter Colat (Suiza) rompiese el guin con un tiempo de 16 m y 32 s, el 10 de febrero de 2008. Ms tarde, el mago de la televisin estadounidense David Blaine consigui un espectculo an mayor, aguantando la respiracin bajo agua durante 17 m y 4,4 s, en el plat de The Oprah Winfrey Show en Chicago (Illinois, EE. UU.), el 30 de abril de 2008. Sin temor a la competicin, Tom regres para superar el tiempo de Blaine en Live with Regis and Kelly, una vez ms, volvi a batir su propio rcord con un tiempo de 17 m y 33 s en el plat de Guinness World Records, en Madrid (Espaa), el 30 de diciembre de 2008. Poco despus de que empezase la impresin de Guinness World Records 2010, el rcord de Tom volvi a batirse: esta vez fue el italiano Nicolangelo Putignano, en el plat de Lo Show Dei Record (Miln, Italia), el 19 de abril de 2009, con un increble tiempo de 19 m y 2 s, pero seguramente es slo cuestin de tiempo que el talentoso Sr. Sietas vuelva a intentar establecer un nuevo rcord.

VUELTA AL MUNDO MS RPIDA EN BICICLETA

Siendo nio, Mark Monty Beaumont (Reino Unido) era un activo deportista al que le encantaba montar en bicicleta y esquiar y con una gran aficin a la aventura a los 12 aos, recorri 233 km en bicicleta desde Dundee hasta Oban, ambas en Escocia, para recaudar dinero con fines benficos. A los 15 aos, recorri el Reino Unido en bicicleta, desde Lands End hasta John OGroats, una distancia de 1.670 km. Licenciarse en econmicas no le hizo perder su espritu aventurero y, al enterarse de que Steven Strange (Reino Unido) haba dado la vuelta al mundo en bicicleta en 276 das, 19 h y 15 m, entre el 9 de mayo de 2004 y el 13 de febrero de 2005, Monty decidi mejorar ese tiempo. Tard un ao en planificar su intento, mientras buscaba un patrocinador y contratos con los medios de comunicacin, incluyendo la realizacin de un reportaje de la BBC sobre su reto para un programa de televisin llamado The Man who Cycled the World (El hombre que recorri el mundo en bicicleta). Siguiendo una ruta que empezaba y terminada en Pars (Francia) y que cubra Europa, Paquistn, Malasia, Australia, Nueva Zelanda y EE. UU., Beaumont y su bicicleta Konga Miyata se enfrentaron a enfermedades y adversidades, e incluso a un choque con un coche, para completar el viaje de 29.445,81 km desde el 5 de agosto de 2007 hasta el 15 de febrero de 2008, logrando su objetivo en 194 das y 17 horas. Con nuevos desafos y una serie de televisin ya en proyecto, con certeza es slo cuestin de tiempo que Monty aumente su nmero de rcords.

PRIMER VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO EN GLOBO AEROESTTICO

Esta dcada ha sido testigo de la prdida de uno de los mayores aventureros del mundo, y uno de los titulares de Guinness World Records ms prolficos: Steve Fossett (EE. UU.), fallecido en un accidente de avin el 3 de septiembre de 2007. Nacido en California en 1944, Steve consigui su fortuna a travs de los servicios financieros, pero tambin era un experto navegante, aerstata y un resistente deportista que al que le encantaba ponerse a prueba hasta el lmite. Se encuentra entre nuestros 100 mejores rcords por haber realizado la primera vuelta al mundo en solitario en globo aerosttico (del 19 de junio al 2 de julio de 2002), pero ha establecido otros Guinness World Records desde 2000, como por ejemplo: la vuelta al mundo en solitario en globo aerosttico ms rpida (13 das, 8 h y 33 m en el Bud Light Spirit of Freedom, del 19 de junio al 2 de julio de 2002), el vuelo en solitario en globo aerosttico de mayor duracin (14 das, 19 h y 50 m, del 19 de junio al 4 de julio de 2002), la travesa ms rpida del Ocano ndico a toda vela (9 das, 20 h y 29 m, del 25 de febrero al 6 de marzo de 2004), la mayor velocidad alcanzada por un dirigible (112km/h, calculados por la Federacin Aeronutica Internacional el 27 de octubre de 2004), la primera vuelta al mundo en solitario en un avin sin repostar (67 h y 1 m, del 1 al 3 de marzo de 2005, a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer), el vuelo sin paradas de mayor duracin (42.469,4 km , a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer) y la mayor altitud alcanzada a bordo de un planeador (15.460 m sobre Argentina, el 29 de agosto de 2006). Se le echa mucho de menos, pero sus logros perduran.

MONTAA MS MORTAL

El montaero britnico George Mallory respondi en una ocasin a la pregunta Por qu escalar el Everest? con las tres palabras que, desde entonces, se han convertido en el lema de los montaeros: Porque est ah. Mallory muri en 1924, intentando conquistar la montaa ms alta del mundo, aunque el Annapurna I, en Nepal, con 8.091 m, resulta proporcionalmente mortal, habiendo muerto en el intento 53 de las 130 personas que lo han escalado. Aunque ha muerto ms gente en las laderas del Mont Blanc (Francia), la proporcin de personas muertas es menor,

porque el nmero de personas que escalan el famoso pico francs es mayor. El Annapurna I fue la primera montaa de ms de 8.000 m conquistada: Maurice Herzog y Louis Lachenal (ambos de Francia) lo consiguieron el 3 de junio de 1950, casi tres aos antes de que Edmund Hillary (Nueva Zelanda) y Tenzing Norgay (Nepal) alcanzasen la cima del Everest el 29 de mayo de 1953. El Annapurna I es el pico ms elevado del macizo Annapurna, llamado as en honor a la diosa hind de la fertilidad y de la agricultura, y forma parte del Proyecto de rea de Conservacin del Annapurna (ACAP por sus siglas en ingls), establecido por el Decreto para la Conservacin de la Naturaleza de 1986 promulgado por el rey Mahendra.

