Sie sind auf Seite 1von 6

Seguir adelante con fe

Qu debes hacer cuando tienes que tomar una decisin y has orado en cuanto a tus opciones pero todava no ests seguro de qu hacer?

El lder Jeffrey R. Holland, del Qurum de los Doce Apstoles, ha dicho: Es la verdad llana y muy seria que antes, [y despus] de los grandes momentos, por cierto los grandes momentos espirituales, pueden venir la adversidad, la oposicin y las tinieblas (vase No perdis, pues, vuestra confianza, Liahona, junio de 2000, pg. 34). Pero el que haya oposicin no significa que el Padre Celestial los haya abandonado; l est all y l los guiar. A veces tenemos que seguir adelante con fe hasta que se ilumine nuestro camino. A continuacin encontrarn algunas ideas de profetas modernos en cuanto a esperar pacientemente para recibir respuestas y gua.

Caminar al borde de la luz

Poco despus de ser llamado como Autoridad General, fui a ver al lder Harold B. Lee para pedirle consejo. Escuch con mucha atencin mi problema y me sugiri que fuera a ver al presidente David O. McKay. El presidente McKay me aconsej en cuanto a lo que deba hacer. Yo estaba muy dispuesto a ser obediente, pero no vea ninguna forma en que me fuera posible hacer lo que l me aconsej que hiciera. Volv nuevamente a ver al lder Lee y le dije que no vea cmo poda hacer lo que se me haba aconsejado. l dijo: El problema con usted es que quiere ver el final desde el principio. Le contest que por lo menos deseaba ver uno o dos pasos hacia adelante.

Entonces recib una leccin para toda la vida. Usted debe aprender a caminar hasta el borde de la luz y despus dar algunos pasos en la obscuridad; entonces la luz aparecer y le mostrar el camino que tiene por delante. Despus cit estas palabras del Libro de Mormn: No contendis porque no veis, porque no recibs ningn testimonio sino hasta despus de la prueba de vuestra fe (ter 12:6). Presidente Boyd K. Packer, Presidente del Qurum de los Doce Apstoles, The Edge of the Light, BYU Magazine, marzo de 1991, magazine.byu.edu.

Seguir adelante con confianza

Qu puedes hacer cuando te has preparado cuidadosamente, has orado con fervor, has esperado un tiempo razonable para recibir una respuesta, y sigues sin sentir que la has recibido? Tal vez desees dar gracias cuando eso ocurra, pues es una muestra de confianza del Padre Celestial. Cuando vives dignamente y lo que has elegido est de acuerdo con las enseanzas del Salvador y necesitas actuar, sigue adelante con confianza. Si eres receptivo a los susurros del Espritu, con seguridad suceder, en el momento apropiado, una de dos cosas: o recibirs el estupor de pensamiento que te indicar que lo que has escogido no es correcto, o sentirs la paz o el ardor en el pecho confirmndote que tu decisin ha sido la correcta. Si ests viviendo con rectitud y ests actuando con confianza, Dios no permitir que sigas adelante por mucho tiempo sin hacerte sentir la impresin de advertencia de que has tomado una mala decisin. Vase lder Richard G. Scott, del Qurum de los Doce Apstoles, Utilizar el don supremo de la oracin, Liahona, mayo de 2007, pg. 10.

No permitas que el temor influya en tus decisiones

No permitamos que el temor influya en nuestras decisiones; recordemos siempre ser de buen nimo, depositar nuestra fe en Dios y vivir dignos de Su direccin. Cada uno de nosotros tiene derecho a recibir inspiracin personal para guiarnos a lo largo de nuestro perodo de prueba aqu en la tierra. Ruego que vivamos de modo que nuestro corazn sea siempre receptivo a los susurros y al consuelo del Espritu. Vase presidente James E. Faust (19202007), Segundo Consejero de la Primera Presidencia, No temis, Liahona, octubre de 2002, pg. 6.

Esperen pacientemente la revelacin

El aumento gradual de la luz que irradia el sol naciente es semejante a recibir un mensaje de Dios lnea por lnea, precepto por precepto (2 Nefi 28:30). La mayora de las veces, la revelacin viene en pequeos incrementos a lo largo de cierto tiempo, y se concede de acuerdo con nuestro deseo, dignidad y preparacin. De manera gradual y delicada, esas comunicaciones del Padre Celestial [destilan] sobre [nuestra alma] como roco del cielo (D. y C. 121:45). lder David A. Bednar, del Qurum de los Doce Apstoles, El espritu de revelacin,

Liahona, mayo de 2011, pg. 88.

