Sie sind auf Seite 1von 27

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

Nuestra Seora Reina de la Paz

Mercadotecnia Turstica Sec.1601 M.G.C.T. Fanny Castro

Planeacin de Mercadeo para Productos Tursticos: Hotel Casa Bella Integrantes: Victoria Gonzales Alejandra Bercian Oscar Villalta

Comayagela M.D.C., 7 de abril del 2014

INTRODUCCIN
EL Hotel Casa Bella es un hotel boutique, con 16 habitaciones bien acondicionadas y variedad de servicios relacionados para cubrir las necesidades de sus segmentos de mercado. Es una unidad estratgica de negocios del Grupo Corporativo Econo, con 3 aos de operacin y que ya est posicionado en el mercado de Tegucigalpa. La planeacin de su mercadeo se realiza en las oficinas corporativas con poco o un nulo involucramiento del gerente general del hotel. Las estrategias que se lleven a cabo son rdenes de arriba. Actualmente el hotel goza de utilidades considerables y un buen aprovechamiento de sus recursos, empleando estrategias efectivas y creativas.

MERCADOTECNIA TURISTICA 2

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un anlisis de la planeacin de mercadeo que el hotel Casa Bella actualmente emplea, as como del entorno de la empresa y el curso de accin que aplican.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Evaluar los entornos externo e interno de la empresa, proponiendo objetivos a emplear para la mejora del hotel. Mencionar un ejemplo de los planes de accin observables que el hotel ha puesto en marcha. Identificar las decisiones de mercadeo que el hotel ha tomado y que ventaja competitiva han forjado.

MERCADOTECNIA TURISTICA 3

MERCADOTECNIA TURISTICA 4

MISIN
Somos un pequeo hotel para ejecutivos de negocios, donde la comodidad y el servicio sobre pasa la expectativa de sus huspedes. Con un ambiente colonial contemporneo al que se suman detalles nicos de la cultura Hondurea, desde detalles en acabados de madera y exhibicin de arte nacional de reconocidos artistas hondureos hasta la presentacin de varios productos elaborados en nuestro pas, que pueden ser adquiridos en el mismo hotel. Ubicado en una de las zonas de mayor prestigio y seguridad de la ciudad, donde se ubican varias embajadas y organismos internacionales.

ANLISIS
Producto: pequeo hotel Cliente: ejecutivos de negocios Imagen de s mismo: la comodidad y el servicio sobre pasa la expectativa de sus huspedes La misin comunica bien lo que la empresa hace pero carece de una mejor descripcin de sus servicios.

VISIN
Ser el mejor hotel boutique de Tegucigalpa mediante el compromiso de satisfaccin del cliente y brindando calidad en todas nuestras actividades.

ANLISIS
Reto: Ser el mejor hotel boutique de Tegucigalpa Medios: compromiso de satisfaccin del cliente y brindando calidad La visin carece de un tiempo para vencer el reto, el tiempo motiva a alcanzar las metas y al no estipularse puede llegar a ser una visin vaga.

