Sie sind auf Seite 1von 76

Advanced-Series

8 canales H.264 DVR


M82600_280812S

Gua de Instala
A
Instale Fcilmente los Componentes
o Cable RCA 8ch H.264 DVR

Cmaras opcional
Cable del Adaptador de Corriente Adaptador de Corriente del DVR

Control Remoto

Cmaras y Accesorios Opcionales

Conectando el DVR a la TV

1
Parte posterior de la TV

INPUT

Conecte el extremo RCA del cable RCA a BNC en la parte posterior de la toma para ENTRADA de la TV. Conecte el extreme del enchufe BNC del cable a la toma de ENTRADA DE VIDEO superior en la parte posterior del DVR.
Parte posterior del DVR

Sintonice su TV en la ENTRADA correcta, esta se llama a veces A/V, input, source, L1, L2, etc., consulte el manual de la TV por detalles.

Swann Communications Toll Free Technical Support: USA - 1-800-627-2799, Australia - 1300 13 8324 Email: tech

acin Fcil 8ch H.264 DVR


Conexiones de la Cmara

Conecte la toma BNC del cable de la cmara al enchufe BNC en el cable de extensin.

Conecte las tomas de corriente DC en los cables de extensin a los enchufes de corriente del divisor de corriente.

Conecte el otro extreme del enchufe BNC del cable de extensin a las conexiones para cmara en la parte posterior del DVR.

Conecte la toma DC del divisor de corriente al enchufe DC en la fuente de energa.

Conecte el DVR y el adaptador de corriente de la cmara a las tomas de corriente.

8-2550-2600-281011S

h@swannsecurity.com

www.swannsecurity.com

Antes de empezar
Verificacin de la FCC: NOTA: Este equipo ha sido probado y se encontr que cumple con los lmites para aparatos digitales Clase B, de acuerdo con la parte 15 de la FCC. Estos lmites estn diseados para proveer proteccin razonable contra interferencia daina en una instalacin residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar energa de radiofrecuencia, si no se instala y se usa de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia daina en la recepcin de radio o televisin, lo cual se puede determinar encendiendo y apagando el equipo, se alienta al usuario intentar corregir la interferencia mediante una o ms de las siguientes medidas: Reoriente o cambia de ubicacin la antena receptora. Incremente la separacin entre el equipo y el receptor. Conecte el equipo a una toma en un circuito diferente al que est conectado el receptor. Consulte al distribuidor o a un tcnico en radio/televisin con experiencia por ayuda. Estos dispositivos cumplen con la parte 15 del Reglamento de la FCC. El funcionamiento est sujeto a las dos siguientes condiciones: (1) Estos aparatos no deben causar interferencia daina, y (2) Estos aparatos deben aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencia que pueda causar un funcionamiento no deseado NOTA IMPORTANTE: Prohibicin contra indiscreciones Excepto par alas operaciones conducidas por oficiales de aplicacin de la ley bajo una autoridad de ley, ninguna persona deber usar, ya sea directa o indirectamente, un aparato usado de acuerdo con las disposiciones de esta Parte con el propsito de escuchar o grabar las conversaciones privadas de otras personas a menos que tal uso est autorizado por todas las partes participantes en la conversacin.

ADVERTENCIA: Las modificaciones no aprobadas por la parte responsable de su cumplimiento puede cancelar la autoridad del usuario para usar el equipo. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD: Asegrese que el producto se fije correctamente y est estable si es sujetado en su lugar. No use si los cables y las terminales estn expuestas. No cubra las ventilas en los lados o parte posterior del DVR y deje un espacio adecuado para ventilacin. INFORMACIN SOBRE LA CONTRASEA PREDETERMINADA A fin de garantizar su privacidad, este DVR soporta la proteccin por contrasea. El nombre de usuario predeterminado para todos los accesos es admin. En caso de que el DVR le solicite iniciar sesin antes de haber establecido una contrasea, ingrese ADMIN como nombre de usuario y deje en blanco el campo de contrasea. Esto le otorgar acceso a todas las reas del DVR. No hay ninguna contrasea predeterminada; hasta que usted no establezca una y habilite la proteccin por contrasea, el DVR no le solicitar que ingrese una. A fin de garantizar su privacidad en todo momento, recomendamos ampliamente establecer una contrasea tan pronto como sea posible. Elija algo que sea fcil de recordar, pero que no sea fcil de adivinar por terceros. En caso de no poder ingresar al sistema de su DVR, deber ponerse en contacto con nosotros mediante el Centro telefnico de soporte tcnico de Swann (el nmero se encuentra en la contratapa).

Antes de empezar 2 ndice 3 Introduccin 4 PAUTAS IMPORTANTES 6 Distribucin del panel trasero 7 Distribucin del DVR8-2600 8 Distribucin del DVR8-2550 9 Distribucin del control remoto 10 Navegacin de los mens 12 Inicio del DVR 16 Men principal 18 Men de configuracin de pantalla 20 Men de grabacin 22 Men de configuracin de la grabacin 23 Configuracin manual de la velocidad de imagen 24 Programacin de grabaciones 25 Men de deteccin de movimiento 27 Sobre la deteccin de movimiento 28 rea de deteccin de movimiento 29 Men de configuracin de la red 30 Men de bsqueda de video 33 Archivos de detalles y lista de registro 34 Copias de respaldo con USB 35 Reproduccin 37 Reproduccin en una PC de secuencias copiadas 39 Reproduccin en MAC de filmaciones con copia de seguridad 41 Men de administracin de dispositivos 43 Pantalla de administracin del disco duro 44 Men de configuracin de PTZ 46 Men de configuracin de alarmas 47 Configuracin del correo electrnico automtico 49 Men de configuracin del sistema 51 Men de configuracin de la fecha y hora 52 Men de configuracin del usuario 54 Men de configuracin de audio / video 56 Men Idioma 57 Informacin del sistema 58 Men de mantenimiento del sistema 59 Controles PTZ 60 Acceso remoto 62 Acceso remoto: Puertos y UPnP 63 Acceso remoto: Direccin IP 64 Acceso remoto mediante Internet Explorer 66 Acceso remoto desde un dispositivo mvil 68 Instalacin/Cambio del disco duro 70 Resolucin de problemas 71 Especificaciones tcnicas 72 Garanta 73 Soporte tcnico 74

ndice Contents

Introduccin
Felicitaciones por comprar el Swann DVR! Ha elegido una solucin de grabacin y vigilancia de seguridad verstil, muy eficaz y de gran valor para su hogar o negocio. Tommonos un momento para hablar de algunas de las fabulosas caractersticas que ofrece el DVR y algunas de las cosas a tener en cuenta antes de instalar el sistema. Vigilancia y grabacin en 8 canales El DVR puede vigilar y grabar ocho canales a la vez. Puede configurar las modalidades de grabacin de los ocho canales de manera independiente. Por ejemplo, puede configurar cinco canales para que graben en base a una programacin, dos que graben constantemente y uno para que grabe al detectar movimiento. O cualquier otra combinacin que desee. Eficaz compresin H.264 El avanzado cdec de video que utiliza el DVR, denominado H.264, ofrece archivos de video de alta calidad a una fraccin del tamao de los cdecs de video de versiones anteriores como MPEG-2 o similares. Bsicamente esto significa que puede almacenar ms secuencias en el disco duro del DVR y que la calidad puede ser significativamente mayor que la de los formatos de video existentes. H.264 ha sido diseado para brindar el mayor nivel de compresin de datos posible (ahorrando espacio en el disco duro) manteniendo a la vez una alta calidad en las imgenes. Caractersticas eficaces de acceso remoto y conexin de redes El DVR posee un puerto Ethernet, el cual se puede utilizar para conectar el DVR a la red de su hogar. Con el agregado de un servicio de Internet de alta velocidad, podr acceder al DVR desde un punto distante desde cualquier terminal de Internet de alta velocidad sobre el planeta. Si eso no es lo suficientemente conveniente, el DVR tambin cuenta con un soporte para dispositivos mviles, permitindole conectarse desde un dispositivo que opere con: iOS (iPhone 3GS o ms avanzado, iPad) Android (versin 2.1 o superior) BlackBerry OS (versin 5) Microsoft Windows Mobile 6,1 (o superior) Profesional Symbian (S60, ediciones 3 a 5) Conexiones a diferentes tipos de monitores El DVR no solamente viene con mltiples puertos de salida de video (permitiendo la conexin a dos televisores al mismo tiempo) tambin viene con una salida VGA, permitindole conectar el DVR a un monitor de computadora. La conexin VGA permite una imagen de mejor calidad que las conexiones tradicionales de video compuesto, con resoluciones de hasta 1440 x 900 pxeles. 4

Consejos y trucos de instalacin Una de las primeras cosas importantes a decidir es el lugar donde se va a instalar el DVR. Hay varias consideraciones a tener en cuenta, y algunas entran en conflicto entre s. El DVR se debe ubicar en un lugar central para permitir el mximo aprovechamiento de las opciones al ubicar las cmaras. Esto aplica a cualquier circunstancia, sea que las cmaras se conecten con cables o de forma inalmbrica. En el primer caso, deber instalar los cables propiamente dichos, en el segundo caso, los sistemas inalmbricos todava tienen un alcance limitado. Por otro lado, el DVR se debe instalar en un lugar seguro. Si el DVR queda muy al alcance, cualquier intruso podra sabotearlo o quitarlo de su lugar. Lo idea es, dando por sentado que desea aprovechar al mximo las caractersticas que este DVR ofrece, instalarlo cerca de un punto de acceso a una red. No obstante, no hay inconveniente alguno de utilizar un cable de red largo. Un cable Ethernet categora 5e de aproximadamente 300 pies (unos 90 mts) debera andar bien. Los estndares de los diferentes cables de red ofrecen mayores o menores alcances. IMPORTANTE: Una nota sobre la operacin Recomendamos ampliamente que utilice un mouse USB (uno incluido) para la configuracin y la operacin del DVR. El DVR es una computadora pequea sin teclado y, al igual que con la mayora de las computadoras, el mtodo ms rpido y fcil de navegacin de menes y sus diversas opciones es a travs del mouse. El control remoto es ideal para los momentos en que el DVR no est al alcance de la mano. Contenidos del paquete Unidad DVR Control remoto Instrucciones de uso Transformador con cable CD del software En caso de faltarle alguno de los componentes, pngase en contacto con Swann Communications. 5 Cable de red Cable USB Calcomanas de seguridad (4 paquetes)

PAUTAS IMPORTANTES
No exponga el DVR a la humedad. El agua es el archienemigo de los componentes elctricos y tambin plantea un alto riesgo de descarga elctrica. Evite lugares con mucho polvo. El polvo tiende a acumularse dentro de la caja del DVR, presentando un alto riesgo de produccin de fallas o, incluso, de incendio. Simplemente instale el DVR en un lugar bien ventilado. El sistema de circuitos y el disco duro del DVR producen una cantidad importante de calor que necesita salir por algn lado. No abra la caja del DVR, excepto para instalar/cambiar el disco duro que est adentro. Adentro no hay piezas que el usuario pueda aprovechar. Nunca abra la caja cuando el DVR est enchufado, y nunca lo encienda mientras la caja est abierta. Utilice nicamente el adaptador de corriente suministrado. Otros adaptadores pueden daar el DVR o provocar un incendio. No corte ni modifique ningn cable por ningn motivo. Al hacerlo anular la garanta, adems de plantear un gran riesgo de incendio o descarga elctrica. No exponga el DVR a golpes o sacudones repentinos (por ej., no lo deje caer). El DVR es resistente, pero muchos de los componentes internos son bastante frgiles. Recuerde que el DVR muy probablemente quede funcionando las 24 horas del da, los 7 das de la semana. Tenga esto en cuenta al elegir el lugar donde lo va a instalar. INFORMACIN SOBRE LA CONTRASEA PREDETERMINADA A fin de garantizar su privacidad, este DVR soporta la proteccin por contrasea. Nombre de usuario: El nombre de usuario predeterminado para todos los accesos es admin. En caso de que el DVR le solicite iniciar sesin antes de haber establecido una contrasea, ingrese ADMIN como nombre de usuario y deje en blanco el campo de contrasea. Esto le otorgar acceso a todas las reas del DVR. Contrasea: No hay ninguna contrasea predeterminada; hasta que usted no establezca una y habilite la proteccin por contrasea, el DVR no le solicitar que ingrese una. A fin de garantizar su privacidad en todo momento, recomendamos ampliamente establecer una contrasea tan pronto como sea posible. Elija algo que sea fcil de recordar, pero que no sea fcil de adivinar por terceros. En caso de no poder ingresar al sistema de su DVR, deber ponerse en contacto con nosotros mediante el Centro telefnico de soporte tcnico de Swann (el nmero se encuentra en la contratapa). 6

Distribucin del panel trasero

8 7 9 6

1) CH1 a CH8 (entradas de video): Estas son las ocho entradas para las cmaras, rotuladas segn el canal en la interfaz del DVR. De este modo, conecte en el puerto marcado como CH1 la cmara que quiere asociar con el Canal 1, y as sucesivamente. 2) Salidas de video: Envan seales de video compuesto fuera del DVR. Cada uno de los puertos se puede conectar a un monitor distinto. No obstante, no es un requisito utilizar ms de un monitor/ televisor. Con uno solo se puede trabajar bien. 3) Entradas de audio (CH1 ~ CH4): Cuatro entrada de audio que acepta una seal estndar de nivel areo (<1V). 4) Salida de audio: Dos salida de audio monofnico. Esto produce una seal estndar de nivel areo y se puede conectar fcilmente a las entradas de audio de un televisor o de un dispositivo de audio independiente. 5) Conexin VGA: Se conecta a un monitor de computadora, permitiendo una mejor calidad de la imagen que una seal de video compuesto (hasta 1440 x 900).

6 Hasta) Puerto USB para el mouse: Para conectar el mouse USB incluido (tambin se puede conectar un mouse USB estndar). No se puede conectar un pen drive en este puerto, funciona solamente con un mouse. 6 Abajo) Puerto USB para copia de respaldo: Para conectar un pen drive USB con el n de hacer una copia de respaldo de las secuencias. 7) RS485: Para conectar el PTZ. 8) Conexin al suministro de energa elctrica: Para suministrar energa elctrica al DVR. Utilice nicamente el adaptador de corriente suministrado y NO lo reemplace ni altere de ninguna manera. Las alteraciones al suministro de energa elctrica pueden aumentar radicalmente el riesgo de electrocucin o incendio, y, acto seguido, la garanta quedar sin efecto. 9) Puerto LAN: Sirve para conectar un cable Ethernet, permitiendo la conexin del DVR a una red de rea local. Esta red, a su vez, se puede utilizar para que el DVR se pueda conectar a Internet.

