Sie sind auf Seite 1von 2

Conecta el microltro simple entre otro terminal telefnico y otra roseta de toma de lnea telefnica de tu hogar.

servicio y funcionamiento. Durante dicho proceso los LEDs de Power, Ethernet, Wi, WPS, ADSL e Internet parpadearn en verde cclicamente. Despus de unos minutos los indicadores luminosos alcanzarn el estado descrito en la tabla anterior, indicando el n del proceso. Atencin: en ningn caso apagues el equipo ni lo desconectes de la alimentacin mientras se realiza dicha actualizacin, ya que podra daar el sistema.

Gua de instalacin Router ADSL

3. Conecta tu ordenador
Enchufa el alimentador de corriente (2) a la red elctrica y al conector 12V-1A del Router ADSL. Puedes conectar tu ordenador al router mediante un cable Ethernet o bien mediante red inalmbrica. Tambin puedes tener conectado un equipo al router mediante cable Ethernet y simultneamente otros mediante red inalmbrica.

2. Encendido del router


ON

Conexin mediante red inalmbrica


Podrs utilizar la conexin inalmbrica siempre que tu ordenador disponga de un adaptador inalmbrico instalado o bien ste se encuentre integrado en tu equipo. Tu Router ADSL viene de fbrica con la red inalmbrica habilitada (indicador Wi del panel frontal encendido verde jo).

Enciende el Router ADSL pulsando el interruptor situado en la parte posterior a la posicin ON. Espera unos minutos hasta que los indicadores coincidan con los siguientes: En esta gua se detalla el proceso de puesta en marcha de tu conexin a Internet. Podrs disfrutar de tu conexin de una manera sencilla y rpida. Sigue sus indicaciones paso a paso.

Contenido de la caja
Conexin rpida mediante WPS
(3) Un microltro simple y un microltro con doble salida ADSL y lnea telefnica

(1) Router ADSL

(2) Alimentador de corriente

Si dispones de un cliente inalmbrico que soporte WPS, puedes establecer la conexin inalmbrica utilizando este mtodo sencillo de conguracin inalmbrica. Pulsa el botn Wi/WPS del panel trasero del router durante ms de cinco segndos, y seguidamente pulsa el botn WPS del cliente en los 2 minutos siguientes.

Conexin mediante el cliente inalmbrico de Windows


(4) Cable de lnea telefnica (5) Cable Ethernet (6) Tarjeta de garanta

Comienza a usar tu ADSL...

1. Instalacin y conexionado
En la roseta seleccionada para conectar el router, conecta el microltro doble salida (3) y el telfono en el conector con el smbolo tal y como se muestra en la gura. Conecta el cable de lnea telefnica gris (4) a la salida del microltro doble salida (3) sealada con el smbolo ( o ADSL) y al conector ADSL del Router ADSL.

Los routers proporcionados por Movistar estn optimizados para que puedan establecer la conexin a Internet sin necesidad de instalaciones ni conguraciones. Movistar puede realizar automticamente en algn momento, especialmente en la primera instalacin, una actualizacin remota del software de tu equipo para ofrecerte un mejor

Haz una bsqueda de las redes inalmbricas disponibles. Selecciona la red cuyo identicador (SSID) sea el que aparece en la etiqueta de la parte inferior del router y pulsa sobre Conectar. Introduce como clave de seguridad la que aparece en la etiqueta del router. IMPORTANTE. La clave de seguridad inalmbrica del router es de tipo WPA-PSK y est en formato alfanumrico. Ten cuidado de introducir dicha clave de seguridad tal y como aparece en la etiqueta.

Conexin mediante cable Ethernet


Conecta el cable Ethernet amarillo (5) a la tarjeta Ethernet del ordenador y al conector del router etiquetado como Ethernet. Enciende el ordenador. El indicador luminoso Ethernet se iluminar en verde pasados unos segundos indicando que la conexin es correcta. Este indicador parpadear en verde cuando exista actividad.

Atencin al cliente
El servicio de atencin al cliente est disponible a travs del telfono y tambin en Internet: www.movistar.es
Centros de Atencin Tcnica de Movistar y Atencin al cliente para ejecutar la garanta del equipo: Particulares: 1004 Pymes y profesionales: 900 10 10 10

Declaracin de conformidad
Nombre o razn social: OBJETIVOS Y SERVICIOS DE VALOR AADIDO, S.L. (OBSERVA TELECOM, S.L.) Direccin: C\ Monte Esquinza 28, 1 dcha. 28010 Madrid Telfono: 902 367 132, C.I.F.: B-83488676 Declaramos bajo nuestra exclusiva responsabilidad que el producto: Equipo: Marca: Modelo: Pas de fabricacin: Fabricante: Router ADSL Telefnica RTA01N Taiwn OBSERVA TELECOM, S.L.

