Sie sind auf Seite 1von 1

Acciones inclusivas del INADI en favor del colectivo LGTBI

Programa de Diversidad Sexual En el marco de la Direccin de Promocin y Desarrollo de Prcticas contra la Discriminacin del INADI funciona el Programa de Diversidad Sexual. El mismo tiene entre sus funciones entender en temas vinculados a la discriminacin por orientacin sexual e identidad de gnero, en la perspectiva de las polticas pblicas y articulando con las organizaciones de la sociedad civil. Ley de Identidad de Gnero Asesoramiento y/o acompaamiento para realizar el cambio registral a aquellas personas que por cualquier motivo vean obstaculizado el ejercicio de este derecho. Ley de Fertilizacin Asistida sin discriminacin Emisin de recomendaciones en materia de inclusin de parejas de mujeres y mujeres solas en la cobertura de las tcnicas. Intersexualidad El Instituto manifiesta su posicin respecto de garantizar el cumplimiento de los derechos a la integridad y la autodeterminacin de las personas intersex, por lo que denuncia las intervenciones compulsivas en nios y nias, sin respetar el consentimiento previo, libre y completamente informado. Promueve un enfoque despatologizante y el abandono de un modelo de identidad dicotmico y biologicista, para avanzar en la aceptacin social de la diversidad humana.

Diversidad Familiar

Firma del convenio INADI Ministerio de Trabajo

Apoyo

institucional y acompaamiento a las familias co-maternales en el uso efectivo de los derechos adquiridos.

Brind un marco para implementar acciones de capacitacin y sensibilizacin en materia de diversidad sexual y empleo, entre otras reas temticas.

Talleres dirigidos a creadores y generadores de contenidos


para lograr que se incorpore el trato digno e igualitario desde el marco de los derechos humanos e introducir los conceptos bsicos de diversidad sexual y la perspectiva de gnero. Coordinado junto a la Secretara de Derechos Humanos.

Capacitaciones Conformacin

para la incorporacin de la diversidad sexual en la agenda de ms de 40 sindicatos. de mesas de trabajo con organizaciones sindicales para la planificacin de acciones comunes tendientes a la promocin de derechos en el mbito laboral. la Secretara de Empleo, con el objetivo de contribuir en la mejora de la empleabilidad de esta poblacin y garantizar as la igualdad del acceso a un empleo digno. cobertura prevista por el seguro de capacitacin y empleo a personas en situacin de desempleo cuya identidad de gnero no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento. a las oficinas de empleo de CABA y las provincias del pas. vas de trabajo de personas trans.

Actividades

con nios y nias para reflexionar sobre las distintas formas de ser familia y la puesta en valor de la diversidad en el mbito escolar.

Lnea de Inclusin Laboral para el colectivo Trans, a travs de

A partir de la Resolucin MTEySS N331/13, se extiende la

Capacitacin
Firma de Convenio INADI Ministerio de Educacin

Revisin

de los textos escolares para incorporar, entre otros temas, la diversidad sexual a los contenidos pedaggicos.

Apoyo y asesoramiento para la constitucin de cooperati-

Gestin por el respeto y trato digno a nios, nias y adolescentes trans en el sistema educativo.

Publicacin de la Gua Somos Iguales y Diferentes, visibilizando la diversidad familiar.

Capacitacin hospitales y centros de salud Dirigidas al personal para la incorporacin de la diversidad sexual en el acceso a la salud, con nfasis en las leyes de Identidad de Gnero y de Fertilizacin Asistida. Acompaamiento integral a la XXII Marcha del Orgullo LGTBIQ El INADI acompaa y coopera con la organizacin de las marchas del orgullo en Buenos Aires y distintas provincias argentinas para garantizar su realizacin y apoyar la visibilidad de las personas LGTBIQ.

Realizacin, con Paka Paka, de la serie animada Iguales y

diferentes, un ciclo compuesto por trece microprogramas cuyo objetivo es educar en la diversidad y promover relaciones de respeto, dilogo y entendimiento entre nios y nias.

Das könnte Ihnen auch gefallen