MENOR TIEMPO EN ESCALAR EL EVEREST Y EL K2

El montaero italiano Karl Unterkircher (Italia) se convirti en el primer montaero que escal las dos montaas ms altas del mundo, el monte Everest y el K2, en la misma temporada, sin oxgeno embotellado. Repiti esta hazaa entre el 24 de mayo y el 26 de julio de 2006, un rcord de 63 das. Considerado por gran parte del gremio del montaismo como el montaero ms rpido en ascenso, su carrera se interrumpi trgicamente de forma brusca el 15 de julio de 2008, cuando cay en una grieta durante una tentativa de abrir una nueva ruta de ascenso en la montaa Nanga Parbat (Paquistn), el noveno pico ms alto del mundo. En la ltima entrada del blog que Unterkircher escriba sobre su expedicin, escrita dos das antes de su fatal cada, deca: Lo que ms me asusta son las placas de hielo. Cuelgan por todas partes en esta montaa y llevan siglos asustando a la gente del valle, por eso sienten un gran respeto por la montaa. Desde abajo, el ascenso parece difcil, muy difcil, eso me confunde y hace que me sienta bastante escptico con respecto a la expedicin. Es una misin peligrosa! Probablemente atacaremos la montaa como soldados en una guerra, pero en vez de armas llevaremos crampones y piolets. Tendremos que tener muchsimo cuidado, estar muy atentos y escoger la ruta menos peligrosa.

PRIMERA EXPEDICIN A PIE AL POLO SUR DE INACCESIBILIDAD

Por definicin, los polos de inaccesibilidad, los puntos ms alejados de la costa en los polos Norte y Sur, son lugares de difcil alcance, por eso cuando los britnicos Henry Cookson, Rupert Longsdon y

Rory Sweet planearon una expedicin al Polo Sur de Inaccesibilidad buscaron al experto canadiense Paul Landry para que se uniese a ellos como parte de la expedicin Team N2i. Aunque muchos aventureros se enfrentaban a las condiciones extremas como un desafo para su propia satisfaccin, Landry ha conseguido hacerse una carrera con esto, primero como profesor de tcnicas de supervivencia en exteriores y, a continuacin, completando cuatro expediciones diferentes a cada polo y otras tres a travs del casquete polar de Groenlandia. De hecho, sus ocho expediciones polares le han hecho conseguir el rcord de mayor nmero de expediciones polares realizadas por una persona. En su viaje al Polo Sur de Inaccesibilidad a pie, Landry aadi a la misin su pasin por el kitesurf y, adems de tirar de sus propios trineos, fue esta tcnica la que permiti al equipo recorrer los 1.700 km de distancia hasta el polo en slo 49 das para atribuirse el rcord Guinness el 19 de enero de 2007. Curiosamente, a su llegada a este punto remoto, el equipo fue recibido por un busto de Vladimir Lenin que haba dejado atrs una expedicin de 1958 realizada por un equipo de la antigua URSS equipado con vehculos.

PERSONA MS JOVEN EL RECORRER A REMO EL OCANO EN SOLITARIO

Desde los 14 aos, Oliver Hicks (Reino Unido, nacido el 3 de diciembre de 1981) quera cruzar a remo el Atlntico. Menos de 10 aos despus, y tras embarcarse en una serie de desafos de resistencia como la carrera de canoas The Yukon, una carrera formidable de ms de 700 km, Oliver (u Olly) se sinti preparado para enfrentarse al reto. Remando en solitario desde el comienzo, en Atlantic Highlands (Nueva Jersey, EE. UU.), el 27 de mayo de 2005, a la edad de 23 aos y 175 das, Olly pronto se encontr con condiciones climatolgicas severas al norte de Nueva York que ralentizaron enormemente su progreso, vindose obligado a agotar sus limitados vveres. Si no hubiese tenido la suerte de cruzarse en el camino de la fragata de la marina britnica HMS Cumberland, podra haber tenido que abandonar su intento a finales de agosto, momento en el que se habra quedado sin vveres pero, segn las normas de la Ocean Rowing Society, Olly pudo reabastecerse en su encuentro fortuito con la Marina Real britnica y seguir por s mismo hasta alcanzar St Marys, en las Islas Sorlingas (Reino Unido), el 28 de septiembre de 2005, donde consigui los rcords por ser la primera persona en atravesar a remo el Atlntico de costa a costa, en direccin este, la persona ms joven en atravesar el Atlntico a remo en direccin este y la persona ms joven en atravesar un ocano a remo en solitario. Recientemente, Olly se propuso circunnavegar a remo la Antrtida en solitario, aunque las malas condiciones climticas le obligaron a abandonar su intento el 29 de abril de 2009. Estamos seguros de que, an as, le espera un brillante futuro de logros como remero.

Das könnte Ihnen auch gefallen