Distribucin del DVR8-2600


1 2 3 4 5 6 7 8

9 10 11 12 13 14

15 16 17 18 19

1) Indicador de energa: Esta luz LED se ilumina cuando el DVR est conectado a una fuente de energa y encendido. 2) Sensor infrarrojo: Monitorea las seales que provienen del control remoto infrarrojo. Si el sensor queda bloqueado u obstruido, entones la operatividad del control remoto se ver afectada. 3) Indicador del disco duro: Se enciende cuando el disco duro est funcionando. Parpadea rpido al grabar o buscar (de manera simultnea con los ciclos de lectura/escritura). 4) Menu/ESC: Uno de los controles principales para navegar por los mens. En la modalidad de visualizacin en vivo, ingresa al men principal. Cuando se presiona estando en el men principal, vuelve el DVR a la modalidad de visualizacin en vivo. Finalmente, cuando se est en un submen, este botn lo hace volver al men principal. 8

5) PTZ: Abre el men emergente de giro, inclinacin, teleobjetivo. Se utiliza para controlar sistemas de cmaras con capacidad de giro, inclinacin y teleobjetivo, y no afectar a las cmaras estndar. 6 & 7) Canal anterior y canal siguiente: Permite ir de un canal disponible a otro en modalidad de visualizacin en vivo o en modalidad de reproduccin. 8) Modalidad de visualizacin: Ingresa a la visualizacin de varios canales con pantalla dividida. La pantalla se divide en cuatro cuadros, cada uno mostrando las imgenes de una cmara. 9) Rebobinar: Durante la reproduccin, esta funcin har volver la secuencia para atrs. Presione varias veces para aumentar la velocidad de rebobinado, hasta un mximo de 16x. Al navegar por los mens, este botn mover el cursor a la izquierda.

Distribucin del DVR8-2550


9 10 11 12 13 14 18 1 2 3 4 5 6 7 8

15 16 17 19

10) Pausa: Durante la reproduccin, detendr momentneamente la grabacin y dejar un cuadro inmvil en la pantalla. En modalidad de visualizacin en vivo, este botn activar la modalidad de secuencia automtica, donde la pantalla alterna automticamente entre las seales de las cmaras disponibles (esta funcin se debe configurar y activar correctamente para que funcione bien). 11) Reproducir: Si este botn se presiona en modalidad de visualizacin en vivo, lo llevar directamente a la modalidad de reproduccin y comenzar a reproducir las grabaciones ms recientes. En modalidad de reproduccin, selo para reanudar la reproduccin despus de una pausa o despus de detener una grabacin. 12) Avanzar rpidamente: Durante la reproduccin, con este botn se acelera la secuencia, hasta un mximo de 16x. Presione varias veces el botn para aumentar la velocidad de reproduccin. Al navegar por los mens, este botn mover el cursor a la derecha.

13) Parar: Al presionar este botn en modalidad de reproduccin, se detendr la reproduccin. 14) Grabar: Presione este botn para empezar a grabar. Acta como control manual entre las modalidades de grabacin de movimiento y programacin. Para grabar un canal en esta modalidad (o cualquier otra) debe aparecer como activo en los mens Configuracin de las cmaras y Configuracin de la grabacin. 15 ~ 18) Flechas: Mueven el cursor a la direccin seleccionada en los mens. 19) Select (Seleccionar): Equivalente a la tecla Enter/de retorno en un teclado de computadora. Utilice este botn para (como el nombre lo indica) seleccionar una opcin en los mens o para confirmar un ingreso de datos.

Distribucin del control remoto

1 2 3 4 5 6 8 7 9

10 11 12 13 14 15

10

1) 0 ~ 9 (botones numricos): Se utilizan para ingresar nmeros. Del 1 al 4 se pueden utilizar para cambiar rpidamente de canal de manera similar que en un televisor, tanto en modalidad de visualizacin en vivo como en modalidad de reproduccin. Adems, los botones numricos se utilizan para ingresar cualquier informacin numrica como, lo ms frecuente, la contrasea. 2) ALL (Todo): Activa o desactiva toda el rea que se muestra en pantalla para prepararla para la modalidad de grabacin por deteccin de movimiento. La funcin de deteccin de movimiento se debe configurar correctamente para que este botn funcione como se describe. 3, 7, 9 & 10) Botones con flechas: Mueven el cursor en la direccin apropiada al moverse por los mens. 4) Rebobinar: Durante la reproduccin, esta funcin har volver la secuencia para atrs. Presione varias veces el botn para aumentar la velocidad del rebobinado. 5) Grabar: Presione este botn para empezar a grabar. Acta como control manual entre las modalidades de grabacin de movimiento y programacin. Para grabar un canal en esta modalidad (o cualquier otra) debe aparecer como activo en los mens Configuracin de las cmaras y Configuracin de la grabacin. 6) Men: Uno de los controles principales para navegar por los mens. En modalidad de visualizacin en vivo, ingresar al men principal. Cuando se presione estando en el men principal, vuelve el DVR a la modalidad de visualizacin en vivo. Finalmente, cuando se est en un submen, este

botn lo hace volver al men principal. 8) SEL (Seleccionar): Equivalente a la tecla Enter/de retorno en un teclado de computadora. Utilice este botn para (como el nombre lo indica) seleccionar una opcin en los mens o para confirmar un ingreso de datos. 11) MUTE (Silencio): habilita o deshabilita la salida de audio. Esto no tendr ningn efecto sobre las grabaciones; si ha configurado el DVR para grabar audio, continuar hacindolo mientras se encuentre silenciado, solo que usted no oir el sonido hasta que desactive el silencio! 12) Reproducir: Si este botn se presiona en modalidad de visualizacin en vivo, lo llevar directamente a la modalidad de reproduccin y comenzar a reproducir las grabaciones ms recientes. En modalidad de reproduccin, selo para reanudar la reproduccin despus de una pausa o despus de detener una grabacin. 13) Avanzar rpidamente: Durante la reproduccin, esta funcin aumentar la velocidad de reproduccin. Presione varias veces el botn para aumentar an ms la velocidad de reproduccin. 14) Parar: Al presionar este botn en modalidad de reproduccin, se detendr la reproduccin. 15) Pausa: Durante la reproduccin, detendr momentneamente la grabacin y dejar un cuadro inmvil en la pantalla. En modalidad de visualizacin en vivo, este botn activar la modalidad de secuencia automtica, donde la pantalla alterna automticamente entre las seales de las cmaras disponibles (esta funcin se debe configurar y activar correctamente para que funcione bien). 11

Navegacin de los mens


Cmara Ajuste de color

Grabacin

Configuracin de Grabacin Movimiento Au sujet de la dtection de mouvement

Red

Bsqueda

Bsqueda Reproduccin Detalles de los archivos Copia de seguridad

Administracin del HDD Configuracin de la alarma Dispositivo Configuracin PTZ Mvil Correo electrnico automtico

Men principal

Configuracin de fecha y hora Contrasea del usuario Configuracin de video Sistema Idioma Informacin del sistema Mantenimiento del sistema

12

Hay dos formas principales de recorrer los menes del DVR. Una es mediante el uso del mouse USB incluido. Es la manera ms fcil y rpida de navegar por los menes, realizar selecciones y agregar informacin. Recomendamos ampliamente utilizar el mouse para operar el DVR. La otra forma es utilizar los botones del control remoto. Esta forma es ideal para momentos en los que el DVR no est a su alcance o si solo quiere realizar las funciones bsicas. Mouse USB La conexin de un mouse USB al DVR, facilita la navegacin y operacin de los menes. En este caso, el mouse funciona de manera muy parecida al mouse de una computadora. El botn izquierdo del mouse se usa para seleccionar, confirmar una opcin e interactuar con el sistema de men. El botn derecho del mouse abre el men desplegable (cuando se presiona en modo de visualizacin en vivo) o sale de un men (cuando se lo presiona estando en el sistema de men). Control remoto Consulte las Distribucin del control remoto en la pgina 10 para ver una explicacin de las funciones de los botones del control remoto. Muchos de los controles operan de manera similar a los controles de un reproductor de DVD o dispositivo similar. No obstante, debido a la naturaleza de canales mltiples y especficos del DVR, es posible que la funcionalidad de los botones no sea obvia a primera vista.

IMPORTANTE: El DVR muestra un men en una sola salida por vez. Si el DVR no muestra el men en la pantalla que ha conectado, presione la tecla 0 del control remoto tpara cambiar pantallas.

13

Navegacin de los mens


IMPORTANTE: Recuerde aplicar los cambios Siempre seleccione el botn APPLY (Aplicar) antes de salir de un men si desea guardar los cambios realizados. Si no hace clic en la opcin de aplicar Apply, se abrir una ventana en la que le pregunta si desea guardar los cambios. Seleccione OK para guardar los cambios o CANCEL para no guardarlos. Siempre seleccione el botn APPLY antes de salir de un men o el botn OK de la ventana de dilogo Save Changes antes de salir si desea guardar los cambios que realiz. Hay dos razones por las cuales es necesario seleccionar el botn APPLY (Aplicar). En primer lugar, ayuda a evitar modificaciones accidentales en las configuraciones del DVR al navegar por otros mens. En segundo lugar, el DVR solamente controla y carga las configuraciones modificadas al presionar el botn APPLY. Esto es importante para evitar que el DVR funcione de manera irregular o realice una operacin no planeada mientras las configuraciones estn todava en proceso de ser modificadas. Tenga en cuenta que la opcin Fecha y horaen la pgina 52 will not ask you to confirm your changes. This is to prevent an incorrect time accidentally being selected, as this can have major consequences. Uso del teclado en pantalla Debido a que el DVR no tiene teclado, cuando deba ingresar texto el DVR mostrar un teclado en pantalla. Aparecer automticamente al seleccionar un campo de texto.

14

Cmo empezar Si acaba de desembalar el DVR y no est seguro por dnde comenzar a instalar el sistema, este es un resumen de las cosas ms importantes que se deben preparar. Pruebe el sistema. Antes de instalar cables en las paredes, es una buena idea enchufar y conectar todo y asegurarse de que todo funcione bien. En especial si est utilizando otras cmaras aparte de las que trae el DVR (este DVR se vende solo o en un kit con cmaras). Hacemos lo mejor para asegurar que el equipo que llega a sus manos sea de la mayor calidad y funcione a la perfeccin fuera de la caja, pero a veces ocurren accidentes durante el envo y a veces los componentes fallan. Es mejor enterarse ahora en vez de cuando ya est todo atornillado en su lugar! Luego, una vez que el DVR est encendido y funcionando, lo primero que hay que hacer es establecer una contrasea (consulte la seccin User Setup Menu en la pgina 54 por los detalles sobre cmo hacerlo). Configure la fecha y la hora (onsulte la Fecha y hora en la pgina 52 for details). Para asegurar que, una vez que comience a grabar, pueda indexar y buscar las secuencias grabadas fcilmente. Adems, si necesita usar las secuencias del DVR en un proceso judicial, contar con la fecha y hora exactas de las secuencias se torna crucial. Controle el hardware - en especial, y lo ms importante, el disco duro (consulte la Men del HDD (disco duro) en la pgina 44). All es donde se guardarn todas las secuencias, de modo que es bastante importante asegurar que funcione correctamente. Configure las modalidades de grabacin y/o la programacin (consulte la El cronograma de grabacin en la pgina 25). Para asegurar que el DVR grabe lo que usted quiera y a la hora deseada. OPCIONAL (usuarios avanzados): Configure las opciones de red (consulte la El men de red en la pgina 30).

15

Inicio del DVR


Una vez conectado el DVR al suministro de energa elctrica, encindalo con el interruptor en el panel trasero. El DVR tarda aproximadamente 45 segundos en arrancar. En ese tiempo, en pantalla aparecer la imagen de la derecha. Al presionar por primera vez un botn del control remoto o al hacer clic con un botn del mouse, el DVR puede solicitarle que INICIE SESIN. A fin de aprovechar al mximo las funciones del DVR, ingrese el nombre de usuario ADMIN y deje en blanco el campo de contrasea. Para cambiar la contrasea de la cuenta ADMIN, modificar los privilegios del usuario o cambiar la configuracin de si el DVR requiere un inicio de sesin seguro o no, utilice el men Configuracin del usuario Men de configuracin del usuario en la pgina 54. La modalidad por defecto del DVR es la modalidad de visualizacin en vivo. Esta es la modalidad que monitorea las imgenes que vienen de las cmaras en tiempo real, y le permite configurar las opciones de grabacin y canales. El DVR arranca automticamente en modalidad de visualizacin en vivo con la visualizacin de todos los canales activada.

16

Lo primero que seguramente abrir es el men emergente. Para acceder al men emergente, haga clic con el botn derecho en cualquier punto de la pantalla de visualizacin en vivo, o del control remoto. El men emergente le permite acceder rpidamente a las siguientes funciones, las cuales pueden seleccionarse al hacer clic con el botn izquierdo sobre la opcin deseada. Las opciones se describen en detalle en la prxima pgina.

Main Menu (men principal): abre el Men principal del DVR. Ver pginas page 18. PTZ: abre los controles de paneo, inclinacin y zoom. Puede acceder a la misma funcin presionando el botn PTZ del control remoto. PIP (imagen en imagen): accede a una lista de modos PIP disponibles. Tambin puede acceder y navegar por estos modos utilizando el botn PIP del control remoto.

