Sie sind auf Seite 1von 20

M.S.V.

: DISEO
Ing. Fidel CASTRO CAYLLAHUA
Huancayo, 2012

DIAGNOSTICO PRELIMINAR
Anotar los sub sistemas que compone el sistema (listar), que hacen cosas (transforman). Dibujar una VSM de gran tamao que se ver algo parecido a las fotos en las pginas anteriores para identificar:
Las partes de la operacin. Las partes que tienen el Ojo Interno, y cul se ocupa de estabilidad y optimizacin de las Unidades Operacionales. Las partes que tienen el Ojo Externo y que hacen largos planes de trmino a la luz de informacin Medioambiental. Los Sistemas de Poltica.

Al final de este proceso, usted tendr un cuadro grande que da una representacin de la organizacin en su totalidad. ste es el modelo bsico del cual el resto de diagnstico seguir. En algunos casos el Diagnstico Preliminar ser el aspecto ms til. Usted puede encontrar que la organizacin no tiene la forma para llevar a cabo una cierta cantidad de las funciones que son vitales para la viabilidad. As, usted puede decidir crear nuevos puestos de trabajo para asegurar que estas funciones obtienen desempeo. Usted tambin puede encontrar algunos trabajos aunque no parezca tener cualquier cosa a hacer con los Sistemas Viables. Usted puede decidirse que no son necesarios.

DIAGNOSTICO PRELIMINAR

DISEANDO LA AUTONOMA

Es imprescindible crear las condiciones correctas para todas las Unidades operacionales para funcionar la autonoma tan posible. Se necesitarn:
Las Declaraciones Individuales de Misin. Presupuesta los recursos que necesitan llevar fuera a esta misin. (POI) Un acuerdo que pueden decidir en su desarrollo interno tan largo como ellos trabajando para la Misin convenida (Estrategias). All tambin se tendr que tomar medidas preventivas para asegurar que las unidades no pueden amenazar la viabilidad global de la organizacin la cual son parte. (MOF, ROF) As. Deben ser responsables y capaces para demostrar que estn en marcha el plan convenido. (PEI) Deben haber reglas pre convenidas de intervencin (RIT) de manera que la autonoma est confiscada bajo ciertas condiciones. El peor de los panoramas debe ser considerado por adelantado.

POI= PLAN OPERATIVO PEI= PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL RIT= REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO MOF=MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES ROF= REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

BALANCEANDO EL AMBIENTE INTERNO


El Ambiente Interno consta de todas las Unidades Operacionales y esos trabajos que son dedicados para mirarlos (El Ojo Interno) y para asegurar este conflicto se resuelve y la actuacin se optimiza. (DEC. , J.D.A.) El balance interno est afectado con estos trabajos (Metasistmica) y para asegurar que tienen la capacidades a funcionar correctamente. (CF) El acercamiento para el balance Interno es como sigue: Aumenta al mximo la autonoma y la inmensa mayora de problemas es con la que se trat dentro de las unidades operacionales. Examina la contratacin de bienes y servicios entre las unidades operacionales, y se ve las mejoras que pueden hacerse. Examina los pedacitos del entorno exterior peculiar para cada unidad operacional y si los cambios pueden estar hechos (quiz todos ellos usan a los mismos proveedores y as se aprovechan de futuras compras). (redundancia)

DEC= DECANATURA CF= CONSEJO DE FACULTAD JDA= JEFATURA DE DEPARTAMENTO ACADEMICO

BALANCEANDO EL AMBIENTE INTERNO


Optimiza la aplicacin de recursos para las unidades operacionales. Puede caber hacer un recorte dentro de una unidad y reinvierte en otro, as creando sinergia en el sistema entero. (Eval. RR.HH., Financ., POI) Examina la planificacin y coordinacin funcional. (Eval. PEI, MOF) Asegura que los Sistemas de Informacin del metasistema cuenta que las ocurrencias en el nivel operacional est bien diseado. Qu tan completa es la informacin? Qu tan moderno es eso? Y finalmente, despus de todo lo antedicho al estado exhausto, puede haber que darle ms dimensin a las capacidades del Metasistema para asegurar que pueden descartar sus funciones de supervisar las unidades operacionales.

