Sie sind auf Seite 1von 2

La humildad no es un concepto, es una conducta, un modo de ser, un modo de vida. La humildad es una de las virtudes ms nobles del espritu.

Los seres que carecen de humildad, carecen de la base esencial para un seguro progreso. Las ms bellas cualidades sin humildad, representan lo mismo que un cuerpo sin alma. La humildad nos hace tolerantes, pacientes y condescendientes con nuestros semejantes. Es la mansedumbre, la prudencia, la paciencia, la fe, la esperanza. La humildad es signo de fortaleza. Ser humilde no significa ser dbil y ser soberbio no significa ser fuerte, aunque el vulgo lo interprete de otra manera.
Pero sorpresa, el significado real de humildad segn el diccionario de la Lengua Espaola (1) es: virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo a este conocimiento. Estoy segura que todos nos sentimos orgullosos de ciertas caractersticas con las que contamos, por nuestro cuerpo, belleza, inteligencia, facilidad para relacionarnos, o cualquier otra habilidad que sabemos desempear y esto no es malo porque conoces quien eres, que tienes y que puedes realizar, pero al igual que reconoces todo estas virtudes, tienes que ser capaz de conocer cuales son tus debilidades, que no tienes, que no puedes y trabajar en ellas. La humildad es la clave para ser mejores personas, una virtud que afortunadamente puedes desarrollar si es que no la posees. Para desarrollarla debes comenzar por reconocer que todos somos iguales nadie vale ms que otro, la diferencia es que todos contamos con capacidades diferentes, pedir ayuda cuanto la necesitemos as como agradecer los buenos consejos, tiempo y esfuerzo que se nos dieron para tomar buenas decisiones, para logra el xito, y esto es por que todos necesitamos de todos nadie puede valerse por si solo. Tambin tratar de agrandar los aspectos positivos de las personas y minimizar sus debilidades (aunque por lo regular hacemos lo contrario) , no sentirse superior a los dems, admitir los errores que cometemos y aprender de ellos, aceptar las criticas constructivas. Esforzarnos en valores duraderos como el cario de los dems, el conocimiento, amistades, etc. y no en cosas materiales. Ya casi par a finalizar con respecto a la humildad Benjamn Franklin dijo: Despus de las derrotas y las cruces, los hombre se vuelven ms sabios y ms humildes. As que no esperemos los fracasos de la vida para ser personas humildes, la humildad permite a las personas ser dignas de confianza, flexible y adaptable. Estoy convencido de que la primera prueba de un gran hombre consiste en la humildad y esto lo dijo: John Ruskin, ahora te pregunto a ti, Ya estas listo para tu primera prueba? Por qu eres una gran persona, cierto? Mi conclusin es que ser humildes da como resultado buena autoestima, nos hace mejores personas y de cierta manera nos hace felices. Porque una persona humilde no se preocupan del qu dirn de mi, ni se frustran por competir con alguien, no tiene ningn complejo por sentirse menos ante los dems ni tampoco se muere de la envidia sencillamente porque sabe que todos tenemos dones diferentes y eso es lo que nos hace tan especiales. As que no grites todas tus virtudes a los cuatro vientos mejor permtele a los dems que las descubran por s solos y estoy segura que te ganars el reconocimiento, el cario, la confianza y la grandeza en el corazn de los dems.

La modestia est sobrevalorada. La modestia no es una virtud.

Para ser humildes, necesitamos ser realistas, conocernos a nosotros mismos tal como somos. nicamente as podremos aprovechar todo lo que poseemos para obrar el bien. Siempre encontramos cosas en nuestra propia persona que no nos gustan, capacidades que no estamos aprovechando o cualidades que no estamos desarrollando. Lo importante es aceptar la situacin e intentar luchar por superarse da a da. El egocentrismo y

Das könnte Ihnen auch gefallen