Izquierda: las opciones de PIP. 1 x 1 muestra un canal en pantalla completa con una superposicin. 1 x 2 muestra un canal en pantalla completa con dos superposiciones. Rec Search (bsqueda de grabaciones): abre el men Bsqueda de grabaciones, tal como se detalla en la pgina Record (Video) Search en la pgina 33. Mute On/Off (activar/desactivar silencio): enciende o apaga el audio. Manual Rec (grabacin manual): inicia de inmediato la grabacin manual. Start Rotate (iniciar rotacin): ): inicia la rotacin automtica de imagen. Los canales se muestran en forma secuencial en un bucle automtico. Para configurar el tiempo de rotacin, utiliceConfiguracin de video / audio en la pgina 56. Si la rotacin ya se ha encendido, entonces esta opcin cambiar a Detener rotacin, lo cual deshabilitar la funcin de rotacin. Start Cruise (iniciar programacin de velocidad): inicia el modo de programacin de velocidad para los dispositivos PTZ. Deber haber configurado su dispositivo PTZ con el men de Configuracin PTZ (pgina 46) y programado una serie de puntos prefijados (pgina 61) para usar como una serie de movimientos para programar la velocidad. Lock (bloqueo): bloquea la interfaz del usuario del DVR. Para desbloquear el DVR se requiere el ingreso del nombre de usuario y cdigo de acceso correctos. 17

Men principal

MEN PRINCIPAL del DVR. En esta imagen, el cursor del mouse seala actualmente el cono de la imagen. El men de configuracin de pantallas en la pgina 20: El men de las cmaras contiene todas las opciones para configurar las interconexiones y el modo de visualizacin de las imgenes a partir de las cmaras conectadas al DVR. Aqu es donde se activan o desactivan los canales en visualizacin en vivo, y donde se puede configurar la funcin AUTOSEQ (Secuencia automtica). Record (Grabar) Menu: Men de configuracin de grabacin en la pgina 23: Aqu puede configurar las opciones de grabacin del DVR. Puede configurar los canales para que graben continuamente o en base a una programacin, definir la resolucin, la calidad y el tamao de la grabacin. Tambin puede activar o desactivar el canal de audio relacionado. Adems, se puede desactivar por completo la funcin de grabacin para algunos canales o para todos. Configuracin de deteccin de movimiento en la pgina 28: Para configurar cmo y cundo el DVR debe buscar movimiento. Esta opcin se puede utilizar (y se recomienda hacerlo) como la modalidad de grabacin principal del DVR. 18

El men de red en la pgina 30: Aqu puede configurar el DVR para que opere en la red de su hogar y por Internet. Este es el aspecto ms complejo de la configuracin del DVR, y requiere de un conocimiento avanzado en mtodos de conexin de redes y protocolos. Bsqueda de videos en la pgina 33: Busca la secuencia de un evento especfico. Solamente deber saber la fecha y la hora en que ocurri el incidente que est buscando. Es necesario que sea lo ms preciso posible, puede especificar un rango de fechas u horarios. El DVR mostrar una lista de todas las grabaciones realizadas entre los puntos de comienzo y finalizacin especificados. Administracin de dispositivos en la pgina 43: Aqu puede encontrar las opciones de configuracin de los dispositivos que se pueden conectar al DVR. Estos dispositivos aparecen en orden Men del HDD (disco duro) en la pgina 44: El disco duro donde almacena las secuencias. Men de configuracin de alarmas en la pgina 47: Las circunstancias que activarn al DVR para que empiece a grabar o para que emita algn tipo de alerta (por ej., un correo electrnico). Men PTZ en la pgina 46: Para configurar el DVR para que funcione con los sistemas de cmaras de giro, inclinacin y teleobjetivo. Configuracin del sistema en la pgina 51: Todas las opciones y submens restantes. Aqu es donde se configura la fecha y hora y la contrasea, se cambian las configuraciones de salida de video, el idioma o la programacin de mantenimiento automtico del DVR.

19

Men de configuracin de pantalla

El men DISPLAY SETUP (Configuracin de pantalla) del DVR. En esta imagen, el cursor del mouse est resaltando el campo de ttulo CH1. Poner nombre a los canales El nombre de los canales, que es CHx por defecto (y bastante montono), se puede cambiar a cualquiera que desee, siempre y cuando sea lo suficientemente corto como para que quepa en el recuadro. Un nombre descriptivo en cada canal generalmente hace que sea ms fcil recordar dnde est ubicada cada una de las cmaras y qu canal captur un evento que est buscando. Nombre: Posicin: El nombre que aparecer sobre la imagen de un canal. Simplemente resalte el recuadro e ingrese el nombre nuevo que desee. El lugar donde el ttulo del canal aparece en pantalla. Puede elegir cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla (siendo UPLEFT la esquina superior izquierda y DOWNRIGHT la esquina inferior derecha).

20

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Configuracin del color En el men COLOR SETUP (Configuracin del color) puede ajustar la apariencia de cada uno de los canales de manera individual ajustando los valores del matiz, el brillo, el contraste y la saturacin. Simplemente seleccione la opcin SETUP (Configurar) debajo del ttulo COLOR para abrir la ventana de dilogo. Estas opciones de ajuste son tiles en caso que las condiciones peculiares de la luz, una cmara no estndar o un objeto de color llamativo en el cuadro hagan que la pantalla aparezca con un solo color o quede sobreexpuesta o subexpuesta. Bsicamente, estos controles ayudan a arreglar algo que simplemente no se ve bien. Matiz: Brillo: Cambia la mezcla de colores del cuadro (esto puede tener resultados muy drsticos). Cambia la iluminacin de los tonos de la imagen. Sin embargo, esto no puede lograr que la cmara vea mejor en la oscuridad ni aumentar la claridad de una imagen poco iluminada. Aumenta la diferencia entre el negro ms negro y el blanco ms blanco de la imagen. Es til si hay partes de la imagen que se ponen grises, pero hay que tener cuidado porque si el contraste se define muy alto, la imagen perder calidad. Altera la cantidad de color de la imagen. Cuanto mayor sea la saturacin, ms luminosos y vivos sern los colores. Tambin ac, si la configuracin es muy alta, se puede perder calidad en la imagen.

Contraste:

Saturacin:

Visualizacin en vivo: activacin y desactivacin de canales Quiere vigilar algo que prefiere mantener en privado/secreto/annimo para el eventual observador? No hay problema. Puede cambiar los canales que aparecen en la modalidad de visualizacin en vivo y los que aparecen despus. Hacerlo es simple: busque el men desplegable DISPLAY (Pantalla), el cual contiene dos opciones, ON (Encendida) y OFF (Apagada). Simplemente cambie el valor a OFF (Apagada) y se canal aparecer en blanco en la modalidad de visualizacin en vivo. Las imgenes del canal en cuestin se seguirn grabando y podr verlas en la modalidad de reproduccin. Mostrar la hora En el men desplegable LIVE TIME (Mostrar la hora) puede seleccionar si desea ver la hora sobre el canal en la modalidad de visualizacin en vivo, o al grabar. La hora siempre quedar grabada en la lista de eventos en los metadatos de las secuencias (la informacin incluida en el archivo, como cundo se grab), esto simplemente cambia la visualizacin de la hora en la pantalla principal.
Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

21

Men de grabacin

Configuracin de grabacin: El men de la configuracin de grabacin le permitir acceder y configurar: El cronograma de grabacin, que determina cundo grabar el DVR, y en qu circunstancias. Ajustes de calidad: cuntos datos utilizar el DVR para grabar en video. Cuanto ms alta sea la tasa de datos, ms claridad tendrn las imgenes, pero habr menos espacio para almacenar videos en el disco duro. Resolucin y velocidad de imagen: cuntas imgenes por segundo captura el DVR y qu tan largas las imgenes capturadas sern. Puede configurarse en modo automtico (en ese caso, el DVR regular cuntos cuadros por segundo se capturan segn la resolucin requerida) o manual, canal por canal. Ajustes de audio: determina si el DVR grabar con o sin audio (sonido). Movimiento: se puede configurar: qu canales tendrn la opcin de deteccin de movimiento activada, qu reas de la imagen desea que sean sensibles al movimiento, qu cantidad de movimiento se necesita para activar la funcin de deteccin de movimiento.

22

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Men de configuracin de la grabacin

Activar/desactivar la grabacin: desde aqu elija si el canal que seleccion se grabar o no. Un canal desactivado seguir vindose en el modo de visualizacin en vivo, pero no se grabar. Esto es un ajuste fundamental y anula el cronograma de grabacin o los modos de grabacin manual (es decir, presionando la tecla REC [GRABAR]). Calidad: el ajuste de calidad determina cunto espacio utilizar el DVR en el disco duro al grabar imgenes. A ms alta calidad, ms detalle tendrn las imgenes pero ser menos lo que podr guardar en el disco duro. Un ajuste de calidad menor implica ms filmaciones, pero con menos detalle. Activar/desactivar el audio: puede elegir si se grabar el canal de audio asociado. A menos que tenga un dispositivo de audio conectado que quiera grabar, le recomendamos que desactive el audio, ya que as ahorrar algo de espacio en el disco duro. Duracin de los archivos grabados: la duracin de los archivos grabados es la medida de cunto tiempo grabar el DVR antes de dividir el archivo de salida en unidades independientes. Los archivos grabados son algo as como la cantidad de escenas en un DVD- aunque el video se divida en unidades separadas, se reproducir como una sola pelcula continua (a menos que se interrumpa porque la grabacin se enciende o se apaga por el cronograma o la deteccin de movimiento). Si no desea preocuparse por ajustar la duracin de los archivos grabados, puede dejarlo en el valor predeterminado; no notar la diferencia en el funcionamiento diario del DVR.
Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

23

Configuracin manual de la velocidad de imagen

Velocidad de imagen: cuntos cuadros por segundo (FPS) graba el DVR. Tiempo real equivale a 25 fps (PAL) o a 30 fps (NTSC) Sin embargo, las velocidades inferiores tambin son correctas - incluso 3 fps equivale a tres fotografas por segundo. Velocidad de imagen fija o manual: si el ajuste de FPS es fijo, el DVR ajustar automticamente la velocidad de imagen al mximo posible para la resolucin elegida. Si lo desea, puede ajustar las velocidades de imagen para todos los canales en forma manual. Esta es una opcin avanzada y se recomienda nicamente para usuarios expertos. No obstante, le permitir ajustar algunos canales para que graben resolucin D1 en tiempo real, lo cual no es posible utilizando la opcin de velocidad de imagen fija. Resolucin: cuntos puntos (llamados pxeles) conforman la imagen. Ms pxeles implican una imagen ms ntida y detallada. Sin embargo, el DVR slo puede procesar una cantidad de pxeles por vez, as es que aumentar la resolucin significa que deber disminuir la velocidad de imagen (FPS). Existen cuatro valores: D1 (el ms alto, la misma resolucin que un DVD), HD1 (literalmente, la mitad del D1) y CIF (un cuarto del D1). Programacin: desde aqu puede programar el DVR para que grabe en forma constante o automtica (al detectar movimiento o eventos de alarma) a las horas que usted le indique. Haga clic o seleccione la tecla SCHEDULE (PROGRAMACIN) para programarlo El cronograma de grabacin en la pgina 25). Copia: aplica rpidamente los ajustes que eligi para este canal a otro canal o a todos ellos. 24
Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Programacin de grabaciones

En esta imagen de ejemplo, el DVR grabar solo los eventos de la ALARMA entre la medianoche y las 3:00 a.m., EN FORMA CONSTANTE entre las 3:00 a.m. y las 6:00 a.m., y luego continuar alternando entre los eventos de la alarma y la grabacin constante para el resto del da. La programacin del DVR se puede configurar para que grabe mediante tres modalidades diferentes de grabacin. ALARMA: grabar nicamente cuando se haya activado la funcin de alarma. Este es el valor que debe seleccionar si desea grabar nicamente cuando el DVR detecte movimiento (recomendado). Al grabar nicamente al detectarse movimiento, no solo se ahorrar mucho espacio en el disco duro, sino que no tendr que mirar horas y horas de grabacin a fin de ubicar el incidente de su inters. NORMAL: grabar en forma constante durante el tiempo especificado. Esta es una excelente forma de asegurarse de no perderse nada a corto plazo, pero utilizar mucho espacio de su disco duro ms rpidamente de lo que pueda decir grabar todo. Por supuesto, hay veces que es necesario grabar todo, por ejemplo, al utilizar un sistema PTZ en modo programacin de velocidad. Tenga en cuenta que al grabar cuatro canales en forma constante, el DVR ser capaz de grabar nicamente durante algunos das o semanas a la vez (dependiendo de la calidad, velocidad de imagen y valores de resolucin que haya elegido) antes de tener que comenzar a grabar sobre sucesos anteriores (asumiendo que tenga habilitada la funcin Sobrescribir) o dejar de grabar del todo.
Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

25

NO GRABAR:

como el nombre lo sugiere, el DVR no grabar nada de este canal mientras se encuentre seleccionada la opcin NO RECORD (NO GRABAR). Recomendamos utilizar esta configuracin slo si est absolutamente seguro de que no desea saber qu es lo que sucede durante estas horas. Configuracin de la programacin

El primer paso en la configuracin de la programacin es elegir el canal en el cual desea configurarla. En el men desplegable CHANNEL (Canal), seleccione el canal en el cual desea configurar la programacin. En caso de querer programar ms de un canal a la vez, tiene dos opciones. Una opcin es ingresar manualmente la misma informacin en cada uno de los canales. La otra opcin es elegir ALL (Todos) en el men desplegable CHANNEL. Al seleccionar esta opcin, se aplicarn las configuraciones de la programacin en todos los canales del DVR. Si desea establecer una programacin bsica para todos los canales, y luego configurarlos en forma individual, seleccione ALL, defina la programacin bsica y luego ajuste los canales uno por uno. Al cambiar la programacin de ALL, se sobreescribir cualquier programacin anterior de cada uno de los canales. Copiar y pegar programaciones de un da a otro En vez de ingresar la misma informacin de programacin varias veces para cada da, puede utilizar la funcin COPY (Copiar). Para copiar las configuraciones de programacin de un da a otro, seleccione el da del cual desee copiar en el primer men desplegable. Luego seleccione el da en el cual desea pegar la programacin en el segundo men desplegable. Si desea que todos los das se opere con la misma programacin, seleccione ALL en el segundo men desplegable. Utilizando los botones con las flechas o el mouse, resalte el botn COPY y haga clic con el botn izquierdo del mouse o presione SELECT (Seleccionar). La programacin del da seleccionado se copiar en el/los da/s seleccionado/s.