MERCADOTECNIA TURISTICA 5

SITUACION ACTUAL HOTEL CASA BELLA


El Hotel Casa Bella ha tenido presencia en el mercado desde el ao 2011 y ha llegado a posicionarse en la ciudad de Tegucigalpa como uno de los hoteles boutique predilectos en la ciudad. El hotel es una unidad estratgica de negocios del Grupo Corporativo Econo, en direccin de uno de los accionistas, Hector Abudoj. Cuenta con 16 habitaciones acondicionadas para satisfacer a sus huspedes, habilitadas con seal de internet wi fi, aire acondicionado, televisin por cable, y agua caliente en el bao. Adems el hotel conoce muy bien a su mercado y ha sabido diversificar sus servicios, ofrece desayuno buffet con la habitacin, en sus instalaciones propias del hotel se hace disponible un centro de negocios por si el husped necesita de impresin de documentos o fotocopiado. Se destacan de la competencia ofreciendo al husped sin cargos adicionales transporte del hotel al aeropuerto en su check out, as como del aeropuerto al hotel para su check in. La calidad de la hospitalidad del personal se debe a la cultura organizacional que el hotel promueve en sus colaboradores y se ve reflejada la cultura catracha en sus espacios de infraestructura como en su gente. El mercado al que se enfoca Hotel Casa Bella consiste en viajeros de negocios en cortas estadas, empresas locales que sostienen actividades comerciales en otras ciudades de Honduras u otros pases y requieren de un servicio de estada para el personal que visita la ciudad, extranjeros que visitan las embajadas de E.E.U.U. y Brasil, ya sea por turismo como por negocios, familias pequeas de no ms de 4 integrantes realizando turismo en la ciudad con una corta estada. La cultura de servicio y de calidad que Casa Bella demuestra a sus clientes, le ha otorgado una cartera de clientes fieles como ser la embajada de Estados Unidos, entre otros. Actualmente el hotel forma parte de la Asociacin de Pequeos Hoteles de Honduras, por lo cual se somete a auditorias y rigurosos estndares de calidad que le califica dentro de la asociacin como un pequeo hotel lder en Tegucigalpa. Sin embargo, la competitividad en base a precios ha obligado a Casa Bella a aumentar sus precios para mantener tarifas similares a los dems integrantes de la asociacin y no afectar sus ventas. El hotel abre sus puertas al pblico a fines del 2011 con una propuesta de servicio enfocada estrictamente al consumidor, reflejando su filosofa de servicio al cliente y calidad que aun hoy practican. Dentro del hotel los huspedes pueden degustar de la cocina catracha e internacional en el restaurante Caminitos a la carta o buffet. Adicionalmente, promoviendo el consumo del producto local y apoyando a pequeos empresarios, las tardes de lunes a viernes se realizan Tardecitas de Caf. En las cuales se sirve caf gourmet de altura cultivado por asociaciones de cafetaleros de las distintas regiones cafetaleras del pas. Es una oportunidad

MERCADOTECNIA TURISTICA 6

para promover la calidad del producto local y dar a conocer la cultura del hotel pues el evento est abierto al pblico. El hotel ha experimentado en el ltimo ao numerosas rotaciones de personal y aunque la calidad nunca se ve comprometida y los empleados nunca reflejan su incomodidad frente al husped, si comunican sus inquietudes e inconformidad a su superior. Siendo el caso ms inquietante, la salida del personal de jornada mixta a las 10:00 pm que no goza del transporte a su domicilio que la ley laboral exige les sea proporcionado por la empresa. Se ven obligados a cubrir su transporte de su sueldo. El hotel sigue renuente a cubrir este requisito de ley. Toda la planificacin estratgica y mercadeo de Casa Bella, se realiza en la corporacin, con poco o nada de involucramiento del gerente general del hotel. Aunque las estrategias que ha empleado recientemente han sido rentables, al no involucrar al personal del hotel se descuida el recurso ms valioso del hotel, el talento humano. El nuevo administrador del hotel es un hombre joven con experiencia en hoteles en el extranjero que en su corto tiempo de haber comenzado su labor, ha cambiado ciertas condiciones laborales que inquietaban al personal. En cuanto a competitividad, Casa Bella sostiene buenas relaciones con su competencia e inclusive al realizar overbooking remite a los prospectos a hoteles de la competencia. Aunque las tarifas de Casa Bella son similares a otros hoteles boutique, es la calidad de su servicio que le hace diferente. Calidad no solo en la atencin del personal sino tambin en los insumos que diariamente necesita el hotel. Desde jabones, ropa de cama hasta los alimentos de Caminitos son hechos por manos hondureas. Cuentan con proveedores exclusivos que conocen la calidad que exige Casa Bella. La negociacin con los proveedores es usualmente liderada por el hotel, habiendo una integracin hacia atrs. En cuanto a publicidad y promocin, Casa Bella se ha mantenido tmido con la publicidad. Es parte de sus objetivos el permanecer en el mercado atrayendo segmentos que realmente le sean interesantes. Se publicita en revistas como Honduras Tips y Honduras This Week, online en redes sociales y en su sitio web. No se anuncia en medios masivos como tv, radio o prensa. Cuenta con alianzas con tour operadoras locales e internacionales que les prefieren por sobre los dems hoteles boutique de su competencia.

