Sie sind auf Seite 1von 8

SUDFRICA

Sudfrica, oficialmente Repblica de Sudfrica es un pas soberano de frica Austral o del Sur cuya forma de gobierno es la repblica parlamentaria. Su territorio est organizado en 9 provincias. Su capitalidad est formada por tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial: y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo. Sudfrica es el mercado de importacin ms grande y el que ofrece mayores oportunidades a los inversores extranjeros en el frica Subsahariana. Su PIB supera incluso al de Egipto, lo que le convierte en el principal pas emergente de la zona. Su bolsa de valores es la dcima del mundo. En su mbito geogrfico se le puede considerar una potencia militar.

ENTORNO CULTURAL

Lenguaje: Sudfrica reconoce once lenguas como idiomas oficiales, aunque los dos principales son de origen europeo: el ingls usado como vehculo de comunicacin entre todos los sudafricanos y el afrikans derivado del holands, es usado por los ber y tambin por los coloured. Los idiomas oficiales son ndebele, sesotho (sotho meridional), sotho septentrional, tswana (estos tres idiomas del grupo shoto), swazi, tsonga, venda, xhosa y zul. Religin: La principal religin tanto entre los habitantes es el cristianismo, mayoritariamente reformado. Pero tambin se practican cultos tradicionales africanos, el islam, el mormonismo, y el hinduismo, tambin subsiste una comunidad juda (2% de los blancos) Tambin existen tribus que an son politestas. Dentro de la poblacin tenemos a un 55% de la poblacin como protestante, un 9% catlico y un 36% que pertenece a otras religiones.

Diversidad tnica y cultural: Sudfrica se destaca por su diversidad tnica y cultural. Por lo 30% de raza blanca y el resto en su mayor parte mestizos o surasiticos. La mayora de las personas de raza negra sudafricanas son residentes empobrecidos de reas rurales.

Educacin: La poblacin sudafricana carece, en un 20%, de instruccin escolar, mientras que el 6 % posee educacin superior. En lo respectivo a esta cuestin, el 16 % de las personas mayores de 20 aos, posee educacin media superior, el 50 % complet sus estudios, y el restante no ha podido (34 %) no ha podido completar sus estudios.

ENTORNO ECONMICO

Moneda: La moneda nacional es el Rand sudafricano.

Macroeconoma: Deuda externa: La deuda externa es de 57.056 millones de USD, aproximadamente el 22% del PIB Deuda interna: Tiene una deuda interna de 35.6% de PIB (2011) y 33.4% de PIB (2010) Inflacin: precios de consumo es de 4,6 % Supervit dficit: Para este indicador, El Banco Mundial proporciona datos para Sudfrica desde 2000 a 2011. El valor medio para Sudfrica durante ese perodo fue de -1.8 % del PIB con un mnimo de -5.12 % del PIB en 2009 y un mximo de 1.08 % del PIB en 2007. Producto Bruto interno: $/. 384 315 miles de millones PBI Per cpita $/. 7 507.27

Microeconoma: Tasa de desempleo: Para el 2010 fue de 23,30% Tasas de inters: Las tasas de inters han cado dramticamente, desde ms del 20% unos aos atrs a 14,5% Salario mnimo: Sudfrica no establece un salario mnimo nacional, pero el Ministerio de Trabajo puede tomar decisiones sectoriales que pueden incluir un nivel bsico de remuneracin. La ley distingue entre zonas rurales y urbanas. Producto Interno bruto per cpita (PIBpc): $554.6 miles de millones (2011 est.) $536.3 miles de millones (2010 est.) $521.5 miles de millones (2009 est.)

TEORIAS COMERCIALES:

Minera: Sudfrica es el mayor productor de platino del mundo, el quinto de oro y quinto de carbn y uno de los mayores exportadores de diamantes. La produccin nacional de diamantes est controlada en un 94% por la De Beers Consolidated Mines Ltd., que tambin est presente en otros pases de frica.Tambin es importante la explotacin de recursos como cromo, antimonio, manganeso, nquel, fosfatos, uranio, cobre, vanadio, sal y gas natural.

