Sie sind auf Seite 1von 7

CREACIN PGINA WEB

Integrantes:

Beln Vega Francisca Guzmn Lucas Rossel Maycol Cortes

Carrera: Asignatura: Profesor:

Marina Mercante Informtica Ricardo Fuentes L

Introduccin

En los ltimos aos, la gran permanencia y rpido avance del internet a sido muy considerable en nuestras vidas, a la vez se han puesto en marcha muchos sitios webs los cuales tienen como unidad bsica las pginas web, esta se define como un documento que suele contar con enlaces (tambin conocidos como hipervnculos o links) que facilitan la navegacin entre los contenidos. En este informe indagaremos y expondremos los pasos a seguir para una exitosa realizacin de una pgina web, y todo lo que esto conlleva. Daremos inicio denominando y dando una explicacin de las piezas u elementos que se necesitan para un buen ensamblaje de un sitio web, estos son los siguientes: -Alojamiento web y sus tipos -Dominio web - CMS (Content Management System)

-Instalacin de Wordpress

Alojamiento web

En ingles tambin conocido como Hosting, es donde estar almacenada nuestra pgina web, espacio donde se podr acceder libremente a travs de una conexin a internet, en el cual podemos alojar cualquier tipo de archivos, tales como, videos, imgenes, sonidos u otros archivos. Los hosting esta formado por un servidor con conexin a internet, estos estn instalados de modo fundamentales para que el servicio entregado sea rpido y pitmo. Segn las necesidades del usuario, existen distintos tipos de alojamiento web en internet, uno de estos es el alojamiento gratuito (extremadamente limitados por su espacio de disco, trfico de datos y uso de cpu), otro tipo es el alojamiento compartido (varios sitios en un mismo servidor, por lo cual resulta ser muy econmico), alojamiento de imgenes (hospedaje para guardar imgenes en internet). El alojamiento web de nube (cloud hosting) es una nueva herramienta tecnolgica muy innovadora de almacenamiento, la cual tiene ventajas considerables por su gran seguridad garantizada por numerosos servidores en lugar de solo uno. Como mencionamos anteriormente existen hostings gratis y pagados, la gran diferencia es que el servicio pagado suele ser mejor, y adems de esto podemos encontrar una gran cantidad de ofertas, encontrando hosting desde 0.5 USD al mes, hasta llegar a los 15 USD al mes.

Un ejemplo es Free Hosting Manager Screenshots,el cual es gratis, ingresaremos el dominio web,adems registrar nuestros datos como administradores de este Hosting, los

Usuarios y contraseas ingresados se deben guardar para futuras configuraciones, se confirma el

correo y listo

Dominio Web

Un dominio debe ser nico en internet, pues este tendr el nombre que identificara nuestro sitio web, por ejemplo www.perderpesosiempre.com es el nombre de dominio de la pgina web de perder peso siempre. Un dominio slo puede apuntar a un servidor. Su objetivo es esconder la direccin del alojamiento web ..(ejemplo de direccin IP, etiqueta numrica que identifica de manera lgica y jerrquica un elemento dentro de la web) http://77.54.88 Un dominio se compone por tres partes las (www), el nombre de la organizacin (perderpesosiempre), y el tipo de organizacin (com) Los tipos de organizacin ms comunes son .com .net .mit y .org que se refieren a comercial, network, militar y organizacin, puesto que internet se basa en direcciones IP y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombre de dominio DNS para traducir los nombres de dominio primario y secundario.

CMS (Content Management System)

Instalacin de Wordpress

Das könnte Ihnen auch gefallen