Sie sind auf Seite 1von 4

Santa Ana de Coro, 18 de Noviembre de 2013

Actividad de lectura Estimado estudiantes, la siguiente actividad de lectura tiene por objetivo evaluar en ustedes el proceso de lectura y la aplicacin de las cinco herramientas que hemos trabajado en las cinco unidades para comprender la lectura Cohesin gramatical (Identificacin de las Referencias-Referentes), Tipos de Conectores (Identificando los conectores), Oraciones (Identificar tipos de oracin), Inferencia (Deducir ideas y significado a partir de las oraciones y Tipos de textos (Identificar textos narrativos, descriptivos, explicativos y argumentativos. Paso a paso, aplicaremos los diferentes estrategias de lectura, por favor sigue las instrucciones al pie de la letra y vers que aprenders y tendrs xito en Ingls. Antes de arrancar con la lectura, se le recomienda leer todas y cada una de las instrucciones hasta el final dos y tres veces si es necesario. 1. Primero, t de forma individual debes escoger un artculo de tu inters de no menos de una cuartilla (hoja tamao carta, usen letra Arial 12 para imprimir) en cualquiera de las siguientes revistas de medicina en lnea:

Health & Medical Magazines / Journals


Ability Magazine (California, United States) Cancer Health Care (Maharashtra, India) [In English] Completer (Maryland, United States) CyberMed (Italy) Daily News Central: Health News (United States) Diabetic Lifestyle Online Magazine (United States) Doctors Without Borders (Nigeria) eHealth24 (Dhaka, Bangladesh) [In Bangla] Electroneurobiology (Argentina) Family Doctor Magazine (United States) Gnome (Morocco) Good Medicine Australia (Australia) Healthcare Republic (United Kingdom) The Health Journal (United States) Healthy Choices (Canada) Hospital News (Canada) HWelt (Germany) Just Food for Health (Ireland) Kansas City Nursing News (United States)
Lic.Ruth Puente, ruthnoemi19@hotmail.com.twitter @ruthpuente19

Latest Cancer News (United States) Lose Weight & Be Healthy (United States) Medgate Today (Delhi, India) [In English] Medi-Zine Online (United States) TheMedGuru (India) [In English] Medweb (Italy) Men's Health Magazine (United States) Mobile Health Market News (United States) Muscle Polynesia (United States) Naturalnews.com (Texas, United States) New England Journal of Medicine (Massachusetts, United States) Polish Prenatal Cardiology Fetalecho (Poland) [In Polish & English] The Prescription (Bangladesh) [In Bangla]

Prevention Magazine (United States) Public Health News (Assamese, Guwahati) [In English] Public Health Perspective (Pokhara, Nepal) [In English] Shape Magazine (United States) Spa Magazine (United States) St Louis Nursing News (United States) Stirimedicale (Craiova, Romania) Total Health Magazine (United States) Williamsburg Health Journal (United States)

Lista tomada el 18 de Noviembre de 2013 de http://www.onlinenewspapers.com/magazines/magazine s-health-medical-safety.htm


2. Una vez que hayas escogido la lectura de tu preferencia de medicina en solamente estas revistas, por favor agrega la fuente de la informacin tal cual como yo lo hago anteriormente con

Lista tomada el 18 de Noviembre de 2013 de http://www.onlinenewspapers.com/magazines/magazine s-health-medical-safety.htm


Claro, ustedes hacen los cambios de acuerdo a su fuente y artculo y fecha. El estudiante que no agregue la fuente de donde tom el artculo no se le evaluar, dado que el artculo ser verificado por la docente. Por favor imprima el artculo en Arial 12, recuerde no menos de una cuartilla. 3. Ahora, en una hoja de papel ministro o de examen, comienza a desarrollar tu actividad de forma escrita, NO SE ACEPTARN EN COMPUTADORA.
Lic.Ruth Puente, ruthnoemi19@hotmail.com.twitter @ruthpuente19

4. Lee detenidamente el titulo del artculo solamente y observe las imgenes SI TIENE IMGENES. En base al ttulo y las imgenes, SIN LEER EL ARTICULO, t tienes que pensar, inferir y reflexionar sobre que hablar el texto escriba al menos tres ideas completas al respecto (estrategia de inferencia). 5. Ahora, lee el texto completo y escribe una idea general sobre el texto (3 lneas) 6. Lee el texto nuevamente cuidadosamente. Identifica y ubica las palabras que no entiende en el siguiente organizador grafico, tanto en Ingls como en Espaol.
Nouns English- Spanish

Connectors English- Spanish

Adjectives English- Spanish

Verbs English- Spanish

Prepositions and articles

Adverbs English- Spanish

7. Identifique las referencias demostrativas, personales y comparativas y sus respectivos referentes en la lectura. (Estrategia- Cohesin gramatical)
Line Reference Kind of reference Referent Place of reference

Lic.Ruth Puente, ruthnoemi19@hotmail.com.twitter @ruthpuente19

8. Identifique al menos 20 conectores de adicin, contraste, orden, causa y consecuencia presentes en en el texto (Estrategia de Conectores)
Line Connector Meaning Kind of connector

9. Con la informacin de los pasos 6,7 y 8, lea nuevamente el texto y trate de entender el texto. 10. Reflexione de qu manera identificar el tipo de conector le ayuda a entender el texto? 11. Identifique dentro del texto impreso 5 oraciones complejas con el color rojo, 5 compuestas con el color verde y cinco oraciones simples con el color azul.(Estrategia Tipos de oracin) 12. Lee nuevamente el texto, identifique qu tipo de texto es. a. Si considera que es narrativo diga qu acciones narra. b. Si considera que es descriptivo, diga qu hechos, objetos, personas o procesos describe. c. Si considera que es explicativo, mencione qu explica. d. Si considera que es argumentativo mencione la tesis o posicin que asume el autor, los argumentos o razones que justifican su posicin y finalmente la conclusin a la que llega.(Estrategia-tipos de texto) 13. Formule tres preguntas basada en la informacin del texto y respndalas adecuadamente. 14. Redacte un resumen considerando la idea principal y las ideas secundarias del texto. 15. Reflexione, si las ideas que escribi como parte de su proceso de inferencia en el paso 4 antes de leer el texto coinciden con la informacin que encontr una vez que ley el texto completo. Explique por qu cree usted que SI coincidieron las ideas o por qu NO?

Lic.Ruth Puente, ruthnoemi19@hotmail.com.twitter @ruthpuente19

Das könnte Ihnen auch gefallen