Sie sind auf Seite 1von 4

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LAS IMPRESIONANTES APARICIONES MARIANAS

Cada da se escucha a la gente decir que ha aparecido la virgen Mara en tal lugar, creyendo estas personas en este suceso van en pos de otros a venerarla. A largo de la historia, tambin se ha escuchado a cerca de este fenmeno: La aparicin de la virgen de Guadalupe a un indgena llamado Juan Diego en 1531; la virgen de Ftima en Portugal a tres nios: Lucia Do Santos, Francisco y Jacinta Marto; la aparicin de Nuestra Seora de Lourdes a una joven enferma en una cueva en 1858; Nuestra Seora del Pilar en Espaa; Nuestra Seora de la luz en Egipto donde estuvo flotando encima de una capilla; Nuestra Seora de Akita en Japn que le apareci a una mujer llamada Agnes Sasagawa; Nuestra Seora de Salette en Francia, que le apareci a Maximino de 11 aos y a Melania Calvat de 15; entre otros. Tambin actualmente se percibe esta vieja experiencia que se hace notoria a travs de casualidades como el que dijo que al escupir la crema dental le sali una figura de este ser, dej espacio tal cual y muchas personas llegaron a observar y rendir honor a esta aparicin. Son pocos los que ignoran esta rareza y dicen: no, esto es pura casualidad, eso es mentira. Otros, en cantidad, son espectadores de este fenmeno, creen en esto y se entregan con veneracin a esa imagen. Ponen velas, hacen ritos, toman nmeros de suerte, dejan el lugar o el objeto donde apareci la imagen mariana como lugar sagrado porque dicen que apareci la virgen Mara. Pero otros, como yo, nos damos cuenta del verdadero significado de estos sucesos extraordinarios. Para empezar a descubrir el verdadero significado de este fenmeno empecemos definiendo el ser que aparece como protagonista en los muchos casos como los mencionados. Esa criatura es la virgen Mara. Mara fue slo un instrumento de Dios, por su fidelidad a l, para traer a luz a Jess el hijo de Dios ya que al hacerse hombre tuvo nacer como hombre. Mara no fue una virgen toda su vida. Luego de Jess nacieron otros hijos: Mt 13:55 No es ste el hijo del carpintero? No se llama su madre Mara, y sus hermanos Jacobo y Jos, y Simn, y Judas? Cmo sabemos que la persona que aparece en las pinturas autorizadas por la iglesia catlica, es Mara? No tenemos pista alguna de que esa imagen, y otras como la de Jess, sean verdicas. En caso de que fuera esa imagen fuese Mara no podemos hacerle culto porque ella no es un smbolo de adoracin, slo Dios lo es: Ex 34:14 Porque no te has de inclinar a ningn otro dios, pues Jehov, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. No debemos postrarnos delante de hombres, Mara fue una criatura humana, aun ni a los ngeles podemos venerar.

Hch 10:25-26 Cuando Pedro entr, sali Cornelio a recibirle, y postrndose a sus pies, ador. Mas Pedro le levant, diciendo: Levntate, pues yo mismo tambin soy hombre. Ap. 22:8-9 Yo Juan soy el que oy y vio estas cosas. Y despus que las hube odo y visto, me postr para adorar a los pies del ngel que me mostraba estas cosas. Pero l me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Para Dios no est bien que nos inclinemos a imagen: Ex 20:3-5 No tendrs dioses ajenos delante de m. No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen. En la biblia no se presenta ninguna situacin como esta, de adorar a Mara. Hemos descubierto que no se pueden adorar dolos, pues no tienen poder: Sal 115:3-8 Nuestro Dios est en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los dolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confa en ellos. Y tambin hemos descubierto que la imagen que se divulga y que aparece no es Mara. Por qu le ponen tantos nombres a esas vrgenes que todas se parecen? Porque es un ser que no est definido, que presenta varias facetas, que finge. Entonces ese ser es Satans. La Biblia dice que Satans toma figura de bueno para engaar: 2 Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satans se disfraza como ngel de luz. Satans Hace milagros, seales, prodigios y se hace pasar por enviado de Dios para destruir (ese es su propsito: matar y destruir Jn 10:10), pero Dios castigara a los que crean en tales poderes. 2 Ts 2:9-10 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satans, con gran poder y seales y prodigios mentirosos, y con todo engao de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. El verdadero significado de las impresionantes (porque si lo son) apariciones marianas y de las imgenes comunes de Jess y Mara es que no son seres santos de verdad, es el mismo diablo cambiado de aspecto para engaar a los hombres. Cmo creen en estos fenmenos sino aparecen en la Biblia? Hasta cundo dejaras de confiar en lo que no da salvacin? Jesucristo da vida eterna, a l le veras si le amas como l quiere:

Mt 22:37 amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente A Jess le veras con santidad, no aqu en esta tierra de pecado: Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor . Jn 20:29 Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

David Jos Garcs Conde 13 de septiembre de 2012

INSTITUCION EDUCATIVA LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO

TRABAJO DE: Lengua Castellana

PRESENTADO A: Luis Jairo Barriga T.

PRESENTADO POR: David Jos Garcs Conde

TEMA: Ensayo (El verdadero significado de las impresionantes apariciones marianas)

CURSO: 10b

FECHA: 13 de septiembre de 2012

CARTAGENA DE INDIAS, BOLIVAR

Das könnte Ihnen auch gefallen