Sie sind auf Seite 1von 4

Una noche cualquiera, un edificio singular. Ah estaba aquel monigote. - Adelante camaradas.

Saln de color verde, moqueta roja y a lo lejos, un corredor que se perda en forma de laberinto. - o se preocupen en unas horas ser!n unos e"pertos jugadores. #s por aqu. Al fondo del pasillo nos aguardaba otra habitacin de mayor tama$o en cuyo centro iluminado por una l!mpara baja en forma de aureola, esperaba, siempre elegante, una mesa de billar de los a$os %&. #n una de las esquinas reposaban erectos los tacos, cuyas puntas a'uladas y suavi'adas por el juego de a$os, parecan alegrarse de vernos. - Aguarden unos minutos (olvi con dos enormes jarras de cerve'a y algunas patatas fritas. - )ugar no tiene misterios, es m!s sencillo que ponerle un chupete a un ni$o. Sus ojos a'ulados revoloteaban e"citados por toda la habitacin, mientras levantaba las manos con movimientos espasmdicos que pretendan enaltecer sus palabras. - Ahora, simplemente miren e imiten. *ogi un taco de la esquina y se lo coloc perpendicular a su cintura, se inclin sobre el billar y golpe la bola blanca con fuer'a. +as bolas, concien'udamente ordenadas en forma de tri!ngulo, salieron despedidas, rodando por todo el tablero y golpe!ndose unas con otras. - ,-an visto como es el movimiento. /ues de esta forma deben agarrar el palo y... *on una gracioso movimiento respingn profiri un golpe seco a una de las bolas rayadas que por una paradoja del destino salt de la mesa al suelo. - (aya... estas bolas y esta mesa tienen vida propia. Su mirada torn descontenta y preocupada, mientras corra jadeante tras la bola.

+a estulticia es una forma saludable de vida, y aquel amigo, no tena ni la menor idea de jugar al billar, pero digamos que pareca un e"perto. #ra de estatura corta y e"trema delgade'. Sus ojos e"halaban sabidura del enga$o, falacia social, ardid que ignora pero consigue. - /or favor, contin0en ustedes, camaradas, yo debo atender una llamada Abandon la sala. 1i amigo y yo nos dispusimos a jugar sin demorar minutos. Aquel enano cobraba caro por su mesa. (olvi vestido de librea roja y una etiqueta que deca2 3odolfo 3arcelo. - *amaradas, debo ocuparme del resto de salas. Si tienen m!s dudas sobre el juego slo tienen que buscarme. /regunten por 4olfo. ,/or qu5 aquel engendro se haba empe$ado en tratarnos de aquella forma tan e"tra$a y en hacernos creer que necesitaramos su ayuda. - 6Ah7 Slo una cosa m!s... les ruego que si alguno tiene mal perder, abandonen el juego8 la rabia nunca es buena compa$era. os miramos perplejos... #l juego dio comien'o. Al principio todo marchaba con normalidad. +a cerve'a estaba fresca y mi amigo y yo coment!bamos cada movimiento. Sin embargo, las horas comen'aron a pasar y nuestros movimientos cada ve' se hacan m!s intensos y obsesivos. Slo se escuchaba el choque furioso de nuestras bolas, y nuestros cuerpos en rotacin e inclinacin. 3esultaba agobiante, pero seguir pareca nuestro 0nico cometido vital. /oco a poco empe' a molestarme cada hoyo de mi amigo, y pude comprobar como frunca el ce$o y su cara se coloreaba de acritud. o poda verle, pero cuando me

agachaba a lan'ar, senta su tosca y grosera mirada detr!s de m, y haca que me enfureciese a0n m!s. ,/or qu5 me miraba de esa forma. ,9u5 le haba hecho yo. o era mi culpa que fuese un necio y no supiese golpear bien. *ada ve' m!s r!pido, cada ve' m!s fren5tico. +as bolas iban m!s fuertes, posedas por una furia incontrolada. #n una de las jugadas, mi amigo golpe la bola negra con tanta ira que esta salt y me dio en la sien. - 6#st!s idiota7 : +e grit5. +e odiaba, no entenda nada, pero le odiaba a muerte. ; sin saber cmo, me descubr arremetiendo contra el cr!neo de mi amigo con un taco del billar. <odo estaba ensangrentado. 4ej5 el taco y mir5 mis manos chorreando, rojas, y temblorosas. o entenda nada. #staba muerto... ,estaba muerto. 1ir5 a mi alrededor desconcertado e invadido por el p!nico. Sobre una de las paredes colgaban como ornamento dos espadas de bronce. *og una, y sin pensarlo comenc5 a rebanar y cortar el cuerpo de mi amigo. adie poda enterarse. =ui introduciendo los tro'os por cada orificio del billar. 1e resultaba muy placentera aquella tarea, as que me esmer5 en mi arte y cada ve' haca cortes m!s peque$os, multiformes y los introduca por recovecos m!s inusuales e ingeniosos. *uando termin5, sent una inmensa espiritualidad y pa' interior. *og mi abrigo, desped a 4olfo y me largu5 de aquel antro. #sta noche, he dormido francamente bien.

CAMARADAS, BILLARES Y TACOS

Das könnte Ihnen auch gefallen