Sie sind auf Seite 1von 4

Log in / create account

Navigation Main Page Community portal Current events Recent changes Random page Help Search the Wiki

Bullet Nano mesh spanish


Contents
1 Cmo configurar Ubiquiti Bullet 2 o Nano2/Loco2 en modo red mallada (Beta firmware) 1.1 Paso 1: Cargar firmware ROBIN para Ubiquiti Bullet2, Nano/Loco2 basado en Windows 1.2 Paso 2: Crear cuenta en Open-mesh.com 1.3 Paso 3: Configuracin de la consola Open-Mesh (Open-mesh Dashboard) 1.3.1 General 1.3.2 Access Point #1 (Punto de Acceso #1) 1.3.3 Access Point #2 (Punto de Acceso #2) 1.3.4 Advanced (Avanzado) 1.4 Paso 4: Recuperar firmware basado en Ubiquiti AirOS

Cmo configurar Ubiquiti Bullet 2 o Nano2/Loco2 en modo red mallada (Beta firmware)
Autor: Salvador Bertenbreiter Mtodo basado en el firmware ROBIN (desarrollado por isleman) y corre sobre la plataforma Open-Mesh (www.open-mesh.com) ADVERTENCIA: Es recomendado no utilizar este firmware en entornos comerciales, ya que no es una versin final. Utilizar este modo deshabilitar ciertas funciones del dispositivo, como los LED de seal y la interfaz Web de Ubiquiti. En caso de querer regresar al firmware basado en AirOS (de fbrica) por favor consulte la seccin de Recuperar firmware basado en Ubiquiti AirOS. Los pasos de esta gua slo pueden ser utilizados en el Bullet2, NanoStation2 y NanoLoco2. No intente utilizar ste mtodo en otros dispositivos basados en hardware Ubiquiti.

Paso 1: Cargar firmware ROBIN para Ubiquiti Bullet2, Nano/Loco2 basado en Windows
Requisitos - Una computadora con Microsoft Windows (probado en Windows XP, Vista y 7) - Conexin directa entre la computadora y el Bullet2, Nano/Loco2 (segn corresponda) - Configurar la direccin IP de la computadora en 192.168.1.254, y mscara de subred 255.255.255.0 - Un cliente TFTP (recomendado TFTPD32) - El archivo con el firmware beta. Puede ser descargado desde ac: Versin oficial Open-mesh: http://www.open-mesh.com/flashing/openmesh-ubnt2.bin Para la ltima versin disponible visite: https://svn2.hosted-projects.com/ansanto/robin/builds /current_test/ubiquiti/openwrt-atheros-ubnt2-squashfs.bin Pasos para cargar el firmware ROBIN - Primero desconecte el cable Ethernet del dispositivo. - Conecte el cable Ethernet y presione inmediatamente el botn de Reset (ubicado junto

al conectar RJ45 en el dispositivo) durante 10 segundos. - Verifique que el dispositivo responda a las peticiones de ping (comando: ping 192.168.1.20, por defecto). En caso que esto no funcione, repita los pasos anteriores. - Usando el cliente TFTP (ejemplo usando TFTPD32) suba el archivo del firmware (terminado en extensin .bin) a la direccin de su Bullet2 o Nano/Loco2 (192.168.1.20, por defecto). En caso que su dispositivo no acepte esta versin, pruebe renombrando el archivo a flash_update. - Durante el proceso de recuperacin los LED de su dispositivo parpadearn. - Espere por alrededor de 7 minutos (Advertencia: No desconecte el cable Ethernet de su dispositivo durante este proceso).

Una vez finalizado estos pasos su dispositivo tendr instalado el firmware ROBIN, utilizado para redes malladas. Terminado este proceso siga los pasos 2 y 3, cuando finalice estos conecte al menos uno de sus dispositivos a su conexin de Internet.

Paso 2: Crear cuenta en Open-mesh.com


Primero, ingrese a (www.OpenMesh.com) (http://www.open-mesh.com) , y seleccione el men Dashboard (en la parte superior de la pgina Web). Luego, en la zona de Getting started: As easy as presione sobre Create (Crear). En esta pgina complete la informacin solicitada (en ingls): - Network Name (nombre de la red) - Password (contrasea) - Email (correo electrnico) - Network Location (Ubicacin de la red) - Email for notifications (correo electrnico para notificaciones) Para finalizar el registro presione el botn de Create (Crear)

Paso 3: Configuracin de la consola Open-Mesh (Open-mesh Dashboard)


Primero, ingrese a www.open-mesh.com/dashboard.php Una vez ah, introduzca el nombre de su red y la contrasea de su red (informacin ingresada en el Paso 2). Y presione el botn Edit (Editar). Aqu encontrar cuatro sub secciones: General (General), Access Point #1 (Punto de Acceso #1), Access Point #2 (Punto de Acceso #2) y Avanzado (Advanced).