26

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Men de deteccin de movimiento

Aqu podr configurar las funciones de deteccin de movimiento del DVR para cada canal. Consideramos que la deteccin de movimiento es, en la mayora de los casos, el mtodo de grabacin ms prctico del DVR. Cmo funciona: Una vez activada la deteccin de movimiento para un canal, se registrar en el DVR como un evento activador de la alarma. De este modo, puede utilizar la modalidad grabacin por activacin de alarma en la programacin para que el DVR a empiece a grabar al activarse cuando la deteccin de movimiento active la seal de alarma. Activada: Indica si la deteccin de movimiento est o no activada en cada uno de los canales. Cada canal se puede configurar de manera independiente. Sensibilidad: Existen ocho niveles de sensibilidad de deteccin de movimiento, siendo 1 la sensibilidad ms baja y 8, la ms alta. Para encontrar el valor adecuado para usted, sugerimos que lo configure y lo pruebe pidiendo a un voluntario que se mueva delante del alcance de la cmara para probar si se activa la deteccin de movimiento. Note: The motion detection feature will seem more sensitive at night, particularly when using low-light or active infrared cameras. We recommend that you test your motion detection sensitivity both during the day and at night to ensure your sensitivity setting is suitable for either lighting condition. rea: Haga clic en el botn SETUP (Configurar) pertinente para configurar el rea de deteccin de movimiento de ese canal. Consulte Configuracin del rea de deteccin de movimiento en la pgina 29 obtener mayor informacin sobre cmo hacer esto y qu significa.
Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

27

Sobre la deteccin de movimiento


Cmo funciona la deteccin de movimiento El modo en que el DVR busca el movimiento es bastante simple: es un proceso donde se compara un cuadro (es decir, una imagen tomada a aproximadamente una fraccin de 25/30 de segundo de una imagen anterior) con el siguiente. Cualquier cantidad determinada de diferencia entre estos dos cuadros se interpreta como movimiento. Como resultado, el DVR puede detectar cuando hay un cambio en la imagen. No obstante, esto no necesariamente tiene que ser algo que se mueva en el cuadro. Por ejemplo, una luz que se enciende o apaga, un relmpago o incluso el sol saliendo momentneamente en un da nublado pueden ser factores suficientes para activar la deteccin de movimiento en el DVR. No obstante, como estos eventos duran solamente un momento (y son relativamente poco frecuentes) solamente crearn alguna secuencia muy corta que no ocupar mucho espacio ni plantear un problema al examinar las secuencias. Este mtodo de deteccin de movimiento puede, no obstante, volverse problemtico al usar cmaras inalmbricas. Debido a que la tecnologa inalmbrica es susceptible a la interferencia, la distorsin de las imgenes y la interferencia esttica comn en los sistemas inalmbricos con frecuencia es suficiente para activar la deteccin de movimiento sin intencin. Como resultado, no recomendamos utilizar cmaras inalmbricas analgicas con ninguno de nuestros equipos de grabacin sensibles al movimiento, y s recomendamos el uso de cmaras cableadas. Si no tiene otra opcin ms que usar tecnologa inalmbrica, recomendamos utilizar tecnologa inalmbrica digital, ya que resiste mucho ms la interferencia de otros equipos inalmbricos y los factores ambientales. Por motivos similares, no utilice sistemas PTZ junto con la deteccin de movimiento. Cuando la cmara se mueva, el DVR lo interpretar como movimiento y empezar a grabar. Esto sucede en particular al usar la modalidad crucero. Como la cmara se mueve casi continuamente, el DVR grabar tambin casi continuamente. Nota No se recomienda el uso de cmaras inalmbricas para la deteccin de movimiento. No se recomienda utilizar la deteccin de movimiento con los sistemas PTZ. Evite activar la deteccin de movimiento en un canal que tenga un sistema PTZ anexado, especialmente cuando este sistema est definido el Modalidad crucero. Configurar la deteccin de movimiento en niveles altos de sensibilidad (5 8) aumenta la frecuencia de falsas alarmas. Por el contrario, los niveles bajos de sensibilidad (14) aumentan el riesgo de que un incidente significativo (como un intruso) no active la deteccin de movimiento para que se empiece a grabar. Verifique los ajustes de la deteccin de movimiento tanto durante el da como durante la noche. Cuando haya poca luz (o cuando las cmaras utilicen la visin nocturna infrarroja), el DVR puede ser ms o menos sensible al movimiento, segn las circunstancias del caso. La diferencia puede ser muy significativa.

28

rea de deteccin de movimiento


Digamos, por ejemplo, que desea monitorear el jardn del frente de la casa, mientras que en el fondo hay una calle muy transitada y los autos que pasan activan continuamente la deteccin de movimiento. Qu puede hacer al respecto? Configurar solamente una parte de la visualizacin de la cmara para que sea sensible al movimiento podra ser la solucin. Esto es til en una cantidad de circunstancias como, por ejemplo, monitorear una puerta en particular al final de un pasillo muy transitado o un patio trasero con un rbol que se mueve mucho con el viento. Configuracin del rea de deteccin de movimiento En el men MOTION DETECTION, use el mouse o los botones con las flechas para resaltar el botn SETUP (Configurar) del canal al que desee configurar el rea de deteccin de movimiento (MD AREA) y confirme presionando SELECT o haciendo clic con el botn izquierdo del mouse. Aparecer una cuadrcula (15 x 12) de cuadros rojos. Los cuadros rojos marcan el rea sensible al movimiento. Use los botones con las flechas o el mouse para mover el cursor por la pantalla. Presionando SELECT o haciendo clic con el botn izquierdo del mouse sobre un rea de la cuadrcula podr activar o desactivar la deteccin de movimiento en sa ubicacin. Las reas marcadas con cuadros rojos sern sensibles al movimiento, las que no queden marcadas, no lo sern.

En este ejemplo, se encuentra activada toda el rea de la pantalla. Una cantidad suficiente de movimiento (dependiendo de sus configuraciones de sensibilidad) en cualquier lugar de la pantalla activar la deteccin de movimiento.

Este ejemplo muestra la misma imagen, pero el lado superior izquierdo del rea de movimiento no se encuentra activado, y tampoco lo estn los bordes de la pantalla. El movimiento en estas reas no activar la deteccin de movimiento.

29

Men de configuracin de la red

Esta es la pantalla NETWORK SETUP (Configuracin de la red). Este es el aspecto ms complejo a nivel tcnico al instalar el DVR, y requiere de un conocimiento avanzado en tecnologas de redes. Si no est familiarizado con el tema de redes, entonces le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional, lo ideal sera contactar a la misma persona que instal su red, ya que sabr exactamente cmo est configurada y cmo configurar el DVR de la mejor manera. Configurar la red de su hogar y la del DVR puede ser un proceso difcil, y estas tres pginas no cubren el tema en su totalidad. Consulte Acceso remoto en la pgina 62 (y la seccin siguiente) para obtener ms informacin. Tipo: Aqu podr elegir entre los tres tipos diferentes de red a los que se puede conectar el DVR. Los tres tipos de red son: DHCP: DHCP (Protocolo de configuracin dinmica del servidor) es un sistema donde un dispositivo de su red (generalmente un router) asignar automticamente direcciones IP a los dispositivos conectados a la red. STATIC: Los dispositivos conectados a redes fijas (STATIC) necesitan que las direcciones IP se definan manualmente, ya que no existe ningn dispositivo que se especialice en asignar automticamente las direcciones. PPPoE: PPPoE (Point to Point Protocol Over Ethernet, Protocolo punto a punto a 30
Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

travs de Ethernet) es un protocolo avanzado que permite que el DVR se pueda conectar directamente a una lnea de suscripcin digital, sin la necesidad de un router o puerta de enlace. Esto se recomienda nicamente para usuarios avanzados. UPnP (Universal Plug and Play): La funcin UPnP es una tecnologa que facilita y agiliza la configuracin de la red. Para utilizar la configuracin UPnP del DVR, necesitar un router que admita la funcin, con UPnP activada. Tenga en cuenta que muchos routers que admiten UPnP no tienen la funcin activada en forma predeterminada. Cuando se activa la opcin UPnP tanto en el DVR como en el router, los puertos del DVR que deben estar accesibles para Internet se abrirn automticamente y se cerrarn segn sea necesario a travs del router, por lo que no deber validar los puertos en forma manual. Si la opcin UPnP no est activada, o el router no cuenta con esa funcin, deber validar los puertos que utiliza el DVR desde el router al DVR; como es una proceso altamente tcnico, recomendamos ampliamente utilizar la opcin UPnP si es posible. Para obtener ms informacin sobre UPnP y los puertos, consulte Acceso remoto: puertos y UPnP en la pgina 63. PUERTO MEDIA: Este es el puerto que el DVR va a usar para enviar informacin. Las cosas ms importantes son: 1. Necesitar activar la opcin de UPnP en el router (consulte Acceso remoto en la pgina 62) de modo que el router puede abrir los puertos necesarios, lo que permite al DVR comunicarse a travs de Internet. Si el router no tiene la funcin UPnP, tiene dos opciones. Puede conseguir un nuevo router (que es lo que recomendamos, UPnP es una gran funcin) o puede validar manualmente los puertos desde el router al DVR. La validacin de puertos es un proceso tcnico y complicado, solo recomendados para los que conocen ms de tecnologa. El puerto no se comparte con ninguna otra cosa. El nmero de puerto por defecto es 9000, el cual no es utilizado por muchos otros dispositivos o programas. No obstante, en particular si cuenta con otro DVR o dispositivo similar al DVR, es posible que haya algo que ya est ocupando este puerto. En caso que as sea, cambie este valor por otro que sea exclusivo.

2.

PUERTO WEB: este es el puerto a travs del cual ser capaz de comunicarse con el DVR. Al igual que el PUERTO DE MEDIOS, deber estar correctamente validado a fin de asegurar una comunicacin sin problemas. Recomendamos modificar este valor a 85, ya que este puerto rara vez es utilizado por otros dispositivos o aplicaciones. PUERTO MVIL: es el nmero de puerto que usar el DVR cuando est conectado a un dispositivo mvil (como un telfono compatible, una tableta o un dispositivo similar). Al igual que los valores de los otros puertos, este debe ser nico. El predeterminado es 18004. IP ADDRESS (Direccin IP): As como las casas y los negocios deben tener una direccin que identifique su ubicacin en la red urbana, las computadoras y otros disposiRecuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

31

tivos tambin necesitan direcciones (denominadas direcciones IP) para identificar su posicin en la red electrnica. El DVR utiliza direccionamiento IPv4, el cual consiste en cuatro grupos de nmeros entre el 0 y el 255, separados por puntos. Por ejemplo, una direccin IP tpica sera 192.168.1.24 o algo similar. Lo ms importante al configurar la direccin IP es que no habr otra cosa en la red que comparta esa direccin. SUBNET MASK (Mscara de subred): Si la direccin IP es como una direccin domiciliaria, entonces una subred es como si fuera el barrio. Se formatear de manera similar a la direccin IP (es decir, cuatro nmeros que no superen el 255 separados por puntos) pero son nmeros totalmente distintos. En el ejemplo anterior, la Mscara de subred podra ser algo como: 255.255.255.0. GATEWAY (Puerta de enlace): Esta es la direccin del camino de la Internet, para continuar con la analoga de las calles, esto es como el punto de acceso local a la carretera. Es una direccin IP con el mismo formato que las otras y generalmente es muy parecida a la direccin IP del DVR. Para continuar con los ejemplos anteriores, sera algo como: 192.168.1.254. DNS: Un Servidor de Nombres de Dominio. Todo lo que hay en Internet se ubica mediante una direccin IP. No obstante, para facilitar el uso, asociamos nombres de dominio (como, por ejemplo, www.ejemplonombrededominio.com) con esas direcciones IP. Este ndice se guarda en varias ubicaciones online denominadas servidores DNS. DNS para la configuracin ESTTICA: En la mayora de los casos, se puede configurar la direccin del Servidor DNS para que tenga la misma direccin del router (generalmente es la misma direccin de la puerta de enlace). DNS para la configuracin DHCP: Comnmente, la direccin del Servidor DNS la detecta automticamente el DVR. En algunos casos, tendr que ingresar un valor, la direccin del router (la misma que la de la puerta de enlace) debera funcionar.

32

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Men de bsqueda de video

En la pantalla VIDEO SEARCH se puede buscar una grabacin de un da determinado y verlo en modalidad de reproduccin. Esta funcin es til para buscar la grabacin especfica de un incidente si se conoce la hora y la fecha en que ocurri. Para buscar se debe ingresar la fecha del video y despus seleccionar la hora de la grabacin. Observe que si no sabe el da exacto que desea buscar, ingrese solamente el mes y el ao y haga clic en el botn SEARCH (Buscar). En el calendario mensual aparecern todos los das de ese mes. Los das resaltados son los das que contienen grabaciones, codificados por color para representar la modalidad de grabacin que la activ (rojo = grabacin por alarma; verde = grabacin normal). Para realizar una bsqueda de video: Haga clic con el botn izquierdo del mouse sobre el campo numrico de la fecha o resltelo usando las teclas con las flechas y presione SELECT (Seleccionar). Seleccione un dgito para modificar. Una vez seleccionado, quedar resaltado en rojo y se podr editar. Aparecer un teclado emergente de color amarillo. Desplcese por los dgitos del teclado numrico y haga clic con el botn izquierdo del mouse o presione SELECT para ingresar la fecha. Observe que los dos primeros dgitos del ao (2 y 0) no se pueden modificar. Resalte el botn SEARCH y haga clic con el botn izquierdo del mouse o presione SELECT. Otra opcin es elegir PLAYBACK (Reproducir) en vez de SEARCH (Buscar), pasando por alto la lista de archivos, para ir directamente a la interfaz de reproduccin. La opcin PLAYBACK empezar a reproducir la primera grabacin hecha durante el intervalo seleccionado.
Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

33

Archivos de detalles y lista de registro

Pantalla de archivos de detalles Es la pantalla principal que usted ver al identificar incidentes y grabaciones especficos. Tambin es adonde deber recurrir a fin de realizar una copia de seguridad en un pen drive USB. Para obtener ms informacin sobre la utilizacin de la lista de archivos para realizar una copia de seguridad, consulte Copia de seguridad en USB en la pgina35.

Pantalla de lista de registro El registro de eventos deja constancia de todos los eventos que detecta el DVR, incluso los que, de otra forma, le hubiera dicho que ignorara. Tipo: Contenido: tipo de evento que detect el DVR. condiciones que originaron el tipo de evento, tales como un movimiento detectado (MD) o una falla del disco duro (HDD), etc. determina si el DVR ha grabado una filmacin como resultado del evento. Normalmente, depender de si el DVR se encuentra en modo GRABACIN DE ALARMA al momento del evento.

Punto temporal: momento en el que tuvo lugar el evento. Grabacin: 34

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Copias de respaldo con USB


Preparacin de un pen drive USB La mayora de las unidades de pen drive USB, aunque no todas, son compatibles con el DVR. La unidad de pen drive deber configurarse con la correcta estructura de archivos, es decir, FAT32. Esto se hace a travs de una computadora compatible o puede hacer que el mismo DVR formatee el pen drive USB.

Para formatear su pen drive USB: Inserte el pen drive en la ranura USB en la parte posterior del DVR. Abra el Men principal, seleccione Administracin de dispositivos, luego seleccione Administracin del HDD. Elija la opcin FORMAT USB (FORMATEAR USB). El proceso tardar unos instantes, segn el Arriba: men de Administracin del HDD, tamao del pen drive USB. con el botn FORMAT USB resaltado. Asegrese de que al momento de formatearlo, el pen drive USB no contenga datos que desee conservar, ya que el proceso de formateado elimina toda la informacin.

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

35

Instrucciones para la copia de respaldo Inserte el pen drive en la el puerto USB en la parte de atrs del DVR. Observe que si la memoria USB se inserta en el puerto para el mouse, no funcionar. Asegrese de que no haya archivos en el pen drive USB que quiera guardar, ya que los datos que estn de antes se perdern. Si debe formatear el pen drive USB, consulte la opcin Formateado de USB en el Men de la unidad HDD, que se explica en Administracin de HDD en la pgina 44. Abra la pantalla Detail Files - consulte Archivos de detalles y lista de registro en la pgina 34. Ubique el/los archivos/s que desee copiar. Marque los casilleros Seleccionar que corresponden a las grabaciones de las que desee realizar una copia de seguridad y haga clic con el botn izquierdo o presione seleccionar. Puede realizar copias de seguridad de mltiples grabaciones a la vez, siempre que su tamao acumulado entre en el pen drive USB que ha insertado en el DVR. Elija Backup (copia de seguridad). Nota: La creacin de copias de seguridad de grabaciones no es un proceso instantneo. Copiar las grabaciones al pen drive USB puede ser un proceso largo, pero es generalmente ms rpido que la duracin de todas las grabaciones que desea copia (por lo general alrededor de 150 MB/minuto, que es aproximadamente 6 minutos por GB). Diversos factores pueden afectar la cantidad de tiempo que requiere el DVR para copiar al pen drive USB todas las filmaciones que ha seleccionado. Entre ellos se incluyen: La configuracin de la calidad/resolucin/velocidad de la imagen de los canales que se copian. La velocidad del pen drive USB utilizado. El tamao y la cantidad de espacio libre restante en el pen drive USB utilizado. La secuencia copiada se guarda en la memoria USB con el mismo formato que se guarda en el DVR. Esto significa que la secuencia copiada no se reproducir en la computadora como un archivo de video estndar. Ser necesario utilizar el software especial de reproduccin que viene en el mini-CD incluido con el DVR. Las instrucciones sobre cmo instalar y usar este software aparecen ms adelante en este manual.