MERCADOTECNIA TURISTICA 7

MATRIZ FODA
La matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas es una herramienta de anlisis que puede ser aplicada a cualquier situacin, individuo, producto, empresa, etc. que est actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo. Es como si se tomara una radiografa de una situacin puntual de lo particular que se est estudiando. Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de ese momento. Luego de analizarlas, se debern tomar decisiones estratgicas para mejorar la situacin actual en el futuro. El anlisis FODA permite conformar un cuadro de la situacin actual del objeto de estudio, permitiendo de esta manera obtener un diagnstico preciso que permite, en funcin de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y polticas formulados. La matriz FODA es el nexo que permite pasar del anlisis de los ambientes interno y externo de la empresa hacia la formulacin y seleccin de estrategias a seguir en el mercado. Los pasos para realizar un correcto anlisis FODA son: 1. Se identifican los cambios y las turbulencias en el contexto, (oportunidades y amenazas) a partir de sus fortalezas y debilidades internas. 2. Se determinan las estrategias a seguir. 3. Tanto las fortalezas como las debilidades son internas de la organizacin, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, y solo se puede tener injerencia sobre las ellas modificando los aspectos internos.

MERCADOTECNIA TURISTICA 8

F
Diversificacin relacionada (business center, desayuno buffet, transporte) Fuerte cultura organizacional reflejada en el servicio Apoyo a asociaciones de cafetaleros locales Altos estndares de calidad en servicio y productos. Enfoque orientado al consumidor Nuevo administrador cambia condiciones laborales negativas Integracin hacia atrs Integracin hacia adelante

0
Segmento de mercado fiel

D
Durante la toma de decisiones no hay involucramiento del personal del hotel Alta rotacin de personal insatisfecho por condiciones legales.

A
Asociacin de Pequeos Hoteles de Honduras presiona a cambio de precios Incumplimiento de cdigo de trabajo

Cuenta con una buena ubicacin Buenas relaciones con la competencia Aprovechamiento del producto local

MERCADOTECNIA TURISTICA 9

MATRIZ AODF
La matriz amenazas-oportunidades-debilidades -fuerzas (AODF) es un instrumento de ajuste importante que ayuda a los gerentes a desarrollar cuatro tipos de estrategias: estrategias de fuerzas y debilidades, estrategias de debilidades y oportunidades, estrategias de fuerzas y amenazas y estrategias de debilidades y amenazas. Observar los factores internos y externos clave es la parte ms difcil para desarrollar una matriz AODF y requiere juicios slidos, adems de que no existe una serie mejor de adaptaciones

Objetivo
La matriz AODF es una herramienta relativamente sencilla para la generacin de opciones estratgicas. Mediante su uso, puede buscar inteligentemente la mejor manera de aprovechar las oportunidades que se le presentan, y al mismo tiempo que minimizar el impacto de las debilidades y protegerse contra las amenazas.

Elaboracin de la matriz
Paso 1: Imprima una matriz FODA y enuncie los puntos hallados como resultado del anlisis interno y externo en los espacios proporcionados. Esto le ayudar a entender sus puntos fuertes y dbiles, as como identificar las oportunidades y amenazas que usted debe mirar. Paso 2: Imprima una matriz AODF y copie las principales conclusiones de la Hoja de trabajo FODA en la zona prevista (sombreados en azul). Paso 3: Para cada combinacin de los factores ambientales internos y externos, considere cmo puede usarlos para crear buenas opciones estratgicas: Fortalezas y Oportunidades (FO) Cmo puede utilizar sus puntos fuertes para aprovechar estas oportunidades? Fortalezas y Amenazas (FA) Cmo se puede aprovechar sus fortalezas para evitar las amenazas reales y potenciales? Debilidades y oportunidades (DO) Cmo puede usted utilizar sus oportunidades para superar las deficiencias que estn experimentando? Debilidades y Amenazas (DA) Cmo se puede minimizar sus debilidades y evitar las amenazas?

MERCADOTECNIA TURISTICA 10

El cuadrante DA debilidades y amenazas se refiere a estrategias de defensa. Identifquelas para protegerse de prdidas, sin embargo, no se base en ellas para crear ganancias o xito.

Las opciones que identifique son sus alternativas estratgicas, y pueden ser listadas en el cuadrante adecuado de la matriz AODF. Cuando se tienen muchos factores a considerar, puede ser til construir una matriz que muestre los puntos fuertes y dbiles de cada una de las oportunidades y amenazas que ha identificado. Ejemplo de una matriz AODF Matriz AODF de Alternativas Estratgicas Oportunidades 1. 2. 3. 4. (O) Amenazas 1. 2. 3. 4. (A)

Fortalezas (F) FO FA 1. Estrategia Maxi-Maxi Estrategia Maxi-Mini 2. Estrategia que aprovecha las fortalezas Estrategia que utiliza las fortalezas 3. para maximizar las oportunidades. para minimizar las amenazas. 4. Debilidades (D) 1. 2. 3. 4. DO DA Estrategia Mini-Maxi Estrategia Mini-Mini Estrategia que minimiza las debilidades Estrategia que minimiza las sacando partido de las oportunidades. debilidades y evita las amenazas.

