Sie sind auf Seite 1von 7

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - OINFE

MEMORIA DESCRIPTIVA INSTITUCION EDUCATIVA: I.E JAVIER HERAUD CODIGO MODULAR 0697003 UBICACION: HUANCAN HUANCAYO JUNIN.

INTRODUCCIN: 1. GENERALIDADES

El Proyecto est orientado al sector educativo especficamente en la zona Sierra con el objetivo de servir a la poblacin rural y urbana marginal, dotndolos con mdulos escolares de caractersticas especiales, facilitando y economizando su construccin que se ejecutara con la participacin y/o complementacin de las comunidades alto-andinas. 2. NOMBRE DE LA OBRA

AMPLIACION DE 01 AULA DEL SERVICIO EDUCATIVO LA IE. JAVIER HERAUD DISTRITO DE HUANCAN - PROVINCIA DE HUANCAYO DEPARTAMENTO DE JUNIN. 3. UBICACIN GEOGRFICA

REGION de JUNIN - Provincia de Huancayo Distrito de Huancan Localidad de Centro 4. LOCALIZACIN EDUCATIVA

Direccin Departamental de Educacin de UGEL Huancayo. 5. CAPACIDAD

La capacidad del 01 aula de la Institucin Educativa en ampliacin es de 35 alumnos, en dos turnos.

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - OINFE

I. ARQUITECTURA A.METAS - PROGRAMACIN DE AMBIENTES

01 AMPLIACION 01 Pabelln existente a ampliar: 01 Aula en el tercer nivel del Pabelln V AREA CONSTRUIDA La presente obra considera la ampliacin total del Proyecto, cuya rea techada es: 59.02 m2. B.UBICACION ESPECFICA 1. LOCALIZACIN Y ENTORNO URBANO: ZONA CENTRO DISTRITO DE HUANCAN - PROVINCIA DE HUANCAYO REGION DE JUNIN 2. TERRENO: ESQUINA JR. 07 DE OCTUBRE CON JR. CATALINA HUANCA 3. ACCESOS: 02 INGRESOS ESQUINA JR. 07 DE OCTUBRE CON JR. CATALINA HUANCA (INGRESO PRINCIPAL) JR. 07 DE OCTUBRE (INGRESO VEHICULAR) D.CRITERIOS DE DISEO 1. ZONIFICACIN Se ha definido segn la topografa del terreno y segn la meta sealada por OPP. 2. DESCRIPCIN DEL PROYECTO El proyecto contempla la ampliacin del aula N 21 asignada al tercer nivel del Pabelln V que actualmente consta de 03 aulas en el nivel 1, 03 aulas en nivel 2 y en actual construccin 02 aulas en el nivel 3.

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - OINFE

Las aulas buscan una ubicacin donde tengan sosiego visual y acstico en la medida de lo posible sin perder el control visual del integro del conjunto. Se ha combinado este criterio con el de orientacin de las aulas lo cual est definido por la ubicacin geogrfica del colegio. 3. CONSTRUCCIN DEL MODULO Se han considerado los siguientes componentes en general: En su integridad est compuesto de elementos inertes. Muros de albailera de ladrillo Prtico de concreto Estructura metlica Piso de cermico de 45x45 cm alto trnsito. Cielo Raso de Triplay. Carpintera de madera en puertas y ventanas corredizas de aluminio y vidrio. Cobertura de PVC de techos Pintura latex en el mdulo Baranda Metlica II. ESTRUCTURAS

2.1.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO:

El anlisis estructural tiene como objetivo principal mostrar el planteamiento y concepcin estructural del proyecto AMPLIACION DE 01 AULA DEL SERVICIO EDUCATIVO LA A IE. JAVIER HERAUD DISTRITO DE HUANCAN - PROVINCIA DE HUANCAYO - DEPARTAMENTO DE JUNIN. Como parmetro muy importante, se considera la categora de la edificacin, la cual cae en la clasificacin de Edificaciones Esenciales, son edificaciones las cuales servirn de refugio despus de un desastre.

En general el proyecto consiste de una edificacin de 01 aula, la configuracin rectangular de la edificacin reducen los efectos de torsin para un mejor comportamiento de la estructura ante eventos ssmicos.

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - OINFE

Las placas que conforman los prticos son de seccin L; las vigas son de 20x60cms de seccin.

Todas las partes que integran el diseo en concreto armado se hicieron cumpliendo las normas que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones y normas internacionales ACI, ASTM.

En primer lugar se muestra como se determina la estructuracin de la edificacin buscando obtener una estructura adecuada y econmica, de manera que todos los modelos utilizados para los anlisis de carga de gravedad y ssmicas representen mejor el comportamiento real de la estructura. Luego se realiz el predimensionamiento de los elementos estructurales.

2.2.

