Sie sind auf Seite 1von 11

Los Aztecas

Luis Rodriguez Per. 3 Apr. 25, 2007

Historia
Los Aztecas fueron gente que vivia en centro Mexico en el las decadas 1416. Los Aztecas fue una civilizacion avancada rica en la cultura y religion. La capital era Tenochtitlan, que tenia 250,000 habitantes viviendo el la ciudad. La sociedad estaba dividida en dos clases: la gente y la noblesa. La comida de los Aztecas era maiz, frijol y hortalisas tambien cazaban animales salvages entre ellos estaba el bufalo, el venado, patos, y aves silbestres. En su religion practicaban sacrificios de animales y gente.Su dios se llamava Huitzilpochti. En el ano 1521fueron conquistados por Hernan Cortez y los Espanoles

Cultura y Tradiciones
Cultura
Le gente era Pescadores y cazadores. Honraban a sus dioses. Su medicina era la hierbas del campo. Los hombres era guerreros. Armas: la lansa de madera, hueso de animal, y piedras filosas. Se comunicaban con humo de fuego.

Tradiciones
Sacrificaban a gente y animales a sus dioses. Tener un militar poderosa. Los aztecas trataban duramente a los pueblos sometidos.

Mapa de la Region
La region de los Aztecas era en el centro de Mexico. Controlaba el oeste, y el este.

Lenguaje
Los Aztecas no utilizaron palabras escritas para representacin de sonidos del

idioma. En lugar, utilizaron dibujos, o geroglifos, para su sistema de la escritura


Algunos geroglificos eran las grficas de los objetos mismos y algunos eran smbolos para las ideas. El nhuatl era la lengua de los aztecas; hoy en da la hablan un milln y medio de

personas aproximadamente.

Musica
La msica Azteca formaba parte de su religin y sus ritos. Crean que su ejecucin imperfecta era una ofensa para los Dioses. Algunos instrumentos eran considerados sagrados y con poderes sobrenaturales. La msica azteca estaba en manos de autnticos profesionales, sometidos a un entrenamiento muy rgido. Los msicos y cantantes gozaban de un gran prestigio. Los msicos posean una extraordinaria memoria y no necesitaban de notacin. La msica era considerada como patrimonio colectivo y no individual. La msica instrumental estaba asociada al canto. Los Aztecas carecan de instrumentos de cuerda. Su msica transmita estados de .nimo. Las piezas que componan eran para ciertas ocasiones y los msicos mantienen un gran repertorio. Los msicos aztecas aprendan canciones viejas pero tambin componan.

Religion
Los Aztecas traian sus propios dioses. El ms importante era Huitzilopochtli. los aztecas estaban en un proceso de sincretizacin donde todos los dioses seran slo expresiones de las potencias de una deidad principal, Ometeotl/Omecihuatl. La cultura azteca es particularmente notable por la prctica de sacrificios humanos a gran escala los ofrecimientos a Huitzilopochtli seran hechos para restaurar la sangre que perdi.

Vestuario
Se vestian para protegerse. El ejercito se ponia armadura en tiempos de batalla. Usaban plumas, y oro para distinguirse dentro las clases.

Poblacion
La poblacion en 1520 fue estimada a 19,000,000. 20 kilmetros cuadrados y de una poblacin de ms de 100.000 habitantes en su momento de apogeo est planificada de la siguiente manera: una calle principal que va de norte a sur y otra calzada o calle secundaria que va de este a oeste. La Calle de los Muertos (la calzada de norte a sur) une la plaza de la Pirmide de la Luna con la Ciudadela donde est el templo de Quetzalcoatl.

Los Lideres
Gobierno: Tributary Imperio Cabeza de la Nacion: Hueyi Tlatoani Alto Consejo: Cihuacoalt Electivo Consejo: Oligarchs (militar, religioso, noblesa) Aprovado Consejo: 80+ Calpulli lideres (ancianos)

Conquistador
Hernan Cortes fue el conquitador ded los Aztecas. Llego a Mexico en el ano 1519, buscando riquesa y adventura. Llevo con el 550 soldados, 16 caballos, 14 canones y pocos perros Cuando llego Cortes, Moctezuma (Emperador) penso que el era Quetzalcoatl (un Dios) En Agosto 13, 1521 los Aztecas se entregaron a los espanoles despues de 2 anos de batalla.

Das könnte Ihnen auch gefallen