(*) Adems, para cualquier consulta sobre Garanta/Mantenimiento puedes dirigirte tambin a los telfonos anteriores.

Informacin adicional
Telefnica de Espaa, S.A.U. informa Deseamos agradecerte la conanza depositada en Movistar al haber adquirido uno de nuestros equipos y te informamos de que para cualquier aclaracin, consulta o reclamacin, puedes llamar de forma gratuita a: Lnea de Atencin Personal (1004) Centro de Atencin para Profesionales y Empresas (900101010) Centro de Atencin de Empresas (900120900) Donde sers atendido por nuestros asesores, o si preeres, visita la pgina comercial de Movistar: www.movistar.es Para obtener informacin sobre el servicio postventa, consulta la tarjeta de garanta del equipo. Por ltimo indicarte que, para reclamaciones por escrito referidas a esta venta, puedes dirigirte a Telefnica de Espaa S.A.U, Gran Va 28, 28013 Madrid.

Observa Telecom

Enhorabuena, ya puedes navegar con tu ADSL!


Para ms infor macin entra en nuestra web (w w w.movistar.es/adsl/descarga) y busca tu Router ADSL para descargar toda su documentacin completa y detallada.

Es conforme con las especicaciones tcnicas que le son de aplicacin en el da de la fecha segn la Directiva R&TTE 1999/5/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 9 de marzo de 1999, transpuesta a la legislacin espaola mediante el RD1890/2000, de 20 de noviembre de 2000 y en particular con: EN 300 328 V1.7.1(2006-10) EN 301-489-1 V1.8.1 + EN 301-489-17 V2.1.1 EN 60950-1:2006 + A11:2009 + A1:2010: + A12:2011 EN 62311(2008-11) EN 50385: 2002 Asimismo es conforme con la Directiva de Eciencia Energtica ErP 2009/125/CE y su Reglamento 278/2009 sobre requisitos de diseo ecolgico para los productos relacionados con la energa. Igualmente es conforme con el Real Decreto RD-208/ (Directiva 2002/95) sobre aparatos elctricos y electrnicos y la gestin de los residuos.

Opciones avanzadas de conguracin


Existen varias posibilidades para realizar la conguracin de opciones avanzadas de tu router: - Utilizando el Portal de conguracin remota accesible a travs de la direccin www.movistar.es/conguramirouter - O bien a travs del portal Web del router, accediendo con el navegador a la direccin asociada al equipo http://192.168.1.1 Tienes toda la informacin sobre este congurador de opciones avanzadas en la documentacin completa de nuestra web.

Reciclaje ambiental
No tires nunca el Router ADSL con los desechos domsticos. Pide informacin a tu ayuntamiento sobre las posibilidades de una correcta eliminacin que no arruine el medio ambiente. Respeta siempre las normas vigentes en la materia. Los transgresores estn sujetos a las sanciones y a las medidas que establece la ley. La caja de cartn, el plstico contenido en el embalaje y las piezas que forman el dispositivo se pueden reciclar de acuerdo con las normas vigentes en Espaa en materia de reciclaje.
El smbolo del contenedor con la cruz, que se encuentra en el aparato, signica que cuando el equipo haya llegado al nal de su vida til, deber ser llevado a los centros de recogida previstos, y que su tratamiento debe estar separado del de los residuos urbanos. Telefnica de Espaa SAU, Gran Va 28, Registro Mercantil: Hoja M-213180, Folio 6, Tomo 13170, Inscripcin 1, C.I.F.: A-82018474. Empresa adherida al Sistema Arbitral de Consumo

Madrid, 8 de noviembre de 2012

Restaurar a valores de fbrica


1. Con el Router encendido, presiona con la punta de un bolgrafo el pulsador Reset del Router durante al menos 10 seg, y luego sultalo. 2. Transcurrido 1 min, aproximadamente, tu Router tendr valores de fbrica de nuevo.

0560

Fdo. Vicente Fernndez Bueno. Director General

Este equipo est preparado para su conexin a la red analgica de Telefnica de Espaa, S.A.U., con acceso a servicio ADSL y su uso est autorizado exclusivamente en Espaa.

Das könnte Ihnen auch gefallen