Sepan que Dios proveer

Durante [una] poca muy ocupada de mi vida, el lder Joseph B. Wirthlin me extendi el llamamiento para servir como presidente de estaca. Durante mi entrevista con l, muchos pensamientos pasaron por mi mente; ni qu decir de la preocupacin inquietante de que tal vez no tendra el tiempo suficiente que ese llamamiento requerira. Aunque me senta humilde y honrado por el llamamiento, por un momento me pregunt si podra aceptarlo. Pero fue slo un pensamiento fugaz, porque saba que el lder Wirthlin haba sido llamado por Dios y que l estaba haciendo la obra del Seor. Qu poda hacer yo sino aceptar? Hay veces que tenemos que avanzar hacia la oscuridad con fe, confiando en que Dios colocar tierra firme bajo nuestros pies una vez que lo hagamos. As que, acept con mucho gusto, sabiendo que Dios proveera. Vase Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, El

porqu del servicio en el sacerdocio, Liahona, mayo de 2012, pg. 59.

Ponerse en marcha
Steven Scott Stokes, Carolina del Norte, EE. UU.

Poco antes de graduarme de la universidad, mi esposa y yo estbamos considerando dos cuestiones: cundo debamos comenzar a tener hijos y a dnde ir despus de graduarme. Pasamos muchas horas hablando de esos temas sumamente importantes, pero no habamos llegado a ninguna conclusin. Un domingo en particular, nuestra conversacin lentamente pas a ser un debate que despus se convirti en una discusin. En ese momento son el timbre. Nos sorprendi ver a nuestros maestros orientadores frente a la puerta. Los invitamos a pasar y escuchamos su mensaje. Uno de los maestros orientadores comenz a hablar acerca de Moiss y los hijos de Israel cuando se escaparon de Egipto.

Cuando los hijos de Israel llegaron a orillas del Mar Rojo, no podan seguir adelante y los egipcios se acercaban con rapidez. En las Escrituras dice que los hijos de Israel temieron en gran manera (xodo 14:10). Cuando Moiss or pidiendo gua, el Seor le respondi: Por qu clamas a m? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha ( xodo 14:15). En cuanto nuestro maestro orientador ley ese pasaje, los sentimientos de frustracin y temor desaparecieron. Mi esposa y yo nos dimos cuenta de que habamos estado sentados a orillas del Mar Rojo preguntndonos qu hacer; pero, a fin de [ver] la salvacin de Jehov (xodo 14:13), tendramos que [ponernos] en marcha. En nuestro caso, ponerse en marcha significaba tomar una decisin bien fundada, trabajar diligentemente y confiar en el Seor. Tenamos que dejar de deliberar y comenzar a actuar con fe. Al seguir la gua del Seor, el mar de opciones que tenamos por delante se despej y pudimos caminar a travs de ellas ilesos. Estamos agradecidos por las bendiciones que recibimos al [ponernos] en marcha con fe, y por maestros orientadores que nos inspiraron a tomar los primeros pasos.

La fe precede a los milagros


Cheenee Lagunzad, Bulacn, Filipinas

Deseaba ser misionera desde que era joven. Comenz con un simple deseo que sigui creciendo, pero la vida en las Filipinas era difcil. Mi padre y mi hermano no tenan trabajo, as que yo era la nica que poda ayudar a mi madre a mantener a la familia. Debido a que estaba ayudando a mi familia econmicamente, mis ahorros para la misin aumentaban muy despacio. No estaba segura de lo que pasara. Una noche le ter 12:12: Porque si no hay fe entre los hijos de los hombres, Dios no puede hacer ningn milagro entre ellos; por tanto, no se mostr sino hasta despus de su fe. Despus le un mensaje del presidente Spencer W. Kimball (18951985) sobre la fe: Se requiere fe una fe ciega para empezar desde joven a enfrentar la responsabilidad de criar a una familia cuando hay tanta incertidumbre financiera Se requiere fe para cumplir una misin de tiempo completo. Pero tengan en cuenta esto: todo eso es parte de la siembra, mientras que una familia fiel y devota, la seguridad espiritual, la paz y la vida eterna son los productos de la cosecha 1. Esas enseanzas me ayudaron a entender que necesitaba tener ms fe a fin de presentar mis papeles para la misin y para ser misionera de tiempo completo. Supe que aun cuando era difcil, Dios me ayudara.

Mi presidente de rama me entrevist y despus me dijo que lo ltimo que me faltaba era hacer el pago inicial y tener la entrevista con el presidente de misin. Estaba tan contenta y entusiasmada. Esa semana iba a recibir el cheque de mi sueldo y podra entregar la suma necesaria. Sin embargo, cuando llegu a casa, me enter de que mi padre estaba en el hospital. Me sent abrumada cuando supe que lo que tenamos que pagar en el hospital era la cantidad exacta que tena que pagar para la cuota de la misin. Pero el Padre Celestial prepar una manera. Recibimos ayuda de algunos parientes y miembros de la Iglesia, entre ellos mi presidente de rama. De forma milagrosa, mi padre sali del hospital en una semana y yo pude pagar mi cuota. Dos semanas despus de que cumpl los 22 aos, recib mi llamamiento misional a la Misin Filipinas Olngapo. S que mi Padre Celestial hizo posible que yo pudiera enviar mis papeles para la misin. S que si sigo confiando en l y actuando con fe, l har posible lo imposible. l contestar todas nuestras oraciones y continuar guindonos, siempre y cuando sigamos obedecindole.

Das könnte Ihnen auch gefallen