Sie sind auf Seite 1von 16

LO QUE TODOS QUEREMOS

14 mayo, 2011 / yazmin posted in Notas / 2 Comments No hay nada mejor en el mundo que enamorarse perdidamente y estar correspondido, sentir que enormes soles oprimen tu estmago, que aunque trates de estar tranquilo y mantener la cordura, te derrites slo de pensar en esa persona tan increble que te ha cambiado el carcter, las prioridades, la vida. Nada mejor que cuando estas con alguien que hace que te falte el aliento, cuando se paraliza el mundo, cuando sabes que ya no tienes que voltear a otro lado, que ya te perdiste, que ya no te perteneces y que por fin eres libre estando con alguien. Nada, absolutamente NADA mejor que sentir sin dudar, dormir y despertar pensando en esa persona y que no haya nada que prefieras hacer que vivir pensando en tu ideal.

Pocas veces se siente algo as en la vida, pocas veces sientes que no quieres soltar a alguien NUNCA, que mueres por despertar a su lado el resto de tus das, que deseas gritarle al mundo que eres de alguien, que da igual lo que la gente piense o diga pues sabes que ellos tambin daran todo por encontrar esto que tu ya tienes y que no piensas arriesgarlo por nada.

Yo creo que todos queremos eso, vivir un amor de pelcula en donde ser romntico, ser fiel, ser pareja, ser FELIZ es lo que ms importa. Porque eso significa que ya no tienes que seguir buscando, que ya no tienes que tropezarte, que sufrir, que llenar ningn vaci. Eso significa que estas completo.

No es fcil encontrarlo y sobretodo no es fcil ser lo suficientemente inteligente como para darte cuenta que si te lleg lo debes vivir, disfrutar, cuidar y honrar. Y digo debes porque es nuestro deber ser felices; las inseguridades y los miedos, lo nico que provocan es apagar el sentimiento y meter dudas a la relacin. Es lgico que jams tendrs la certeza de si encontraste al amor de tu vida y si vivirs siempre a su lado, pues no depende slo de ti, pero meter la incertidumbre e intentar calmar lo que sientes, analizarlo y entender lo que no tiene explicacin, slo desvanece lo emocionante del camino.

Porqu no darse el permiso de disfrutar el MEJOR sentimiento que te da la vida? Porqu hay gente que cree que debe de ocultar las emociones que TODOS quieren sentir? La respuesta(segn yo) puede ser: para mantener velas prendidas, porque no estn seguros de sus sentimientos o para aparentar que la vida no los dot con la capacidad de enamorarse perdidamente (Como si fuera cool estar con alguien que no te encanta!) Lo malo es que ah es cuando se cae la relacin del pedestal en donde DEBE de estar.

La vida es corta y no tenemos que vivir para aparentar absolutamente nada, sino para vivir felices y EN AMOR. Si lo encuentras de verdad, es fcil ser leal, honesto y derecho, es fcil estar a su lado, demostrar lo agradecido que estas por la fortuna que encontraste, montar filas y ser del mismo equipo. De verdad que es fcil, siempre y cuando seas lo suficientemente seguro para no permitir que nadie ensucie tu relacin, que nadie se interponga, ni la sabote. Puede ser tan sencillo o tan complicado, tan padre o tan terrible como nosotros decidamos!

Hay gente que cree que puede tener una relacin y estar soltero al mismo tiempo, gente que no se da cuenta que al no darse la oportunidad de vivir en plenitud su estado civil, no estn bien ni en una cosa ni en la otra, gente que vive un autoengao, ya que no se completan ni en soledad ni en compaa, por eso pintan el cuerno, humillan, maltratan y faltan al respeto a sus parejas.

Lo cierto es que ese tipo de relaciones generalmente no llenan lo suficiente como para respetarlas, y por eso quienes estamos afuera, vemos a una parte como la/el clsico pintacuernos, insatisfecho y patn, y a la contraparte, como el/la tonta, dejada e insegura que no puede encontrar a alguien que si la ame y respete. Tal vez suena drstico pero es en serio, si amas a alguien no puedes permitir que la gente piense que tu pareja es tan poca cosa como para no hacerte feliz, al contrario, debes de ser lo suficientemente hombre/mujer como para darle su lugar a quien comparte su vida (lo ms valioso que tiene) contigo, y si no te basta con su compaa, dejarlos ir para que estn con alguien que si los vea como suficiente; y por tu parte, buscar a quien te motive para ser una pareja envidiable y no criticable.