36

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Reproduccin

Este es un ejemplo de la interfaz PLAYBACK (Reproducir), reproduciendo cuatros canales (1 a 4) en forma simultnea en modalidad de visualizacin cudruple. Los canales 1, 3 y 4 no estaba grabando en ese momento, por eso la pantalla aparece en blanco. Los controles de reproduccin aparecen a lo largo de la parte inferior de la pantalla. Son los siguientes:

Rebobinar

Reproducir Pausa

Avanzar rpidamente

Cmara lenta

Silencio

Barra de volumen

Nivel de volumen

Cerrar reproduccin

37

Controles de reproduccin Los controles de reproduccin funcionan de manera similar a los que tienen los reproductores de DVD o VCR. Estos controles afectan a todos los canales que se estn reproduciendo simultneamente. Rebobinar: Vuelve la secuencia para atrs. Al presionar el botn varias veces se aumenta la velocidad a la cual se rebobina la secuencia. Observe que, debido que la compresin H.264 utilizada para codificar el video est diseada para reproducir hacia adelante, se requiere de un poder de procesamiento considerablemente mayor para decodificar al revs, hacia atrs. Es por esto que la reproduccin hacia atrs no muestra buenas imgenes.

Cmara lenta: Presione este botn para reducir la velocidad de reproduccin. Al presionarlo una vez, la velocidad de reproduccin disminuir a la mitad, al presionarlo otra vez se disminuir a y presionndolo por tercera vez, se reducir a . Presione Play (reproducir) para continuar. Reproducir: Pausa: Reproducir la grabacin si pone pausa o regresa a la reproduccin de velocidad normal mientras avanza o retrocede. Detendr momentneamente la reproduccin, manteniendo imgenes congeladas en la pantalla. Press Play to resume.

Avanzar rpidamente: Aumenta la velocidad de reproduccin. Al presionar el botn varias veces, aumentar la velocidad de avance hasta 16x. Presione Play para regresar a la reproduccin de velocidad normal. MUTE (Silencio): Seleccione esta casilla de verificacin para detener el audio durante la reproduccin. No afectar a la pista de sonido de la secuencia grabada. Barra de volumen: Regula el volumen durante la reproduccin. Para lograr una buena calidad de audio, esta opcin se debe configurar relativamente alta, con el volumen del televisor o del sistema estreo al mnimo. Representacin numrica del volumen establecido en la Barra de volumen. Cierra la ventana de reproduccin y vuelve a la lista de eventos.

Nivel de volumen:

Cerrar reproduccin: 38

Reproduccin en una PC de secuencias copiadas


Los archivos de video copiados del DVR no se pueden reproducir con un software multimedia estndar. Esto significa que su reproductor multimedia no podr abrir ni mostrar las secuencias del DVR. La razn principal de esto es que las secuencias del DVR siempre se crean a partir de varios canales de video que se sincronizan en un solo flujo de datos. El software de reproduccin est incorporado al CD que se incluye con el DVR. Instalacin del software de reproduccin Para instalar el software de reproduccin, busque el archivo incluido en el CD denominado Playback-vX. Observe que es posible que cambien los nmeros, en especial si descarga una versin actualizada, ya que actualizamos y mejoramos nuestro software constantemente. Ejecute este archivo de instalacin. Siga las indicaciones de instalacin. Se le preguntar dnde desea instalar el software y los accesos directos. Recomendamos que las opciones por defecto son generalmente la mejor opcin. Cmbielas nicamente si tiene una idea muy especfica sobre el lugar donde quiere instalar el software. Una vez seleccionadas estas opciones, simplemente espere mientras se procesa la instalacin. NOTA: Este software solamente es compatible con los sistemas operativos de Windows (XP y versiones ms recientes). Elija una carpeta para instalar el software de reproduccin. A menos que cuente con una ubicacin especfica en mente, la predeterminada funcionar bien. Elija Next (Siguiente) para continuar.

Confirme que la ruta que se muestra concuerda con la elegida y haga clic en Install (Instalar) para completar el proceso.

39

Controles de reproduccin Suponiendo que haya utilizado las rutas de instalacin por defecto, podr acceder al software de reproduccin seleccionando el icono Playback Software en el escritorio o buscando el grupo del programa con el mismo nombre en el men Inicio. Esto lo llevar a la interfaz por defecto del software de reproduccin, como se muestra a la derecha. Apertura de archivos: Elija el cono + y seleccione FILES (ARCHIVOS) o FOLDER (CARPETA). Si elije abrir una CARPETA, seleccione la carpeta que desea abrir del rbol de archivos. Por lo general, esta ser X:\RecordFile (en donde X es la letra de la unidad asignada a su pen drive). Para abrir archivos individuales, seleccione los archivos. Tendr que a fin de ubicar los archivos utilizando un buscador estndar de archivos (debajo) y luego simplemente seleccione los archivos que desea y elija OPEN (ABRIR).

Para eliminar un archivo de la lista de reproduccin, seleccinelo y haga clic en el botn -.

El botn x elimina todos los archivos de la lista de reproduccin. Controles de reproduccin Los controles de reproduccin se ubican al final de la interfaz de reproduccin. stos operan de la misma forma que aquellos que se encuentran en la interfaz de reproduccin del DVR Reproduccin en la pgina 37). 40

Reproduccin en MAC de filmaciones con copia de seguridad


Tiene una Mac? No hay problema. El CD cuenta con una versin del software de reproduccin para Mac OS X. Instalacin del software de reproduccin Para instalar el software de reproduccin, busque el archivo de instalacin MAC OS en el CD llamado Mac_Player_vX. Realizamos actualizaciones y mejoras constantemente a nuestros software, por eso X representa el nmero de versin. Ejecute este archivo de configuracin. Siga las instrucciones de instalacin, se le preguntar dnde desea instalar el software y los accesos directos para acceder al software. Consideramos que las opciones predeterminadas son generalmente la mejor opcin. Cmbielas solo si sabe especficamente dnde quiere que se instale el software. Una vez que seleccion las opciones, solo espere mientras se procesa la instalacin. NOTA: Este software solo es compatible con los sistemas operativos de Mac OS X. Interfaz de reproduccin Lista de archivos Ventana de reproduccin

Controles de la lista de reproduccin Abrir archivo Abrir carpeta Eliminar archivo Eliminar carpeta Guardar lista de reproduccin

Controles de reproduccin

Control del volumen

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

41

Controles de reproduccin

Barra de herramientas Los controles de reproduccin se encuentran al final de la interfaz de reproduccin. Funcionan de la misma forma que aquellos que se encuentran en la interfaz de reproduccin del DVR (consulte Playback en la pgina 37). Administracin de las listas de reproduccin: Abrir archivos Puede optar por abrir cada archivo en forma individual o abrir una carpeta entera que contiene los archivos. El botn X le permitir abrir una carpeta con archivos como una lista de reproduccin. Habitualmente, se encontrar en una carpeta llamada RecordFile ubicada en el pen drive que utiliz para hacer la copia de seguridad de la filmacin. Para abrir archivos, seleccione Tendr que buscar los archivos con un buscador de archivos estndar (a Abrir dilogos de archivos continuacin) y luego seleccionar los archivos que desea abrir y seleccionar OPEN para abrirlos. Administracin de las listas de reproduccin: Eliminar archivos Para eliminar un archivo de una lista de reproduccin, seleccinelo y haga clic en el botn de eliminacin . De este modo se elimina el archivo de la lista de reproduccin. Abrir dilogos de archivos

42

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Men de administracin de dispositivos

HDD (Disco duro): Para acceder a la informacin de su disco duro. Aqu es donde se recurre para corregir o analizar cualquier problema que surja con el disco duro. Adems, aqu podr ver el tiempo de grabacin que queda disponible en las configuraciones de calidad establecidas, como as tambin formatear el disco duro (borrar todos los datos). En esta pantalla tambin puede formatear memorias USB. ALARM (Alarma): Para configurar la alarma y el correo electrnico de envo automtico del DVR. PTZ (giro, inclinacin, teleobjetivo): Ventana de configuracin para que el DVR acte como un controlador de PTZ (giro, inclinacin, teleobjetivo). Recomendado para usuarios avanzados.

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

43

Pantalla de administracin del disco duro

Esta es la pantalla HDD MANAGEMENT (Administracin del disco duro). Desde esta pantalla se pueden administrar todos los aspectos del disco duro. Adems, ste es el lugar a consultar si desea saber la cantidad exacta de espacio libre en el disco duro, y la cantidad de secuencias que todava se pueden grabar. Estado del disco duro: Si el disco duro no est bien instalado, aparecer el mensaje NO DISK FOUND (No se encontr ningn disco). En caso de no detectar el disco duro, la pantalla de visualizacin en vivo mostrar el icono en la parte inferior de la pantalla del canal 1. Espacio total: Tamao total del disco duro instalado. Espacio libre: Cantidad total de espacio libre disponible en el disco duro instalado. Tiempo de grabacin utilizable: Espacio libre disponible en horas, calculado en base a las configuraciones de calidad de grabacin. (Nota: si tiene habilitada la funcin OVERWRITE (SOBREESCRIBIR), este valor ser redundante.) SOBRESCRIBIR: al tener esta funcin habilitada, el DVR grabar sobre los archivos que ya se encuentran almacenados en el disco duro. Se aconseja el uso de la opcin sobrescribir, ya que el DVR siempre ser capaz de grabar eventos a medida que sucedan. Sin embargo, esto significa que deber quitar los eventos importantes del HDD antes de que sean sobrescritos. 44

Puede elegir cunto de las filmaciones sobrescribir el DVR al seleccionarlas de este men. Puede establecer este valor tan bajo como una hora (el DVR solo grabar sobre una hora de filmacin por vez) o hasta 90 das. De lo contrario, puede dejarlo en modo Automtico, en cuyo caso el DVR sobrescribir las grabaciones segn estime necesario. Si la funcin sobrescribir se encuentra DESHABILITADA, el DVR dejar de grabar una vez que est lleno. Si bien no perder filmaciones anteriores, corre el riesgo de perder nuevos eventos a medida que sucedan. Asegrese de que esto es lo que desea antes de seleccionar la opcin. Formateo del disco duro: Al formatear el disco duro se borrarn todos los datos almacenados (es decir, las secuencias), y se volver a crear la FAT (Tabla de asignacin de archivos). Hay momentos en que utilizar la opcin de formateo es muy til. Por ejemplo, si el valor que aparece en TOTAL SPACE (Espacio total) no es correcto para el disco duro instalado, o el DVR muestra mensajes de error al intentar escribir en el disco duro, entonces es posible que un formateo arregle el problema. Formateo de la memoria USB: En caso de tener una memoria USB conectada al DVR, esta funcin la formatear, permitiendo poder usarla en el DVR para realizar copias de seguridad. Esta funcin tambin borrar todos los datos de la unidad, pero har que la memoria USB sea compatible con el DVR para hacer copias de respaldo de las secuencias. Para hacerlo, haga clic en el botn USB FORMAT y luego en OK.

45

Men de configuracin de PTZ

Aqu es donde se configura el DVR para que trabaje como el controlador de un sistema de cmaras susceptible a PTZ. Los dispositivos PTZ se conectan mediante la conexin RS485 en la parte de atrs del DVR. Necesitar disponer de la documentacin del fabricante para instalar correctamente el sistema PTZ. El DVR no es compatible con todos los sistemas PTZ. En estos casos, deber contar con un controlador PTZ independiente. Protocolo: Est es la caracterstica ms importante que se debe configurar correctamente. Un protocolo determina la manera en que el DVR se comunica con el sistema PTZ, algo as como un lenguaje. Se debe configurar de manera que coincida con las especificaciones provistas para su sistema PTZ. El DVR es compatible con los protocolos Pelco-P y Pelco-D. Velocidad de transferencia: Velocidad a la que el DVR enviar informacin al sistema PTZ. Se debe configurar en un nivel compatible con su sistema PTZ. Bit de datos y bit de parada: Cantidad de datos enviados en un solo paquete (bits de datos), y cantidad de bits que indican el final de un paquete y el comienzo de otro (bits de parada). Nuevamente, estas opciones deben coincidir con los requisitos de su sistema PTZ. Paridad: Mtodo de control de errores. Se debe configurar de conformidad con los requisitos de su sistema PTZ. Crucero: Hace referencia a una modalidad de operacin que se puede utilizar para los sistemas PTZ denominada Modalidad crucero. Al utilizar la Modalidad crucero, el sistema PTZ se puede configurar para que se mueva constantemente, haciendo una pausa por un tiempo, definido por el usuario, en punto preestablecidos. Al desactivar la opcin CRUISE, el sistema PTZ solamente se podr mover mediante los controles manuales. Direccin: Direccin de comando del sistema PTZ. En general, los sistemas PTZ permiten al usuario definir su propia direccin de comando, normalmente mediante el uso de una serie de interruptores DIP ubicados en algn lugar dentro del sistema PTZ.

46

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Men de configuracin de alarmas

Desde este men puede configurar el DVR para emitir un sonido de alarma desde el timbre interno, o configurar el DVR para enviar una alerta en forma de correo electrnico automtico cuando se detecte movimiento. Para que la funcin correo automtico funcione correctamente, el DVR deber estar configurado de modo correcto con los detalles de los servidores y las direcciones de correo electrnico que desea utilizar. Consulte Men de configuracin de correo electrnico automtico en la pgina 49 para obtener ms informacin.

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

47

Timbre:

esto significa si el parlante interno de la alarma dentro del DVR se encuentra habilitado o no. Al estar APAGADO, el timbre no sonar bajo ninguna circunstancia. Puede elegir qu tipos de eventos de alarma activarn el timbre al seleccionar o deseleccionar el primer casillero seleccionable junto al tipo de evento de alarma que desea que active el timbre. Recomendamos dejar activado el timbre y configurarlo para que suene en los eventos de alarma prdida de HDD, espacio de HDD y prdida de video. De esta forma, el DVR le mostrar una advertencia en caso de que est fallando su funcionamiento (ya sea que no pueda grabar ms video o que no haya alimentacin entrante de video para grabar).