La matriz ayuda a identificar alternativas estratgicas que aborden las siguientes preguntas adicionales: Fortalezas y Oportunidades (FO) Cmo puede utilizar sus puntos fuertes para aprovechar las oportunidades? Fortalezas y Amenazas (FA) Cmo se puede aprovechar sus fortalezas para evitar las amenazas reales y potenciales?

MERCADOTECNIA TURISTICA 11

Debilidades y oportunidades (DO) Cmo puede usted utilizar sus oportunidades para superar las deficiencias que estn experimentando? Debilidades y Amenazas (DA) Cmo se puede minimizar sus debilidades y evitar las amenazas?

Importancia
El Anlisis AODF le ayuda a obtener una mejor comprensin de las opciones estratgicas con las que se enfrenta. (Recuerde que la estrategia es el arte de determinar cmo va a ganar en los negocios y la vida.) Le ayuda a preguntar, y responder a las siguientes preguntas: Cmo aprovecha al mximo sus puntos fuertes? Cmo eludir sus debilidades? Cmo aprovechar al mximo sus oportunidades? y Cmo manejar sus amenazas?

MERCADOTECNIA TURISTICA 12

MERCADOTECNIA TURISTICA 13

OBJETIVOS IDENTIFICADOS EN MATRIZ AODF


APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Mantener un segmento de mercado fiel diversificando los servicios que proporciona el hotel bajo altos estndares de calidad. Utilizar la buena ubicacin geogrfica al ofertar los servicios con las tour operadoras. (integracin hacia adelante) Aprovechar las buenas relaciones con la competencia para competir sanamente con un enfoque orientado al consumidor. Continuar el aprovechamiento de solo productos locales apoyando a asociaciones de productores locales y manteniendo exclusividad en la relacin con estos proveedores. (integracin hacia atrs)

HACERLE FRENTE A LAS AMENAZAS Disminuir el efecto negativo en ventas por la presin a la alza de tarifas diversificando los servicios.

SUPERAR LAS DEBILIDADES Solicitar la participacin en la toma de decisiones del hotel por parte del nuevo administrador que est realizando cambios positivos. Evitar la rotacin de personal insatisfecho de la mano del nuevo administrador que solventara fallas en la antigua administracin.

SUPERAR LAS AMENAZAS Involucrarse en la toma de decisiones del hotel para solventar los incumplimientos al cdigo de trabajo.

MERCADOTECNIA TURISTICA 14

PLAN DE ACCION
Con respecto al plan de accin que sigue el Hotel Plaza Bella, ellos trabajan de la siguiente manera: La recepcin se encarga de recibir a los huspedes, realizar la reservacin, y atender todas sus objeciones e inquietudes. Luego es aplicado el servicio que trata del tipo de habitacin que el cliente requiera, si este opta por alguna promocin o precio especial, hasta el uso del transporte o del restaurante del hotel. Todo el proceso es realizado en el establecimiento del Hotel el cual est ubicado en Colonia Palmira, frente al parque Benito Jurez. La cantidad de clientes que llegan al Hotel oscila entre 50 y 60 clientes al da. Las tarifas del Hotel van desde habitaciones sencillas a un precio de $.58.99, dobles $.68.99, suites $.78.99, Y master suite a un precio de $.88.99 por un da a precio normal. La utilidad que se percibe es de un 30% promedio en todas las temporadas. La utilidad tambin se mide mediante los estados financieros que tiene el Hotel en su propio departamento contable, al igual que en la cantidad de transacciones que realiza es decir, en las ventas.

MERCADOTECNIA TURISTICA 15

DECISIONES DE MERCADEO
SEGMENTACION DEL MERCADO META
Hotel Casa Bella se ha enfocado en 3 segmentos de mercado desde su creacin y sigue enfocando sus esfuerzos de satisfaccin a ellos. Recientemente, y por demanda de l, se han creado estrategias para brindarle satisfaccin a un cuatro segmento de mercado.