La razn de ser del balance interno es mirar el interior de su empresa como UN SISTEMA DE ELEMENTOS OPERACIONALES AUTNOMOS, cul necesita ser supervisado (el Ojo Interno) buscando formas generando sinergia.

LOS SISTEMAS DE INFORMACIN (PARA ESTUDIANTE)


El VSM requiere sistemas de informaciones cabales y actuales. El sistema de informacin perfecto medira todo lo que necesita saber continuamente, que el modelo de tiempo real de las ocurrencias dentro de cualquier parte de la empresa puede ser mantenido. El compromiso entre esto y la informacin usual de la gerencia en las semanas o los meses fuera de plazo es el uso de sealizadores diarios de actuacin. Esta medida del todo se ve como importante dentro de cada unidad Operacionales (la productividad, el estado de nimo, el derroche, las ventas, las roturas...) al final de cada da. Las cifras son entonces tramadas encima de una serie temporal a fin de que las tendencias pueden ser evaluadas. El ser del acercamiento VSM para la informacin es que usted slo necesita saber si existen cambios. Si todo se est volviendo como la normalidad, usted puede olvidarlo. Sin embargo tan pronto como haiga los cambios (la cada dramtica en la productividad) que es esencial usted est notificado inmediatamente. As: Las salidas impresas enormes de informacin estndar que el punto de vista "no mucho ms ha cambiado" son intiles. Seales inmediatas de alerta que dicen "algo dramtico ha ocurrido" es esencial. Estas seales, que se llamaron ALGEDONICS, son la base de informacin manipulado del VSM. Pueden ser diseadas para proveer unidades operacionales de la informacin que necesitan aprender y adaptar los cambios medioambientales, para definir topes claros para la autonoma, para garantizar que cada Unidad Operacional surge el efecto de una parte integrada del sistema entero. El diseo de estos sistemas de informacin es crucial para la operacin efectiva de su empresa, y puede ser utilizado como una alternativa para la autoridad. (T.D.)

BALANCE CON EL AMBIENTE

El Ojo Externo mantiene contacto con las partes pertinentes del entorno exterior, y permite que los sistemas futuros de planificacin puedan desarrollar estrategias para adaptarse a cambiar en el mercado, o para la tecnologa nueva, o cualquier otra cosa. Otra vez, las partes diversas deben ser simtricas: El sistema futuro de planificacin debe tener las capacidades para examinar y encontrar lo pertinente de la informacin. Debe ser capaz de planificar y simular opciones diversas. Debe darse cuenta de las capacidades de las Unidades Operacionales, y debe desarrollar cualquier otra estrategia dentro de este contexto. Debe poder estar de acuerdo e implementar sus planes a travs de las conexiones para las unidades de operacin. Debe funcionar dentro de las lneas directivas de la poltica(EJES ESTRATEGICOS) .

LOS SISTEMAS DE POLTICA


Los sistemas de poltica supervisan la organizacin entera. Constituyen la ltima autoridad. Claramente deben ser DISEADOS CON DETENIMIENTO. Para una cooperacin es crucial que todo el mundo est involucrado en decisiones de poltica y esto usualmente consiste en una reunin de todos los miembros. Sin embargo, los sentidos prcticos de esta necesidad va ser de los que se ocup. Con qu frecuencia los miembros puedan cumplir?Qu tan efectivas son las reuniones grandes? La respuesta para la pregunta de cmo involucra usted todos los miembros en decisiones de poltica y cmo asegura usted que todo el mundo tiene que trabajar dentro de estas reglas bsicas es quiz una de la ms grande duda para cualquier empresa Social de Economa, y determinar la extensin para la cual se puede describir a s mismo como democrtico.

DIAGNSTICO PRELIMINAR COMO FUNCIONA?