Alarma MD:

determina si la funcin de Deteccin de movimiento del DVR activar un evento de la alarma. Tenga en cuenta que esto puede configurarse independientemente de la grabacin basada en el Movimiento, la cual es controlada a travs de los menes de configuracin de la Programacin (page 25) y de la deteccin del movimiento (page 27).

Prdida de HDD: activar una alarma/timbre en caso de que el disco duro deje de funcionar. Espacio de HDD: activar una alarma/timbre cuando el disco duro se quede sin espacio. Prdida de video: activar una alarma/timbre cuando una cmara deje de emitir imgenes. Correo electrnico: consulte Men de configuracin de correo electrnico automtico en la pgina 49. Posgrabacin: durante cunto tiempo el DVR continuar grabando luego de que tenga lugar un evento de alarma (como por ejemplo, movimiento). Pregrabacin: permite que el DVR ahorre una pequea cantidad de filmaciones realizadas con anterioridad a que haya tenido lugar el evento. Esto puede resultar particularmente til para alarmas de prdida de video, ya que puede saber quin o qu ha activado este evento de alarma!

48

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Configuracin del correo electrnico automtico

El DVR se puede configurar para enviar automticamente alertas en forma de correo electrnico al detectar un evento de alarma. Observe que esta funcin no es compatible con todos los servidores de correo electrnico. Debido a que el correo electrnico que el DVR enva se genera procedimentalmente, muchos servidores lo identifican como un spam. Recomendamos configurar una cuenta de webmail (correo electrnico de acceso va web) con un proveedor de correo electrnico compatible como Gmail, el cual es compatible con el sistema de correos electrnicos automticos del DVR. Consejos y trucos: Recomendamos altamente comprobar la configuracin de correo electrnico una vez configurada. Solo se debe hacer clic en el botn de prueba, ubicado en la esquina inferior izquierda del men. Algunos servidores de correo electrnico pueden clasificar de modo incorrecto los correos electrnicos generados automticamente como spam. Si no recibe los correos electrnicos de manera adecuada, verifique la carpeta spam o junk, o los parmetros de filtros que utiliza su proveedor de correo electrnico.
Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

49

Correo electrnico: aqu elige si desea habilitar o deshabilitar la funcin de correo electrnico. SSL (capa segura para tomacorriente): una forma de cifrado de seguridad que se emplea con frecuencia en Internet. Comunquese con su proveedor de correo electrnico a fin de conocer si brinda soporte o requiere que la funcin SSL est habilitada. Si utiliza Gmail, seleccione la opcin ENABLE. Puerto SMTP: el puerto a travs del cual recibe datos su servidor de correo electrnico. Para la gran mayora de los servidores de correo electrnico, deber utilizar el puerto 25. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla. Nuevamente, comunquese con su proveedor de correo electrnico en caso de duda. Para Gmail utilice el puerto 465. Servidor SMTP: el servidor de correo electrnico saliente que est utilizando. Recuerde que varios servidores de correo electrnico no son compatibles con los correos generados en forma automtica por el DVR. Para Gmail, utilice smtp.gmail.com Remitente: la direccin desde la cual se enviar el correo electrnico. A menudo, deber utilizar su nombre de usuario @ su servidor a fin de verificar que es usted (o, en realidad, su representante electrnico) quien enva el correo electrnico. Para los usuarios de Gmail, ser your_username@gmail.com Contrasea: si su proveedor de correo electrnico requiere una contrasea a fin de enviar correos desde su cuenta, ingrsela aqu. Los usuarios de Gmail tendrn la misma contrasea que utilizan para acceder a la cuenta de gmail. Destinatario: la direccin de correo electrnico a la que desea que se enven los correos automticos. Recomendamos crear una cuenta de correo electrnico aparte para esta funcin, ya que puede haber muchas alertas por correo electrnico, dependiendo de cunto movimiento tenga lugar cerca de su DVR y cun largo sea el Intervalo estipulado. Intervalo: cada cunto el DVR enviar alertas de correo electrnico automtico para prximos eventos. Bsicamente, el DVR no enviar otro correo electrnico luego de un evento hasta que haya transcurrido esta cantidad de tiempo, y luego lo har una vez que tenga lugar otro evento. PRUEBA: enva un correo electrnico en forma inmediata, de forma tal que pueda verificar que su configuracin se encuentra activa. Si no recibe un correo electrnico, puede ser que la direccin de correo electrnico del destinatario cuente con un filtro de spam - verifique su carpeta de correo no deseado, ya que los correos electrnicos generados en forma automtica a menudo van a parar all.

50

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Men de configuracin del sistema

El men SYSTEM SETUP es donde se esconden la mayora de las configuraciones avanzadas del DVR. En general, no hay mucho para cambiar aqu. No obstante, es posible que algunas configuraciones necesiten un retoque de vez en cuando, en especial cuando configura el DVR por primera vez. Por eso, este es un resumen de qu es cada cosa. Fecha y hora: Permite definir o cambiar la fecha y la hora. El DVR mantendr la hora exacta, incluso mientras est apagado. Cuenta con una pequea pila anexada a la placa del circuito principal. Puede ocurrir que esta pila se agote si el DVR queda apagado por mucho tiempo (por ejemplo, durante semanas o meses). En este caso, deber configurar nuevamente el DVR. Contrasea: Para activar/desactivar el control mediante contrasea para acceder al DVR y elegir una. La contrasea admin ser la que utilicen para acceso remoto (consulte Acceso remoto en la pgina 62 para obtener ms detalles). Configuracin A/V: Para cambiar el estndar de video (es decir, PAL o NTSC) y seleccionar la resolucin de la salida VGA, seleccin de dnde se mostrar el men y del proceso y la salida de audio del DVR. Idioma: Para cambiar el idioma en pantalla. Informacin: Muestra informacin del DVR, especficamente muestra la versin actual del software y hardware que el DVR est ejecutando, as como tambin la direccin de control de acceso al medio (MAC, sigla en ingls). Mantenimiento: Defina e implemente un calendario de mantenimiento automtico para el DVR. Es importante reiniciar el DVR de vez en cuando para evitar errores. Esta funcin permite programar un calendario automtico de reinicio del DVR.
Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

51

Men de configuracin de la fecha y hora

Configuracin de la fecha y hora Si est planeando usar la funcin de bsqueda de video, es muy importante definir correctamente la fecha y la hora. Ocurre lo mismo si desea utilizar las secuencias del DVR en un tribunal o proceso judicial similar. Fecha: fecha en el formato seleccionado en el men desplegable Date Format. puede editarse del mismo modo que la fecha, o configurarse para que se actualice automticamente.

Formato de fecha: formato de la fecha (por ejemplo. DD/MM/YY o MM/DD/YYYY etc.). Hora:

Formato de hora: cmo se muestra la hora, ya sea en el formato de 12 horas (AM o PM) o de 24 horas. CONFIGURACIN DE NTP: Protocolo de tiempo de redes. Si tiene el DVR conectado a Internet, puede sincronizarlo automticamente con un servidor en lnea. Zona horaria: es especialmente importante si tiene NTP activado, configrela a la zona horaria en la que se encuentra. Por ejemplo, las personas en Australia oriental (Canberra, Sydney y Melbourne) seleccionarn GMT+10:00, mientras que la zona horaria occidental de los Estados Unidos y Canad es GMT+05:00. (GMT es la hora del meridiano de Greenwich, que es la base que mantiene las diferentes zonas horarias en sincrona). IMPORTANTE: Si cambia la configuracin de la zona horaria, haga clic en APPLY antes de hacer clic en UPDATE.

52

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Configuracin personalizada de DST MODE (Hora de verano) Debido a que los estndares de cambio de hora estacional difieren de pas a pas, y a veces de estado a estado o provincia a provincia, tal vez sea necesario decirle de manera manual al DVR cundo comienza y termina en su localidad exactamente. En primer lugar, active la opcin DST (ON). Recomendamos configurar el Modo de ahorro de tiempo durante el da en la Fecha e ingresar manualmente las fechas y horas a las que aplica el ahorro de tiempo durante el da en su localidad. NOTA: Algunos servidores NTP NO son completamente compatibles con esta funcin. Esto puede causar que su sistema cuente el doble, lo que agrega o elimina una hora ms de lo que debera, o que se cancelen mutuamente. Quizs deba modificar la zona horaria a fin de compensar, o simplemente no utilizar el NTP y la funcin DST en forma simultnea.

Recuerde aplicar los cambios con APPLY A diferencia de otras pantallas de men del DVR, el men de hora y fecha no le pedir que confirme los cambios antes de salir. En su lugar, todos los cambios realizados no se guardan automticamente a menos que seleccione el botn APPLY.

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

53

Men de configuracin del usuario

Puede definir hasta siete cuentas de usuario para el DVR. Una de stas siempre ser la cuenta admin (el nombre puede cambiarse), la cual tiene acceso total a todos los aspectos del DVR. Las seis cuentas restantes son cuentas de USUARIO y pueden tener niveles de acceso personalizados. Cmo establecer un NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEA: Marque la casilla SEL correspondiente a la cuenta de usuario que desea editar. Haga clic en el botn EDIT (EDITAR). Elija si desea que esta cuenta de usuario est HABILITADA o no. Ingrese un NOMBRE DE USUARIO utilizando el teclado en pantalla. Elija si desea que esta cuenta de usuario est protegida por contrasea. Si desea establecer una contrasea, ingrsela utilizando el teclado en pantalla. Elija APPLY (APLICAR).

54

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Cmo editar el nivel de acceso de la cuenta de USUARIO: Marque la casilla SEL correspondiente a la cuenta de usuario que desea editar. Haga clic en el botn AUTHORITY (PERMISO). En la siguiente pgina, marque las casillas del control que desea que tenga esa cuenta de usuario especfica.

Establezca una contrasea (si desea que esa cuenta de usuario la tenga). Recomendamos ampliamente que todas las cuentas de usuario que tengan permiso para modificar la configuracin del DVR o que tengan acceso a las grabaciones de video se encuentren protegidas por contrasea.

Nota: Al acceder al DVR en forma remota, nicamente la cuenta admin tiene control total sobre el mismo. Otras cuentas de usuario con acceso de administrador se aplican nicamente a los usuarios locales, no para acceso remoto.

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

55

Men de configuracin de audio / video

Sistema de video: Desde aqu puede elegir entre PAL y NTSC. PAL se utiliza en Europa occidental y Australia, NTSC se utiliza en los Estados Unidos, Canad y Japn. Si la imagen del DVR se ve en blanco y negro, es intermitente o hace algo similar, quizs se deba a que el sistema de video elegido es incorrecto. Resolucin VGA: este ajuste determinar el grado de detalle de la imagen que se enva a un monitor compatible VGA (conectado mediante el puerto VGA en la parte posterior del DVR). En cierta forma, el trmino VGA es un anacronismo que se refiere al tipo de conector, no a la resolucin. El DVR puede ajustarse a cuatro resoluciones diferentes: SVGA (800 x 600), XGA (1024 x 768), SXGA (1280 x 1024) y 1440 x 900 (una resolucin que no tiene un nombre corto de tres o cuatro letras). SVGA y XGA son monitores estndar 4:3. Los monitores SXGA son 5:4 (un poco ms cuadrados). 1440 x 900 es un formato de pantalla amplia para los monitores 16:10. DISPOSITIVO OSD: es el dispositivo de imagen principal que desea utilizar. Por defecto, los menes y otras imgenes en pantalla se mostrarn en este dispositivo, a menos que se modifique en forma manual. Las opciones son: VOUT, el cual tendr salida a un televisor mediante la salida compuesta para video; VGA, el cual tendr salida a un monitor de PC conectado al puerto VGA; o AUTO, el cual detectar automticamente qu tipo de dispositivo se encuentra conectado y mostrar el men en la salida correcta. Tiempo de rotacin: cunto tiempo se vern los canales en modo Rotacin. Volumen: cambia el volumen de la salida de audio del DVR. Zona de privacidad: utilice esto para ocultar (lase: colocar un cuadrado negro sobre) ciertas reas de sus imgenes. Puede definir hasta cuatro reas de la pantalla a ocultar. Estas reas se definen de la misma forma que el rea de deteccin de movimiento. Esta configuracin afectar las grabaciones: la mscara negra todava estar all!

56

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

Men Idioma
Utilizando el mouse o los botones con flechas, seleccione el men desplegable de los idiomas. Elija el idioma que mejor convenga a sus necesidades. Confirme su eleccin presionando SELECT o haciendo clic con el botn izquierdo del mouse sobre la opcin.

Una nota sobre los idiomas: Excepto que realmente quiera cambiar el idioma de los mens del DVR, mantngase alejado de esta configuracin. Tener los mens en idioma extranjero puede dificultar el regreso al men para volver al idioma original. Habiendo dicho esto, si realmente lo cambi por error (o el DVR se encuentra configurado en un idioma extranjero cuando lo recibe) en el men principal, seleccione el icono en la parte inferior derecha, luego, en el men SYSTEM, LANGUAGES (Idiomas) es el icono en la parte inferior izquierda. Esto lo llevar al men desplegable desde donde podr cambiar los idiomas.

Acceso directo de dispositivo de salida Puede cambiar rpidamente la configuracin del dispositivo de salida sin la necesidad de abrir el Men de configuracin de audio y video si presiona el 0 (cero) en el control remoto.

Recuerde: Luego de cambiar las configuraciones, presione/haga clic en el botn APPLY (Aplicar).

57

Informacin del sistema

La pantalla de informacin del sistema muestra la informacin del DVR. Existen dos caractersticas que puede editar aqu. Nombre del dispositivo: Identificar el DVR a travs de una LAN o por Internet mediante el uso del software de acceso remoto; el nombre ayuda a identificar el DVR. ID del dispositivo: El ID del dispositivo identifica un DVR en la red RS485 a la que est conectado. Si ejecuta mltiples DVR, recomendamos que cada uno tenga un nmero de identificacin nico. Este ID debe ser nico para cada dispositivo, y ningn otro dispositivo, como las cmaras PTZ deben tenerlo. Tipo de dispositivo: descripcin del tipo de dispositivo. Direccin MAC: direccin de control de acceso al medio. Versin de firmware: es el nmero de versin de firmware o software del DVR. Versin IE: es la versin del complemento de Internet Explorer. Versin de hardware: es el nmero de versin de hardware. Versin de teclado: es el nmero de versin del teclado en pantalla. 58

Remember: After making changes to the settings press/click the APPLY button.