SEGMENTOS DE MERCADO
1. Viajeros de negocios, profesionales, sexo indistinto, nacionales como internacionales que oscilan entre las edades de 25 a 55 aos. Con un estilo de vida ocupado por sus negocios, y con altas exigencias en estndares de calidad. 2. Empresas locales que sostienen actividades comerciales en otras ciudades de Honduras u otros pases y requieren de un servicio de estada para el personal que visita la ciudad. 3. Extranjeros que visitan las embajadas de E.E.U.U. y Brasil, ya sea por turismo como por negocios. 4. Familias pequeas de no ms de 4 integrantes realizando turismo en la ciudad con una corta estada. En este sentido con la implementacin de cuatro segmentos de mercado lo que se busca es lograr la mayor captacin de mercado ,no solo para que esto le genere una utilidad al Hotel sino que a su vez esto logre la fidelizacin con los clientes en este caso sus huspedes.

MERCADOTECNIA TURISTICA 16

COMPETENCIA
La competencia en el sector hotelero es fuerte. La zona en la que se ubica Hotel Casa Bella no est de menos decir que es perfectamente estratgica para el mercado al que se dirige. Por ello, muchas otras empresas se han ubicado en esta zona. Competencia Directa: Hotel Casal Hotel Portal del Angel Hotel Econo

Son hoteles de la misma categora boutique que se encuentran ubicados e n la misma zona y que ofrecen un servicio y precios similares a Hotel Casa Bella. Competencia por Producto: Hotel Plaza San Martin Hotel Honduras Maya

Estos hoteles ofrecen el servicio de hospedaje, con precios ms elevados y de distinta categora.

VENTAJA COMPETITIVA
Casa Bella ofrece a sus huspedes un servicio acogedor, busca crear una experiencia de hotel 5 estrellas en cada uno de sus clientes. Da a conocer la cultura hondurea en su gastronoma, su decoracin y en su cultura empresarial, ningn otro hotel boutique fomenta el orgullo catracho. En este sentido, se puede decir que una de las grandes bondades del hotel es su identidad nacional es decir, la manera en la que se trata de dar a conocer a Honduras y mostrar que es un Pas en el cual no solo goza de lugares tursticos naturales realmente hermosos ,sino que tambin su gastronoma, su alfarera y por supuesto la creatividad de cada Hondureo en cuanto a la logstica y el buen servicio al cliente , vemos que una de sus grandes cualidades es realmente esto , el que llevan en el corazn a honduras y que en lo posible se trata de mostrar una buena imagen de la misma.

MERCADOTECNIA TURISTICA 17

PRODUCTO
Servicio de hospedaje. Cuenta con 16 habitaciones ( 2 suites, 4 dobles, 10 sencillas ) Servicio de televisin por cable, wi-fi y telfono en cada habitacin. Business Center Desayuno gratis todos los das. Transporte gratis de la embajada de Estados Unidos y Brasil al hotel y del hotel a la embajada como del hotel al aeropuerto. Cuenta con su propio restaurante Caminitos, administrado por Casa Bella. Tardecitas de Caf, sirviendo caf de productores locales.

En cuanto al producto tal como se describe en los prrafos anteriores no solo se busca el ingreso que entra al hotel mediante la adquisicin de alguna habitacin sino que tambin nuestra visin est muy orientada al cliente, en el sentido de brindarle el mejor servicio al husped con el nico propsito de lograr que su tiempo de estada en el hotel sea de su total agrado. Solo cuenta con 16 habitaciones pero vemos como Calidad es mejor que cantidad y bajo esta teora se brinda el mejor servicio a cada husped, y satisfaciendo las necesidades que este puede llegar a tener facilitndole desde el servicio de internet hasta el transporte. Y una de sus bondades o beneficios es sus increbles tardecitas de caf en las que claramente se intenta dar a conocer la gastronoma del Pas y la exquisitez de este. Y este a su vez es un elemento diferenciador en relacin a los dems Hoteles de esta misma ndole.

