Sie sind auf Seite 1von 3

NUCLEO PROBLEMTICO TRES

PREGUNTAS GENERADORAS

. Cules son las mezclas de compuestos orgnicos que no pueden realizarse y cules son las consecuencias de incurrir en estos errores? Los compuestos orgnicos que no se pueden realizar mezclas son los todos aquellos que contienen oxigeno con elementos voltiles como la acetonas por que son muy radiactivos.

2. Cmo se encuentra en el sector industrial los compuestos orgnicos? En el sector industrial los compuestos orgnicos los encontramos en medios de produccin de gran utilidad para el comercio como los plsticos, las fibras, resina que resultan de los formaldehidos. EL ALDEHIDO vanilico en la industria de alimentos como la vainilla, y perfumera. EL FORMOL: que es un producto que sirve para la conservacin de tejidos. EL ALCOHOL:: que se utiliza como medio industrial desinfectante. LOS CIDOS:: que se obtienen los fertilizantes, y adems se utilizan en reactivos qumicos de laboratorio LOS HIDROCARBUROS: como el petrleo y el gas natural LOS HIDROCARBUROS AROMATICOS encontramos su produccin en aceites vegetales, blsamos y resinas que como su nombre lo indica son aromatizados.

LA GASOLINA: que es un producto del petrleo est constituido por los hidrocarburos alifticos. EL PETROLEO: de l se derivan gran cantidad de productos como los cauchos, los plsticos, las fibras, drogas, sintticos , cosmticos, productos explosivos. EL ETANOL O ALCOHOL ETILICO es el alcohol ms importante se obtienen de la fermentacin de las malazas residuales de la fabricacin de la caa de la azcar El etanol tambin lo vamos a encontrar como combustible para preparar bebidas alcohlicas, en la fabricacin de bernices lacas , colorantes, perfumes, explosivos.

3. Que tipos de riesgos son los que origina la presencia de compuestos orgnicos en un ambiente laboral? Los riesgos son muchos por eso el trabajador debe contar y debe utilizar los elementos de proteccin personal al manipular, al realizar las diferentes actividades laborales, porque vamos a encontrar elementos orgnicos voltiles, txicos, reactivos que pueden afectar nuestra salud.

PROBLEMA

. Si un empleado de un taller de mecnica automotriz le pide informacin sobre gasolina en cuanto a su composicin, manejo y seguridad frente a su salud. De qu manera lo hara? Le explico que la gasolina es un subproducto del petrleo y siendo este un hidrocarburo su mamante voltil que al estar en contacto con

el oxigeno se enciende con la sola compresin es decir formando una explosin prematura. Se explica que es de uso cuidadoso no se debe exponer directamente sobre la piel por que produce irritacin formando dermatitis, quemaduras, adems produce irritacin en el sistema respiratorio produciendo alergias que cuando no son bien tratadas producen neumonas. Por eso se debe usar los elementos de proteccin personal como gafas, tapabocas, guantes, overol para proteger el cuerpo de salpicaduras y botas punta de acero.

2. En algunas ocasiones los empleados de servicios varios, limpian enseres con mezcla de alcohol y un limpiador comn qu consecuencias traera para su salud? qu recomendaciones dara usted como profesional en salud ocupacional para este tipo de situaciones Las consecuencias para la salud son bastantes perjudiciales porque si no se trata a tiempo puede producir enfermedades crnicas como los problemas respiratorios por ser productos txicos es necesario la utilizacin de los elementos de proteccin personal.

Das könnte Ihnen auch gefallen