Lo peor del asunto es que algunas de estas parejas terminan casndose y teniendo hijos! Hablan pestes de sus esposos/as hasta con los nios que ni la deben ni la temen, pues ellos son los nicos culpables de los paps que ELLOS mismos les eligieron! Y al final todos acaban lastimados, la pareja, los amantes y hasta los hijos que nacieron de un cuento de terror, porque el de hadas les pareci demasiado cursi como para darse el chance de vivirlo.

Cmo es posible que existan parejas que estan pensando en vivir el resto de sus vidas con alguien, tener hijos, despertar diario a su lado, envejecer de la mano y al mismo tiempo estan pensando en ligarse a otras personas? Cmo es posible que se atrevan a decirlo como si fuera motivo de presumir? Cmo es posible que la gente no se de la oportunidad de vivir enamorados, comprometidos, felices y prefieran andar de picaflores intentando llenar vacos, traumas y miedos que los hacen ver PEOR?

Siempre he credo que al mentir, engaar y blofear, slo quedas en ridculo tu, pues la gente se da cuenta de tus inseguridades, de tus carencias. Yo (como mujer) nunca he admirado a un mujeriego que logra conseguir a muchas mujeres, lo que siempre he admirado y anhelado es una relacin llena de amor, de compromiso, en donde haya un hombre: HOMBRE (no un galancillo inseguro y mujeriego), un Hombre en toda la extensin de la palabra capaz de decir Yo ya encontr aquello que todos estamos buscando, estoy enamorado y es tan increble mi mujer que la respeto y hago que el resto del mundo la respete, pues ELLA SI LO VALE. Y me consta que los hombres exitosos, valiosos, seguros de si mismos, valientes como para defender lo que quieren y a quien quieren, tambin quieren lo mismo, quieren a una MUJER en toda la extensin de la palabra que los llene al grado de no necesitar voltear a otro lado, que todos admiren, no slo por guapa, sino por inteligente, porque no es una dejada ni engaada, es una mujer que hace pareja, que hace equipo y que juntos hacen que lo cursi sea lo cool, lo que todos queremos y que no estemos dispuestos a arriesgarlo por lo menos.

Al final del da Qu quiero? Quiero tener una familia, una pareja estable, compartir mi historia a lado de una persona que todos admiran y respetan (empezando por mi)? O quiero una relacin de terror, de faltas de respeto, de engaos y mentiras, una relacin en donde

prefiera irme a ligar antes de estar con mi pareja? La verdad es que todos queremos ser felices, as que hagamos lo que hay que hacer para lograrlo! http://www.youtube.com/watch?v=EkHTsc9PU2A&feature=related

El amor de tu vida es El que sigue? o Todos merecemos una segunda oportunidad?


11 enero, 2012 / yazmin posted in Notas / No Comments Las cosas que valen la pena en la vida son aquellas que ms trabajo nos cuestan. Ayer me dijeron que antes de que llegue la luz ms brillante debes pasar por la oscuridad ms profunda, y es verdad, hasta los golpes ms dolorosos ocurren por alguna razn. S que es difcil entender de momento y reaccionar bien ante los mensajes que da la vida, pero luchar por nuestra felicidad implica hacerlo. A veces creemos que la dicha est en los mapas, queremos a una pareja que nos ame, que sea fiel, leal, inteligente, noble, trabajadora, honesta, comprometida, simptica, amable, y mil cosas ms que podran llenar toda la pgina, y aunque parezca imposible, de pronto llega esa persona capaz de hacernos sentir absolutamente plenos. Nos enamoramos hasta los huesos, planeamos un proyecto de vida juntos, construimos un equipo fuerte, slido e inquebrantable, o al menos eso creemos, hasta que toda esa fotografa perfecta y llena de mariposas, se rompe en miles de pedacitos. Alguien decide tirar todo a la basura.

El mundo se te viene encima, sientes que no puedes ni quieres seguir viviendo, que te apualaron el corazn, (aunque suene cursi, eso sientes literalmente), que te duele el alma, que traicionaron lo ms valioso que tenas. Te pesa el cuerpo, te dan escalofros, sientes como si una avalancha de agua fuera a derrumbarse por tus ojos, no puedes pensar, respirar, comer, no lo puedes creer, no hay cordura ni palabras que te consuelen.