Men de mantenimiento del sistema

Mantenimiento automtico: Mientras esta opcin est definida en OFF, no habr ninguna otra opcin disponible en esta pantalla. Actvela si desea configurar la funcin AUTO REBOOT (Reinicio automtico). Reinicio automtico: El DVR se apagar y reiniciar automticamente en un momento determinado del da, de la semana o del mes. En caso de seleccionar el reinicio mensual, puede elegir la fecha y el mes y luego el hora. Tenga en cuenta que, si elije el reinicio mensual e ingresa el 31 como fecha, hay varios meses del ao que no tienen 31 das. Se sugiere evitar esta fecha justamente por esa razn. A fin de mantener la integridad operativa del DVR, es recomendable reiniciarlo peridicamente. Al igual que una computadora puede volverse inestable si se deja encendida durante demasiado tiempo, el DVR puede volverse inestable. Es muy recomendable que el DVR se reinicie al menos una vez por mes. No obstante, como puede ser un problema (en especial si el DVR est guardado en un lugar incmodo) puede configurar el DVR para que se reinicie solo. Al reiniciar el DVR, no se perder ninguna configuracin, y reanudar automticamente su modalidad y programacin de grabacin sin modificaciones. Actualizacin: Para cargar un software/firmware nuevo en el DVR mediante un pen drive USB. En general, no va a necesitar utilizar esta configuracin excepto que el equipo de soporte tcnico de Swann se lo indique. Cargar valores por defecto: Vuelve el DVR a sus configuraciones de fbrica iniciales. Puede ser til si, por alguna razn desconocida, el DVR empieza a comportarse de manera irregular. Reiniciar: Apaga y vuelve a iniciar el DVR. APAGADO: Como el DVR no tiene interruptor de encendido, debe hacer clic en la opcin POWER OFF primero si quiere apagar o desconectar el DVR. De este modo, el DVR puede detenerse y prepararse para apagarse adecuadamente y evitar la corrupcin de datos en el disco duro. Una vez que el DVR finaliz el proceso de apagado, indicar cundo es seguro desenchufar el cable de alimentacin.
Remember: After making changes to the settings press/click the APPLY button.

59

Controles PTZ
Se puede acceder a la ventana PTZ SETUP (Configuracin del PTZ) presionando el botn PTZ en el control remoto, o haciendo clic con el botn derecho del mouse en la modalidad de visualizacin en vivo y eligiendo PTZ. La ventana de control PTZ no se encuentra disponible mientras se encuentre activo el Modo de programacin de velocidad. Nota: las caractersticas disponibles dependen de las capacidades y limitaciones de su sistema PTZ. Aqu podr apuntar la cmara y cambiar aspectos de la configuracin de la lente y del iris. Explicaremos un poco ms sobre qu funcin cumple cada uno de stos: 1. SELECCIN DE CANALES: seleccione qu dispositivo PTZ del canal desea controlar. Dependiendo de los valores de Configuracin de PTZ, ste puede o no ser el mismo que la Direccin de comando de PTZ. BOTONES CON FLECHAS: Se utilizan para mover manualmente la cmara. Los botones con las flechas movern la cmara en la direccin seleccionada. HOME: The HOME button will send the camera back to its default starting position. ZOOM (Teleobjetivo): Si est utilizando una cmara PTZ con teleobjetivo variable, puede acercar o alejar la imagen desde aqu. Al acercar se aumentar el tamao de los objetos a la vista, a expensas de reducir el campo de visin. Tal vez necesite ajustar el foco al utilizar la funcin ZOOM. FOCUS (Foco): Regula el plano focal de la lente. Si una imagen es borrosa, intente calibrando el foco. Para definir mejor el foco, mueva en una direccin hasta que la imagen sea ms ntida y luego pngala borrosa nuevamente. Muvalo de un lado a otro hasta encontrar el foco bien definido.

1 2 3

2.

4 5 6 7 8 9 10 11 12 14 13 15

3. 4.

5.

6.

IRIS: Controla la cantidad de luz que entra a la cmara. Si las cosas se ven muy brillantes (o blancas) disminuya el valor del IRIS. Si las cosas se ven muy oscuras (o negras) aumente el valor del IRIS. Muchas cmaras hacen esto automticamente. REGULACIN DE LA VELOCIDAD: Seleccionado esto con el mouse o con los botones con las flechas, podr cambiar la velocidad a la que la cmara se inclina,

7. 60

gira y hace acercamientos o alejamientos. Cuanto mayor sea el valor, ms rpido se mover la cmara. 8. 9. CONTEO DE PUNTO PREFIJADO: la cantidad total de puntos prefijados actualmente definidos. PUNTO PREFIJADO SELECCIONADO: el punto prefijado actual que est siendo definido/editado.

10. TIEMPO DE PARADA: cunto tiempo se detendr la cmara en cada punto prefijado al utilizar el MODO DE PROGRAMACIN DE VELOCIDAD. 11. GOTO (IR A): mueve la cmara al punto prefijado seleccionado. 12. DEFINIR: guarda la posicin actual de la cmara como un punto prefijado. 13. BORRAR: elimina el punto prefijado seleccionado. 14. GUARDAR: guarda los cambios. 15. EXIT (Salir): Abandona el men PTZ . Modalidad crucero Para configurar la modalidad crucero, deber definir PUNTOS para cada canal que tenga una cmara PTZ que desee que se mueva. Un punto es un lugar al cual la cmara debe moverse en su vuelta. Mueva la cmara a la posicin deseada utilizando las flechas. Presione el botn . El punto se guardar. El nombre ser un dgito mayor al punto anterior. Para una fcil configuracin del crucero, defina los puntos en el mismo orden en que desea que la cmara se mueva. El botn button har volver a la cmara a un punto predefinido. El botn borrar todos los puntos definidos. Cuando haya definido los puntos, seleccione y luego . Para iniciar la modalidad crucero, seleccione START CRUISE en el men emergente. Para detenerla, seleccione STOP CRUISE en el mismo men. Recuerde: Antes de que funcione el Modo de programacin de velocidad, deber tener habilitado el men de Configuracin de PTZ. Consulte la pgina 44. 61

Acceso remoto
Los requisitos principales para acceder al DVR mediante Internet son: Conexin a Internet de alta velocidad El video utiliza una gran cantidad de datos, de modo que necesitar contar con una conexin rpida a Internet para obtener una buena reproduccin y poder vigilar a la distancia. Observe que la velocidad de carga hace referencia a la velocidad en que una conexin a Internet puede enviar datos, no recibirlos. La mayora de los planes de Internet son asimtricos, lo cual significa que pueden bajar datos ms rpido de lo que los cargan. Creemos que una conexin a Internet con una velocidad de carga de 256 kpbs generalmente es suficiente para acceder desde un punto distante, pero lo ideal sera una velocidad de carga de 512 kbps o mayor, en particular para la reproduccin de varios canales o para el monitoreo con configuraciones de resolucin y calidad altas. DVR y red local correctamente configurados Es importante que la red de su hogar funcione correctamente, y que la informacin ingresada en el men de conexin a redes del DVR (consulte El men de red en la pgina 30) coincida con las configuraciones generales de la red. Lo primero a determinar es si el router requiere dispositivos para utilizar direccionamiento fijo (STATIC) o dinmico (DHCP). Deber consultar la documentacin que viene con el router para conocer el tipo de asignacin IP que requiere. La mayora de las veces, los routers admiten ambos mtodos de asignacin. En una configuracin DHCP (Dinmica), no necesita ingresar en el DVR los valores de la direccin IP, la mscara de subred o la puerta de enlace por defecto. En cambio, el DVR pedir automticamente esta informacin al servidor dinmico de redes (comnmente el router). Para una configuracin STATIC (Fija), el DVR necesita que le digan la direccin IP a utilizar (la cual debe ser exclusiva) y la mscara de subred, la direccin de la puerta de enlace y la direccin del servidor DNS (stos deben coincidir con los dems dispositivos de su red). La manera ms comn de descubrir estos valores es utilizando una computadora que ya est conectada a la red y que tenga acceso a Internet. Habitualmente, es una cuestin de traer la ventana Propiedades de su conexin de rea local (LAN). En funcin de su sistema operativo, hay diferentes maneras de hacer esto.

62

Acceso remoto: Puertos y UPnP


UPnP Bsicamente, UPnP es el mejor acceso directo cuando configura la red del hogar. La gran ventaja de UPnP es que usted no debe preocuparse por la validacin de puertos, que es una de las etapas ms difciles y largas de la configuracin de la red. Los requisitos de UPnP son: Un router que cuente con UPnP, con UPnP habilitado. Cmo habilitar UPnP UPnP es una opcin que puede habilitarse en algunos routers. Deber consultar la informacin del router para conocer las instrucciones sobre cmo habilitar UPnP, en caso de que el router cuente con esa opcin. La habilitacin de UPnP tendr un impacto menor en la seguridad de la red. Si su red no tiene malware (como virus, spyware, adware, etc.), entonces UPnP mejorar la seguridad de su red. Esto ocurre porque los puertos que utilizan los programas y dispositivo mientras estn abiertos se cierran automticamente cuando el programa se cierra o se apaga el dispositivo. Por otro lado, si se habilita UPnP una vez que la seguridad de su red est comprometida (es decir, un dispositivo o computadora de la red est infectada por algn tipo de malware), UPnP reducir la capacidad de las redes para poner en cuarentena los programas infectados permitindoles acceso de salida mediante el firewall del router. Bsicamente, si piensa utilizar UPnP, asegrese de que las computadoras estn limpias y no tienen ningn malware. Configuracin de puertos El DVR necesita tener dos puertos disponibles y adecuadamente configurados para trabajar correctamente mediante Internet. Uno de estos puertos se llama Puerto multimedia y el otro Puerto web. If youre not using UPnP (we recommend you do use UPnP) then youll need to forward these ports. Puerto multimedia: Puerto web: El valor por defecto es 9000. El valor por defecto es 85 - habitualmente es una buena opcin ya que varios dispositivos o programas utilizarn este puerto. Si algo ms de su red utiliza este puerto, es posible que deba cambiarlo. si no est utilizando la funcin UPnP, estos puertos deben ser configurados desde su router directamente al DVR. Si estos puertos no estn validados correctamente, no funcionar el acceso remoto.

Puerto mvil: El valor por defecto es 18004. Recuerde:

63

Acceso remoto: Direccin IP


Direccin IP pblica y privada La direccin IP que utiliza el DVR, ya sea que se ingrese manualmente (STATIC) o sea asignada por el servidor dinmico (DHCP), es la direccin IP privada del DVR. La direccin IP privada se usa para ubicar el DVR en la red local. No obstante, para acceder al DVR desde un lugar remoto mediante Internet, necesitar conocer la direccin IP pblica de las redes domiciliarias. Cul es la diferencia? El sistema de direccionamiento IP que utiliza Internet admite hasta (aproximadamente) 4 mil millones de direcciones. Eso es muchsimo, pero no lo suficiente para cada uno de los dispositivos conectados tengan direcciones individuales (computadoras, telfonos, consolas de videojuegos, DVR, servidores, televisores y hasta algunos refrigeradores pueden tener conexiones a Internet). Este problema se resuelve asignando una direccin a cada subred en Internet. Esto significa que todas las redes de rea local, como la red local en su casa u oficina, contar con una direccin IP pblica que le permitir encontrar esa red desde cualquier lugar que se conecte a Internet. Esto significa que todos los dispositivos conectados a su red comparten una misma direccin IP pblica. Para diferenciar dispositivos, su red tiene su propio rango de direccin IP, y esto es lo que se denomina direccin IP privada. Cmo encuentro estas direcciones y qu hago con ellas? Si acaba de configurar su red utilizando el direccionamiento IP fijo, entonces estar ingresando a la direccin IP privada directamente en el DVR. Luego deber elegir el puerto web y el puerto multimedia. Finalmente, deber configurar el router para redireccionar los puertos seleccionados a la direccin IP privada del DVR. En caso de configurar un red dinmica (DHCP), entonces no necesita conocer la direccin IP privada de su DVR (de todos modos, es probable cambie que con el tiempo). En cambio, solamente necesita definir el puerto multimedia y el puerto web, luego configure el router para redireccionar estos puertos al DVR (comnmente el router tendr un men desplegable que le permitir seleccionar los dispositivos de la red a los que se deben redireccionar los puertos). Finalmente, para conocer la direccin IP pblica de su red, necesitar contar con una computadora con acceso a Internet conectada mediante la misma red que el DVR que est configurando. Luego abra una ventana exploradora web. En la barra de direcciones, vaya a www.whatismyip.com. Podr ver su direccin IP pblica.

64

Direccin IP fija y dinmica Casi de la misma manera que su red domiciliaria puede utilizar una direccin IP fija o dinmica, muchos proveedores de Internet no facilitan (o cobran ms por) una direccin IP fija a los usuarios. La manera ms fcil de averiguarlo es ponindose en contacto con su proveedor de Internet. Otra opcin es acceder al servicio www. whatismyip.com, hacer una nota de su IP, luego reiniciar el router/puerta de enlace. Esto debera actualizar su conexin a Internet. Si su direccin IP sigue siendo la misma, probablemente tiene una direccin IP fija. Si cambia, tiene una direccin IP dinmica. Cmo gestiono una cuenta IP dinmica? Una opcin es ponerse en contacto con su proveedor de servicio de Internet y pedir una direccin IP fija. Por lo general cobran una pequea mensualidad por este servicio. Vale la pena aclarar que no todos los proveedores de servicios de Internet ofrecen direcciones IP fijas. En caso que su proveedor de servicios de Internet no ofrezca direcciones IP fijas, entonces puede utilizar un servicio de referencia dinmica, como www.dyndns.com. Ofrecen un servicio gratuito que le brindar una direccin de texto (por ejemplo, www.exampleipaddress.example), la cual lo llevar directamente a su direccin IP pblica. Para que este servicio funcione correctamente, deber configurar el DVR para que trabaje con DDNS (Sistema dinmico de nombres de dominio). Servidor: Elija el servidor que est utilizando. En el momento de escribir esta gua, hay varias opciones disponibles, incluyendo DynDNS, No-IP, CHANGEIP, DNSEXIT y nuestro propio servidor DDNS, SWANNDVR. Recomendamos la opcin SWANNDVR. Nombre de host: Ingrese el nombre de host configurado en su servicio DDNS. Esta es la direccin que utiliza para acceder a su red. Nombre de usuario y contrasea): Ingrese aqu el nombre de usuario y la contrasea que usted defini con su servidor DDNS. No tienen que ser la misma combinacin de nombre de usuario y contrasea del DVR o router (por cuestiones de seguridad, recomendamos que sean diferentes).