Agricultura: La agricultura representa el 8% de las exportaciones del pas. Los principales productos de exportacin son los cereales maz, trigo las frutas manzanas, peras, duraznos, damascos, aguacates, pomelos, mandarinas, ciruelas y uvas de mesa productos hortcolas, patatas, semillas de girasol, carne vacuno, pollo, cordero y cerdo y huevos. Las condiciones climticas que presenta Sudfrica, especialmente el Cabo Occidental, hacen que se se produzca el mejor vino del continente africano, de tan buena calidad como el que se hace en Europa, los Estados Unidos, Australia y los pases del Cono sur. El pas est dentro de los grandes exportadores de vino del mundo.

INTEGRACION ECONMICA

Zona Monetaria Comn (CMA) Unin aduanera Mercado Comn Comunidad del frica Meridional para el Desarrollo (SADC) en agosto de 1994. Sudfrica y La Unin Europea SUDAFRICA Y EE.UU. SACU (Sudfrica y la Unin Aduanera del frica Meridional)/ US acuerdo comercial. MERCOSUR-SACU. (Negociaciones) Peoples Republic de China / SA acuerdo comercial bilateral

India / SA acuerdo comercial bilateral Malawi / SA acuerdo comercial Mozambique acceso preferencial acuerdo Repblica de China (Taiwn) / SA acuerdo comercial bilateral

Zimbabue / SA acuerdo comercial bilateral

ENTORNO POLTICO Forma de Gobierno: Sudfrica Repblica Federal basada en una democracia parlamentaria, nacionalismo. Presidente: El jefe de Estado es Jacob Zuma. Modelo de Gobierno: El gobierno de Sudfrica acta bajo un sistema parlamentario inspirado en el britnico, en el de Westminster. El sistema parlamentario sudafricano es notablemente distinto a otros sistemas de pases de la Commonwealth.

NIVEL ETICO: Corrupcin: El Gobierno de Sudfrica ha creado una serie de iniciativas y estructuras para reducir el nivel de corrupcin y fortalecer los sistemas de gestin de la integridad. El establecimiento de una Unidad Especial de Investigaciones (UEI), una Unidad de Confiscacin de Activos y una Unidad de Inspeccin Anti-corrupcin para investigar y gestionar los procesos disciplinarios en las tres esferas de gobierno; el establecimiento de un grupo de trabajo multi-agencia para investigar la corrupcin en las adquisiciones, el establecimiento de un Grupo de Tareas Anti-corrupcin para coordinar el trabajo de las agencias de procuracin de justicia y los organismos de vigilancia y el Foro Nacional Anticorrupcin el cual incluye organizaciones de la sociedad civil son algunas de las principales iniciativas que ha introducido el gobierno sudafricano para combatir la corrupcin. El gobierno tambin ha desarrollado y establecido un piloto exitoso sobre un Sistema de Administracin Financiera Integral el cual incluye informacin sobre corrupcin y permite dar un seguimiento electrnico a los conflictos de inters de los servidores pblicos y aquellos que ostentan un cargo poltico. La declaracin de intereses y activos es obligatoria para toda persona que ostente un cargo poltico y los servidores pblicos de alto rango. Sudfrica tambin ha ratificado y accedido a diferentes instrumentos internacionales anticorrupcin tales como la Convencin para combatir el soborno a los funcionarios pblicos en operaciones comerciales internacionales de la Organizacin para la Cooperacin y el Desarrollo Econmico (OCDE).

Condiciones laborales: La duracin legal del tiempo de trabajo

45 horas por semana o 9 horas por da. 8 horas por da para los empleados que trabajan 6 das a la semana. Duracin mxima: 10 horas extraordinarias por semana, sin sobrepasar las 3 horas diarias. Horarios nocturnos: de 18h hasta las 6h del da siguiente. El perodo de descanso debe incluir un domingo, a no ser que las partes se hayan puesto de acuerdo sobre otro da.

Das könnte Ihnen auch gefallen