Los sistemas de modelo viable estn basados en 5 sistemas que se consideran fundamentales para la viabilidad. Si todos los sistemas estn trabajando bien dentro de su organizacin, entonces se puede decir que las funciones bsicas necesarias para la viabilidad estn presentes. Si no es as, entonces su organizacin no es viable en los trminos se definidos en este paquete, y usted tendr que cambiar su organizacin para asegurar la viabilidad. El propsito del diagnstico preliminar es identificar los cinco sistemas necesarios para asegurar la viabilidad, y para recurrir a un diagrama de VSM grande que representa a las partes de su organizacin en su totalidad. Si alguno no est presente tendr que ser diseado y aadido a su estructura organizativa. Si algunas partes existentes de su organizacin no se ajustan no sern cruciales para la viabilidad y sern innecesarios

DIAGNSTICO PRELIMINAR COMO FUNCIONA?

Defina una funcin, busque los pedazos de su propia empresa y escribirla en la parte correspondiente del diagrama. Usted ver la cartografa su propia organizacin en un diagrama VSM.

PASO 1: DEFINIR EL SISTEMA A DIAGNOSTICAR FINALIDAD: Para clarificar los lmites del sistema de atencin. Es indispensable iniciar el diagnstico preliminar con una clara declaracin de la organizacin (o las partes de la organizacin) que se est visualizando. A travs de esta gua, esto se conoce como el sistema de foco. 1.1 Bosquejo de algunas recursiones.
La mayora de los ejercicios que siguen la forma de sta depender totalmente del contexto. Un pequeo grupo de trabajo se describe mejor con un simple diagrama. La economa social de Chile participa 14 recurrencias y semanas de trabajo. Por lo menos es esencial para asignar las recurrencias de trabajo inmediatamente por encima y por debajo de su sistema de enfoque.

1.2 Definir el sistema de enfoque. Mirar el diagrama de las diferentes recurrencias. El sistema de enfoque podra ser su todo, co - perativa o un departamento o puede ser una propuesta de federacin de cooperativas. Pero lo que sea, hay que ser claro sobre lo que se est concentrado. Ms tarde puede haber un montn de diagramas en los distintos niveles y ser fcil distraerse en los detalles de cualquiera de estos. Lo ideal ser tener un tablero con un montn de anuncios (por ejemplo). Sistema de enfoque: Co-op Federacin, puestas a su alcance para asegurarse que est claro acerca de su enfoque actual de atencin.

1.3 Anote el propsito del sistema de enfoque. Elaborar un informe del propsito para el sistema de enfoque, debe ser escrito por debajo de su nombre. Esto ayudara a aclarar varias cuestiones como el diagnostico continuo. En la actualidad esto se conoce como la Declaracin de la misin aunque Metas y Objetivos es una manera clara de expresarlo. Una vez ms el punto de esto es la claridad. Una vez que el sistema de enfoque se define con un nombre y un propsito, es mucho ms fcil para mantener su atencin en las cuestiones pertinentes. (La cuestin de la finalidad no es tan simple como parece a primera vista y para aquellos de ustedes que deseen leer ms hay un poco de evocacin del Corazn de la empresa en las que discute sus ideas). La esencia es que el propsito solo puede ser definido como: Qu hace realmente un sistema?. De nada sirve tener el propsito de Derribar al mounstro capitalista, si lo que hacen realmente es sentarse a tomar caf todo el da. Lo que importa es lo que realmente sucede, por lo tanto concluye que la finalidad del sistema ferroviario es de disuadirlo de viajar en tren.).

1.4 LISTE LAS DISTINTAS PARTES DE SU SISTEMA DE ENFOQUE.


Antes de iniciar el diagnstico y la identificacin de los sistemas necesarios para la viabilidad, debe enumerar todas las partes del sistema de enfoque como usted los ve. La lista debe ser exhaustiva, ya que se har referencia a lo largo del Diagnostico Preliminar. Que contendr los aspectos operativos, las funciones de contabilidad, las funciones de gestin y as sucesivamente. En la elaboracin de la lista, mantenga un ojo alerta en el bosquejo de la recursividad pertinente que los elementos de la lista se refieran al sistema de enfoque. Es probable que su primera lista sea necesario revisar y que uno o dos artculos pertenezcan a otra recursin. Revise con cuidado. A medida que avanza el diagnstico preliminar, usted ser capaz de tomar los elementos de su lista y asignarlos a uno de los 5 sistemas dentro del Modelo de Sistemas Viables. Por lo tanto, la lista desaparecer gradualmente. Si su organizacin es perfectamente viable, la lista va a desaparecer por completo habr 5 sistemas bien definidos dando las bases para viabilidad. Si no es as, o sea:
Algunos puestos de trabajo que tenga que inventar, O Algunos puestos de trabajo existentes no son necesarios para la viabilidad y por lo tanto puede considerarse como redundante.

