Sie sind auf Seite 1von 3

DINMICA DE ADVIENTO PARA NIOS

ADVIENTO 2011

OBJETIVO:
Hacer un recorrido por los personajes que son el centro en Navidad: Jos, Mara, los pastores y los Magos y por ltimo Jess.

CMO:
Nos reuniremos todos los grupos en el saln, durante los ltimos 15 minutos de la reunin. Buscaremos versculos de los Evangelios referentes a esos personas y reexionaremos, de un modo muy sencillo, sobre cul fue su respuesta a la Encarnacin, contrastndola con nuestra respuesta a Dios. Finalizaremos con una oracin, todos juntos.

TEMPORALIZACIN:
1. Primera semana: Jos. 2. Segunda semana: Mara. 3. Tercera semana: los pastores y los Magos. 4. Cuarta semana: Jess.

CORONA DE ADVIENTO
Estar colocada sobre una tarima, en lugar bien visible. En el centro de la corona, sobre un montn de paja, pondremos la Palabra y la gurita del Beln que corresponda a esa semana. El ltimo da sustituiremos la Palabra por la cuna con el Nio. Los materiales para la corona son: Ramas verdes naturales, largas. Cuatro velas de colores. Un farol para colocar la ltima vela. Paja. El Beln. Nio Jess en su cuna.

AMBIENTACIN
La dinmica tendr lugar en el saln. Sobre la tarima se pondr la Corona de Adviento. En una pared tras la tarima se irn pegando cuatro cartulinas, cada una de un color. En la parte superior de la cartulina gura el nombre del personaje de la semana.

La cartulina est dividida en dos columnas: En la de la izquierda se escriben las actitudes y reacciones del personaje ante el anuncio del naci miento de Jess. En la de la derecha se escriben nuestras actitudes y reacciones, preguntndonos cmo espera Dios que reaccionemos, y contrastndolas con las del personaje. En la parte inferior de la cartulina se escribe la actitud que ms destaque del personaje de la semana, para tenerla presente durante todo el Adviento. Y cada semana, a partir de la segunda, al iniciar la dinmica, les pediremos que hagan una breve evaluacin personal acerca de cmo han llevado la actitud de la semana anterior.

DESARROLLO
Primera semana: 1. Explicacin general de la dinmica. 2. Presentacin del personaje de la semana, que se coloca en el Beln. 3. Lectura de los textos bblicos referentes a ese personaje. 4. Se les pide que indiquen qu actitudes y reacciones ha tenido ante el anuncio del nacimiento de Jess, y se apuntan en la columna de la izquierda. 5. A continuacin, se les pide que piensen en cul habra sido nuestra reaccin, si hubiramos estado en su lugar, y se apuntan en la columna de la derecha. 6. Contrastamos ambas columnas, y elegimos una actitud (de las propuestas u otra que aporten) que vamos a trabajar a lo largo del Adviento. Y esta actitud se apunta en la parte de abajo de la cartulina. 7. Breve momento de reexin y despus rezamos juntos la oracin correspondiente. Segunda, tercera y cuarta semanas: 1. Evaluacin de la actitud de la semana anterior, y a partir de la tercera semana recordatorio de las actitudes que hemos estado viendo. 2. Presentacin del personaje de la semana, que se coloca en el Beln. 3. Lectura de los textos bblicos referentes a ese personaje. 4. Se les pide que indiquen qu actitudes y reacciones ha tenido ante el anuncio del nacimiento de Jess, y se apuntan en la columna de la izquierda. 5. A continuacin, se les pide que piensen en cul habra sido nuestra reaccin, si hubiramos estado en su lugar, y se apuntan en la columna de la derecha. 6. Contrastamos ambas columnas, y elegimos una actitud (de las propuestas u otra que aporten) que vamos a adoptar a lo largo del Adviento. Y esta actitud se apunta en la parte de abajo de la cartulina. 7. Breve momento de reexin y despus rezamos juntos la oracin correspondiente.

Das könnte Ihnen auch gefallen