Cmo alguien que dice amarte puede causarte todo eso? Literal, te quieres morir, y quieres matar, tu ego se apodera de cada poro de tu cuerpo y deseas verlo arrastrarse pidindote perdn, demostrndote su arrepentimiento, porque adems, en el fondo, una parte de ti no quiere perderlo, y eso te hace sentir peor, porque encima del dolor te sientes muy idiota de siquiera pensar en perdonarlo. Desde luego, no te lo permites.

Sin duda es uno de los momentos ms complicados y dolorosos de la vida, se acaba la confianza, el respeto y las reacciones suelen ser violentas y con palabras muy hirientes, pero hay que entender que tal vez lo que ocurri es una prueba para crecer y fortalecer la relacin o quizs es una clara seal de que no eran el uno para el otro y deben caminar por destinos separados para encontrar una amor ms grande y fuerte. No estoy diciendo que se vale lastimar a la gente o creer que podemos engaar y traicionar, para despus justificar nuestra conducta argumentando que era una seal de la vida para fortalecer la relacin o encontrar al correcto. No! Si amas a alguien hay que ser congruentes, leales e intentar hacerlos felices, sin jugar con fuego; pero es real que todos cometemos errores y todos podemos hacer buen uso de una segunda oportunidad, siempre y cuando luchemos por ella.

Ciertamente es muy complicado que luego de una fractura tan dolorosa se pueda restablecer una pareja, pero hay quienes lo logran. Ojal no se arriesgara lo ms por lo menos, ojal la gente no comenzara a valorar cuando ya es demasiado tarde y ojal quienes se equivocan, supieran reparar el dao hablando con la verdad, explicando las razones, las inquietudes, los miedos y dejando atrs promesas que no saben si podrn cumplir. As, con toda la informacin, sera ms fcil pensar bien las cosas, tomar un tiempo para ver si lo que dicen con palabras lo sostendrn con hechos, abrir los ojos a lo que ser ese nuevo futuro con esa persona o sin ella.

Por su puesto que hay gente que a la semana de haberla regado, se rinden y no vuelven a hacer un intento por demostrar su arrepentimiento y su amor, otros que piensan que pueden lastimarte hasta las entraas y que con tres das de ofrecer disculpas y promesas a travs de mensajes de texto, ya van a ser perdonados. Y esta bien perdonar pero tambin darse cuenta de que eso es una clarsima seal de que NO estn dispuestos a luchar por nuestro amor, a recupernos y a cambiar. Si les da flojera esforzarse por recuperar al supuesto amor de su vida (a quien, por cierto, ya lastimaron), cranme que no estn enamorados, porque el amor mueve montaas y cruza mares. OJO! el hecho de que lleguen durante un ao, todos los das con mariachis, cajitas llenas de mariposas vivas, regalos caros y promesas de que nunca volvern a lastimarte, NO SIGNIFICA que van a cambiar, pero te dice ms que alguien que a la semana de llamarte por telfono, se dio por vencido y dej el camino libre para que alguien ms te de las muestras de cario, de respeto y de amor, que el no te dio.

Ahora, digamos que ya le ech ganitas y sientes que est realmente arrepentido, la pregunta es La gente cambia? Les tengo una buena noticia, Si! La gente cambia, pero no porque su pareja se lo exija, sino por conviccin propia, no como condicin de recuperar algo o no, sino porque sabe que eso lo har crecer y trascender; no es fcil, se requiere de tiempo y de mucho trabajo pero todos podemos cambiar. Por otro lado, hay muchas relaciones que nunca logran recuperar el respeto y la confianza y an as, se aferran a volver por co-dependencia o por miedo a estar solos. Viven un infierno de celos, reproches y engaos, y es que es verdad que jarrito que se rompe, no vuelve a quedar igual, pero algunos, los menos, si se recuperan y hasta se refuerzan. Un amigo me dijo que el corazn es como ese jarroncito que nunca podr quedar idntico, que si tomas los pedacitos rotos y los tratas de pegar, tarde o temprano se van a desmoronar, pero que si lo mandas a donde lo construyeron y lo reconstruyen con materiales ms fuertes, poco a poco y con el debido cuidado de que no se caiga nunca ms, puede resultar fortalecido. Es difcil, pero posible.