PASO 2: DIBUJAR EL ESQUEMA DE SISTEMA VIABLE.


OBJETIVO: Describir la visin general de su Sistema de Enfoque en su totalidad. El diagnstico de su organizacin proceder a la elaboracin de gran tamao que representan a su Sistema de Enfoque como sistema completo. En esta etapa, las lneas generales de las tres partes principales de la VSM Operacin, meta sistema y Medio Ambiente. Entre ellos representan la visin general de su sistema de enfoque en su totalidad. El diagrama representa su sistema de enfoque que interacta con su entorno. La operacin lleva a cabo las actividades bsicas del sistema. Constar de varias unidades operativas. Se trata de los msculos, las unidades de produccin, las partes que generan riqueza. El Meta sistema est ah para prestar un servicio a las unidades operativas. Est ah para sostener a la organizacin. Es el cerebro, regulador, la gestin. Los detalles de lo que sucede en el interior de cada una de las tres formas se completaran a medida que avanza el diagnstico. El trabajo en este momento es dibujar el VSM en el esquema como una visin general de su Sistema de Enfoque que interacta con su entorno.

DIBUJO DEL VSM desde el paso 2 - Dibujando los contornos


2.1 Obtener la mejor hoja de papel que puedas encontrar. He usado papel A1 de dibujo tcnico, pero ms recientemente revestimiento de fondo de pantalla que es ms barato por lo que puede destrozar diagramas que no te gusta y empezar de nuevo. 2.2 Escribir en letras grandes
SISTEMA DE ENFOQUE: MISIN: (O si lo prefieresusa Metas y Objetivos)

2.3 Dibuje el Meta sistema como un gran diamante y la operacin como una elipse y el medio ambiente como una forma amiboidea. Hacer que todos sean grandes como sea posible.

Paso 3: SISTEMA UNO LA OPERACIN.


PROPSITO: Para especificar los elementos del Sistema de Enfoque que llevan al cabo un Sistema de Actividades (primarias). El primer sistema en el Modelo de Sistemas Viables es la operacin entera, que se compone de varias unidades operativas. Las unidades operativas emprendern las actividades del Sistema de Enfoque bsico. Todos ellos sern (ms pequeos) Sistemas Viables de por s, y por lo tanto deben ser capaces de mantener una existencia separada. Un solo sistema parece sencillo, pero en realidad es una de las reas ms difciles de definir con claridad. La pregunta es: son parte de lo organizacin en realidad o son copias de seguridad, facilitadores o apoyo? Si la respuesta es lo segundo, entonces no califica como un sistema. Usted est ahora en condiciones de volver a la lista original de los trabajos llevados a cabo por el sistema de enfoque y a la lista de los que entre ellas forman un sistema. Nota: Cada unidad operativa es un VSM, en la recursin inmediatamente inferior y por lo tanto se incluyen tanto aspectos fsicos y la gestin de un aspecto de la operacin.

DIBUJO DEL VSM desde el paso La adicin de las Unidades Operativas.


Este diagrama muestra el VSM con tres unidades operativas destacadas. No hay ninguna razn por la cual debe tener tres, aunque es poco probable que haya ms ocho. El diagrama tambin muestra las partes del medio ambiente que son especficas de las unidades operativas

3.1 Lleve a lista de 1,3 y anotar los puestos de trabajo que son las principales actividades del sistema de enfoque. Estos son los elementos operativos. Pequeo boceto VSM dentro de la elipse Operativo grandes, uno por cada unidad. 3.2 Dibuja en pequeas formas superpuestas ambientales uno por cada elemento operativo - en el entorno de gran tamao. 3.3 Anotar el diagrama. Por ejemplo para la unidad operacional una escritura en almacn, y en su entorno pequeo escribir los proveedores, mantenimiento de maquinaria, ingenieros. Piensa en aquellas partes del entorno externo que son especficos de la bodega.

Das könnte Ihnen auch gefallen