Sie sind auf Seite 1von 3

CURSO DE ANALISIS Y DISEO DE EDIFICACIONES UTILIZANDO ETABS

INSTRUCTOR: Ing. Eliud Hernndez INCLUYE: Manual en Espaol de ETABS, Normas, Documentos Tcnicos y Certificado. CONTENIDO: El objetivo principal del curso es proporcionarle al Ingeniero las Herramientas y Fundamentos Tericos para Modelar, Analizar y Disear Edificaciones Sismorresistentes en Concreto y Acero, conforme a las normas vigentes y prcticas constructivas, utilizando el programa ETABS, el cual representa en este tpico, el Estado del Arte y la mayor referencia a nivel mundial. Mdulo 1: Introduccin al ETABS En este mdulo se abarcan los aspectos bsicos tales como: Herramientas de dibujo, edicin, definicin de materiales, definicin de secciones, manejo de ventanas, niveles de piso, multiples, elementos de area, casos de carga, combinaciones de carga, asignacin de cargas, etc. Mdulo 2: Estudio de Edificaciones en Acero En este mdulo se abarca: modelo, anlisis y diseo sismorresistente de edificaciones en acero destinadas a uso residencial y comercial, incluyendo sistemas estructurales de prticos resistentes a momentos, prticos con arriostramientos concntricos y prticos con arriostramientos excntricos. Se incluye la revisin de diagramas de momento, corte, fuerza axial, derivas, modos, masas participativas, corte basal, relaciones demanda/capacidad, etc. Mdulo 3: Estudio de Edificaciones en Concreto Armado En este mdulo se abarca: modelo, anlisis y diseo sismorresistente de edificaciones en concreto destinadas a uso residencial y comercial, incluyendo el diseo de vigas, columnas, diferentes sistemas de losas, rampas, escaleras, muros, etc. Se incluye la revisin de diagramas de momento, corte, fuerza axial, derivas, modos, masas participativas, corte basal, aceros requeridos, diagramas de interaccin, relaciones demanda/capacidad, etc.

MODALIDADES: Curso en Formato Online Curso en Formato Presencial

FORMATO DEL CURSO ONLINE

El curso se desarrolla en 5 semanas. Cada participante deber registrarse en la pgina www.vimeo.com y enviar su login al correo inesa.adiestramiento@gmail.com a fin de poder agregarlo al grupo del curso en vimeo.

Al inicio del curso a cada participante se le enviar por correo un link para unirse a una carpeta DROPBOX a fin de compartir todo el material del mismo. El Curso se desarrolla mediante Videos (No descargables) que se colocan semanalmente. Cada participante deber desarrollar las asignaciones propuestas para cada tema y enviarlas a inesa.adiestramiento@gmail.com debidamente identificadas para las fechas que se indiquen.

Se contar con un Foro abierto las 24 horas del da durante todo el desarrollo del curso. En dicho foro podrn colocar sus comentarios y/o preguntas, las cuales sern respondidas diariamente.

Se planificarn sesiones en vivo a travs de WEBINAR donde se presentarn ejemplos particulares y/o temas relevantes a ser discutidos en grupo. Cada sesin ser grabar y se colocar en VIMEO. Al inicio del curso se enviar el cronograma de las sesiones en vivo indicando fechas y horarios.

FORMATO DEL CURSO PRESENCIAL

El curso consta de 32 horas, las cuales se dictan a travs de 8 sesiones de 4 horas c/u Para el curso se dispone de una sala con Video beam, Pantalla de Proyeccin y Pizarra Acrlica. Cada participante debe llevar su computador porttil para hacer los ejercicios del curso.

REQUISITO FUNDAMENTAL: Cada participante deber tener el programa ETABS para poder realizar los ejercicios y asignaciones especiales del curso.

CERTIFICADOS DEL CURSO Certificado de Aprobacin: Aplica para el participante que entregue correctamente ms del 75% de las tareas semanales. Certificado de Asistencia: Aplica para el participante que entregue entre el 50% y 75% de las asignaciones semanales Sin Certificado: Aplica para el participante entregue menos del 50% de las asignaciones semanales.

LA PROGRAMACIN DEL CURSO DONDE SE INDICAN FECHAS, COSTOS Y FORMAS DE PAGO SE ESTAR PUBLICANDO EN EL CALENDARIO DE NUESTRA PAGINA WEB:

http://www.inesa-adiestramiento.com/apps/calendar/showAgenda?calID=6814604
Interesados enviar solicitud a inesa.adiestramiento@gmail.com o comunicarse con:
Oficina: 58-212-7616107; 58-212-7619935; 58-212-761782 Mvil: 58-412-4314658; 58-412-2390553

Das könnte Ihnen auch gefallen