MERCADOTECNIA TURISTICA 18

PRECIO
Tarifa Rack:
Sencilla: $71.99 Doble: $81.99 Suite: $91.99 Master Suite: $101.99

Tarifa Normal:
Sencilla: $58.99 Doble: $68.99 Suite: $78.99 Master Suite: $88.99

Tarifa Corporativa:
Sencilla: $53.99 Doble: $63.99 Suite: $73.99 Master Suite: $83.99

1 persona extra: $10

MERCADOTECNIA TURISTICA 19

COMUNICACIN
1. Publicidad Publicidad en revistas y guas de turismo como Honduras Tips y en Honduras This Week. Precios corporativos para paquetes de empresas de 3 personas o mas Descuentos por temporada. Segunda noche a mitad de precio por recomendacin. Alianza corporativa al realizar pagos con tarjetas de crdito BAC: 15%

2. Ventas Personales El momento d la venta personal es inmediatamente cuando el husped se presenta en la recepcin en busca de su necesidad esto internamente pero verdaderamente la venta inicia en cuanto el husped se decide por hospedarse en nuestro hotel.

3. Promocin de ventas Verdaderamente su promocin de ventas est en el trato que le brindan a cada husped dado que como es un Hotel Boutique se da a entender con esto que es un hotel discreto en el que no tiene tanto publicidad y promociones como sera el caso de los hoteles de otro rubro o de con tipo de concepto como por ejemplo los hoteles con destinos tursticos. Ms que toda su promocin est en que tan bien tratan a sus huspedes as como en qu tan rpido resuelven un problema en caso de que se les presente. Si cuentan con una pgina web en la que ciertamente que se suben artes de prensa dando a conocer lo que son sus promociones del mes en caso de ocasiones especiales como tambin si hay algn descuento especial con la utilizacin de sus tarjetas Credomatic.

MERCADOTECNIA TURISTICA 20

DISTRIBUCION
Los servicios de Casa Bella pueden obtenerse de las siguientes maneras: 1. Directamente en su establecimiento ubicado en Colonia Palmira, calle principal frente al parque Benito Jurez. 2. A travs de la web: Sitio web del hotel - http://www.casabellahn.com/ Pagina en Facebook - https://www.facebook.com/casabellategucigalpa 3. Mediante intermediarios de marketing: Econo Rent-a-Car, cuando viajeros de negocios le alquilan un vehculo, promocionan los servicios de Hotel Casa Bella. Tour operadoras online, ofrecen paquetes con precios especiales y la tour operadora recibe una tarifa de comisin.

MERCADOTECNIA TURISTICA 21

CONCLUSIONES
Casa Bella se encuentra en una situacin estable gozando de utilidades pero en la parte de recursos humanos presenta rotacin de personal por violaciones al cdigo de trabajo. Se recomienda que la corporacin involucre al gerente general en la planeacin de estrategias y en la mejora de las condiciones laborales del hotel.

Actualmente el hotel se desempea muy bien en el entorno, cuenta con personal comprometido y servicial, diversos servicios que le agregan valor a su producto central y goza de buenas relaciones con sus grupos de inters.

La ventaja competitiva de Hotel Casa Bella es su servicio de gran calidad. Sus esfuerzos por atender a las necesidades de los clientes y su fomento de la cultura local hacen de este hotel diferente a cualquier otro de su categora.

MERCADOTECNIA TURISTICA 22

ANEXOS
Imagen #1

Entrada de Hotel Casa Bella. Hermosamente decorado con colores clidos y con estacionamiento frente al hotel, seguridad privada y mesas para tomar caf.

Imagen #2

Detalle de las mesas para tomar caf al lado de la fuente y un mural pintado a mano.

MERCADOTECNIA TURISTICA 23

Imagen #3 Recepcin, siguiendo la uniformidad de la decoracin en todo el hotel. La recepcionista es la primera persona que el cliente ver.

Imagen #4 Business Center, los huspedes pueden hacer uso de las computadoras de escritorio, impresora y fotocopiadora.

Imagen #5 Saln para realizar Tardes de Caf. Este saln tambin se alquila para eventos.

MERCADOTECNIA TURISTICA 24

Imagen #6 rea de restaurante buffet y a la carta.

Imagen #7 Detalle de la decoracin del restaurante.

Imagen #8 Vista del rea de restaurante y rea de habitaciones.

MERCADOTECNIA TURISTICA 25

Imagen #9 La decoracin con fotografa y productos hondureos muestran un poco de Honduras.

Imagen #10 Las habitaciones son acogedoras y decoradas con objetos hondureos. Esta es una habitacin doble.

MERCADOTECNIA TURISTICA 26

Imagen #11 Arte publicitando las Tardecitas de Caf, una actividad que se realiza mensualmente. Se promueve el producto local y apoyando a asociaciones cafetaleras.

MERCADOTECNIA TURISTICA 27

Das könnte Ihnen auch gefallen