Cranme, yo soy la persona ms anti dejados que hay en la vida y siempre digo que si te lo hacen una vez no es tu culpa, pero si te lo hacen dos, tu eres el ms responsable; sin embargo cada caso tiene su historia y sus matices, despus de que te golpea la vida y que sientes que te desvaneces, debes levantarte, pensar, abrir tus canales de luz, pedir seales para que te guen en el camino correcto y luchar por lo que te va a hacer feliz, que no necesariamente es quedarte con tu pareja ni irte. Las cosas que nos ocurren, aunque suene trillado, tienen una razn de ser, el trancazo pas por algo y debemos confiar en que fue para nuestro bien. Cada da es una nueva oportunidad, ya sea de aprender a perdonar, a fortalecer las relaciones o a movernos de ah y acercarnos a nuestra verdadera alma gemela. De momento no sabremos la razn, ojal la supiramos, pero todo va cayendo por su propio peso.

Se vale no saber, estar confundido, dolido, desilusionado, y se requiere tiempo para que se manifiesten las seales, para ver como reacciona el otro, lo que hace, la persona que es en realidad, lo que te demuestra, y tambin para perdonar, para sanar, para recuperarse, porque es como si te acuchillaran el corazn, necesitas curarlo, que cicatrice y fortalecerlo; slo as se puede tomar una decisin pensada y con bases ms claras para que nunca en la vida vuelvas a pasar por un dolor similar. Si la persona es para ti, te dar el amor, las muestras y el tiempo necesario para que sanes, y reaccionar bien durante ese periodo, ser quien te promete que ser, an cuando no este a tu lado o s, har lo que tiene que hacer para demostrrtelo, porque seamos realistas, uno sabe qu hacer para conseguir lo que quiere, es como cuando vas a pedir un trabajo, no le mandas un whatsapp al jefe de la compaa o te presentas en pijama, No! Hay que hacer las cosas bien y demostrar el inters, perseverar, luchar SI ES QUE REALMENTE LO DESEAN, como tambin es vlido dar un paso atrs y buscar otra alternativa, slo hay que abrir bien los ojos a las acciones y a las seales, y en base a eso decidir qu te har feliz.

Prubenlo, la vida te manda mensajes sutiles, te susurra al odo, te enva alertas que si no quieres escuchar, tarde o temprano se convertirn en un fuerte grito. Hay que aprender a percibir dichas seales y a trabajar a favor de ellas, a favor de nosotros. No se trata de convertirnos en dejados y estar con personas que nos lastimen, que nos falten al respeto y que no nos valoren slo por estar acompaados, por casarnos o por alguna razn equivocada, No! El propsito de estar en una relacin es pasar de ser completamente egostas a ser altruistas, dar, entregarnos por completo, proveer de felicidad y caminar de la oscuridad a la luz ms intensa. Por su puesto, debemos tener presente que hay una ley de causa y efecto, si amamos a alguien debemos amarlo bien, demostrrselo con acciones, ser la razn de su felicidad, no de su agona, valorar y hasta venerar su amor. Desafortunadamente no hay recetas especficas, cada cabeza es un mundo y cada relacin funciona distinto pero ayuda juntarte con gente que este en tu mismo canal, personas a

quien admires, que sean como te gustara ser a ti. El Amor no es un sentimiento, es una accin que se genera cuando nos sacrificamos por el otro, por su felicidad; a veces confundimos el amor con la necesidad, amamos a una persona por como nos percibe o por como nos hace sentir, y no por lo que nos hace dar. Hay que entregarnos y el crculo virtuoso fluir, hay que rodearnos de personas que se parezcan a la persona que queremos llegar a ser. Y si no funciona, entender que no fue un error, que servir para ayudarnos a llegar ms pronto a la persona que SI es para nosotros, siempre y cuando aprendamos de los errores y crezcamos como personas. No es fcil, lo s, pero como escrib al principio, lo que ms vale la pena en la vida implica lucha y esfuerzo, y por llegar al amor de tu vida, vale la pena sufrir los besos de algunos sapos.

Suerte con el que sigue o con una relacin renovada y fortalecida!

