Sie sind auf Seite 1von 3

Tipo de almacn

Definicin
Un tipo de almacn es un almacn, instalacin de almacenamiento o un rea de almacenamiento que se define en gestin de almacenes (WM) para un nmero de almacn. Se trata de una subdivisin f sica o l!ica de un comple"o de almacenes que se caracteri#a por su tcnica de almacenamiento, el espacio utili#ado, su mtodo de or!ani#acin o su funcin. Una ubicacin consta de una o varias ubicaciones. $uede definir los si!uientes tipos de almacn fsicos utili#ados frecuentemente en WM% &lmacn de bloques. &lmacn de libre utili#acin. &lmacn de estanter as. 'rea de pic(in!. &lmacenamiento en estanter as.

)n WM, tambin se pueden definir tipos de almacn compartidos entre los componentes de aplicacin gestin de stock (*M) + gestin de almacenes (WM) denominados tipos de almacn intermedios. &l!unos inclu+en lo si!uiente% 'rea de entrada de mercanc as. 'rea de salida de mercanc as. ,ipo de almacn intermedio para las diferencias. 'rea traspaso.

Utilizacin
)stos tipos de almacn conforman el comple"o de almacenes + pueden estar ubicados en uno o varios edificios. ,odos se !estionan utili#ando un nico nmero de almacn. )n la versin estndar de gestin de almacenes, +a estn confi!urados varios tipos de almacn completos que puede utili#ar directamente. $or e"emplo% Un almacn de estanter as. Un almacn de bloques. Un almacn de pic(in!. Un almacn de libre utili#acin. Un almacn de palet.

,odos se -an definido con diversos parmetros de control para la entrada en almacn, el pic(in! + el inventario.

$uede utili#ar estos tipos de almacn estndar como base para sus parametri#aciones individuales o puede crear tipos de almacn diferentes para satisfacer las necesidades de su empresa. Definicin de parmetros de control en el tipo de almacn Se deben definir indicadores de control importantes al nivel de tipo de almacn que determinen el flu"o de materiales (actividades de entrada en almacn + de pic(in!), as como el modo en que se mane"a el inventario en cada tipo de almacn. Se inclu+en los indicadores de control para% )ntrada en stoc(. $ic(in!. *ndicadores de bloqueo + procedimientos de inventario.

&l!unos indicadores de control para tipos de almacn se e.clu+en mutuamente, esto es, al!unas combinaciones de indicadores estn pro-ibidas por normativas le!ales o internas. )n tales casos, el sistema emite un mensa"e de error. Se recomienda verificar + comprobar cualquier combinacin nueva antes de liberarla en el sistema productivo. Slo cuando no -a+a ms stoc( disponible en un tipo de almacn puede activar o desactivar la !estin en unidades de almacn. Se recomienda modificar slo la funcin de verificacin de capacidad para un tipo de almacn cuando +a no -a+a stoc( almacenado. /eber a tener especial precaucin al modificar indicadores de control pertenecientes a estrate!ias de entrada en stoc(. ).isten indicadores en el tipo de almacn que se pueden sobrescribir en la clase de movimiento. )s decir, -a+ ciertas funciones, como la confirmacin obli!atoria para la entrada en almacn + el pic(in! o para permitir traspasos en la misma ubicacin, que en !eneral son vlidas para un tipo espec fico de almacn, pero no para un traslado espec fico (por e"emplo, no es necesario confirmar la entrada de mercanc as de produccin). $ara ms informacin sobre cmo modificar tipos de almacn e.istentes o crear a nuevos, consulte la !u a de implementacin (*M0) para gestin de almacenes en la v a de acceso Datos maestros /efinir tipo de almacn.

Integracin

)l componente de aplicacin gestin de stocks (*M) se comunica con el componente gestin de almacenes mediante estos tipos de almacn intermedios. 1as entradas + salidas de mercanc as contabili#adas en *M se actuali#an automticamente en WM en estos tipos de almacn intermedios. )stos tipos de almacn pueden contar con caracter sticas que normalmente no aparecen definidas en tipos de almacn meramente f sicos. $or e"emplo, pueden tener stoc( ne!ativo, no precisar una verificacin de capacidad + no tener definidas estrate!ias de salida de stoc( o de entrada en stoc( para los tipos de almacn intermedios.

Ejemplo
Se pueden definir varios tipos de almacn para cada nmero de almacn. )n la si!uiente fi!ura se pueden ver cinco tipos de almacn que se -an asi!nado a un nico nmero de almacn.

Das könnte Ihnen auch gefallen