NORMAS EMPLEADAS:

Se sigue las disposiciones de los Reglamentos y Normas Nacionales e Internacionales descritos a continuacin. -Reglamento Nacional de Edificaciones (Per) Normas Tcnicas de Edificacin (N.T.E.): -NTE E.060 CONCRETO ARMADO -NTE E.070 ALBAILERIA *Se entiende que todos los Reglamentos y Normas estn en vigencia y/o son de la ltima edicin. 2.3. ESPECIFICACIONES MATERIALES EMPLEADOS:

CONCRETO ARMADO: -Resistencia para concreto armado placas) -Resistencia para concreto simple -Mdulo de Elasticidad (E) 210 Kg/cm2)
4

(fc):

210

Kg/cm2

(Vigas,

(fc): 100 Kg/cm2 : 2170,000 Ton/m2 (fc =

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - OINFE

ACERO CORRUGADO (ASTM A605): -Resistencia a la fluencia (fy) : 4,200 Kg/cm2 (G 60)E Kg/cm
2

:2100,000

RECUBRIMIENTOS MNIMOS (R): - Vigas, Placas : De acuerdo al plano

2.4.

ESTRUCTURACIN:

La configuracin estructural del bloque

est constituida por muros de

albailera confinada y prticos de concreto armado en el sentido de los ejes X-X como Y-Y respectivamente; los elementos estructurales se ubican en planta de tal manera de cumplir con los requisitos arquitectnicos.

III. SANITARIAS 3.1. ZONIFICACION

La zona definida es: PABELLON 5 (a ampliar): 01 Aula

3.2.

PROYECTO DE INSTALACIONES SANITARIAS DE DESAGE PLUVIAL

Descripcin del Proyecto El sistema de desage ser por gravedad; mediante caja de registro y tuberas de 4"de dimetro que recolectan las aguas pluviales. El punto de disposicin final del desage pluvial ser la red pblica.

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - OINFE

IV. 4.1.

ELECTRICAS

ALCANCE DEL PROYECTO

El proyecto comprende el diseo de las Instalaciones Elctricas de interiores para el referido local. Esto es redes de alimentacin interiores empalmadas desde el mismo (Pabelln V) suministrados por la Concesionaria ELECTROCENTRO S.A. el cual deriva de la red Primaria ubicada en el Jr. 7 de Octubre hacia la acometida domiciliaria Tipo L desde donde se alimentara en sistema en 220 V al Tablero General del Pabelln V; as tambin como instalaciones de interiores a nivel de: Iluminacin, tomacorrientes. El proyecto se ha desarrollado en base a los Planos de Arquitectura respectivos y las siguientes recomendaciones por parte de la Entidad

3.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO El presente proyecto comprende: Instalaciones para salida de Braquete, Tomacorriente Bipolar Doble 3.1 Elementos componentes.- El proyecto est compuesto por: a) Sistema de Utilizacin en 220 V. Suministro y Montaje de Acometida Domiciliaria en 220 V.

b)

Sistema de instalaciones interiores Dentro de las instalaciones de interiores se ha considerado todo lo concerniente a los circuitos de iluminacin, tomacorrientes normales del aula a ampliar de la Institucin Educativa. Tambin se ha considerado todo relacionado a la iluminacin de reas destinadas al pasadizo.

3.2

Iluminacin El presente proyecto, generalmente se ha considerado niveles de iluminacin siguientes: Aulas Pasadizos 400Lux 200 Lux

La iluminacin considerados es del tipo normal y generalmente se ha previsto utilizar lmparas fluorescentes de 36 W. con equipos de alto factor, en otros casos se est utilizando lmparas fluorescentes compactas de 18Wats. Todas las luminarias para exteriores debern tener hermeticidad de IP-65.

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - OINFE

5.- Cdigo y reglamentos Todos los trabajos se efectuarn de acuerdo con los requisitos de las secciones aplicables a los siguientes Cdigos o Reglamentos: Cdigo Nacional de Electricidad. Reglamento General de Construcciones. 6.- Pruebas Antes de la colocacin de los artefactos o porta lmparas se realizaran pruebas de aislamiento a tierra y de aislamiento entre los conductores, debindose efectuar la prueba, tanto de cada circuito, como de cada alimentador. 7. Proteccin contra descargas atmosfricas La llegada o formacin de una nube de tormenta provoca la creacin de un campo elctrico entre la nube y el suelo. Este campo inicia la creacin de descargas corona a partir de las irregularidades del suelo o de las masas metlicas. El rayo comienza por la formacin en el seno de la nube tormentosa de un trazador descendente que se propaga a impulsos hacia el suelo. Un trazador ascendente se desarrolla a partir de una estructura o de un objeto sobre el suelo. Se propaga hasta que encuentra el trazador descendente y la corriente del rayo fluye por el canal as creado. Se cuenta con puesta a tierra.

Das könnte Ihnen auch gefallen