Sie sind auf Seite 1von 2

Deliciosa tarta de cebolla y puerro

Ingredientes:

2 puerros 2 cebollas 3 huevos 3 cucharadas de aceite 250 ml de leche 250 ml de crema de leche 1/2 taza de queso rallado 3 cucharadas de harina 50 gr de mantequilla Sal y pimienta

Para preparar esta tarta de cebolla y puerro (tambin conocido como porro, cebolla larga y ajoporro en algunas localidades), comienza por picar el puerro en rodajas. Pica todo el puerro hasta donde las hojas comienzan a abrirse.

Ahora pica tambin la cebolla en tiras medianas. No necesitas que sean demasiado pequeas, con un tamao mediano bastar y se sentir mejor el sabor. En una sartn honda a fuego medio, coloca la mantequilla (o manteca) para que se derrita y agrega algo de aceite para que la mantequilla no se queme. Cocina en la sartn el puerro y la cebolla hasta que estn blandos. Si quieres, puedes espolvorear algo de sal sobre la cebolla para que suelte el jugo. Ahora agrega a la sartn la leche y la harina, mientras mezclas continuamente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Apaga el fuego. En un recipiente bate los huevos y luego vulcalos en la sartn cuidando que la mezcla no est demasiado caliente, pues podra cocinar los huevos. Revuelve hasta incorporar. Aade el queso rallado y la crema de leche (en algunos lugares la encontrars como nata o tambin crema doble), vuelve a revolver hasta que est uniforme. En una fuente apta para horno, coloca la masa de tarta que usars y, sobre sta, vierte la mezcla de puerro y cebolla. Lleva la tarta al horno precalentado por 30 o 40 minutos a 200C.
Cuando la tarta est dorada por arriba, podrs retirarla. Deja que se enfre durante unos 10 minutos y estar lista para servir. No te pierdas todos los secretos de esta receta en el video exclusivo que hemos preparado.

Torta fcil y esponjosa


INGREDIENTES 1/2 taza de harina (60gramos) 1/2 taza de almidn de maz (55grarmos) (fcula, chuo) 3/4 taza de azcar (150gramos) 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura qumica, leudante) Pizca de sal 5 cucharadas de aceite 7 cucharadas de agua fra 3 yemas 3 claras 1 cucharadita de esencia de vainilla PREPARACION Tamizar en un bol la harina, el almidn de maz, el azcar, el polvo de hornear y la sal. Formar un hoyo en el centro y poner el aceite y el agua. Mezclar con cuchara de madera. Agregar las yemas de a una, mezclando cada vez. Por ltimo incorporar la esencia mezclando bien todos los ingredientes. Batir las claras a nieve con una cucharada de azcar. Volcar la primera preparacin sobre las claras batidas, mezclando suavemente y en forma envolvente. Colocar en una budinera alta, con tubo, bien enmantecada y enharinada. Cocinar en horno moderado 180 durante 40minutos o hasta que est cocida y algo dorada. Dejar enfriar bien antes de desmoldar. Espolvorear con azcar impalpable. Esta torta queda sumamente tierna y esponjosa.

Das könnte Ihnen auch gefallen