Sie sind auf Seite 1von 2

METODO GTD El mtodo GTD es un sistema de organizacin del trabajo que nos permite liberar la mente de las tensiones

que inhiben nuestra creatividad, y que nos hace ms eficaces en todos los aspectos de la vida. David Allen (el pionero del mtodo GTD) sostiene que nuestra mente tiene una capacidad limitada para almacenar informacin y propone una serie de frmulas prcticas para eliminar las tensiones e incrementar nuestra capacidad de trabajo y nuestro rendimiento. Organizarse con eficacia se fundamenta en unas sencillas normas bsicas de organizacin del tiempo: Recopilar: Indica la utilizacin de algn medio para almacenamiento de informacin tales como las libretas de notas, las agendas electrnicas, etc., para depositar todas aquellas tareas, actividades o pendientes que necesitemos recordar, realizar o darle seguimiento, y stos deben vaciarse al menos una vez por semana. Procesar: Cuando se est procesando se debe seguir estrictamente este orden: 1. 2. 3. 4. Empezar siempre por el principio No procesar ms de un elemento a la vez. No almacenar de nuevo ningn pendiente o tarea. Si una tarea o pendiente requiere de una accin para ser realizado: a) Hacerlo si ste lleva menos de dos minutos. b) Si no es de uno la tarea, delegarlo adecuadamente. c) Posponlerlo. Si un elemento no requiere una accin,
a) Archivarlo como referencia. b) Desurcarlo si no es procedente. c) Dejarlo en cuarentena si no se puede llevar a cabo en ese momento.

Organizar: Cuanto uno se tiene que organizar para hacer algo se deben elabora las siguientes listas de tareas: Acciones prximas - Para todo elemento que requiere su atencin, decidir cul es la prxima accin que es necesario tomar para llevarlo a cabo.

Proyectos - Crear una carpeta por cada uno de ellos y revisarlos peridicamente para asegurar que todo proyecto tiene una prxima accin asociada a l y que puede ser llevada a cabo. En espera - Al delegarse una accin en alguien o al estar esperando un evento externo antes de continuar trabajando en un proyecto debe ser registrado en su sistema y comprobado peridicamente para ver si existe alguna accin adecuada o hay algn recordatorio que necesite ser enviado. Algn da/Quiz - se trata de cosas que se quieren hacer pero actualmente no es posible. Revisar: Checar al menos diariamente o siempre que se tenga un momento libre la agenda. Se debe realizar las acciones en el orden que estn establecidas. Hacer: Realizar las tareas en vez de organizarlos por mucho tiempo. GESTIN DE PROYECTOS Es la organizacin y administracin de los recursos y actividades que intervienen en un proyecto de manera tal que ste se pueda culminar dentro del alcance, del tiempo y del coste definidos. Mtodos oara la gestin de proyectos: El diagrama de Gantt, grfica de Gantt o carta Gantt es una herramienta grfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicacin previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo. Diagrama PERT, es bsicamente un mtodo para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mnimo necesario para completar el proyecto total. total determinado. Mtodo de la ruta crtica, CPM., es la secuencia de las tareas de un proyecto con la mayor duracin entre ellos, lo cual determina el tiempo ms corto en el que es posible completar el proyecto. La duracin de la ruta crtica determina la duracin del proyecto entero. Cualquier retraso en un elemento de la ruta crtica afecta a la fecha de trmino planeada del proyecto. A diferencia del mtodo PERT, el mtodo de la ruta crtica usa tiempos ciertos (reales o determinsticos). Software de gestin de proyectos, son programas digitales tales como Gantt project, Memoranda, Office Project standard, entre otros, que contienen las funciones bsicas para la planificacin, gestin y monitorizacin de proyectos, aadir todo tipo de tareas, definir equipos de trabajo, adjuntar documentos, gestionar recursos e incluso registrar incidencias, todo de manera mas fcil y flexible para los usuarios.

Das könnte Ihnen auch gefallen