General
Aqu podr agregar y editar nodos (dispositivos en la red), mostrar y bloquear usuarios, adems de opciones administrativas. Add/Edit nodes (Agregar y editar nodos) Esta opcin le permite agregar nuevos nodos basados en los dispositivos Ubiquiti soportados (ver nota arriba) a su red mallada. Al presionar este botn se desplegar una nueva ventana donde usted podr buscar la ubicacin de sus nodos en un mapa. Ya definida la ubicacin del nuevo nodo presione con su mouse sobre el lugar y aparecer un cuadro donde podr agregar el nombre del nuevo nodo (Name), la direccin MAC (este es el dato ms importante del proceso, pues identifica de manera nica a cada nodo), una descripcin (Description) y opcionalmente la latitud y longitud. Para agregar el nodo presione el botn Add (Agregar). Recuerde: La direccin MAC de cada dispositivo se encuentra impresa cerca del conector RJ45. Repita este paso para todos sus nodos Bullet2, Nano/Loco2 que formarn su red.

Access Point #1 (Punto de Acceso #1)

Aqu podr definir los parmetros para su red principal. Network Name (nombre de la red) es el SSID que vern los usuarios al conectarse con su red. WPA-PSK Key (Password), especifique la contrasea de su red (mnimo 8 caracteres). Djelo en blanco para una red libre. Captive Portal Type (Tipo de Portal Cautivo): - Open (Abierto): Permite fijar opciones bsicas de Splash page, control de usuario y ancho de banda. - Other Captive Portal Providers (Otro proveedor de Portal Cautivo): Seleccione esta opcin para utilizar un portal cautivo de terceros. Splash Page: Es la primera pgina Web que los usuarios vern y debern hacer clic sobre Enter (Entrar) para usar la red. sta pgina puede ser configurada presionando el botn Edit Splash Page.

Access Point #2 (Punto de Acceso #2)


Aqu podr configurar su SSID secundario. Conocido como su red privada. Enable (Activar): Activa o desactiva esta red secundaria. Hide (Ocultar): marque esta opcin para ocultar el SSID de su red privada. Network Name (Nombre de la red): es el nombre del SSID que tendr su red privada. WPA-PSK Key (Password): es la contrasea WPA de su red privada.

Advanced (Avanzado)
Root password (contrasea de root): es la contrasea con la cual podr ingresar mediante SSH a los nodos de su red. Gateway LAN Block: previene que los usuarios inalmbricos puedan acceder a su LAN cableada. Access Point Isolation: Marque esta opcin para prevenir que usuarios malintencionados puedan acceder a recursos compartidos de otros usuarios de la red (por ejemplo: impresora o archivos compartidos). Use OLSR (Usar OLSR): Utiliza el protocolo de enrutamiento OLSR en lugar de BATMAN. Es altamente recomendable habilitar esta opcin. Con estos pasos usted podr ampliar su red inalmbrica de manera fcil y rpida, simplemente agregando nuevos nodos y registrando la MAC de estos en la consola Open-Mesh (Dashboard).

Es muy importante marcar las opciones de Disable Automatic Upgrades y Use Test firmware. Estas son necesarias para el correcto funcionamiento de los nodos Ubiquiti. Una vez que usted termine estos pasos, deber conectar el dispositivo que actuar como Gateway (que entrega la conexin a Internet) mediante un cable de red a su mdem ADSL, va Cable o Router. Para los repetidores esto no es necesario, ya que automticamente detectarn la configuracin. Actualmente, los nodos Open-mesh slo soportan conexin a Internet mediante IP automtica (DHCP). Si usted est conectado a travs de una conexin PPPoE, por favor primero instale un router que ofrezca direcciones IP automticas a los clientes. La primera vez que conecte un Gateway a Internet, puede demorar hasta 2 horas en estar completamente operativo. Por favor sea paciente. Para poder ver el estado de sus dispositivos ingrese a la consola Open-Mesh (Dashboard) y presione el botn View Status (Ver estado), ah podr ver informacin sobre calidad de enlace y uptime de sus nodos.

Paso 4: Recuperar firmware basado en Ubiquiti AirOS


Requisitos - Conexin directa entre la computadora y el Bullet2, Nano/Loco2 (segn corresponda) - Configurar la direccin IP de la computadora en 192.168.1.254, y mscara de subred 255.255.255.0

- Un cliente TFTP (recomendado TFTPD32) - El archivo con el firmware de su dispositivo. Puede ser descargado desde: http://www.ubnt.com/downloads/firmwares/XS-fw/v3.3.2/XS2.ar2316.v3.3.2.4257.090214.1451.bin (compatible con los Bullet 2/2HP, NanoStation2, NanoLoco2 y PowerStation 2)

Pasos de la recuperacin - Primero desconecte el cable Ethernet del dispositivo. - Conecte el cable Ethernet y presione inmediatamente el botn de Reset (ubicado junto al conectar RJ45 en el dispositivo) durante 10 segundos. - Verifique que el dispositivo responda a las peticiones de ping (comando: ping 192.168.1.20, por defecto). En caso que esto no funcione, repita los pasos anteriores. - Usando el cliente TFTP suba el archivo del firmware (terminado en extensin .bin) a la direccin de su Bullet2 o Nano/Loco2 (192.168.1.20, por defecto). En caso que su dispositivo no acepte esta versin pruebe renombrando el archivo a flash_update. - Durante el proceso de recuperacin los LED de su dispositivo parpadearn. - Espere por alrededor de 7 minutos (Advertencia: No desconecte el cable Ethernet de su dispositivo durante este proceso). - Una vez finalizado estos pasos su dispositivo estar nuevamente operativo con el firmware de fbrica, basado en AirOS.

Das könnte Ihnen auch gefallen