Sie sind auf Seite 1von 2

Transformador: Se denomina transformador a un dispositivo elctrico que permite aumentar o disminuir la tensin en un circuito elctrico de corriente alterna, manteniendo

la potencia, el transformador bsico consiste de 2 bobinas elctricamente aisladas y enrolladas sobre un nucleo comn. La energa elctrica se transfiere de una bonina a otra por medio del acoplamiento magntico (paso de una corriente elctrica variable en el tiempo por una bobina produce una diferencia de potencial entre los extremos de las dems bobinas del circuito). La bobina que recibe la energa de la fuente de CA se llama el (devanado) primario. La que proporciona energa a una carga de CA se llama (devanado) segundario. El nucleo de los transformadores que se usan a bajas frecuencias se hace con un material magntico, usualmente acero laminado. Los nucleos de los transformadores que se usan a frecuencias altas se hacen de hierro pulverizado y cermica o bien de materiales no magnticos.

Puente rectificador: es un circuito electrnico usado en la conversin de corriente alterna en corriente continua, consiste en cuatro diodos comunes, que convierten una seal con partes positivas y negativas en una seal nicamente positiva. Un simple diodo permitira quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar tambin la parte negativa.

Condensador: es un dispositivo pasivo, capaz de almacenar energa sustentando un campo elctrico. Est formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de lminas o placas, separadas por un material dielctrico o por el vaco. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga elctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variacin de carga total.

Regulador: Un Regulador de voltaje es un dispositivo electrnico diseado para mantener un nivel de voltaje constante. Los reguladores electrnicos de tensin se encuentran en dispositivos como las fuentes de alimentacin de los computadores, donde estabilizan los voltajes DC usados por el procesador y otros elementos.

Circuito impreso: un circuito impreso, tarjeta de circuito impreso o PCB (del ingls printed circuit board), es una superficie constituida por caminos o pistas de material conductor laminadas sobre una base no conductora. El circuito impreso se utiliza para conectar elctricamente - a travs de los caminos conductores, y sostener mecnicamente - por medio de la base, un conjunto de componentes electrnicos. Los caminos son generalmente de cobre mientras que la base se fabrica de resinas de fibra de vidrio reforzada (la ms conocida es la FR4), cermica, plstico, tefln o polmeros como la baquelita.

Das könnte Ihnen auch gefallen