De compromisos, promesas y dems demonios


28 noviembre, 2011 / yazmin posted in Notas / No Comments A veces a lo largo de las relaciones conocemos a alguien, lo idealizamos, nos enamoramos de una idea romntica que esta en nuestros deseos ms que en la realidad. Poco a poco nos vamos dando cuenta que las cosas no son como esperbamos y a veces somos lo suficientemente valientes como para darnos cuenta que nos equivocamos y que lo que vivimos esta lejos de ser lo que soamos; lo hablamos y la mayora de las veces nos convencen de quedarnos bajo compromisos que se hacen en equipo y cuya finalidad es lograr algo parecido a nuestro anhelo.

Puede funcionar, puedes estar con alguien lo suficientemente inteligente y enamorado como para aprovechar la oportunidad, o no. La decisin es de cada quien, para mi lo mejor es dejar de perder el tiempo, puesto que si ya te lo hicieron una vez, seguramente te lo harn nuevamente, sin embargo a veces el nivel de amor pesa ms que cualquier cosa y slo por eso vale la pena dar otra oportunidad, pero con la conviccin de que te amas ms a ti y que si nuevamente no funciona, debes irte y darte el chance de ser feliz en otro sitio.

Nada niega tanto el valor de nuestras convicciones, como la necesidad de deslindarnos de un compromiso, hay que luchar por lo que uno desea, hay que confiar en la gente que amas, pero si la contraparte no cumple sus promesas y burla los compromisos es porque no le da el ms mnimo valor a la relacin.

Estoy convencida que por ms difcil y poco comn que resulte el xito de las segundas oportunidades, SI pueden funcionar, si es posible lograr la relacin que anhelamos y ser felices, es posible incluso despus de habernos equivocado, yo misma he cometido errores y he sabido valorar las segundas oportunidades sin volver a fallar, el problema es que hacerlo funcionar no es una cuestin de palabras, es con hechos con lo que fortaleces tu vnculo. Y la mejor manera de empezar puede ser con los problemitas ms pequeos. No hay asuntos insignificantes, hay personas a quienes no les significas nada, un granito de arena cubre la playa, una relacin feliz esta llena de detallitos enormes y problemitas resueltos de manera grandiosa.

Esta en nuestras manos encontrar el valor para entender en que posicin estas, si le dan la misma importancia a las soluciones o no, si va a haber un cambio o no, y si no lo va a haber, si puedes vivir con eso (aunque tu actitud ante la relacin sea cada vez ms aptica, desilusionada, sin ganas de ser cariosa y sin confiar en que las cosas sern como te prometieron), o darte cuenta que si es posible encontrar esa vida que idealizaste y que con todo y los problemas que va a haber, lo que tu mereces es el amor, la comunicacin, la confianza, la pasin, los compromisos y la fortaleza del equipo. Y que si el otro no esta dispuesto a hacerlo, a comprometerse con acciones, a demostrarte lo importante que eres, a hacer que funcione, entonces no te merece y estar ah mal, triste, desilusionada, slo te

quitar el chance de encontrar al que si esta dispuesto a hacerte su todo, a cumplir compromisos y a hacerte feliz.

Ciertamente los problemas pueden fortalecer la relacin si logramos sacarlos adelante, esto no quiere decir que nos conformemos y aceptemos vivir con ellos como si no fueran un tema, sino que aprendamos a resolverlos y a sacar la relacin a flote; sin embargo cuando las promesas (por ms pequeas que sean), no se cumplen- no mueren, se convierten en esqueletos de la relacin, los compromisos que se ignoran son la pauta a que quien te los ofreci deje de darte tu lugar y no vuelva a cumplirte nada, ni a darte una explicacin o a esforzarse no te valorar y dejar de confiar en ti y en que tienes la fortaleza de irte y encontrar algo mejor. Las relaciones se vuelven complicadas cuando dejamos que se vuelvan complicadas y cuando las partes del equipo no tienen la sabia virtud de valorar el amor y hacerlo su prioridad en la vida; en cambio cuando entendemos que el equipo ms importante que tenemos es nuestra pareja y que hay que trabajar para que crezca, con detalles, sin pretextos, con promesas cumplidas, con pasin, con inteligencia, con confianza, fidelidad y compromiso, as relaciones son fciles y nuestros ideales se convierten en realidad, si es posible Espero!

Das könnte Ihnen auch gefallen