65

Acceso remoto mediante Internet Explorer


La manera ms fcil de acceder al DVR desde un punto distante es mediante el explorador de Internet. Estas instrucciones detallan cmo acceder al DVR mediante Internet Explorer de Microsoft. Esta seccin da por sentado que el DVR y la red ya estn configurados. El acceso remoto al DVR mediante Internet Explorer es una buena manera de probar si la red est funcionando bien. Al momento de crear documentos, el DVR admite el acceso remoto al DVR de hasta 3 usuarios al mismo tiempo. Nota: Es posible que deba cambiar y configurar los controles de ActiveX en el explorador de Internet para permitir el acceso sin restricciones al DVR. Es posible que las funciones de seguridad integradas del explorador de Internet reduzcan o bloqueen por completo el acceso. Las instrucciones sobre cmo hacer esto se encuentran en la pgina siguiente. Para acceder al DVR desde un punto distante mediante el explorador de Internet: 1. Abra una ventana del explorador de Internet. En caso de no tener Internet Explorer, puede descargarlo desde el sitio Web de Microsoft (www.microsoft. com). En la barra de direcciones tipee http:// seguida de su direccin IP pblica, dos puntos y luego su puerto web. Por ejemplo, si su puerto web es 85 y su direccin IP pblica es 210.9.10.115, entonces deber ingresar:

2.

http://210.9.10.115:85

3. 4.

Ahora ver una ventana de entrada al sistema. Ingrese su contrasea. Si no tiene una contrasea definida, deje este cuadro de dilogo en blanco. Ahora tendr acceso al DVR.

66

Ajuste de las configuraciones de seguridad en Internet Explorer 1. 2. Abra Internet Explorer. Haga clic en HERRAMIENTAS --> OPCIONES DE INTERNET. 6. Ahora ver la lista que aparece a continuacin (o algo similar, depende de la versin de Internet Explorer con la que est trabajando).

3.

En OPCIONES DE INTERNET, haga clic en la pestaa SEGURIDAD.

7. 8. 4. Seleccione de zona la opcin INTERNET. 9.

10. 5. Haga NIVEL clic en el botn PERSONALIZADO. 11.

12. 13.

Configure la opcin Descargar los controles ActiveX firmados en Preguntar. Configure la opcin Descargar controles ActiveX no firmados en Preguntar. Configure la opcin Inicializar y generar scripts de los controles ActiveX no marcados como seguros para scripts en Preguntar. Configure la opcin Ejecutar controles y complementos de ActiveX en Habilitar. Configurar la opcin Generar scripts de los controles ActiveX marcados como seguros para scripts en Habilitar. Luego de haber realizado todos estos cambios, haga clic en Aceptar. Se le pedir que confirme los cambios. Elija S. 67

Acceso remoto desde un dispositivo mvil


El DVR admite el acceso desde dispositivos mviles, como iPhone, iPad y el cada vez ms popular sistema operativo Android. Para configurar correctamente su DVR para el acceso remoto va un dispositivo mvil, o cualquier acceso remoto, es importante tener bien configurada la red y la conexin de Internet. En general, es cuestin de validar los puertos de su router para los dispositivos especficos (en este caso, su DVR). Requerimientos Para acceder al DVR va un dispositivo mvil, deben cumplirse las siguientes condiciones: Conexin a Internet de alta velocidad con velocidad de subida en exceso de 256 kbps (lo ideal es ms de 512 kbps). El DVR acoplado a esta conexin de Internet de alta velocidad. La red de su hogar correctamente configurada para permitir el PUERTO DEL SERVIDOR DEL DVR tenga acceso sin restricciones a Internet. En general, la opcin UPnP debe estar habilitada (recomendado) o los puertos validados (no recomendado). Un dispositivo mvil compatible con una plataforma soportada (ver abajo). Las aplicaciones correctas instaladas en su dispositivo mvil. Suficiente seal para su dispositivo mvil (reas con cobertura intermitente o baja seal perjudicarn la reproduccin). Configuracin del DVR para acceso desde un dispositivo mvil 1. 2. 3. Ingrese al men principal. Navegue la red, y ubique el campo llamado Puerto mvil. Asegrese de que el valor sea nico en la red, y antelo. El valor predeterminado es 18004. Si la funcin UPnP no est habilitada, este puerto deber estar correctamente validado desde su router a fin de garantizar el mximo ancho de banda al enviar las filmaciones. La CONTRASEA para el acceso mvil es la misma que la contrasea de la cuenta admin.

4.

Nota: Si desea acceder al DVR a travs de un dispositivo mvil, deber usar la contrasea de admin para acceder. Es muy recomendable configurar una contrasea para la cuenta admin para prevenir acceso remoto no autorizado.

68

Preparacin del dispositivo mvil La tecnologa mvil progresa rpidamente y la velocidad de cambio aumenta. Todo el tiempo actualizamos nuestro software para estar a la par de la evolucin de los celulares y otros dispositivos, as como desarrollamos nuevas aplicaciones para otros sistemas operativos y hardware. Por esto, es difcil explicarle cmo preparar exactamente su dispositivo mvil. En primer lugar, el espacio en esta pgina no es suficiente como para abarcar todos los dispositivos mviles compatibles. Lo ms importante es que para cuando usted lea la informacin impresa, es probable que ya est desactualizada! Visite: www.swannsecurity.com/mobile encontrar guas para configurar los dispositivos mviles comunes que admite el DVR. Plataformas mviles soportadas Al momento de crear este documento, el DVR soporta un dispositivo mvil (como telfono celular, tableta, PDA o similar) en una red 3G con: iOS (iPhone 3GS o ms avanzado, iPad) Android (versin 2.1 o superior) BlackBerry OS (versin 5) Microsoft Windows Mobile 6,1 (o superior) Profesional Symbian (S60, ediciones 3 a 5) Algunos dispositivos pueden requerir acceso a una red de rea local con acceso a Internet para funcional correctamente, mientras que otros pueden utilizar Internet mvil (como HSDPA o un protocolo similar). Depende del hardware de su dispositivo especfico, y hoy en da hay demasiados dispositivos como para ofrecer una lista que los abarque todos. Exencin de responsabilidad: No podemos garantizar que su dispositivo mvil sea compatible con este DVR, aun cuando tenga uno de los sistemas operativos mencionados ms arriba. Su modelo especfico de telfono, tableta u otro dispositivo, el hardware instalado (y su versin revisada), su proveedor de servicio, los tipos de servicios de datos que ofrecen y su plan especfico de telfono/dispositivo influyen en el funcionamiento de su dispositivo mvil para acceder de forma remota al DVR. Al momento de redactar este documento, el DVR soporta hasta 4 usuarios en forma simultnea a travs de dispositivos mviles. 69

Instalacin/Cambio del disco duro


Nota: las siguientes instrucciones son para instalar o cambiar el disco duro. Si su DVR ya tiene un disco duro instalado y no desea cambiarlo, pase por alto estos pasos. 1. Asegrese de que el DVR est apagado y desenchufado del suministro de energa. 3 2. Saque los 4 tornillos de la parte de atrs del DVR, y el 2 de cada lado. 3. Levante la caja de metal del DVR. 4. Ubique los 2 tornillos que sostienen la plataforma del disco duro. Squelos y quite la plataforma del DVR. 5. Empuje el sujetador de metal del 4 cable SATA (cable rojo o naranja) para desconectarlo del disco duro. Desconecte el cable de alimentacin de energa elctrica (cable con 2 extensiones negras, 1 amarilla y 1 roja) de la parte de atrs del disco duro. 6. Si va a cambiar el disco duro, ponga el disco duro nuevo en la plataforma. 7. Atornille el disco duro a la plataforma como en el paso 5 y 5 anexe la plataforma a la caja del DVR como en el paso 4. Recuerde: el HDD debe estar adentro al revs, como se muestra en la imagen de la derecha. 8. Vuelva a colocar la caja de metal. 9. Coloque los tornillos restantes en las partes laterales y atrs del DVR como en el paso 2. 70
Cable de alimentacin de energa elctrica Cable SATA Remove

Resolucin de problemas
Problema: No veo el cursor de ningn mouse y no puedo abrir ningn men. Solucin: Intente presionar la tecla 0 del control remoto a fin de cambiar la salida principal. Problem: Im not getting a picture on my TV or monitor! Solucin: Pueden estar ocurriendo un par de cosas. Estas son las teoras: Si ha conectado el DVR a un televisor a travs del puerto de SALIDA DE VIDEO, asegrese de que el cable de video compuesto (BNC a RCA) conecte la SALIDA PRINCIPAL DE VIDEO en el DVR a la ENTRADA DE VIDEO en su televisor. Verifique que el televisor se encuentre en el canal correcto (AV, Canal 0, Video, Compuesto). Intente utilizar una entrada de video diferente en el televisor. Intente con otro cable. Si nada funciona, es tiempo de cambiar de televisor! Si est utilizando un monitor VGA, verifique que la resolucin de salida del DVR sea menor o igual a la mxima resolucin del monitor (o a la original). Quizs deba conecta un televisor u otro monitor para cambiar ese ajuste del DVR - o conseguir un monitor que pueda soportar resoluciones ms altas! Problema: Mi DVR no enciende. Solucin: Asegrese de haber enchufado el cable de suministro de energa elctrica (12V 3A) al DVR y al enchufe de la pared. Controle la integridad de las conexiones. Controle el interruptor principal en la parte de atrs de la unidad. Pruebe en otro enchufe. Problema: Aparece NO HARD DISK (No hay disco duro) cuando presiono el botn para grabar. Solucin: Si cambi el disco duro recientemente, asegrese de conectarlo correctamente, de lo contrario el disco duro puede fallar. Intente conectar otro disco duro al DVR, si an as no funciona, entonces es posible que el DVR est fallando. Sugerimos llamar al Soporte tcnico de Swann. La informacin de contacto se encuentra en la contratapa de este cuadernillo. Problema: No tengo imagen en ninguna de las pantallas. Solucin: Asegrese de que las cmaras estn conectadas correctamente al DVR y al suministro de energa elctrica (12V). Controle que los cables no estn daados conectando las cmaras directamente al DVR o a un televisor (en caso de contar con los adaptadores pertinentes). Problema: Una de las imgenes no aparece en mi pantalla. Solucin: Asegrese de que todas las cmaras estn configuradas en ON en CAMERA SETUP (Configuracin de cmaras). Controle la integridad de los cables y conexiones. Controle el suministro de energa elctrica a la cmara. Intente anexando otro canal a la entrada controvertida. Problema: No puedo acceder a mi DVR en forma remota con Internet Explorer. Solucin: Asegrese de que configur la direccin IP, ActiveX y los AJUSTES DE USUARIO correctamente. Recuerde que la CONTRASEA DE USUARIO puede ser diferente a la CONTRASEA ADMIN. La CONTRASEA ADMIN se usa para ingresar en forma remota al DVR. Problema: No puedo hacer una copia de seguridad. Solucin: Asegrese de que el DVR est conectado a un pen drive USB formateado para que tenga un sistema de archivos FAT32. Algunos pen drives son incompatibles con el DVR (muy pocos) debido a que utilizan una clase de dispositivo USB poco comn. En estos casos, intente utilizar un pen drive USB distinto.

71

Especificaciones tcnicas
Formato de Compresin Formato de Video Sistema operativo Entradas/ Salida Video Audio Relacin de aspecto Pantalla Velocidad de Cuadro Aspect Ratio Resolucin Grabacin Velocidad de Cuadro Pantalla Grabacin Interfase Disco Duro Soporte de Disco Duro H.264 NTSC / PAL Linux BNC: 8-ch entrada / BNC: 1-ch salida / VGA: 1 salida RCA :4-ch entrada / RCA: 2-ch salida NTSC: 704 x 480 / PAL: 704 x 576 VGA: 800 x 600, 1024 x 768, 1280 x 1024,1440 x 900 NTSC: 240cps / PAL: 200cps (compartido por 8 canales) 4:3 (PAL, NTSC, VGA) ,16:10 (VGA) NTSC: CIF(352x240) / HD1(704x240) / D1(704x480) PAL: CIF(352x288) / HD1(704x288) / D1(704x576) NTSC: 60cps-D1 / 120cps-HD1 / 240cps-CIF (compartido por 8 canales) PAL: 50cps-D1 / 100cps-HD1 / 200cps-CIF (compartido por 8 canales) Solo / Todo / SEQ Mejor / buena / normal Manual / Movimiento / Por Horario 1*SATA HDD SATA hasta 2000GB (2TB) Fecha y hora / lista de eventos USB 2.0 para el ratn y el archivo de copia de seguridad / Actualizacin RS-485 construido en / soporta PELCO-P & PELCO-D RJ45, 10M/100M Support TCP/IP, DHCP, DDNS, PPPoE, Static, UPnP Soporta la visualizacin en directo con (Internet Explorer) y smartphones seleccionados va pen drive USB 15 / 30 / 45 / 60 minutos seleccionable Incluido USB (Incluido) DC12V 12.4" x 8.9" x 2.4" 315mm x 225mm x 60mm 4.4 libras / 2kg

Caractersticas

Modos de Grabacin

Bsqueda de video Puerto USB Controle PTZ Conexin LAN Protocolo de Red Funciones de red Copia de respaldo Duracin de los archivos grabados Funcionamiento Remoto Mouse Corriente Operativa Dimensiones Peso

72

Garanta
Swann Communications USA Inc. 12636 Clark Street Santa Fe Springs CA 90670 USA Swann Communications Unit 13, 331 Ingles Street, Port Melbourne Vic 3207 Swann Communications LTD. Stag Gates House 63/64 The Avenue SO171XS United Kingdom

Trminos y Condiciones de la Garanta Limitada Swann Communications garantiza este producto contra defectos en material y mano de obra por un periodo de un (1) ao desde la fecha de compra original. Debe de presentar su prueba de fecha de compra para validar la garanta. Cualquier unidad que pruebe estar defectuosa durante el periodo establecido ser reparada sin cargo por piezas y mano de obra o ser remplazada a nica discrecin de Swann. El usuario nal es responsable de todos los cargos de envo incurridos cuando se enve desde y hacia un pas diferente al pas de origen. La garanta no cubre daos incidentales, accidentales o consecuentes que surjan del uso o la incapacidad de usar este producto. Cualquier costo asociado con el ajuste o remocin de este producto por un comerciante u otra persona o cualquier costo asociado con su uso son responsabilidad del usuario nal. Esta garanta aplica al comprador original del producto solamente y no es transferible a terceros. Las modicaciones no autorizadas por parte del usuario nal o terceros de cualquier componente o la evidencia de un mal uso o abuso del aparato cancelarn todas las garantas. Por ley algunos pases no permiten limitaciones a ciertas exclusiones de esta garanta. Donde aplique por la ley local, los reglamentos y derechos legales tomarn precedencia.

73

Soporte tcnico

Soporte Tcnico Swann Todos los pases Correo Electrnico: tech@swannsecurity.com Atencin Telefnica al Usuario

ESTADOS UNIDOS Sin costo 1800-627-2799 (Dom, 2pm-10pm HP EE.UU.Lun-Juev, 6am-10pm, HP EE.UU. Viern, 6am-2pm HP EE.UU.) ESTADOS UNIDOS Cambios & Devoluciones 562-777-2551 (Lun-Viern, 9am-5pm HP EE.UU.)

Swann Communications 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen